PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyHoy a las 7:17 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyAyer a las 14:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyAyer a las 12:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyAyer a las 10:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyAyer a las 6:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMiér 17 Abr 2024 - 7:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMar 16 Abr 2024 - 13:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMar 16 Abr 2024 - 13:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMar 16 Abr 2024 - 13:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMar 16 Abr 2024 - 13:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyMar 16 Abr 2024 - 7:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyLun 15 Abr 2024 - 20:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyLun 15 Abr 2024 - 18:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyLun 15 Abr 2024 - 14:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyLun 15 Abr 2024 - 10:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptyDom 14 Abr 2024 - 21:37 por lilkuiz

» Gocredit
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptySáb 13 Abr 2024 - 21:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptySáb 13 Abr 2024 - 10:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptySáb 13 Abr 2024 - 6:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptySáb 13 Abr 2024 - 3:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan EmptySáb 13 Abr 2024 - 0:24 por Toño85

Documento sin título

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

+3
APOLO
AQUILES
joshtrin
7 participantes

Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  joshtrin Mar 4 Mayo 2010 - 12:42

Un saludo a todos, tal vez no sea el lugar adecuado para exponer mi problema pero estoy desesperado:



tengo un adeudo con famsa de alrededor de 20 mil pesos, me ha ido muy mal y no he tenido para pagarlo pague alrededor de 3, 4 mil más me fue imposible seguir pagando, me enviaron a un despacho para cobrarme primero me dieron la alternativa de pagar el resto en una sola exposición mas me fue imposible pagarlo, ya me he quedado hasta sin auto tratando de pagar mis deudas mas no lo he logrado, la disque licenciada me dice que no se me ve intención de pagar la cual negué ya que no me quiso recibir lo que yo podía pagar que eran aprox 300 pesos por semana qu es lo que puedo pagar y dice que ahora me embargara, mis cosas que me quedad no dan el ancho entonces dice que me hará una demanda penal, según ella si se puede aquí en León, Gto., ha sido muy déspota, cuando viene ni siquiera se baja del auto y se pasa sonando el claxon, primero me dijo que no podía hacer pagos parciales y luego que no intente pagar en pagos y la tienda no me quiere atender, que puedo hacer si mi intención es pagar poco a poco, si pudiera pagarlo ustedes creen que estaría con estos problemas....



Ojala y me asesoren con sus comentario y disculpen las molestias, gracias.

joshtrin
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 49
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  AQUILES Mar 4 Mayo 2010 - 12:54

SOLO TE ESTA AMEDRENTANDO,es una deuda de caracter civil,lo que de
debes hacer es ir ahorrando los 300 pesos a la semana y en 6 o 7 meses ofrecer lo que tengas como pago total,te invito a leer las siguientes ligas para que estes informado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para demandarte les saldria mas caro de lo que les debes,y pagarias de acuerdo a tus posibilidades,ademas por deudas de caracter civil no hay carcel,solo no niegues tu deuda y mantente informado,cualquier duda no dejes de ponerla.


Última edición por AQUILES el Mar 4 Mayo 2010 - 12:56, editado 1 vez
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  APOLO Mar 4 Mayo 2010 - 12:54

joshtrin:

BIENVENIDO A PAGA LO JUSTO

dice que ahora me embargara, mis cosas que me quedad no dan el ancho entonces dice que me hará una demanda penal, según ella si se puede aquí en León, Gto.,

Ninguna ley está sobre la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS... ninguna, ni la ley ni estatal, ni municipal, (incluyendo la de León) puede estar sobre la Constitución y el Artículo 17 lo dice muy claro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lo que te dice la "licenciada" es una GRAN MENTIRA, para meterte miedo y sacar su comisión.

Si ellos no quieren recibir tus pagos parciales, entonces suspende totalmente tus pagos, y guarda esos 300 por semana; Ojo dije "Guarda" no "gasta", esos 300 por semana. Al cabo de unos 10 meses tendrás unos 13,000 aprox, y entonces los ofreces como finiquito de la deuda, sin o los aceptan sigues guardando hasta tener más.

OJO, ESTOS son unos mentirosos y tramposos, intentarás hostigarte e incluso hacerse parsar por actuarios para intentar robarte tus cosas.. FINGIENDO un embargo, PERO NO CAIGAS EN SU JUEGO.

y disculpen las molestias, gracias.
NO ES NINGUNA MOLESTA, nuestra misión es ayudar e informar a la mayor cantidad de deudores, para que no sean embaucados por los bancos y/o por gente que intenta cobrar por lo que podemos hacer nosotros de forma desinteresada.

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO.

Una pregunta adicional, ¿¿firmaste alguna restrutura y/o pagaré con FAMSA??


Última edición por APOLO el Mar 4 Mayo 2010 - 14:31, editado 1 vez
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  AFRODITA Mar 4 Mayo 2010 - 13:10

lo mejor es ahorrar esos 300 pesos semanales que en un mes seran 1,200 y cuando tengas el 60 % de tu adeudo ofrecerlo en un solo pago pero rpimero la carta convenio antes del pago donde diga que con xxxxx cantidad tu deuda quedara liquidada y te sera entregada tu carta finiquito.

como ya te dijeron para las deudas de caracter civil no hay carcel y para que te puedan embargar primero debera ser demandado y por esa cantidad no lo hatan, ademas si te demandaran tu diras que solo puedes pagar 100 al mes y te lo tendran que aceptar, no tengas miedo de una demanda muchas veces se logran convenion muy buenos acorde a tu realidad financiera...

trata de ahorrar es lo mejor ya no sigas dando abonos que solo se van a intereses y tu deuda sigue creciendo.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Zeus Mar 4 Mayo 2010 - 13:22

cuando viene ni siquiera se
baja del auto y se pasa sonando el claxon

joshtrin, A esta persona solo se le puede tratar de igual menera, hazle saber que ahora conoces de tus Derechos y Obligaciones como deudor, que la Demanda penal no procede en Deudas de Caracter Civil, y que no estas oligado a lo imposible, que puedes pagar acorde a tus realidad económica actual y que si te quiere Embargar primero te tendra que demandar ante un Juez, al cual tu le podrás demostrar tu verdadera capacidad de pago y terminarás pagando lo justo.

Tambien Dile que si se sigue manejando con esa prepotencia o que si pretende ir a tu Domicilio a embargar acampañada de seudo licenciados y policias corruptos, que tu podras hacer uso del auxilio de la fuerza pública y que la denunciaras por Robo, amenazas, usurpación de Funciones y todo lo que resulte penalmente hablando.

Existe otra ocpión de pago para este tipo de negocios como FAMSA, ELEKTRA, etc. que es el Pago en Dación, en donde tu pagas la DEUDA regresando el o los artículos que adquiriste con ellos, pero aqui hay que tener mucho cuidado de que se te proporcione la Carta Finiquito que respalde que la Negociación fue pactada de esa menera y que la DEUDA queda liquidada en su Totalidad.

Sigue los consejos de los compañeros y sigue leyendo la información que te mencionaron.

Estaremos al pendiente de tu problemática.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Hermes Mar 4 Mayo 2010 - 14:12

joshtrin por principio de cuentas firmaste algún pagare, ahora si te quisieran demandar no te preocupes ni te espantes, si ellos sean dado cuenta que no puedes pagar tratan de intimidarte para que busques el modo de pagarles, lo que tienes que hacer 1º no negar tu deuda y tu deseo de pagarla, 2º di les que te demanden y que al juez les dirás lo mismo a ver que hacen ahora de que delito te quieren acusar para que sea penal, tan solo un abogado para llevarles el caso tanto de embargo como penal lo mínimo que cobra es lo que tu debes crees que les convenga, tu sostente en pagar de acuerdo con tus posibilidades, si vas a juicio es lo que el juez dictara que pagues de acuerdo a so, así que no te preocupes, saludos y lee las guias de este foro
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  joshtrin Mar 4 Mayo 2010 - 14:39

gracias por su ayuda.

en relacion a que si firme un pagare o una restructura, la restructura no la hice pero supongo que en el contrato deve de haber uno. la casa en la cual vivo es rentada y mi Señora tiene una estetica en lo que es la cochera en si todo esta a nombre de ella pero la entrada da hacia la casa y me dicen que tambien pueden enbargarla... tratando de pagar mis deudas ya me que de sin coche, sin teles, sin nada, y lo poco que tengo me daria mucha tristeza perderlo.... esto va a cumplir casi año seis meses y me tiene muy angustiado...

de nuevo agradesco sus comentarios que para mi son una ayuda...

joshtrin
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 49
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  AFRODITA Mar 4 Mayo 2010 - 14:44

no te angusties la estetica no podran embargarla ya que no es tuya y tu esposa ni es aval ni nada asi que tranquilo.

si se ponen pesados y llegaran a querer embargar llama una patrulla y listo. los embargos no proceden asi de que ya vine y me llevo lo que encuentre todo tiene un proceso.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Zeus Mar 4 Mayo 2010 - 14:50

El consejo es nunca vender nuestras cosas para pagar, pues solo se recomienda si con eso vas aliquidar en su totalidad la DEUDA, de otra manera solo perderás tus bienes y no saldras del Hoyo.

Desafortunadamente tuviste que echar mano de tus Cosas, pero que esto te sirva de experiencia para no volverlo a hacer.

En un remoto caso de que FAMSA te llegara a demandar y a Embargar, Tu tienes derecho a señalar los bienes de tu domicilio a embargar y estos quedarían bajo tu resguardo y solo hasta que terminará el Juicio y Fueras Vencido por tu acreedor es que te los podrían quitar.. pero como puedes ver no es cosa fácil es un proceso largo y oneroso.

Asi es que tu tranquilizate y ve a l siguiente link en donde encontraras todo lo referente a este TEMA del Embargo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  HADES Mar 4 Mayo 2010 - 15:13

Ya fue publicado en los diarios de circulaciòn nacional en boca de un juez de la suprema corte: NO hay carcel a deudores de Tarjetas de credito y prestamos de las "tienditas" como esta Famsa, pues son deudas de caracter CIVIL. Por ello no hay "penalidad" osea tambo, es una gran mentira de la tipeja, asi se las gasta Famsa, al rato que llegue a la casa busco esa pancarta para que vean la calidad moral de estas ranas de Famsa.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Hermes Mar 4 Mayo 2010 - 22:12

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  joshtrin Miér 5 Mayo 2010 - 0:50

haber si entendi, primero se me demanda y tengo que responder esa demanda y luego procede el enbargo?, si se presentaria el acturio y no lo dejara pasas a mi domicilio, regresara despues? o como son los pasos a segir?, expliquenmelo como a un niño de seis años porfavor, porque ya me enrede...

gracias.

joshtrin
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 49
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  HADES Miér 5 Mayo 2010 - 1:35

Primero te debn demandar si, un actuario debe avisarte que estas demandado, despues resondes a la brevedad (una semana) la demanda y empieza un juicio ;ya si lo pierdes te embargan, a menos que se trate de un PAGARE, pero uno de a deveras, ahi se te embarga primero pero solo señalas los bienes a embargar, despues quedas como depositario de los bienes mientras dura el juicio y si lo pierdes pues se te retiran los bienes.

Solo que el adeudo de Famsa es muy dificil que vayan a demandar, esas cosas practicamente no se ven, lo mejor es que duermas tranquilito para tener siempre buena salud.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  joshtrin Miér 5 Mayo 2010 - 1:54

gracias Hades por tu respuesta, me a dejado un poco mas tranquilo, pero a raiz de estos problemas ya me hice hipertenso y ya van dos intentos de enbolia, hojala y me ubiese acercado antes a ustedes, en fin, la vida sigue...

GRACIAS.

joshtrin
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 49
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Hermes Miér 5 Mayo 2010 - 8:10

En caso de demanda y si llegase el actuario plenamente identificado, muy amablemente le permites entrar y señalas bienes, ya que puedes caer en rebeldía y entonces si estarías en problemas, otra cosa siempre sera importante contestar la demanda y aceptar el adeudo y tu deseo de pagar, si nada es tuyo, se puede meter una tercería excluyente de dominio, por ellos es importante que las facturas y notas estén a nombre de otra persona ajena a ti, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Zeus Miér 5 Mayo 2010 - 8:27

joshtrin escribió: a raiz de estos problemas ya me hice hipertenso y ya van dos intentos de enbolia, hojala y me ubiese acercado antes a ustedes.

joshtrin,

Ahora debes de enfocarte en tu Salud Física y Mental, ya cuentas con toda la información necesaria para estar tranquilo, y como puedes observar en la RED hay muchos sitios de Ayuda a DEUDORES por que es un mal que nos aqueja a millones de personas, no tan solo en México, en muchos Países más.

No dejes de Leer y de seguirte informando, recuerda que la información es PODER y es de forma gratuita aqui con nosotros.

Nuestra misión y Objetivos son la de informar sin afan de lucro a muchos DEUDORES que como tú se encuentran en la desinformación, es por eso que te invitamos a que recomiendes este FORO a personas, amigos, conocidos y Familiares que se encuentren en esta situación. Así juntos ayudaremos a que muchas personas no caigan en la depresión y en el deterioro de su Salud.

Recuerda que seguimos a tus ordenes.

Un saludo.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  joshtrin Vie 7 Mayo 2010 - 13:42

hola, soy yo otra vez, tuve una pequeña platica con un licenciado aqui en Leon, Gto., y me dice que ahy no te avisan luego luego enbargan por que es un proceso ejecutivo mercantil, y ya me volvio el miedo, alguien sabe si esto es verdad? y que hago? estoy muy desesperado... me pregunta si firme pagare pero no recuerdo fua hace mucho, me dice que investigue pero en la tienda no te quieren dar informacion de ningun tipo, y mucho mas si les debes, todos me dicen que me dirija con la seudo licenciada que ellos ya no tienen los documentos, inclusive el licenciado me dijo que los pagares los endosan...

joshtrin
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 49
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  Hermes Vie 7 Mayo 2010 - 13:57

Si bien es cierto que al firmar algún documento,como un pagare o letra de cambio o algun otro documento cobrable trae consigo aparejada la ejecución, no es cierto que llegan y te embargan así como así, si lo llegasen hacer estarían cayendo en varios delitos como el despojo, para un embargo hay que cumplir varios requisitos:

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan Empty Re: Le debo a FAMSA y sus cobradores me hostigan

Mensaje  APOLO Vie 7 Mayo 2010 - 14:03

En el remoto caso de que hubieras firmado un pagaré, te recuerdo que los pagarés tienen caducidad. ¿Te acuerdas hace cuánto tiempo firmaste los documentos?
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.