PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

+2
Abogado Ramirez
Hermes
6 participantes

Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  Hermes Mar 16 Feb 2010 - 10:26

Escrito por DDM
Viernes, 12 de Febrero de 2010
La Cámara de Diputados recibió una iniciativa para castigar con un año de cárcel a empleados de instituciones bancarias, despachos de abogados o de las empresas que adquieren la cartera vencida que hostiguen vía telefónica, de forma personal o escrita a usuarios de las tarjetas de crédito, familiares o terceros.
Durante la sesión ordinaria de ayer en San Lázaro, el diputado federal del PRI, Eduardo Yánez Montaño, presentó la reforma con adiciones al artículo 113 de la Ley de Instituciones de Crédito.
Expuso que se plantea sancionar con pena de tres días a un año de prisión, y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en esas actitudes intimidatorias y de amenaza a los tarjetahabientes, e incluso a sus familiares.
En tribuna, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Yánez Montaño, apuntó que también se amenaza a los tarjetahabientes con cargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".
El priísta destacó que el problema se ha multiplicado porque cada año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (condusef) presenta un registro que asciende a más de 7 mil quejas contra instituciones bancarias.
Actualmente, sostuvo, ante la falta de una norma que regule y sancione el hostigamiento en el cobro de los créditos, se propicia una "persecución" de los deudores por parte de instituciones financieras, despachos de abogados y empresas que adquieren la cartera vencida.
"Incluso, se ha llegado al extremo de romper cerraduras de las casas de los particulares", refirió y dijo que también se amenaza a los tarjetahabientes con cargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty ¡Inicia 2010 con un cambio… exige a las autoridades que regulen a las empresas de cobranza!

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 16 Feb 2010 - 12:41

Obliguemos a las autoridades y a los legisladores a hacer su trabajo y proteger a los ciudadanos de los abusos.
Seguro no será lo que recuerde de 2009, pero por lo menos sí me causó un buen dolor de estómago el último día del año pasado y a las 7:30 am del segundo día de 2010 y después de ya varias semanas que vengo recibiendo llamadas a horas inhábiles.
¿Alguien conoce a César Mancilla? Yo no, el único dato que tengo de él es que le debe a MásTV y las amenazas de un tal Noé Crescencio de que seguirá llamando por teléfono hasta que César Mancilla “personalmente en persona” pague o llame y diga dónde localizarlo o supongo que cuando el mundo se acabe.Y este sábado llamó un Héctor Mejía buscando a alguien de apellido Vázquez, quien también le debe a MásTV… ¿me pregunto cuántos deudores de MásTV tendrán registrados con mi número telefónico?
Aún más tarde, tuve la oportunidad de escuchar las grabaciones que dejan programadas, ahora hasta con voz de caricatura, para pedir que pase a pagar mañana mismo un servicio que no tengo contratado de personas a las que no conozco.

Lo he comentado muchas veces aquí y platicado al respecto con muchos sobre la indefensión ante las empresas de cobranza, porque sí, efectivamente mis únicas opciones son desconectar el teléfono, cambiar mi número telefónico, seguir aguantando las llamadas en horas inhábiles por la falta de pago de un servicio que jamás en mi vida he contratado, por el adeudo de una persona que no conozco, ni tengo forma de localizar y aún cuando lograra localizarla, ¿puedo obligarlo a que llame y les diga que su número de teléfono es otro? No.
Si hay una regulación para evitar ser molestado con publicidad de instituciones financieras, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y otra en la Profeco para registrar tu número y evitar que te llamen para ofrecerte promociones de otro tipo, por qué las autoridades se niegan a darnos una forma de defensa contra las empresas de cobranza.
Por eso, este nuevo año es momento de tomar el toro por los cuernos y si eres uno de los miles quienes sufren el acoso de personas como Noé Crescencio y Héctor Mejía, quienes están hartos de sufrir las amenazas, insultos y burlas de cobradores que cual lobo feroz con los cochinitos que amenazó con que soplaría y soplaría y sus casas derribaría, a ti te amenazan con que llamarán y llamarán y llamarán y seguirán llamando para insultarte, amenazarte y burlarse por deudas que no tienes de personas a las que no conoces, haz algo.

Las autoridades y los legisladores tienen la OBLIGACIÓN de regular, prevenir y evitar estos abusos; es tiempo de que lo hagan.
Haz que escuchen tu voz y mándales un correo electrónico (mario.becerra@congreso.gob.mx ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) diciéndoles por qué tienen la OBLIGACIÓN de darnos a todos los ciudadanos un medio de defensa contra estos abusos:

1. Diputado Mario Alberto Becerra, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2. Ernesto Javier Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3. Luis Pazos, presidente de la Condusef, Luis Pazos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4. Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5. Antonio Morales de la Peña, Procurador de la Defensa del Consumidor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6. José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sigamos siendo víctima de los abusos y burlas. Hay que poner un alto. ¿Tu qué opinas? ¿Es necesario que legislen? ¿Estás o no de acuerdo en que se prevengan los abusos de las empresas de cobranza? ¿Qué tipo de legislación debería de haber?

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  HADES Mar 16 Feb 2010 - 13:25

Deberiamos decir.... "Me estas oyeeendo inutiiiil" A los diputados a ver si es cierto o como SIEMPRE pura demagogia---
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  APOLO Mar 16 Feb 2010 - 18:49

Excelente información.
Gracias Hermes... deberíamos "llenarle" los correos con lo que nos dicen los cobradores.
Y si podemos mandarle las grabaciones de lo que dicen los despachos.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  HERA Jue 9 Dic 2010 - 10:29

¿Alguien sabe en quedo esta iniciativa?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe"
HERA
HERA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 456

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  Zeus Jue 9 Dic 2010 - 10:45

mmmmm.. pues en eso.... solo en una iniciativa por que no hemos sabido nada al respecto !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  HADES Jue 9 Dic 2010 - 12:09

Pues si Bang son las iniciativas para darnos atolito con el dedo como tantas del pasado donde iban a poner tope a las tasas usureras, en fin.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  Abogado Ramirez Jue 9 Dic 2010 - 22:49

esa iniciativa fue vetada por un diputado que es el presidente de la comision de hacienda y banca de la camara de diputados, es un poblano ojete pues le dieron su mochada salio en el noticiario de Lopez Doriga, no recuerdo el nombre de este jijo,

por cierto le mande una carta a la Chingada respecto de este hijo, y ella me contesto, que ese no es su hijo....

que no la confundan.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito Empty Re: Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito

Mensaje  Zeus Vie 10 Dic 2010 - 8:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.