PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

+5
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
GALENO
juan jose lorenzana
TRex
troglodita63
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

Mensaje  troglodita63 Vie 28 Mar 2014 - 16:53

Hola.
Conozco su foro desde hace algunos años, pero no me había atrevido ni a escribir ni a dejar de pagar. Dicen que el hubiera no existe, por eso ni quejarme por lo que no hice a tiempo. Hoy he decidido empezar a liquidar mis adeudos dejando de pagar para ahorrar (que por lo que he entendido es la fórmula básica de este proceso.
Como puse arriba tengo tarjetas (4 bancarias y 2 comerciales) más dos créditos personas, adeudo de auto y mi cadena más nueva se llama INFONAVIT (que fue la que me terminó de hundir). En cierta manera me siento como los fantasmas del Cuento de Navidad de Dickens, arrastrando cadenas y penando por el mundo.  
Expongo mi caso. Tengo deudas con créditos personales que rondan los 300 mil. Uno (Santander) obtenido en octubre para cubrir otras deudas y el más fuerte con ScotiaBank con un año de antigüedad. Tanto uno como otro ya no pude pagar el saldo mensual (que asciende a poco mas de 11 mil pesos), pero hice pago parcial (la mitad de cada deuda). Antes de escribir acabo de responder a la segunda llamada de ScotiaBank (hasta con la supervisora me remitieron). Ellas (porque han sido hasta el momento solo mujeres) se portaron amables y "mostraron preocupación" conminándome a que pagara el lunes la otra mitad ya que si no iba a empezar a incrementarse la deuda. Por lo que leí de otr@s foristas el caer en estos pagos parciales es un error (y esto creo que lo leí además en otros foros) y comentan algo de la llamada "mora legal" que es a los 90 días. ¿Pueden explicar o referirme a donde consultar más ampliamente este punto?

Como todo deudor, y que además me considero como una persona honorable, si deseo pagar mis deudas (finalmente las adquirí voluntariamente) pero no a costa de mi tranquilidad y salud (como supongo que les ha sucedido a muchos, no duermo bien, estoy nervioso e irritable y mi desempeño laboral se empieza a ver afectado), amén de afectar mis relaciones familiares.
Pues bien, como decía, mi intención es pagar, y para ello dejaré de pagar y empezaré a ahorrar. Como mi nómina es por uno de los bancos donde tengo préstamos, hoy dejé en personal una carta para que ya no me depositen y me paguen en efectivo y que no se cobren "a lo chino" como ocurrió con parte de la quincena anterior. Cubriré primero mi crédito automotriz (este si no lo voy a suspender), ya me faltan unos 17 mil y alguno de los comerciales (liverpool, 6000) y de ahí ir subiendo la cuesta, pagando según vaya pudiendo y cuando haya cubrir uno fuerte.
Estaré consultando su foro y según me vayan surgiendo dudas iré haciéndolas. Espero estar en la lista de los que ya salieron de deudas en pocos meses (que por cierto no pude verla, no abrió).
Saludos
No sé si la firma sale sola, pero estoy con el nombre de Troglodita63 (troglodita es una familia-tipo de aves conocidas como chivirines, matraquitas, saltaparedes).

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty 7 Baby Steps de Dave Ramsey

Mensaje  TRex Vie 28 Mar 2014 - 19:11

Estimado,

Para los adeudos que quieres pagar te recomiendo ampliamente seguir los 7 Baby Steps de Dave Ramsey.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

Mensaje  juan jose lorenzana Vie 28 Mar 2014 - 21:05

troglodita63,bienvenido a paga lo justo.Te comento rapídamente lo de la " mora legal ". En términos prácticos " es el tiempo en que no depositas un centavo a tu cuenta durante 91 días, después de este tiempo tu acreedor te ofrece lo que se llama QUITA O DESCUENTO. Es decir pagar tu deuda con un monto menor".
Comentas que ya has leído en el foro y eso ya es un gran paso, te invito a que lo sigas haciendo y si tienes más dudas con toda confianza estamos para ayudarte a despejarlas.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Re: Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

Mensaje  troglodita63 Lun 31 Mar 2014 - 9:46

Diana de Soy Deudor escribió:Estimado,

Para los adeudos que quieres pagar te recomiendo ampliamente seguir los 7 Baby Steps de Dave Ramsey.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte

Gracias, ya entré al sitio y los anotaré para tenerlos en cuenta.

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Sobre quita, y ahora, Royal Prestige

Mensaje  troglodita63 Lun 31 Mar 2014 - 10:08

Estimado Juan José
Espero que haya hecho bien en la forma de responder. He leido eso de la "quita" pero aún tengo mis inquietudes sobre si realmente es aplicada o no por todos los acreedores. ¿Cómo les ha ido con INBURSA a otros foristas? En las llamadas recibidas de este banco, tienen el descaro de decirme que pida prestado, ah y que no puedo dejar de pagar.
Acabo de recibir el aviso de otra deuda que no recordaba, las ollas extra-recontra-archi- caras de Royal Prestige (que solo adquirimos una pero a un costo superior a todas las ollas, sartenes, cubiertos, vajilla, vasos que tenemos; es más creo que vale más que cualquier electrodoméstico que poseemos, incluyendo el refrigerador y lavadora). Aquí mi opción más práctica es regresarla, ¿alguien lo ha intentado?

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Sobre quita, y ahora, Royal Prestige

Mensaje  juan jose lorenzana Lun 31 Mar 2014 - 12:08

Es correcto como lo estas haciendo, solo dale responder aunque seas tu mismo y listo.
Mira en el caso de los bancos, la quita es aplicable hasta el día de hoy, en el caso de las financieras, y los empresas como electra,coppel,bancoppel,famsa,.también las otorgan, pero no son buenas en cuanto a sus descuentos, de hecho su cobranza es mas agresiva e intimidatoria.
En el caso de inbursa, solo anota en la parte superior derecha del foro donde dice buscar.... y anota la palabra INBURSA, te aparecerán casos de compañeros que han vertido sus experiencia con ese acreedor.
En cuanto a las ollas, pues nada pierdes en intentarlo, no creo que lo acepten, pero no hay peor lucha que la que no se hace.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Re: Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

Mensaje  GALENO Lun 31 Mar 2014 - 12:26

Hola troglodita63, ya mi compañero y amigo juan jose lorenzana (saludos) te asesoró con lo de INBURSA.
En cuanto a las ollas, no van a aceptar, me encontre esto en la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Además, se me olvido comentarte que tu credito de INFONAVIT no lo dejes de pagar, porque ahí si hay riesgo de que te quiten tu casa.
Saludos.


Última edición por GALENO (ESTRELLADO) el Lun 31 Mar 2014 - 12:39, editado 1 vez (Razón : Me olvide de mencionar lo de INFONAVIT)

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Enterdado sobre INFONAVIT, INBURSA y ollas

Mensaje  troglodita63 Mar 1 Abr 2014 - 10:42

Gracias Galeno y Juan José por sus respuestas.
Sobre el título, en el caso de INFONAVIT, ese me lo hacen por nómina, por lo que ahí no puedo meter las manos. En sí el crédito infonavit fue el que desató la crisis (o más bien desbordó, ya que era un problema que había ido creciendo). Como me otorgaron el crédito en diciembre, al meter mis documentos en mi trabajo, ellos me descontaron el bimestre nov-diciembre, enero-febrero (y no me acuerdo que otros cuentos de mi trabajo) por lo que en lugar de pagar 5500 al mes pago 6500. Además el dinero que usaba del aguinaldo para cubrir deudas no lo usé y lo empleé en adquirir cosas para la casa nueva, mudanza, deshacerme de otras, instalar gas, etc., sin contar con los gastos municipales (cobro de contratación de toma de agua $6000.00, luz $180, etc.).
Revisé lo de INBURSA, y parece que sí tienden a ser agresivos, por lo que me la tomaré con calma.
Dado que las llamadas de los cobradores son o de número privado (lo cual supongo debe ser prohibido) o del DF u otra localidad (radico en la "eterna brincadera"), he evitado contestarlas en el celular (no tengo ya teléfono en casa, porque lo cancelé). ¿El no contestar puede crear un problema mayor (de demanda, por ejemplo)?
Ah y también vi las ollas, y sí no creo que con ellos se pueda negociar.
Saludos

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Enterado sobre Infonavit e Inbursa.....

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Mar 1 Abr 2014 - 13:53

Estimado troglodita63:

Me apena mucho la situación que estás viviendo en estos momentos, sé que te encuentras desesperado por no salir de tus gastos pero quiero decirte que es un proceso, lo que debes tener en mente es tu casa ya que es lo más importante, es la mejor inversión de tu vida ya que tienes algo para tu familia y para ti, debes alegrarte ya mucha gente quisiera tener no una casa aunque sea un departamentito. Disfrútala troglodita63 que no se te haga pesado pagarla es una inversión a largo plazo. Por lo bancos ni te preocupes llegará el momento en el que les pagues pero lo justo, las llamadas no cesarán y después vendrán las cartitas intimidatorias así como las visitas domiciliarias, por lo que te recomiendo leer muchísimo en el foro, estudiar e investigar esto con la finalidad de que sepas como defenderte ante el banco y despachos, nadie absolutamente nadie puede faltarte al respeto, somos deudores no delincuentes. Por tres meses el banco te estará presionando para que pagues aunque sea un peso para reactivar la cuenta y salgas de la mora legal, pero si te mantienes en el no pago hasta los 91 días vendrán los descuentos de tus cuentas sólo en ese momento, por lo mismo debes guardar la calma. A veces nos hacemos bolas con nuestras finanzas y de ahí partimos para los problemas, desgraciadamente no hay una cultura financiera en este país, los bancos son usureros, mentirosos, abusivos y ni le sigo la lista es muy larga. De últimas fechas me han invitado a cursos de finanzas personales los mismos bancos, desgraciadamente no tengo el tiempo para asistir, pero la verdad me gustaría inclusive estoy pensando en las vacaciones de verano poder llevar dicho curso, ya que la verdad soy nefasta con las cuentas. Te aconsejo elaborar un detallado plan de gastos donde especifiques perfectamente tus gastos como son comida, medicinas, casa, gasolina o transporte público, colegiaturas, vestido. Después sumar tus ingresos para saber cuanto queda para ahorrar, debes estar bien atento por los gastos hormiga que luego son los que verdaderamente nos hacen salir de nuestro presupuesto, que si los heladitos, cine, cafecito en la noche, taquitos, comidas fuera de casa, golosinas y un largo etc. que cuando sacas las cuenta te sorprendes de los montos generados por estos dizque gastitos, tendrás que abrocharte el cinturón no hay de otra, tienes que ahorrar esa es la clave amigo no hay otra, ya teniendo una cantidad aceptable podrás tomar las quitas que te estarán ofreciendo, en mi caso quería resolver desde el primer día la situación pero esto no se puede lleva su tiempo, en lo que te estabilizas financieramente y puedes pagar tus adeudos. También es bueno relizar otros trabajos, por ejemplo en el foro hay miembros que se dedican a organizar viajes, hacen manualidades, respostería y un sin fin de cosas, es más sale tu yo creativo si tus hijos pueden aportar algo a la causa bienvenidos, si tu querida esposa puede hacer pays y venderlos adelante, dice el Mtro. Carlos Gil de la 1030 que el vender es el mejor negocio de todos, que se han creado fortunas multimillonarias como el caso del creador de Dominos Pizza y otros más, únanse como familia y platiquen ya verás que saldrá algo bueno de todo esto, se fortalecerán como familia y sus vinculos se haran más fuertes. Los bancos pueden esperar la familia no ellos son nuestra prioridad, mi amigo Galeno Estrellado (saludos) ya te ha puesto ha leer varios links que son muy ilustrativos y que te darán una idea de lo que estás viviendo. El banco siempre ha tenido el derecho de demandar pero no lo hace prefiere llegar a un acuerdo con el deudor que llevar un juicio largo, hostigoso y costoso. El banco y los despachos no tienen la facultad para realizar ningun embargo ya que no pueden ser juez y parte, cuando te mencionen lo anterior te están diciendo mentiras sólo para amedrentante y que pagues pidiendo prestado o vendiendo tus pertenencias. Para embargarte primero deben demandarte después el juzgado donde se levanta la misma te avisa por medio de un actuario plenamente identificado, en este momento debemos tener un abogado para nuestra defensa, tenemos 5 días para contertar la demanda, se lleva un juicio y el juez después pero mucho después inclusive puede pasar un año emite su fallo y si en ese momento el te considera culpable puede pedir un embargo lo cual es muy raro no se sabe de una demanda hace 25 años. Debes estar tranquilo para saber cómo vas a actuar, si no quieres contestar las llamadas no pasa nada yo llevo tres meses sin contestar y mira estoy tan campante, esas llamaditas sólo me estresan y me hacen enorjar con sus tonteras, en este momento no tengo para pagar al banco estoy pagando a familiares y amigos que me prestaron para pagar sólo mínimos (o sea sólo tiré mi dinero). A finales de junio recibo un dinerito de las utilidades y también puedo pedir la mitad de mi aguinaldo con ese dinerito espero poder pagar una de mis cuentas y seguir adelante, dejé de pagar en agosto y ya han pasado ocho meses volando, ojalá pueda llegar a la meta.
Como ya has visto todo tiene su momento y espacio, no te agobies pronto saldrás avante y ya ni te acordarás de las mugrosas deudas.

Saludos y felicidades por tu casa!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Gracias por lo que dices, y sí tomaré también alguno de esos cursos

Mensaje  troglodita63 Mar 1 Abr 2014 - 14:07

Gracias Soledad por tus comentarios.
Tienes razón, hay que disfrutar la casa. También ya estoy en eso de ver que debo de quitar de gastos y hacer el presupuesto (bajé también los "pasos" de un estadounidense que me comentó otra forista cuyo nombre no recuerdo, eso sí sin comprarle su "paquete", jaja).
Quizá lo más molesto son las llamadas a la oficina (como dije no tengo teléfono ya que cancelé la suscripción de YOO). Las del celular las puede uno contestar unas sí y otras no, pero en la oficina todas entran.
Saludos y pues sí, adelante y esperando llegar a las famosas "quita"

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Sobre DeVolada

Mensaje  troglodita63 Mar 1 Abr 2014 - 14:22

Hola. Navegando me di cuenta que conviene seguir dentro de un mismo hilo (post le dicen) y pues copié este que había publicado con una pregunta sobre el crédito de Volada y que ya borré. La liga que viene abajo es sobre algo fraudulento que puede ocurrir con estos créditos y que salió al hacer una búsqueda del contrato de dicho banco.
Empieza entonces el post que corté y pegué aqui:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola. Leí otros mensajes que tocaban el mensaje sobre ScotiaBank y su famoso crédito de Volada. En si no me quedó muy claro el proceso que se sigue con este tipo de crédito (los personales en general y el DeVolada en particular).

Acabo de colgar una llamada, en donde aparte de ser yo una persona sin valor en su palabra empeñada ante el pobre banco que confió en mi (que nunca pierde como me dijo la funcionaria), de querer saber en empleé el dinero y demás cosas, recibí la amenaza que tras el segundo mes sin pagar debo cubrir el 100 % de total de la deuda (de 250 mil inicial y que tras un año de pagar no ha bajado nada). Insiste en que cubra parcialmente (1500 esta semana y otros similar la que sigue y así suscesivamente. Sé que no debo hacer caso de su presión, pero lo presentan en forma tal que uno duda de ser demandado (eso me dijeron) y que me cobrarán el 100 % más gastos.

Me llama la atención la nota periodística que les dejé arriba. Cuando hice el contrato no recibí ningún documento impreso (y eso que le pregunté a la srta. que me antendió y que era la gerente en aquellos días). ¿Es posible que hagan exigible el total del crédito? Les paso la liga de donde descargué el contrato: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sé que se ve rara, pero pueden entrar a la página del banco y de ahí obtenerla.

Concretando, viendo el contrato que les mando, ¿pueden exigir el 100%? ¿que más saben del crédito devolada?

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Bienvenido al foro.

Mensaje  Jubilada angustiada Mar 1 Abr 2014 - 15:39

Mira amigo pronto las personas que tienen más conocimientos de este asunto te contestarán tu duda, respecto a las tarjetas de crédito( que es donde yo te puedo informar) te diré que yo tuve necesidad de dejar de pagar desde septiembre del 2013 , no contesto llamadas únicamente escucho cuando me dejan mensajes y ya me están ofreciendo descuentos, pero actualmente no cuento con lo que me piden porque sigo pagando deudas a particulares pero si se ahorra si se puede ir liquidando de una por una nuestras deudas; sigue leyendo mucho aquí nos asesoran muy atinadamente en nuestras dudas. Saludos y adelante.
Jubilada angustiada
Jubilada angustiada
Experto Master
Experto Master

Femenino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 323

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty DAVE RAMSEY

Mensaje  TRex Mar 1 Abr 2014 - 18:45

troglodita63 escribió:Gracias Soledad por tus comentarios.
Tienes razón, hay que disfrutar la casa. También ya estoy en eso de ver que debo de quitar de gastos y hacer el presupuesto (bajé también los "pasos" de un estadounidense que me comentó otra forista cuyo nombre no recuerdo, eso sí sin comprarle su "paquete", jaja).
Quizá lo más molesto son las llamadas a la oficina (como dije no tengo teléfono ya que cancelé la suscripción de YOO). Las del celular las puede uno contestar unas sí y otras no, pero en la oficina todas entran.
Saludos y pues sí, adelante y esperando llegar a las famosas "quita"

Estimado,

El gringo es Dave Ramsey y es un gurú de las finanzas personales. Obviamente no creo que tenga la verdad divina escrita en piedra pero los 7 baby steps te ayudarán a ordenar tus finanzas que en este momento son un desastre ó de lo contrario no estarías en este foro.

Yo lo recomiendo porque a mi si me ha ayudado (junto con otros autores) y no para que compren su paquete. Ni siquiera yo lo he comprado.

Suerte

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Disculpa por falta de tacto

Mensaje  troglodita63 Miér 2 Abr 2014 - 10:45

Estimada Diana de Soy Deudor
Le pido una disculpa si le pareció malintencionado el comentario de que no compré nada de Dave Ramsey; lo hice como broma y fue mal recibida. También por no recordar su nombre, pero he de decirle que no podía regresar a revisarlo (o mas bien no se me ocurrió como).

Como bien dice ud., uno está aquí por ser un mal administrador de nuestras finanzas, además de no saber decir que NO. Seguiré los consejos que me den todos uds. para sobrellevar esta etapa de mi vida. Se que en algún momento podré "ver hacia atrás" y darme cuenta de las burradas hechas y los logros obtenidos. Diría Amado Nervo, "yo fui el arquitecto de mi propio destino..."

Sobre como va mi caso.
Acabo de contestar una nueva llamada y por el momento resultó menos desagradable (al menos mejor que la de ayer). Resalto el hecho de que la Srta. me dijo que no debo dejar que se acumulen dos meses (las dos de ayer era que en el segundo mes se me exigía el cobro completo), porque pasa a otra instancia. Además dice que ScotiaBank no hace re-estructuración de crédito (ya que le pregunté si el banco no da opciones a los malandrines/deudores).

Un saludo y adelante (pero no con Bancomer [broma]).

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Re: Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

Mensaje  newii007 Miér 2 Abr 2014 - 11:12

Nosotros no recomendamos las reestructuras, ya que si tu fallas con un pago se te sumaran los intereses futuros a la deuda y es el cuento de nunca acabar. yyy 

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Gracias, lo tengo en cuenta.

Mensaje  troglodita63 Miér 2 Abr 2014 - 11:26

newii007 escribió:Nosotros no recomendamos las reestructuras, ya que si tu fallas con un pago se te sumaran los intereses futuros a la deuda y es el cuento de nunca acabar. yyy 

En sí no lo hice por pedir re-estructuración, sino solo por mostrar interés (y no como ayer que les decía simplemente que no). Eso quizá me hizo menos amarga la llamada, además de que fue al celular, lo cual me permite abandonar el espacio de trabajo, y no a la oficina donde estoy en medio de varios cubículos.
Gracias y sigo atento a sus comentarios.
Saludos.

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Gracias! lo tengo en cuentra

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Miér 2 Abr 2014 - 12:41

Estimado troglodita63:

Es muy normal que en los primeros días o meses querramos quedar lo mejor parados con el banco pero amigo déjame decirte que hagamos lo que hagamos ya tendremos un buen tache en Buró de Crédito y a menos que pagues el total de tu deuda nadie nos quitará la dichosa marquita. Si tomas llamadas si no las tomas es lo mismo te estarán friegue y friegue hasta que te harten. A mi me entran infinidad de llamadas a mi cel pero como lo programo a sólo recibir llamadas de mis favoritos pues no me pueden contactar, en la oficina como yo contesto les digo que no estoy o que estoy con mi jefe. Amigo para el banco sólo somos un número de cuenta no ven a una persona´ni les importa los problemas de esta ellos sólo entienden el idioma del dinero, es triste pero así es, si tú les das cuerda ellos se siguen y se siguen no tienen freno, no entres en su juego elabora una estrategia para que no muelan y mucho menos te vayan a traer problemas en tu trabajo, ya que con los que cargamos es suficiente, yo les diría -si me están llamando a la oficina puedo perder mi trabajo ya que no me permiten tomar llamadas personales y si me corren con que carajos les voy a pagar tarados- bueno claro que debes hablarles más calmado yo como ya me volví de lo peor mejor que ni me encuentren, cuando ando de malas tomo alguna de sus llamadas y creo que hasta se arrepienten estos mensos.
No te preocupes amigo, tranquis, tranquis la cosa es lenta pero segura, disfruta de la vida que es muy corta, de tu hermosa familia eso sabes qué no tiene precio es invaluable, ya habrá tiempos mejores y pagaremos lo justo por lo pronto que esperen no tienen de otra.

Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Gracias lo tengo en cuenta

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Miér 2 Abr 2014 - 13:13

Estimado troglodita63:

Todos los que formamos "Paga lo Justo" somos un desastre con nuestras finanzas si fuera lo contrario no estaríamos aqui eso es seguro, no te sientas mal por eso. Le comenté a otro miembro del foro que la verdad tenía muchas ganas de tomar un curso que ofrece Bancomer que trata sobre nuestras finanzas, creo que sería muy positivo tomarlo para tener una perspectiva más clara de lo que vamos a hacer de hoy en adelante. Así es la vida, así es como aprendemos de nuestros errores y además que los bancos nos ponen el piecito para que nos tropecemos más rápido la verdad estamos amolados. La Mtra. Diana de Yo soy Deudor es entre otras personas la iniciadora de este proyecto de "Paga lo Justo", a mi parecer ella es una persona que ha entregado muchísimas experiencias y conocimientos al foro, la queremos y respetamos muchísimo, sus consejos siempre son atinados y muy esclarecedores, por lo que hay que seguir sus consejos que son muy ilustrativos.
En "Paga lo Justo" todos los miembros formamos una gran comunidad de deudores pero también de amigos que nos ayudamos unos a otros retroalimentándonos con nuestras experiencias. A mi me ha servido hasta como desahogo en mis problemas personales, me han recibido con palabras muy cálidas y alentadoras, ojalá en algún momento puedas sentir lo mismo que yo, tranquilidad y calma además de que tengo ya no sé cuantos amigos virtuales ante los que me puedo quitar la careta y ser yo misma sin ser juzgada. Has llegado al lugar ideal para poder salir de tus deudas y de tus dudas, y no me resta más que decirte que "adelante amigo adelante"

Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Duda sobre dirección

Mensaje  troglodita63 Jue 10 Abr 2014 - 9:53

Hola. Acá sigo recibiendo aún las "amables" llamadas de los bancos.
Tengo una duda: no tengo la dirección que dí originalmente a los bancos (me cambié en enero de este año) y en cada llamada me preguntan si recibo aún mi correspondencia. Yo les digo que sí (le pedí a un exvecino que me la guardara antes de cambiarme, aunque no la he recogido en un mes. Obviamente no les digo esto). Existe la posibilidad de enfrentarme a un problema mayor por no tener la dirección correcta, esto es, debo informarles donde vivo actuamente. En si no hice el cambio, primero porque no tenía aún un comprobante (luz, agua, teléfono) de la nueva dirección, pero ahora con el inicio de mi proceso de deuda, pues dudo en hacerlo. ¿Alguna opinión?

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Re: Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =

Mensaje  Teocalhidro Jue 10 Abr 2014 - 10:17

Troglodita:

Mientras tengan forma de contactarte, no creo que haya ningún problema.




Saludos!!!
Teocalhidro
Teocalhidro
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 113

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Duda sobre dirección

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 10 Abr 2014 - 10:25

Si tienes la posibilidad de seguir recogiendo tu correspondencia vía exvecino, sigue haciéndolo así.
Si quisieras hacer el cambio de dirección, a estas alturas dudo que el banco te acepte el cambio, cuando estas al corriente en tus pagos no te ponen peros para que lo realices.
No tienes problemas por eso, tu sigue con tu ahorro y cuando tengas alguna quita, comunicate a la UNE del banco y le das algún correo electrónico para que ahí te lleguen las cartas convenios y estés en contacto.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty No contesté durante dos semanas

Mensaje  troglodita63 Miér 30 Abr 2014 - 9:55

Hola
Dejé de constestar el teléfono dos semanas (vacaciones). Dado que trabajo en una institución de educación superior pública tuvimos dos semanas no laborables (bueno, la primera sí los prímeros tres días). Durante estos días dejé de contestar el celular y supongo que si llamaron a la oficina pues no había quien respondiera.
Regresé este lunes temeroso de que empezaran a llamar al trabajo (ya lo han hecho antes), pero no he recibido llamadas (hasta ahora) ni al celular ni al teléfono. La deuda devolada con scotia según yo ya cumplió tres meses y de acuerdo a su amenaza se iba a despacho para demanda.
Santander y su 24x7 aún no, pero va para allá. Ya no pude pagar tarjetas (había tratado de hacerlo pero ahora si ya no pude.
Sin embargo me preocupan las llamadas no recibidas y las que pueda recibir en la oficina.
Sus comentarios son siempre bienvenidos ya que me sirven para tranquilizarme.
Saludos a tod@s

troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty No contesté durante 2 semanas

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Miér 30 Abr 2014 - 10:40

Amigo Troglodita:

Aún te noto muy nervioso e inseguro es normal cada persona tiene su tiempo para ir aceptando las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. En un mensaje anterior comentas que los bancos no tienen tu nueva dirección y tienes o tenías la intención de dárselas, sólo te pregunto para qué? ya tienes ahorrado algo para pagar? porque de lo contrario sólo lograrás que vayan a tu domicilio a molestar, pero cada persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, sólo te estoy dando mi punto de vista. En estos meses he aprendido bastante sobre los benditos bancos y sus famosos créditos y te puedo asegurar con la mano en mi corazón que al banco le importamos una ch.....da, no somos personas para ellos sólo somos números, cualquier comentario que les digas como por ejemplo enfermedades terminales, divorcios, despidos, muertes, etc. no les importa absolutamente nada, las personas que te hablan son como perros entrenados para espantar a la gente no informada, se saben muy bien su argumento y no se salen de el, así puedes estar hablando horas con ellos no habrá ni comprensión ni lástima, sólo quieren saber cuándo le pagarás al pobrecito banco, el querer quedar bien con ellos perdona pero es una tontería. En el foro se aconseja tomar llamadas dos veces al mes y eso sólo para saber como van los decuentos, pero en mi caso como me llegan cartitas con los datos que necesito saber entonces me pregunto para qué ca....jos contestarles, para escuchar regaños y estupideces, la verdad no quiero arruinar mi día con tanta tontera. La segunda quincena de junio espero tomar alguna llamada, por qué? porque tendré algún dinero para ofrecer y espero llegar a una quita justa, ya que por años les estuve regalando mi dinero a estos infelices. Te aconsejo que te tranquilices, no tires más tu dinero, si pagas la mitad de lo que te piden para quedar bien con el banco y que no piensen mal de ti estás totalmente equivocado, no pensarán mal de ti como persona sino como un número de cuenta que no les está dando rendimientos.
Seguimos en contacto y que tengas un excelente puente vacacional.

Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Gracias a Soledad y de nuevo tengo duda sobre ScotiaBank

Mensaje  troglodita63 Vie 30 Mayo 2014 - 10:19

Gracias Soledad por tu último mensaje. No tuve la delicadeza de agradecer en su momento y por eso lo hago ahora. Como dices, estoy inseguro en lo que estoy haciendo y mis "cadenas conductuales" no me permiten estar a gusto sin pagar. Sin embargo estoy trabajando en ello. Por ejemplo, el correo de ayer de scotia (que comento más abajo) no me quitó el sueño (lo cual ya es ventaja).

Sobre lo que comenté en el correo anterior. Pues sigo sin contestar ya ninguna llamada (en sí no puedo bloquearlas en el teléfono celular, pero si evito que tengan timbre y así no las oigo, las de mis conocidos y familia si se oyen lo cual es bueno). Y eso que hay días que las llamadas superan las decena (en sí no las cuento, sino cuando veo "tiene n llamadas perdidas y n mensajes de voz".

Ahora bien, el día de ayer recibí un correo de ScotiaBank. En el refieren que tengo tres meses sin haber cubierto el crédito de volada y lo quieren que lo pague de volada (jaja). En sí mi duda es si pueden solicitar el pago completo del mismo (en algún momento les envíe el contrato que bajé de la red, ya que a mi no me dieron nada). ¿Algún forista sabe algo al respecto. Quedaron en revisarlo (no recuerdo si fue solo como comentario o alguien sí se apuntó) y comentarme pero no he tenido respuesta.

Por cierto, sobre Santander recibí un mensaje que me ponga en contacto con ellos para "ayudarme" a resolver mi deuda. Supongo que aún es poco tiempo para ello y como bien dicen en otras partes del foro, hay que esperar a llegar a la quita. Creo que con Santander no pasan aún los tres meses (90 días), pero como no tengo dinero para llegar a un acuerdo, pues los tendré aun esperando.

Creo que poco a poco mis finanzas diarias se empiezan a equilibrar (habiendo dejado de pagar las deudas fuertes), pero sigo con algunas pequeñas porque ya casi termino con ellas (el coche por ejemplo, estos a unos 5 meses de acabar de pagar), pero no he podido empezar a ahorrar. Espero en este mes iniciar con una cuenta de ahorro en caja popular o alguna de esas. No me he creado nuevos gastos (como televisión de paga), aunque contraté nuevamente teléfono de casa (con otra empresa).

Acá en la chamba ha habido algo de "solidaridad" y no me pasan llamadas (con los que he hablado). Necesito leer de nuevo los siete pequeños pasos. El fondo de emergencia será precisamente lo que meta en la caja de ahorro. Cubrir deudas pequeñas es lo que estoy haciendo también. La bola de nieve empieza con un copo finalmente...


troglodita63
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Morelos
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas (bancarias y comerciales) + préstamos personales + auto + Infonavit =  Empty Dudas sobre Scotiabank

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Vie 30 Mayo 2014 - 11:07

Estimado troglodita63:

Sobre el préstamo que tienes con Scotiabank sí te van a pedir que pagues el saldo total si no te pones al corriente en tus pagos, este banco tiene una cobranza muy pero muy hostigosa ya que pueden llegar a hacerte entre 15 y 20 llamadas telefónicas tanto al cel, casa o trabajo, tengo un crédito automotriz con dicho banco y sólo por que no pagué a tiempo me piden $ 750.00 de intereses por 5 ó 7 días que me atrasé, pues como no les había depositado la cantidad solicitada no me dejaban ni a sol ni a sombra, mis deudas con tarjeta de crédito y préstamo personal son con Bancomer y a diez meses de impago jamás me han hecho el número de llamadas que estos de Scotiabank me han hecho y déjame decirte que la cantidad que le debo a Bancomer para nada se compara con mi deuda de crédito automotriz el cual siempre he pagado en tiempo y forma es la primera vez que me atraso unos días y están como locos. Debido a esta experiencia me permito aconsejarte muchísima paciencia ya que este banco te va a tratar de sacar de tus casillas, por lo mismo debes estar bien preparado para tratar con ellos.
En este momento que te estás estabilizando financieramente no debes desesperar si no puedes ahorrar inmediatamente, como todo esto lleva su tiempo, cuánto? no lo sé ya que cada caso es distinto, a veces se prefiere pagar a familiares y amigos ya que tenemos una deuda moral con ellos y por lo mismo no podemos iniciar nuestro ahorro, en mi caso tardé como cuatro meses para estabilizarme y poder iniciar mi ahorro.
Me da gusto que tus compañeros de trabajo estén solidarizándose contigo ya que su apoyo es muy importante en estos momentos así como el de la familia que es el más importante.
Te deseo feliz fin de semana y sigo a tus órdenes.

Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.