PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CAJA POPULAR MEXICANA
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 23:36 por Ariadna

» KUBO FINANCIERO 2024
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 23:21 por Monica Alferez

» Caja popular mexicana
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 19:49 por Ariadna

» Deuda con muebles América
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 18:19 por Ivan antuan

» Deuda con Didi Prestamos
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 17:30 por Monica Alferez

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 17:13 por Usagy1984

» Deuda CREDMEX
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 14:06 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 14:01 por pabs07

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyAyer a las 9:14 por Toño85

» Deuda con Lendon
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 14:37 por Maga123

» Mas de Kubo
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 13:55 por Emotional_run

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:07 por Lorena Elvira

» PRESTAMO SANTANDER
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:34 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:33 por Toño85

» Deuda con Banamex
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 4:53 por Charris Morris

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMar 7 Mayo 2024 - 15:28 por Toño85

» Deuda con lendon money man credmex
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMar 7 Mayo 2024 - 13:33 por Monica Alferez

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMar 7 Mayo 2024 - 13:29 por Ale43

» Dineria
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyMar 7 Mayo 2024 - 11:14 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyLun 6 Mayo 2024 - 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyLun 6 Mayo 2024 - 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyLun 6 Mayo 2024 - 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
liverpool - Deuda Liverpool  EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
liverpool - Deuda Liverpool  EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

» Kubo Financiero
liverpool - Deuda Liverpool  EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:01 por Monica Alferez

Documento sin título

Deuda Liverpool

5 participantes

Ir abajo

liverpool - Deuda Liverpool  Empty Deuda Liverpool

Mensaje  Armando161984 Vie 19 Ene 2018 - 6:51

Hola!
Hace tiempo hice la reestructuración de mi tarjeta Liverpool pues me había quedado sin trabajo y deje de pagar. Empecé a realizar los pagos de la reestructura pero no bajaba la deuda más adelante ya no pude pagar, empezaron las llamadas de un despacho, vinieron a mi casa y después empezaron a llamar a mi trabajo, en una carta que me llego venía una cantidad y al día siguiente llego otra con una cantidad diferente, el tipo que llama es bastante pesado al dirigirse a mí o a quien le conteste. En diciembre las llamadas pararon y el día de ayer 18 de enero volvió a llamar a mi trabajo pidiendo hablar con el dueño pues decía que era del juzgado décimo quinto y que ya hay una demanda en contra de la empresa por el asunto de mi adeudo con Liverpool y dijo que irán en 72hrs y usarán la fuerza para entrar, que entrevistarán a los vecinos y que llagaran con policías y van a desenfundar. En este caso, todo eso procede? La persona que me ha llamada no quiere llegar a ningún acuerdo incluso yo le dije que me diera tiempo y en febrero yo puedo empezar a pagar cosa a lo que el rotundamente y muy grosero se negó.

Armando161984
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

liverpool - Deuda Liverpool  Empty Re: Deuda Liverpool

Mensaje  albesa Mar 6 Feb 2018 - 17:19

HOLA ARMANDO

PRIMERO QUE NADA DESEO QUE TE ENCUENTRES BIEN Y QUE NO HAYA SUCEDIDO LO QUE MENCIONASTE EN TU COMENTARIO Y DESPUES SABER QUE PASO, YA QUE ME ENCUENTRO LA MISMA SITUACION, AUN NO ME HAN AMENAZADO DE ESA FORMA, PERO IMAGINO QUE AL RATO LO HARAN, POR FAVOR RESPONDEME, SALUDOS Y BENDICIONES

albesa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

liverpool - Deuda Liverpool  Empty Re: Deuda Liverpool

Mensaje  lunamori Lun 12 Feb 2018 - 14:05

esas llamadas amenzantes , cada quien utiliza su mejor tactica para cobrar asi que no nos alertemos , con la tarjeta de credito en liverpool creo que si es un poco diferente a compracion de una tarjeta de credito , porque aqui si hay un bien de por medio , ejemplo la compra de una lavadora o estufa ... asi que mucho cuidado cone sas deudas.

lunamori
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Durango
Mensajes Publicados 29

Volver arriba Ir abajo

liverpool - Deuda Liverpool  Empty Re: Deuda Liverpool

Mensaje  Erik71 Vie 7 Sep 2018 - 11:50

Armando161984 escribió:Hola!
Hace tiempo hice la reestructuración de mi tarjeta Liverpool pues me había quedado sin trabajo y deje de pagar. Empecé a realizar los pagos de la reestructura pero no bajaba la deuda más adelante ya no pude pagar, empezaron las llamadas de un despacho, vinieron a mi casa y después empezaron a llamar a mi trabajo, en una carta que me llego venía una cantidad y al día siguiente llego otra con una cantidad diferente, el tipo que llama es bastante pesado al dirigirse a mí o a quien le conteste. En diciembre las llamadas pararon y el día de ayer 18 de enero volvió a llamar a mi trabajo pidiendo hablar con el dueño pues decía que era del juzgado décimo quinto y que ya hay una demanda en contra de la empresa por el asunto de mi adeudo con Liverpool y dijo que irán en 72hrs y usarán la fuerza para entrar, que entrevistarán a los vecinos y que llagaran con policías y van a desenfundar. En este caso, todo eso procede? La persona que me ha llamada no quiere llegar a ningún acuerdo incluso yo le dije que me diera tiempo y en febrero yo puedo empezar a pagar cosa a lo que el rotundamente y muy grosero se negó.

Yo también tengo una deuda con la Tarjeta de Crédito Liverpool por un monto aproximado de $50,000.00. Voy para el cuatro mes de mora. Los primeros meses la cobranza fue directamente del Área de Crédito de Liverpool. En este mes de septiembre 2018 ya se puso en contacto conmigo un Despacho de Cobranza.

Hasta el momento, por parte de Liverpool sólo recibí llamadas telefónicas y una vista a mi domicilio. Todas las interacciones han sido cordiales; en ningún momento he recibido amenazas del tipo de las que comentas en tu mensaje. Por parte del Despacho de Cobranza, recibí un correo electrónico y una llamada telefónica; la llamada no la atendí y el correo decía lo mismo que todos: "cobranza extrajudicial", "esta es su última oportunidad", "sabemos su domicilio y podemos actuar en contra de usted" y demás estrategias de intimidación.

Mi punto es que no me han ofrecido un descuento real y únicamente plantean reestructura del crédito con tasas de interés preferencial. Si has leído otros mensajes de este excelente foro, sabrás que no es para nada conveniente aceptar una reestructura porque eso no resuelve el problema, sólo lo agrava por el hecho de que los intereses seguirán activos y afectando en tu contra el monto deudor. Así que seguiré esperando (y soportando) a que llegue un descuento, el cual pueda cubrir con el dinero que he ahorrado.

Otro punto importante que me gustaría comentarte, es que en una de las llamadas que recibí por parte del Área de Cobranza de Liverpool, les dije que en cualquier momento podían venir a mi casa y llevarse lo que quisieran, a lo que me contestaron que ni ellos ni sus despachos hacían ese tipo de cobranza, ya que no es su función como empresa vender artículos usados para recuperar deudas, que siempre estarían buscando un negociación de pago.

Me gustaría saber en qué acabo (o si aún sigue vigente) tu caso.

Yo seguiré escribiendo en esta comunidad lo que vaya pasando conmigo; que, como comenté, tan sólo he recibido llamadas telefónicas para reestructura. Nunca me han ofrecido un descuento.

Cabe mencionar que gracias a los consejos que recibí de este foro, llevo pagadas tres deudas de tarjetas de crédito (Inbursa-Walmart, Banorte-Ixe y Bancomer Platino), todas con descuento de entre el 80 y 90%. La clave está en ahorrar para aprovechar cuando llegue el ofrecimiento.

Retomo y te comparto una frase que aprendí aquí "nadie estamos obligados a lo imposible".

Saludos, ahorro y mucho éxito.

Erik71
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

liverpool - Deuda Liverpool  Empty Re: Deuda Liverpool

Mensaje  xequemex Vie 14 Sep 2018 - 11:41

buen dia.

no soy experto pero ojala les sirva esto. igual dice donde demandar estos acosos.

Si tiene deudas y lo amenazan con un embargo, no se deje intimidar
Como parte de las acciones de cobranza muchos despachos engañan a los deudores haciéndoles creer que una incautación está en camino.

Si tiene deudas y lo amenazan con un embargo, no se deje intimidar
Hay que ser claros: si un despacho de cobranza le amenaza con un embargo, según las modificaciones realizadas en el Código Penal hace un par de meses, se trata de una práctica ilegal que debe ser sancionada como un delito.

Sin embargo, hay casos en los que los embargos sí tienen lugar; los créditos hipotecarios son uno recurrente, en donde el banco puede recuperar el préstamo con el inmueble del deudor.

A decir de Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un embargo por no pagar un crédito puede tener lugar solamente si hay de por medio la orden de un juez.

Los embargos no son acciones que ocurran de la noche a la mañana, ya que se tiene que hacer todo un proceso para que un juez emita una orden que dé legalidad al proceso de recuperación.

Vayamos un poco atrás. Cabe recordar que existen dos tipos de cobranzas: las extrajudiciales, y las judiciales.

La cobranza extrajudicial es la que realizan los despachos de cobranza y otras figuras de carácter privado, contratadas por los bancos, para que contacten a los deudores y les exhorten a saldar sus compromisos.

Este tipo de cobranza es la que, desafortunadamente, muchas veces se traduce en innumerables llamadas telefónicas a cualquier hora del día, y en varias ocasiones a amenazas que incluyen ofensas para obligar al deudor a pagar, muchas de las cuales incluyen falsas amenazas sobre embargos.

La cobranza judicial, en la que entran los embargos, es, por otra parte, la que se realiza por orden de un juez mercantil, en el caso de los bancos.

Cuando va a ser embargado es a raíz de un juicio del cual usted debió ser notificado previamente, y además (en caso de que el juez avale el embargo), usted debe ser notificado del propio embargo , explicó Mario Di Costanzo.

Por ello, enfatizó el funcionario, los embargos son la mayoría de las veces una mentira que utilizan los despachos de cobranza.

Por ejemplo, para que exista el embargo de un crédito hipotecario, no lo puede hacer un despacho de cobranza. Tendría que haber primero una moratoria de pagos o dejar de pagar, y llevarse a cabo todo un juicio y que sea el juez el que está ordenando el embargo , añadió.

Cabe mencionar que, de enero a junio de este año, las reclamaciones derivadas por acciones indebidas de los despachos de cobranza sumaron 13,629 casos.

Aunque esta proporción disminuyó en 12.6%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, es la principal causa de controversia que atiende la Condusef.

Denuncie, es su derecho

Amenazar a un deudor con un embargo cuando no tiene lugar puede hacer que el despacho de cobranza sea sancionado, pero también la entidad financiera que lo contrató, indicó Mario Di Costanzo.

Por un lado, la Condusef puede sancionar a la institución financiera que contrató al despacho, no al despacho, por no observar las normas que dispone en la ley.

Además, la persona que está siendo objeto de esta cobranza puede acudir a la Condusef, en donde le ayudamos a hacer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por caer dentro de este nuevo delito que es la cobranza con amenazas , explicó.

Para que no se haga bolas con quién debe denunciar qué, en términos sencillos, si quiere proceder contra el despacho de cobranza, es obligación de la PGR; si su inconformidad es contra la entidad financiera, es parte de las obligaciones de la Condusef.

Nosotros asesoramos al usuario en cómo debe presentar la denuncia, que no se persigue como oficio sino como resultado de una querella, y en todo caso, la querella la emite el usuario , indicó el funcionario.

Usted puede presentar su queja en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Comisión (en la dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y dependiendo del caso se le canalizará con la figura correspondiente para atenderle.

En el portal del Redeco, además, usted puede consultar qué acciones tienen permitidas los despachos de cobranza y cuándo caen en prácticas ilegales.

Recuerde que los despachos de cobranza actúan como intermediario entre la entidad financiera y el deudor, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda así como negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos.

Sin embargo, la formalización del convenio deberá realizarse con la entidad financiera que otorgó el crédito.

Ahora ya sabe: si un despacho de cobranza le amenaza con un embargo, hágale saber que esa empresa o la entidad financiera que le contrató puede ser sancionada con uno a cuatro años de prisión y una multa que va de 50,000 a 300,000 pesos por concepto de cobranza extrajudicial ilegal.

xequemex
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Yucatán
Edad 51
Mensajes Publicados 15

http://joseluis_xeque@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.