PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Dineria
GABSSA quita EmptyHoy a las 0:01 por Fer M

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
GABSSA quita EmptyAyer a las 20:15 por VIRI199023

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
GABSSA quita EmptyAyer a las 18:50 por Ale43

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
GABSSA quita EmptyAyer a las 16:29 por Delvey

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
GABSSA quita EmptyAyer a las 14:53 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
GABSSA quita EmptyAyer a las 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
GABSSA quita EmptyAyer a las 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
GABSSA quita EmptyAyer a las 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
GABSSA quita EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
GABSSA quita EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
GABSSA quita EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:54 por Monica Alferez

» Kubo Financiero
GABSSA quita EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:01 por Monica Alferez

» Posible quita con BBVA
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:57 por DANIEL AM

» Deuda con Lendon
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:18 por lilkuiz

» Préstamo Kubo Financiero
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 17:55 por Monica Alferez

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 16:43 por SilviGlz

» Deuda TC Banorte
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:18 por agueguel

» Deuda CREDMEX
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 10:13 por Monica Alferez

» KUBO FINANCIERO 2024
GABSSA quita EmptyVie 3 Mayo 2024 - 9:43 por Monica Alferez

» DEUDA NU 2000 MNC
GABSSA quita EmptyJue 2 Mayo 2024 - 23:17 por mio26

» Deuda con Credilikeme, Baubap, Credmex y Dineria
GABSSA quita EmptyJue 2 Mayo 2024 - 13:16 por Monica Alferez

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
GABSSA quita EmptyJue 2 Mayo 2024 - 12:39 por Toño85

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
GABSSA quita EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:43 por Alexis Pacheco

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
GABSSA quita EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 23:09 por Toño85

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
GABSSA quita EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

Documento sin título

GABSSA quita

3 participantes

Ir abajo

GABSSA quita Empty GABSSA quita

Mensaje  CRIS Dom 11 Oct 2020 - 20:18

Hola a todos
Solicito su opinión.
Les platico:
Tengo 2 deudas pendientes con bbva una un préstamo personal por 23,000 y una tdc oro por 55,000.
Actualmente me ofrecen liquidar el préstamo con $2950 es el despacho CONSORCIO JURÍDICO DE COBRANZA y la tdc con 5,500 es el despacho a nombre de GABSSA, este último es el que ya me a dejado citatorios en mi domicilio, el primero únicamente me marca y manda correos.
Mi pregunta es como ven ustedes los descuentos? Creen que si espero me puedan bajar más o ya debería aceptarlos porque pueden aumentar?
Y como debo hacer el pago? Primero deben mandarme algún comprobante o algo?
Les agradezco de antemano

CRIS
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

GABSSA quita Empty Re: GABSSA quita

Mensaje  JOSE PEPE Dom 11 Oct 2020 - 21:10

Si le debes a algún banco y te hacen una oferta de liquidación pagando solo una parte de tu adeudo, con la promesa de cancelar el saldo remanente, debes pedir UNA CARTA CONVENIO por escrito.

Requisitos de una Carta Convenio
La Carta Convenio, no es cualquier papel escrito, ya que debe cumplir con varios requisitos para tener validez y así evitarnos sorpresas posteriores. Por más interesante que se vea la oferta, debes validarla antes, porque “el que paga mal, termina pagando dos veces”.



Estar en una hoja membretada del despacho o del banco.
Estar dirigida a ti, con tu nombre completo, sin errores de dedo ni ortográficos, así como tampoco debe tener abreviaturas.
Indicar el número de la cuenta deudora COMPLETA, sin ocultar los primeros dígitos.
En el cuerpo de la carta debe decir cuál es adeudo total.
Indicar qué cantidad es la que debes pagar así como la fecha límite para hacerlo.
La cuenta donde se debe hacer el depósito debe ser la misma cuenta deudora, es decir, la misma cuenta a la que le debes. Nunca depositar en una cuenta distinta.
Las cantidades deben estar con NÚMERO y con LETRA.
Debe decir claramente que una vez pagada la cantidad en el tiempo y la forma acordada, el banco se compromete a cancelar el saldo remanente y a generar y entregar una carta FINQUITO en lo que respecta a la deuda.
Estar firmada
Tener el nombre completo de quien generó y autoriza el convenio, así como su puesto dentro del banco o despacho, y la forma de contactarlo.
Saber cómo y a quien debemos informar cuando hayamos hecho el pago, para que inicien con el proceso de cancelación del saldo.


El proceso de pago con Carta Convenio:
Una vez que la Carta Convenio cumpla todos los requisitos que se indican, se debe:



llamar al 01 800 del banco para corroborar que ellos avalan el descuento.
Anotar el nombre de la persona del banco que validó el descuento, así como la hora y la fecha en que lo hizo. Se sugiere validar con 2 ó 3 personas distintas si el convenio está correcto y ellos lo avalan, suena exagerado, pero es mejor hacerlo, porque el primero puede haber mentido y el banco no sabe nada del acuerdo.
Una vez validado, el pago debe hacerse en la fecha indicada en la carta, EN EFECTIVO para que entre en firme, ya que si lo hacemos con cheque, entraría uno o dos días después y ya no estaríamos cumpliendo con lo indicado en la Carta Convenio.
Depositar en la cuenta deudora (la nuestra, ninguna otra).
Contactar al despacho o banco para informar que ya realizamos el pago, enviándoles copia de la ficha de depósito escaneada.
Anotar el nombre, puesto, fecha y hora con quien confirmamos el depósito.
Una vez realizado ésto, debemos estar al pendiente y pedir nuestra carta FINIQUITO y/o Estado de cuenta en “ceros”, para tener la certeza de que la deuda fué cancelada.
La Carta Finiquito es un documento que nos entrega el banco, donde es estipula que no tenemos una deuda con ellos, al menos en la cuenta que hemos pagado. Digamos que la Carta Finiquito es la Consecuencia de una Carta Convenio bien elaborada.

JOSE PEPE
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 200

A jonathang1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GABSSA quita Empty Re: GABSSA quita

Mensaje  jonathang1 Dom 11 Oct 2020 - 22:45

CRIS escribió:Hola a todos
Solicito su opinión.
Les platico:
Tengo 2 deudas pendientes con bbva una un préstamo personal por 23,000 y una tdc oro por 55,000.
Actualmente me ofrecen liquidar el préstamo con $2950 es el despacho CONSORCIO JURÍDICO DE COBRANZA y la tdc con 5,500 es el despacho a nombre de GABSSA, este último es el que ya me a dejado citatorios en mi domicilio, el primero únicamente me marca y manda correos.
Mi pregunta es como ven ustedes los descuentos? Creen que si espero me puedan bajar más o ya debería aceptarlos porque pueden aumentar?
Y como debo hacer el pago? Primero deben mandarme algún comprobante o algo?
Les agradezco de antemano
Hola, ya te están ofreciendo quitas de alrededor del 90%, considero que estas en el momento ideal para liquidar tu adeudo, recuerda seguir las recomendaciones del compañero.

jonathang1
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

GABSSA quita Empty Re: GABSSA quita

Mensaje  JOSE PEPE Dom 11 Oct 2020 - 23:56

LA CARTA CONVENIO SUSTITUYE EL CONTRATO ORIGINAL CON EL CUAL SE OTORGO EL CREDITO, EN POCAS PALABRAS ES EL NUEVO CONTRATO DONDE SE ESTIPULA LAS NUEVAS CONDICIONES DE PAGO DE LA DEUDA. ES POR ESO QUE SE CUMPLAN LOS REQUISITOS .

JOSE PEPE
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 200

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.