PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Aplicación puede bloquear mi telefono
YA PARA QUE EmptyHoy a las 20:09 por Bettysb

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
YA PARA QUE EmptyHoy a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
YA PARA QUE EmptyHoy a las 18:17 por Ale43

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
YA PARA QUE EmptyHoy a las 18:01 por Ale43

» Deuda gm financial
YA PARA QUE EmptyHoy a las 17:16 por Ever Torres

» Credito Auto BBVA
YA PARA QUE EmptyHoy a las 16:17 por Robert12

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
YA PARA QUE EmptyHoy a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
YA PARA QUE EmptyHoy a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
YA PARA QUE EmptyHoy a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
YA PARA QUE EmptyHoy a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
YA PARA QUE EmptyHoy a las 15:32 por lilkuiz

» Demanda de muebles américa
YA PARA QUE EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
YA PARA QUE EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
YA PARA QUE EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
YA PARA QUE EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
YA PARA QUE EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
YA PARA QUE EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
YA PARA QUE EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
YA PARA QUE EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
YA PARA QUE EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
YA PARA QUE EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
YA PARA QUE EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
YA PARA QUE EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
YA PARA QUE EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
YA PARA QUE EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

Documento sin título

YA PARA QUE

4 participantes

Ir abajo

YA PARA QUE Empty YA PARA QUE

Mensaje  TANATHOS Lun 16 Ene 2012 - 10:30

yyy
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

YA PARA QUE Empty RE

Mensaje  TANATHOS Lun 16 Ene 2012 - 10:33

Pueden enseñarse a gastar menos estando informados
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 16/1/2012


El Gobierno federal por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Michoacán invita a que registremos todos los gastos sin importar lo insignificantes que parezcan.
En este sentido, el delegado Octavio Contreras Solórzano, dice que es verdad que la mochila de los gastos pesa más que nunca, por lo que no es momento de concesiones, hay que deshacerse de ciertas comodidades y lujos, por lo que Profeco recomienda:

• Eliminar tarjetas adicionales y sus comisiones, puede organizarse la familia para que cubran todo con un solo plástico.

• Paga el total de tu adeudo antes de la fecha de corte, sabemos que no es fácil, pero es la única forma de no pagarle ni un quinto de intereses al banco.

• Consulta cuántos retiros de efectivo y consultas de saldo gratis tiene tu tarjeta de nómina al mes, para que te ahorres comisiones en retiros extras.

• Si utilizas tu plástico pocos días después de la fecha de corte, aprovecharás cerca de 50 días de financiamiento sin pagar intereses.

• Aunque tengas que caminar más, sólo saca dinero de los cajeros que pertenecen a la red de tu banco, para ahorrar comisión.

• Las promociones a meses sin intereses pueden ser sólo un espejismo de hacer compras sin gastar. Haz cuentas antes de cargarte de deudas prorrateadas.

• Hay que ahorrar el agua, utiliza cubeta y trapo para lavar auto o bañar a tu mascota, ciérrale a la llave cuando te rasures o te laves los dientes, mete una botella de agua al tanque del excusado para que utilices menos aguar en cada descarga, compra regaderas economizadoras de agua, gastan 10 litros por minuto; una común gasta 26 y báñate más rápido, no barras tu banqueta con la manguera, repara cualquier desperfecto de tus instalaciones de agua, llena la lavadora a su máxima capacidad para aprovechar la carga de agua.

• Desecha servicios inútiles más de un identificador de llamadas a la vez, el sígueme y demás recibos, si realmente no los necesitas.

• Despídete de ese seguro que nunca solicitaste, pero que has pagado, sin darte cuenta, en tus últimos recibos telefónicos.

• Para ahorrar en el consumo de luz y gas, evita usar agua caliente para lavar topa o trastes de cocina, verifica tu instalación si consideras alguna fuga, no dejes encendido el boiler todo el día, utiliza multicontactos, cambia tus focos convencionales por lámparas ahorradoras puedes gastar hasta un 75% menos en iluminación.

• Si cuentas con un automóvil afina tu auto eso te permitirá ahorrar en gasolina, evita salir a calentar el motor por la mañana porque con la tecnología de inyección de combustible actual, sólo gastas gasolina. También si tienes la posibilidad, comparte el coche para ir al trabajo, establece rutas con tus compañeros, es mejor pagar el combustible entre tres o cuatro, una vez que llegues a algún lugar estaciónate a la sombra evitarás la evaporación de gasolina, mantendrás fresco el auto y no tendrás que usar el aire acondicionado.

• Otra recomendación es que caces verdaderas ofertas aprovechando las rebajas de enero, pero claro que es importante recalcar que compremos lo que realmente necesitamos, elabora una lista de víveres y divídela en los que no se tiene y lo que está por acabarse, así sí está en oferta, puedes comprarlo.

• También, los cupones de descuento que antes terminaban en la basura, hoy deben aprovecharse.

• De la misma forma, sé más disciplinado, levántate temprano, eso ayudará a no tener la presión del tiempo y evitar tomar ese taxi tan caro, podrás desayunar en casa y no gastar en desayunos más caros por lo que también podrás llevar comida preparada en casa a tu trabajo.

Consulta precios y compara antes de comprar, busca paquetes de servicios económicos, vende lo que no ocupas y todavía sirve.

Para mayor información, Contreras Solórzano, sugiere visitar de forma frecuente el sitio en internet [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y su página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la cual antes de abrir tu cartera, compara y elige, consultando la sección ¿Quién es quién, donde Profeco te ofrece comparativos de proveedores de bienes y servicios de todo el país para que el consumidor elija lo que más le conviene y ahorre.


TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

YA PARA QUE Empty Re: YA PARA QUE

Mensaje  Corazón PLJ Lun 16 Ene 2012 - 11:05

Pues creo que la información nunca llega tarde, gracias por externarla y compartirla.
Saludos!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

YA PARA QUE Empty Re: YA PARA QUE

Mensaje  newii007 Lun 16 Ene 2012 - 13:44

no tener politicos huevones que no hacen nada pero cobran un chingo.
YO NO FUI
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

YA PARA QUE Empty Re: YA PARA QUE

Mensaje  wiriwiri Mar 17 Ene 2012 - 10:43

TANATHOS escribió:• Paga el total de tu adeudo antes de la fecha de corte, sabemos que no es fácil, pero es la única forma de no pagarle ni un quinto de intereses al banco.
Yo creo que aquí debería decir:
• Paga el total de tu adeudo antes de la fecha de pago, sabemos que no es fácil, pero es la única forma de no pagarle ni un quinto de intereses al banco.

Las tarjetas de crédito manejan 2 fechas importantes, a) la fecha de corte y b) la fecha de pago. Normalmente la fecha de pago es 20 días después de la fecha de corte. En esos 20 días se tiene que generar el estado de cuenta, ponerlo en sobre, mandarlo por correo, que le llegue al cliente, que el cliente lo vea, que junte el dinero y haga el pago que pueda antes de la fecha de pago. Creo que todos los bancos (o la mayoría) pone la leyenda "pague antes de" pero todos aceptan el pago el mero día sin cobrar comisiones.

También tengo entendido que por disposición bancaria, si el día de pago cae en sábado, domingo o festivo, se puede pagar el siguiente día hábil sin cobro de comisión.

Debemos tener en cuenta que el banco tiene la oportunidad de cobrar comisiones por "gastos de cobranza" si se nos pasa pagar la tarjeta el día límite de pago. Hay bancos que cobran $300 y otros más por no haber pagado a tiempo (aunque sólo sea 1 día y debamos 0.01 en la tarjeta).

Si la fecha de corte es el día 5 del mes, la fecha de pago siempre será el 25. Problema cuando la tarjeta corta el día 11 por ejemplo, que algunos meses se tendrá como límite para pago el 01 del mes, otros el 31 y en marzo el día 3. Algunas personas se acuerdan que su fecha de pago es el 05, pero esto significa que el corte es el 14 o el 15, por lo que su fecha de pago puede variar y ser el día 05 unos meses pero el 04 otros y pueden caer en el cobro de comisión si un mes pagan el día 05 y tocaba el 04. Es mejor tener la idea de que hay que pagar 2 días antes y recordar bien esa fecha.

Si la tarjeta corta el día 05 y compré algo el día 04, esa mercancía la tendré que pagar el día 25 a mas tardar del mismo mes, en cambio si me espero y la compro el día 06, esa mercancía la tendré que pagar el día 25 del siguiente mes.

Así como no hay armario que le quede espacio (siempre tendemos a llenarlos), así hacen los bancos con las tarjetas. He visto un incremento en el número de llamadas y cartitas para aumentar los límites de la tarjeta de crédito. La esperanza de los bancos es que nos endeudemos más y así poder ganar mas dinero. Lo mejor es tener crédito limitado y sano, en lugar de extenso y topado.
wiriwiri
wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.