PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con KUBO FINANCIERO
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Experiencia con City, Chepe te presta y BAM EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

Documento sin título

Experiencia con City, Chepe te presta y BAM

3 participantes

Ir abajo

Experiencia con City, Chepe te presta y BAM Empty Experiencia con City, Chepe te presta y BAM

Mensaje  dyango Dom 8 Oct 2017 - 14:43

Creo que muchas personas al igual que yo necesitan una orientación en algún momento cuando ya no sabés que hacer con las deudas, ya sea por pérdida de trabajo, enfermedad, gastos inesperados, reducción de ingresos etc. Pues bien les voy a contar mi experiencia y espero que pueda ayudarles, yo tenía 2 tarjetas de crédito una con el BAM y otra con el City un préstamo con Chepe te Presta y uno con Bantrab, hice un préstamo grande con Bantrab porque puse un negocio pero el negocio no me resultó como yo esperaba y el primer año y medio perdí mucho dinero con lo cual me endeudé con las tarjetas y con Chepe, pues bien llegó el punto en el que casi todo mi sueldo se iba en deudas y hasta para comer tuve que empeñar y vender cosas de la casa, pasaba muy mal ciertos días por la depresión de no poder pagar y no ver una salida, eso sí todos mis pagos estaban al día pero haciendo proyecciones concluía que iba a pasar 10 años pagando deudas en esa situación, solo pagando mínimos en las tarjetas y bien jodido todos los meses, ¿se imaginan lo que es eso? saber que vas a pasar 10 años esclavizado pagando deudas, nadie debería hacer eso, así que tenía dos caminos dejar de pagar todo y desaparecerme del mapa (todas mis deudas se iban a ir a incobrable y ya no te van a dar crédito nunca más, te congelan cuentas bancarias y te demandan) o bien dejar de pagar ciertas cosas para poder salir rápido de otras, pues bien tomé la segunda opción, les detallo caso por caso lo que hice.

BAM
Hice convenio con la TC del BAM para ya no pagar mínimos sino salir de la deuda (hice convenio a 48 meses mi deuda era de Q15,000 y al final voy a pagar Q24,000, pago Q550.00 mensuales aprox.) la tasa que me dieron era alrededor del 15% es bajo pero es mucho tiempo, seguí así y empecé a atrasarme nuevamente porque cuando tenés el presupuesto justo cualquier imprevisto te desbarata y cuesta mucho recuperarte, actualmente estoy con 4 cuotas atrasadas, pago mes a mes pero no he podido ponerme al día.

CHEPE Te Presta
Presté Q10,000.00 pero resulta que ellos no te dicen que te cobran como Q1,500.00 al saldo capital por "gastos administrativos" o sea que al final tenés que pagar mucho más de lo que te dicen, me atrasé un par de meses con ellos, recomendación: jamás les prestés a ellos, son los peores, te acosan todo el día cuando te atrasás, los cobradores son abusivos llaman a tu trabajo y referencias, pues me fui poniendo al día y actualmente debo ya solo Q1,000 que tienen dos meses de atraso me dejaron de llamar y me han llamado de números que no conocía pero he averiguado que es corpocredit es una cobradora externa, pues bien esta semana llamaré y saldaré mi deuda (espero que no me digan que la deuda es más alta porque peleo con ellos hasta pagar lo que en realidad me corresponde), pues estoy por terminar mi deuda y jamás en la vida prestaré ahí nuevamente, ustedes por favor jamás lo hagan, es mejor que se apreten unos meses o prestarle a algún familiar con todo y la vergüenza a pasar esclavizado por los cobros de estos usureros.

BANTRAB Me descuentan mes a mes de mi sueldo así que ahí no hay quite, ellos cobran su cuota primero antes de que te depositen, a mi criterio la tasa es muy alta te dicen 18% pero cuando hacés cuentas te sale el 24% anual, es mucho interés tomando en cuenta que es difícil que no les pagués, estoy por hacer un abono a capital grande porque me cambié de trabajo y con mi liquidación lo haré, por cierto esta es otra estrategia que tuve que hacer, buscar otro trabajo para que la liquidación me sirviera a bajar esta deuda, la cual va al día pero es donde más pago mes a mes.

City: Pues acá es donde dije ya puedo pagar más y en efecto dejé de pagar, un mes me atrasé mis mínimos eran de Q700.00 y con el atraso subió a Q1,800.00 pedí un descuento pero no me lo dieron según ellos porque ya me habían dado uno en el año, les dije que no iba a poder pagar si no me descontaban y me dijeron que no, que no podían, pues bien llegué a estar 6 meses sin pagarles nada, ¿saben porqué? si yo seguía pagando mínimos o pagos atrasados de nada iba a servir porque al otro mes en intereses me iba a subir la deuda a la misma cantidad y eso es de no acabar, jamás vas a salir así de la deuda, pues bien como a los 5 meses de atraso me dijeron que el saldo ya se había congelado que ya no iba a subir más y que empezara a pagar, lo cual ya empecé a hacer, al día de hoy creo que hice lo mejor porque esos meses que no pagué me sirvieron como respiro para pagar otras cosas y no tener que estar vendiendo o empeñando cosas para comer, acá me ofrecieron hacer convenios de pago pero cuando hacés cuentas no conviene, primero te dan una tasa super alta, si decís que no podés te la bajan pero hasta entonces, es decir que si decís Amén a la primera te clavan con los intereses altos que ellos quieren, hasta después te ofrecen las ofertas y descuentos cuando no caés a la primera.

Banco Industrial: Son los que menos intereses me cobran en mi tarjeta, nunca me he atrasado con ellos, precisamente porque sus intereses son bajos y no te dan tanto límite de crédito como los demás, no es esto pero la verdad son los que menos te cobran, lo malo con ellos es que si tenés cuenta bancaria con ellos de tu cuenta te quitan para pagar las tarjetas sin preguntarte así sea la deuda de hace años.

En resumen les doy los siguientes consejos que por mi experiencia y la de otras personas a las que les consulté han resultado:

1. No acepten tarjetas de crédito ¿para qué? es la deuda más cara que existe donde más cobros de mora, sobregiro y otras cosas te hacen y los beneficios son pocos (a menos que ganés unos Q20,000). si quieren una su tele una refri o algo así, no lo saquen con tarjeta, sáquenlo mejor con interconsumo o un préstamo bancario, ¿porqué? porque si te atrasás un mes o más la deuda no sube tanto como con una tarjeta, donde te van a cobrar membresía, mora, intereses, seguro, etc.

2. Si ya tienen tarjeta de crédito cancélenla o tengan una donde su limite sea menos de la mitad de su sueldo, cuando uno tiene una o varias tarjetas con limite mayor a su sueldo, no hay que ser brujo para saber que si la topás no vas a poder pagarla tan rápido y hay mucho riesgo de terminar siendo moroso y terminar debiendo hasta el alma.

3.Si están pagando solo mínimos, ya llevan así un año o seis meses y no salen de la deuda, es señal de que están en problemas, en cualquier momento se van a atrasar porque uno siempre tiene imprevistos de salud, se arruina el carro, te despiden, etc. en estos casos es mejor pagar la tarjeta totalmente y CANCELARLA (usen el aguinaldo y el bono 14, vendan el carro lo que sea) no se queden con ella van a volver a toparla, sino pueden pagarla de contado vayan a la agencia y vean si hay posibilidad de pasar su saldo a cuotas y que les bloqueen la tarjeta, pero vean bien que no les cobren demasiado de interés en el convenio o cuotas, algo mayor al 20% de interés ya es mucho.

4.NO PAGUEN UNA DEUDA CON OTRA DEUDA, es lo peor que podés hacer solo vas a respirar unos dos meses pero después la cosa va a estar peor, A MENOS QUE la deuda que vas a pedir tenga menos intereses que la que querés pagar, pero en general es raro que esto funcione.

5. Si ya estás atrasado hay casos de casos, a mí no me convenía hacer convenios porque iba a pasar con deudas unos 10 años, generalmente los convenios son malas opciones, son caros y si te atrasás es más fácil que te embarguen porque ya firmaste, cuando son tarjetas de crédito lo mejor es negociar pagos parciales o de contado pero NO HAGAN CONVENIO siempre van a salir perdiendo y sino pueden pagar pues ni modo en 6 meses se irán a jurídico (no 4 como te dicen los bancos) el proceso de demanda lleva fácil un año, a un amigo mío lo demandaron hasta los 3 años, eso sí, si te vas a esas, te van a embargar TODAS tus cuentas bancarias, no importa si no saben donde trabajás, quitar el embargo es engorroso si no tenés ayuda de abogado y te arraigan por un año, al año pueden volver a pedir el arraigo pero es raro que lo hagan y si no pagás jamás en la vida te van a volver a prestar en ningún lado (solo los prestamistas que igual son carísimos), a mi amigo una patrulla le llegó a dejar la nota de demanda a su casa y que tenía que presentarse ante juez, averiguó y tuvo que hacer una carta dirigida al juez informando que no estaba huyendo de la deuda pero que no podía pagar (¿que más pasará? no sé un abogado seguro lo sabrá)

6. Es más importante comer y calidad de vida que pagar deudas y un record crediticio limpio, ¿para qué trabajan? ¿para vivir bien o para vivir como esclavo?

7. Infórmense bien antes de pagar cualquier cosa, en mi tortuoso camino me topé con varios foros de ayuda como este, con el cual estoy muy agradecido, cuando estaba deprimido mucha gente de este foro me ayudó a levantar el ánimo, recuerdo que capry me ayudó mucho, gracias mano no sé quien seás pero gracias a vos y a todos los que me contestaron en alguna ocasión, busquen foros, hay páginas en facebook, les dejo los datos de un abogado que según supe trabajó en banco y ahora ayuda a los que se atrasan para que negocie con los bancos y no los timen, yo no usé el servicio pues estoy logrando salir por mi cuenta, pero seguro que si ya estás en proceso de demanda o previo a ello el te puede ayudar el lugar se llama DEFENSA DE CAPITALES BUSQUENLOS EN FACEBOOK Y EN SU PÁGINA WEB acá los números
PBX:
Tigo:
Claro:
Whatsapp:
2220-6233
3069-8202
4733-6579
3069-8202 no crean que estoy haciendo esto jaja pero es bueno que los tengan por si acaso. por cierto fui a la PDH en una ocasión para denunciar el acoso de las llamadas para cobrarme y me trataron re mal, me dijeron que pagara y que solucionara mis problemas, totalmente decepcionado de la PDH, se supone que ellos están para defenderte.

8. TRANQUILOS amigos la vida no es pagar deudas, los cobradores son abusivos porque ellos ganan por comisión si pagás ellos ganan su dinerito, así que no dejen que les quiten su tranquilidad, todos tenemos problemas en algún momento para pagar, lo importante es no desesperarse por las deudas, la salud es lo primero.

Espero que les ayude como en algún momento a mí me ayudó, suerte y saludos.

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con City, Chepe te presta y BAM Empty CORRECCIÓN

Mensaje  dyango Dom 8 Oct 2017 - 14:46

Creo que por reglas del foro no puedo poner la palabra pu bli ci da, entonces me lo cambió por la palabra esto, es por eso que en una parte del texto no se entiende lo que escribí.

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con City, Chepe te presta y BAM Empty Re: Experiencia con City, Chepe te presta y BAM

Mensaje  CHICA _PREOCUPADA Dom 8 Oct 2017 - 20:48

Muchas gracias por lo que escribes, es de mucha ayuda para todos.

CHICA _PREOCUPADA
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con City, Chepe te presta y BAM Empty Re: Experiencia con City, Chepe te presta y BAM

Mensaje  lemina Miér 1 Nov 2017 - 10:08

Tu terminaste de pagar tu deudas?
O todavia estas en proceso? Como vas?
Cuentame, para saber como te ha ido con tus deudas.

lemina
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino 50,001 y 100,000
Guatemala
Edad 31
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con City, Chepe te presta y BAM Empty Re: Experiencia con City, Chepe te presta y BAM

Mensaje  dyango Dom 14 Ene 2018 - 10:04

Estoy poniéndome al día en mis cuentas, ya terminé mi deuda con Chepe te Presta, que era la peor porque te acosan mucho y los intereses son muy altos, en Promérica me puse al día cuando llegue a mora de 5 meses logré ahorrar y pagar con un descuento, si hu iera seguido pagando mínimos no lo hubiera logrado fue lo mejor que hice dejar de pagar y que me hicieran descuento, pero ojo no firmé nada y la deuda ya se congeló, en otra tarjeta con el BAM no he podido ponerme al día, pero voy pagando mes a mes aunque atrasado, en resumen lo que hice fue lo mejor, dejar de pagar mínimos y esperar los descuentos, lo primero es comer luego las deudas, total el record crediticio ya se manchó y tardará en recuperarse es mejor que ellos te ofrezcan descuentos y no prestar otra vez para pagar, así nunca vas a salir.

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.