PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
RFC ubicado EmptyHoy a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
RFC ubicado EmptyAyer a las 23:20 por lilkuiz

» Aplicación puede bloquear mi telefono
RFC ubicado EmptyAyer a las 22:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
RFC ubicado EmptyAyer a las 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
RFC ubicado EmptyAyer a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
RFC ubicado EmptyAyer a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
RFC ubicado EmptyAyer a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
RFC ubicado EmptyAyer a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
RFC ubicado EmptyAyer a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
RFC ubicado EmptyAyer a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
RFC ubicado EmptyAyer a las 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
RFC ubicado EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
RFC ubicado EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
RFC ubicado EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
RFC ubicado EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
RFC ubicado EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

RFC ubicado

3 participantes

Ir abajo

RFC ubicado Empty RFC ubicado

Mensaje  Carlos Henrik Miér 26 Feb 2020 - 11:54

Buen día: Regreso con un saludo, esperando su comentario.

Tengo año y cinco meses desempleado. He sobrevivido de pequeñas chambas y la generosidad de amigos y familiares. En mayo cumplo 60 años y al día siguiente iniciaré mis trámites de pensión. Soy generación Ley 1973.

El caso es que hace más o menos 6-7 meses dejé de pagar dos tarjetas de crédito, un crédito de nómina y un artículo que adquirí en Coppel.

-TDC Bancomer, deuda original, $15,000.00, ahora asciende a $23,000.00, más o menos, me ofrecen una quita importante
-Crédito de nómina Bancomer, adeudo de $10,000.00, hoy asciende a $16,000.00, más o menos, igual me ofrecen quita importante
-TDC American Express, adeudo de $15,000.00, hoy asciende a unos $22,000.00, más o menos, me ofrecen liquidar con 40% del total
-Compra en Coppel, $3,000.00, hoy asciende a unos $7-8,000.00, no me ofrecen nada

El hecho es que carezco de ingresos regulares. Les decía, tengo 1 año 5 meses sin empleo formal y he sobrevivido con chambas y préstamos de familiares y amigos.

Solamente espero cumplir mis 60 años para pensionarme. Cubro todos los requisitos. Espero no me la hagan cansada.

Pero hace un rato me llegó un mensaje (MSM) de Bancomer sobre la TDC. Les comento que no he respondido a llamadas, porque ya conozco a quienes están detrás de estos despachos: amenazas, groserías, acoso.

Espero pronto tener dinero e ir liquidando a mi ritmo. Tampoco, de obtener mi pensión, voy a darles todo el dinero. Voy a pagarles, no niego el adeudo, pero ahora no tengo. Y cuando tenga, será a mi ritmo.

El MSM que hoy me llegó: "TENEMOS UBICADO SU RFC.... EVITE CONSECUENCIAS NEGOCIE DEUDA TDC BBVA... PREGUNTE POR LIQ.... AL TEL...."

Han de saber, yo creo, que el uso de mayúsculas en MSM, WhatsApp, Facebook, Twitter, significa "gritos", amenazas, así que tomo ese mensaje como acoso.

La pregunta: ¿Qué consecuencias tiene qué sepan mi RFC? De hecho yo se los proporcioné cuando en algún momento me ofrecieron la TDC e hice los trámites para que me la otorgaran. Igual creo con el crédito de nómina. Y en realidad, desde hace más de 3 años estoy dado de baja en el SAT, porque en algún momento me di de alta por algún trabajo, digamos, no formal, pero en el que requería facturar, y posteriormente, cuando encontré un trabajo con un patrón que me retenía los impuestos, me di de baja.

Mis adeudos no son muy grandes, porque en todos los casos pagué siempre puntual hasta que decidí que ya no podía. Y esa es la realidad. No puedo. Lo poco que a veces obtengo, pues es para gastos de alimentación, educación (tengo un hijo, aunque soy divorciado), pago de servicios, etc.

Agradeceré sus comentarios. Gracias por leerme. Saludos

Carlos Henrik
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Michoacán
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  Toño85 Jue 27 Feb 2020 - 3:32

Buenos dias

Esa es una de tantas estrategias que usan para asustarnos, de hecho ellos saben hasta donde vivimos, por lo que el RFC tambien lo conocen. no tiene de que preocuparse, es una amenaza sin mayor alcance, asi que esta demas. Yo le recomiendo bloquear este tipo de mensajes para que no los vuelva a recibir, ellos seguiran poniendose en contacto con usted a traves del correo electronico o cartas donde le ofreceran descuentos para liquidar su deuda. Caulquier cosa quedo al pendiente.

saludos!!!
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Nueva duda

Mensaje  Carlos Henrik Vie 28 Feb 2020 - 10:13

Buen día: Muchas gracias por el comentario.

Duda: ¿Los MSM, llamadas telefónicas, correos electrónicos y demás, los hace el banco o los despachos?

Hace un momento recibí un nuevo MSM: Que si no hago caso van a vender mi deuda a un despacho.

Tenía -tengo- entendido que los bancos efectivamente llaman y solicitan pagos en un determinado tiempo, pero vencido cierto plazo, creo que ustedes comentan unos ¿3 meses? o no se. El siguiente paso es el despacho y estos ya hacen su labor de acoso y amenazas.

Pero mi duda persiste ante el mensaje que recién recibí. ¿No es el despacho el que está llamándome, enviándome mensajes, correos, cartas y demás? Tengo ya 6-7 meses que suspendí pagos.

Gracias por leerme y comentar. Saludos. Sigan las recomendaciones sanitarias básicas para evitar contagios de #COVID19. Nada de pánico ni rumores.

Carlos Henrik
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Michoacán
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  Toño85 Dom 1 Mar 2020 - 9:00

buenos dias

respondiendo a tu pregunta:
¿Los MSM, llamadas telefónicas, correos electrónicos y demás, los hace el banco o los despachos?

Los primeros 3 meses aproximadamente te llaman directamente del banco, despues al no ver respuesta tuya contratan a un despacho para hacer todo el trabajo sucio, de ahi las amenazas de embargos, que tienen seleccionada tu cuenta de nomina, tu rfc, etc etc. Los correos electronicos a veces vienen con logotipos del banco pero tienes que leer detenidamente para darte cuenta que son hechos por los despachos a nombre del banco.

Las mejores ofertas llegan directamente del banco, esto despues de 8 o 9 meses de no realizar ningun solo pago, a mi me llegan por correo electronico, pero todo a nombre del banco, aunque tambien llegan de los despachos, por eso te digo que tendras que leer cuidadosamente para saber de que se trata. Te sugiero que cambies de numero para evitar el estres de las llamadas y mensajes.

"Hace un momento recibí un nuevo MSM: Que si no hago caso van a vender mi deuda a un despacho."

Eso es muy poco probable ya que tus deudas son muy bajas, y no ganarian mucho vendiendola a un despacho, es una simple amenaza, y si checas el destinatario te daras cuenta que no es del banco, me suena a que es del propio despacho que gestiona tu deuda, lo hace para hacerte caer en panico. No tienes de que preocuparte.

"Pero mi duda persiste ante el mensaje que recién recibí. ¿No es el despacho el que está llamándome, enviándome mensajes, correos, cartas y demás? Tengo ya 6-7 meses que suspendí pagos".

Efectivamente es el despacho que el banco contrato para hacer la gestion, ellos pueden hacer todo tipo de amenazas sin consecuencias para el banco. Lo mejor serà esperar una buena oferta directamente del banco hasta los 8 o 9 meses, y si esta dentro de tus posibilidades, recuerda que lo primordial son sus gastos y tu salud.

CUALQUIER DUDA QUE TENGAS POR MINIMA QUE SEA, HAZLO SABER, PARA ESO ESTAMOS.

Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  JOSE PEPE Dom 1 Mar 2020 - 10:44

EL BANCO VENDE LAS DEUDAS A TERCEROS , LO HACE EN PAQUETE Y EN SUBASTA EN EL PAQUETE PUEDEN IR DEUDAS MUY BAJAS HASTA DE MONTOS DE GANDES CANTIDADES LOS COMPRADORES NO SABEN LOS MONTOS DE CADA DEUDA QUE COMPRAN, ENTONCES EL QUE COMPRA EL PAQUETE DE CARTERA VENCIDA , ADQUIERE LOS DERECHOS Y SON LOS MISMOS QUE SE ESTIPULAN EN EL CONTRATO QUE SE FIRMO ORIGINALMENTE CON EL BANCO , EL NUEVO ACREEDOR EMPIEZA A COBRAR TODOS LOS INTERESE ORDINARIOS Y MORATORIOS Y UNA CUENTA SI ES MENOS YA CON LOS INTERESES QUE RECALCULA EL NUEVO ACREDOR LA CUENTA SE VA AL DOBLE , TRIPLE Y LOS INTERESES SIGUEN SUBIENDO CADA MES.

JOSE PEPE
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 200

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  JOSE PEPE Dom 1 Mar 2020 - 10:49

LOS COMPRADORES DE CARTERA VENCIDA , ADQUIEREN LA DEUDA A MUY BAJO COSTO POR EJEMPLO UNA DEUDA DE 10000 PESOS LA COMPRAN EN UNOS 500 a 1000 pesos o hasta en menos pero ellos te cobran el interes de los 10000 pesos y la deuda ya se fue a 20000 y asi se van incrementando la deuda .NO IMPORTA EL MONTO QUE SEA PEQUEÑO O GRANDE ELLOS LE GANAN.

JOSE PEPE
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 200

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  JOSE PEPE Dom 1 Mar 2020 - 11:05

COMENTO MI CASO YO LE DEBI 53000 A BANAMEX , EL BANCO ME OFRECIO QUE PAGARA CON 5000 PESOS PERO EN ESE MOMENTO NO TENIA DINERO , Y LO DEJE PASAR EL BANCO VENDIO MI DEUDA AHORA EL NUEVO ACREDOR ME TIENE EN BURO POR LA CANTIDAD DE 94000 PESOS , Y SIGUE SUBIENDO CADA MES , EL ME OFRECE UN DESCUENTO DE 20000 QUE SOLAMENTE PAGUE 74000 Y ME QUITA DE BURO DE CREDITO , TAL VEZ EL BANCO LE VENDIO MI DEUDA EN LOS 5000 QUE YO NO PUDE PAGAR EN SU MOMENTO , CUANTO SE ESTA GANANDO EL COMPRADOR DE DEUDA??

JOSE PEPE
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 200

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  Toño85 Dom 1 Mar 2020 - 16:22

Excelente información JOSE PEPE. hay que estar al pendiente de cuando el banco nos ofrece un buen descuento y ver si podemos pagar, si no volveremos a comenzar de nuevo todo el proceso de cobranza, pero ahora con el nuevo acreedor.

Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty SI EL DESPACHO TIENE LA DEUDA YA NO HAY VUELTA ATRÁS

Mensaje  Carlos Henrik Lun 2 Mar 2020 - 17:24

Muchas gracias por sus comentarios.

Pero los cuatro comentarios finales aumentaron mis dudas:

Si el despacho ya tiene la deuda ¿no hay vuelta atrás?
Si quiero que se liquide ¿tendré que pagar lo que a ellos se les pegue la gana?
Y si no pago ¿mi deuda puede crecer ad infinitum?
Entonces, con todas las quitas que el despacho ofrezca ¿será deuda impagable?
Si la deuda en el despacho sigue creciendo y de todos modos no pago, entonces ¿sí me pueden demandar hasta embargarme? Si lo hace el despacho ¿es legal?

Estas dudas surgen de los tres comentarios de José Pepe. La verdad, no solo me hacen dudar sino también me producen confusión. Ojalá puedan comentarme.

En el caso del buró, tengo entendido que hay una normativa: dependiendo del monto son un número determinado de años y meses en los que se elimina la deuda. Pero si el despacho te dice que pagándole como ellos disponen, ¿los despachos te pueden sacar del buró? O es una treta.

Gracias

Carlos Henrik
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Michoacán
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

RFC ubicado Empty Re: RFC ubicado

Mensaje  Toño85 Lun 2 Mar 2020 - 17:43

JOSE PEPE TE PUEDE AYUDAR MAS CON EL TEMA DE LAS DEUDAS VENDIDAS PUES EL TIENE UNA QUE YA FUE VENDIDA A UN TERCERO.

Con respecto al buro efectivamente las deudas se eliminan a los 6 años de no pagar, y puedes ser sujeto a nuevos creditos, tengo entendido que si un tercero compra tu deuda, esta vuelve a actualizarse es decir tendran que pasar otros 6 años mas para que se elimine del buro.

Y si pagas con quita o negocias con el banco tienes que leer las letras chiquitas de todo convenio u oferta que te llegue, por ejemplo:

"Todo pago parcial o total de su crédito deberá realizarlo directamente a su cuenta de crédito y en las sucursales de Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex o por cualquier medio que éste ponga a su disposición para tal efecto, ya que los ejecutivos de Citibanamex y/o de Servicios Múltiples Especializados ARRGON S.C., no están autorizados para recibir ningún tipo de pago. La celebración de un convenio de pago o la liquidación del adeudo se verán reflejadas en el Buró de Crédito, sin embargo, el registro de cada crédito en particular subsistirá como parte de su historial crediticio por el término establecido en el marco regulatorio aplicable. Cuando aplique Quita de Capital, ésta quedará registrada en el Buró de Crédito".

Checa la ultima parte, que quiere decir que si pagas con quita este se reportara al buro, es decir quedara en ceros pero tendra la nota que fue con descuento, para que la proxima vez que intentes sacar un credito o una tarjeta, el banco o tienda vera esa nota, ya sera cuestion de la institucion bancaria si decide entregarte el credito o no.

Siempre siempre debemos leer las letras chiquitas.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.