PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 13:38 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

Documento sin título

Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala

3 participantes

Ir abajo

Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala Empty Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala

Mensaje  Nery0013 Miér 5 Ago 2020 - 20:14

Hola a todos, me gustaría comentar mi caso para que me den consejos de como actuar adecuadamente para poder liquidar mi deuda y por fin salir ella, adquirí una tarjeta de crédito en Promerica y en determinado momento me quedé sin empleo y ya no pude realizar los pagos que me correspondían, me generaron intereses y la deuda llegó a un total de Q12,000 aprox. Hace unos meses me empezaron a llamar de Oca internacional mencionando que mi caso pasó a pre-jurídico y que debo resolver mi situación con ellos para evitar una demanda, me ofrecen una negociación con descuento y me dan fecha límite para evitar ir a juicio pero esto me lo han mencionado ya varias veces y de momento a pesar de que ya pasaron esas fechas límites aún no han actuado en mi contra, soy una persona joven que aún no tiene ninguna propiedad a su nombre (terreno, casa, vehículo, etc) y por ello considero que no tengo mayor problema para que me puedan embargar, a veces me llaman de forma intimidante incluso a un familiar le llamaron preguntando por el número de mis papás cuando yo ya soy una persona mayor por la que no deben responder terceras personas por mis responsabilidades, hace poco me volvieron a llamar ofreciendome un descuento que realmente me parece conveniente, donde la deuda pasa de Q12,000 a solo pagar Q5,600 y poder liberarme de la deuda de mi cuenta en quetzales y la de dólares, tengo toda la buena intención de resolver mi situación y ya tengo el número de una señorita de Oca que si me ha sabido atender de forma respetuosa, quise contactarme con Promerica para resolver con ellos primero esta situación pero me comentaron que mi cuenta ya pasó a prejuridico y que ellos ya no son responsables de esta deuda, mis consultas son las siguientes, ¿Conviene hacer este tipo de trato con OCA? ¿Promerica realmente ya no puede responder por esta deuda para llegar aun acuerdo con ellos?, si llego al acuerdo de saldar mi deuda con el descuento de Q5,600 ¿Qué gestión se debe de hacer en cuanto a papeleo para que me quede una constancia de que llegué a un acuerdo y que ya saldé mi deuda?, tengo poca experiencia en cuanto a deudas y antes de tomar una decisión me gustaría una opinión de gente con mayor conocimiento, gracias de antemano y saludo.

Nery0013
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala Empty "AYUDA "Ibkan capital ayuda

Mensaje  Dramirez7 Jue 6 Ago 2020 - 13:00

Hola mi caso es el siguiente, tengo una deuda con HSBC bueno son 3, dos prestamos personales y una tdc el total de mi deuda en buró de ve reflejado por 100000, recientemente me contactaron de ibkan capital indicando que ellos adquirieron mi deuda, me aumentaron la cantidad que debo y me dicen que debo pagarles a ellos y no a HSBC que puedo hacer? Que tan confiables son ellos y hasta donde pueden ejercer en mi contra

Dramirez7
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 1

A Dramirez7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deuda Tarjeta Banco Promérica Guatemala Empty IBKAN CAPITAL

Mensaje  thesaijoo Jue 13 Ago 2020 - 22:15

Dramirez7 escribió:Hola mi caso es el siguiente, tengo una deuda con HSBC bueno son 3, dos prestamos personales y una tdc el total de mi deuda en buró de ve reflejado por 100000, recientemente me contactaron de ibkan capital indicando que ellos adquirieron mi deuda, me aumentaron la cantidad que debo y me dicen que debo pagarles a ellos y no a HSBC que puedo hacer? Que tan confiables son ellos y hasta donde pueden ejercer en mi contra


hsbc vendió su cartera vencida a IBKAN CAPITAL de echo hubo un comunicado en sus redes sociales en dic del 2019. lo cual es completamente legal. desafortunadamente para los deudores aparece ese préstamo como su fuese nuevo . por ej a muchos deudores por falta de pago HSBC cerro el crédito y en el buro aparece bajo la leyenda de crédito cerrado cuenta con quebranto (ósea no pagaste) y en 6 años se borraría de tu buro.


pues al venderla a IBKAN CAPITAL se da de alta como un crédito nuevo, lo cual quiere decir que deben pasar años para que IBKAN CAPITAL la cierre por falta de pago y una vez cerrada otros 6 años para que se elimine del buro.

lo que si te perjudica es en tu historial , que el crédito puede crecer porque fue abierto nuevamente y ya que son empresas que se dedican netamente a cobranza son mucho mas persistentes.

pero en cuanto porque IBKAN CAPITAL ahora tiene tu crédito es simple , al no pagar HSBC perdió ese dinero, al no poder recuperarlo, le vende la cuenta a otra empresa por un costo menor de lo que tu les debías para que ellos se encarguen de cobrarlo , cobrarte a ti es donde les genera su ganancia por ello no van desistir .

ahora ya no le debes a HSBC sino a IBKAN CAPITAL , lo que es completamente legal y lo ideal seria que les respondas para que llegues a un acuerdo de pago menor .

thesaijoo
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.