Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» ¿Cómo nos va a ayudar a los usuarios de servicios financieros la Condusef, a partir de la promulgación de la reforma financiera?
Hoy a las 14:37 por linda de cedano

» Embargo por crédito hipotecario
Hoy a las 14:06 por JANY

» resuelve tu deuda
Hoy a las 12:35 por Abogado Ramirez

» contrate a un tercero (resuelve tu deuda) para que me ayude a liquidar mi deuda
Hoy a las 12:21 por Abogado Ramirez

» Acusacion de Fraude por Banamex
Hoy a las 12:15 por Abogado Ramirez

» DESESPERADO AYUDA POR FAVOR, BANAMEX ME ACOSA AUXILIO
Hoy a las 12:08 por Abogado Ramirez

» Adeudo con BANORTE mas de 90 días
Hoy a las 9:19 por Aztib

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCOMER Y PRESTAMO PERSONAL CON EL MISMO BANCO
Hoy a las 2:17 por juan jose lorenzana

» resuelve tu deuda
Hoy a las 0:36 por juan jose lorenzana

» Saludos y soy deudor
Ayer a las 20:03 por Panda

» Quejas válidas en Guatemala.
Ayer a las 18:27 por fudo

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Ayer a las 13:41 por fudo

» NO PUEDO PAGAR CREDITO PERSONAL NI TARJETA DE CREDITO
Ayer a las 13:39 por GALENO

» DEUDA CON TARJETA DE CRÉDITO BANAMEX
Ayer a las 13:25 por Acongojada

» Hoy comienza la "aventura" con Banamex y Scotiabank
Miér 23 Jul 2014 - 23:13 por polux

» HOLA, BIENVENIDOS.... NO DUDEN EN PREGUNTAR
Miér 23 Jul 2014 - 22:51 por GALENO

» credito pyme
Miér 23 Jul 2014 - 22:31 por AQUILES

» liquide en c&a y ahora resulta que aun debo
Miér 23 Jul 2014 - 15:58 por newii007

» tarjeta banorte
Miér 23 Jul 2014 - 9:25 por abri

» Experiencia con tarjeta suburbia
Miér 23 Jul 2014 - 9:11 por Moncha

» No podre seguir pagando mis TDC
Miér 23 Jul 2014 - 0:17 por kuiyibo

» CARTA MANDADA POR UN DESPACHO
Mar 22 Jul 2014 - 20:27 por Moncha

» Ahora qué sigue?
Mar 22 Jul 2014 - 19:24 por GALENO

» problemas con C&A
Mar 22 Jul 2014 - 18:39 por GALENO

» amenaza de un despacho
Mar 22 Jul 2014 - 10:08 por newii007

Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título

EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  Venus el Vie 25 Jun 2010 - 10:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El post de ahora, va a ser algo agresivo, por que?.

Por la simple y sencilla razón de que existen muchísimas personas que creen que existe, existirán o existieron ideas de ahorro sin hacer ningún esfuerzo...eso no existe...! borralo de tu de tu cabeza. Lo mas cercano a la realidad son las pirámides de fraude, y para hacer eso tendrías que ser un “sinvergüenza”.

Hay eso si, algunos métodos, de ahorro mas ecuánimes, pero todos terminan en lo mismo. “quita cierta cantidad de dinero a tu paga como empleado, ahorralo y ya esta”. Ese método es muy valido, y desde mi punto de vista es el único valido que existe.

No hay otro. No existen otros. No hay ningún método de ahorro en el cual no tengas que hacer ningún esfuerzo.

Los grandes “gurus” financiero, hacen una y mil mañas llamados “métodos”, en donde te indican un cierto porcentaje de ahorro, pero al final de cuentas regresamos al mismo principio:


“quita cierta cantidad de dinero a tu paga como empleado, ahorralo y ya esta”.


Sencillo.

Que parte de “quita cierta cantidad de dinero a tu paga empleado, ahorralo y ya esta” no se entiende...?

Eso es ahorrar, eso debe de ser parte de un esfuerzo, eso debe de ser planificado.No es de a “gratis”, vale y cuesta mucho hacerlo.

Recuerda:

El mejor método de ahorro es aquel en donde quitas cierta cantidad de dinero a tu paga como empleado y lo pones aparte de tu movimiento diario. Nunca lo deberías tocar. A menos que exista una súper “urgencia”.

Como hacerlo?

Solo hay un método:
Hacerlo, llevarlo a la acción...planificarlo y adaptar el ahorro a tus necesidades.

Solo tu conoces que cantidad de dinero puedes quitar de tu pago semanal, quincenal o mensual para ahorrar...pero debes de vivir de manera optima con lo que quede, no tienes por que morirte de hambre...pero se prudente; ni tampoco tienes por que boicotearte, “que deja saco esto y mañana lo repongo”, no eso no se hace!, a la larga el que sufre el daño eres tu mismo y el que sale engañado eres tu.

Recuerda:

El mejor método de ahorro es aquel en donde quitas cierta cantidad de dinero a tu paga como empleado y lo pones a parte de tu movimiento diario.

Saludos
Buenas Finanzas

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 55
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

TECNICAS DE AHORRO.

Mensaje  Venus el Vie 25 Jun 2010 - 11:00

Quieres ahorrar dinero sin esfuerzo...?... Tecnicas de Ahorro



Quieres ahorrar dinero sin esfuerzo...?

Esto del ahorro, es una materia bastante simple, vaya...! uno mismo complica la idea del ahorro.

Es una ciencia...?

Claro que lo es...usas matemáticas con lógica simple y aprendes (en el trayecto...) el uso adecuado de la administración de recursos.

Pero hay que dejar algo muy en claro, el esfuerzo con el que ahorras, será el pago que recibirás...suena muy lógico...pero cuando ponemos en marcha nuestro sistema de ahorro...se nos olvida eso...!!... se nos olvida el esfuerzo, la voluntad, la disciplina, la paciencia...y a ultimas nos quedamos decepcionados por el pago que recibimos al momento de ahorrar...por que?...por que se nos olvido que en algún momento del proceso del ahorro, quitamos una parte para pagar algo, comer algo o satisfacer algo...y pues terminamos saboteando nuestros sublime sistema.

No existe ahorro sin esfuerzo, hay eso si técnicas que facilitan el ahorro, pero como todo, lo ahorras rápido...lo pierdes rápido...!! (Claro hay excepciones)...

Por lo pronto, intentare pasar algunas “técnicas de ahorro”, que son sencillas y fáciles de usar, por supuesto, si en algún momento te sientes en un lapsus tipo “síndrome de abstinencia”, te recomiendo pues que pares tu sistema de ahorro y revises cuidadosamente que parte de tu sistema consumista estas afectando...je je je...!!

Ahorro Forzado: Necesitas tener dos cuentas de tu sucursal bancaria, en una recibes el pago de nomina, y en otra depositas una cantidad semanal, quincenal o mensual. Este movimiento se hace cada vez que recibes tu pago por tu valioso trabajo ...vaya por el sueldo.

Ejemplo:
Te pagan 1000 pesos a la semana Tarjeta A
Le pides a tu banco que transfiera cada semana 100 pesos a tu tarjeta B
Y al final de mes tienes 400 pesos constantes y sonantes en tu sistema de ahorro.

Ojo...! algo muy efectivo, es que la tarjeta B la rompas...la quemes...no la trigas contigo, olvídala...y al final del año te darás cuenta de la cantidad que ahorraste.
Después de un año de esfuerzos, podrás pensar en una inversión. Pero por lo pronto lo primero ...tarjeta B y ahorro sostenido...Este sistema es muy bueno para los consumistas.

Ahorrar a cuenta gotas o pa "pobres": Te compras una alcancía grande, de esas de cerámica (de preferencia)...después de eso determinas que moneda ahorrar...yo en lo personal, le tengo mucha fe a las de 5 pesos...Bueno pues el método es este:

Ya que determinaste que tipo de moneda ahorrar, bien puede ser de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos o 10 pesos; vas a “quitar una moneda diaria” y al final del día a la alcancía lo depositaras. Tiene que ser todos los días...!

Al final de año te darás cuenta del la asombrosa cantidad, y ya tendrás dinero para poder abrir una cuenta de inversión en algún banco sin pegarle tanto a tu sistema consumista. Ojo...! por ningún motivo rompas la alcancía, será la peor tontería, llénala...!! eso es lo bonito...con esfuerzo, veras que no lo gastaras tan fácilmente..!!

Recuerda entre mayor esfuerzo, mayores resultados. ¡!, así que no te engañes y te vayas a poner ahorra moneditas de un peso o de dos.

Ahorro de luxe o V.I.P : Es el mismo sistema que el “ahorro a cuenta gotas”, pero con billetes...el método es este:

Te compras una alcancía grande, de esas de cerámica (de preferencia)...después de eso determinas que billete ahorrar... de 20 pesos, de 50 pesos o de 100 pesotes.!!
Después, con toda sinceridad y convicción te dedicas a meter un billete diario a la alcancía de la denominación que estableciste, al final del año tendrás una buena calidad ahorrada. Y será momento propicio para que lo puedas invertir en algún banco.

Ojo...! por ningún motivo rompas la alcancía, será la peor tontería, llénala...!! eso es lo bonito...con esfuerzo, veras que no lo gastaras tan fácilmente..!!

La neta este método, es bueno ...pero algo elitista...ja ja ja solo Carlos slim y Ricardo salinas pliego lo podrán llevar a cabo...(broma)

Ahorro del tipo “síndrome de abstinencia”:
¿Cuánto ahorraría si suprimiese el café de la mañana?
¿Cuánto ahorraría si suprimiese los cigarros?
¿Cuánto ahorraría si suprimiese una ida al bar? (dijo si vas más de dos veces al mes)
¿Cuánto ahorraría si suprimiese el desayuno con doña chonita la de la esquina?


Este modelo de ahorro consiste precisamente en suprimir gastos prescindibles y transformarlos en ahorro. Muchas veces no hay que suprimirlos, sino optar por una alternativa más barata.

Por ejemplo si desayunas con doña chonita, puedes mejor traer alimentos de tu casa, claro previa planificación de consumo y compra de productos para alimentarte...es mas hasta puedes proveerles alimentos sanos y nutritivos a tus compañeros de trabajo. Imaginate!! Te compras un buen de fruta y todos los días te haces un suculento preparado matutino y que tal eh..!!? Lo ofreces a tus compás o amigas y wuala...!! Formula asertiva para hacer negocios y desfalcar a doña chonita...je je ¡

Bueno, estos son algunos métodos, ojo...! entre mayor esfuerzo mejores resultados, así que adelante...la decisión es tuya y si quieres tener un fondeo para imprevistos, comienza desde ya..!!

Saludos
Buenas Finazas

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 55
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  wiriwiri el Vie 25 Jun 2010 - 12:29

Venus escribió:Ahorro del tipo “síndrome de abstinencia”:
¿Cuánto ahorraría si suprimiese el café de la mañana?
¿Cuánto ahorraría si suprimiese los cigarros?
¿Cuánto ahorraría si suprimiese una ida al bar? (dijo si vas más de dos veces al mes)
¿Cuánto ahorraría si suprimiese el desayuno con doña chonita la de la esquina?


Este modelo de ahorro consiste precisamente en suprimir gastos prescindibles y transformarlos en ahorro. Muchas veces no hay que suprimirlos, sino optar por una alternativa más barata.

Por ejemplo si desayunas con doña chonita, puedes mejor traer alimentos de tu casa, claro previa planificación de consumo y compra de productos para alimentarte...es mas hasta puedes proveerles alimentos sanos y nutritivos a tus compañeros de trabajo. Imaginate!! Te compras un buen de fruta y todos los días te haces un suculento preparado matutino y que tal eh..!!? Lo ofreces a tus compás o amigas y wuala...!! Formula asertiva para hacer negocios y desfalcar a doña chonita...je je ¡

Bueno, estos son algunos métodos, ojo...! entre mayor esfuerzo mejores resultados, así que adelante...la decisión es tuya y si quieres tener un fondeo para imprevistos, comienza desde ya..!!

Saludos
Buenas Finazas
Muy buenos tips, sólo te faltó recalcar en este último, que se debe evaluar la abstinencia y ese dinero depositarlo en la cuenta del ahorro o cochinito.

Mucha gente dice que ahorra mucho dinero dejando de fumar, y lo único que hacen es gastar ese dinero en otras cosas. Para verdaderamente ahorrar dejando de fumar, es guardar el dinero que antes gastabas en cigarros en el cochinito, si no llega al cochinito seguro la mayoría de gente lo gastará en otras cosas.

Gracias.

wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  Venus el Vie 25 Jun 2010 - 13:16

:elephant:
Efectivamente mi estimado wiriwiri...
es importante destacar que ...
"Ahorrar a cuenta gotas o pa "pobres": Te compras una alcancía grande, de esas de cerámica (de preferencia)...después de eso determinas que moneda ahorrar...yo en lo personal, le tengo mucha fe a las de 5 pesos...Bueno pues el método es este:

Ya que determinaste que tipo de moneda ahorrar, bien puede ser de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos o 10 pesos; vas a “quitar una moneda diaria” y al final del día a la alcancía lo depositaras. Tiene que ser todos los días...!


Recuerda entre mayor esfuerzo, mayores resultados. ¡!, así que no te engañes y te vayas a poner ahorra moneditas de un peso o de dos. .."

Al final del año, se suma ese ahorro, y nos damos cuenta que valio la pena el esfuerzo: NNN

Gracias por acompañarnos en este foro...

saludiños

Venus

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 55
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  APOLO el Vie 25 Jun 2010 - 13:34

YO tengo un cochinito al que le empecé a meter todas las monedas que traigo en la bolsa dle pantalón, y antes de que mi esposa me las "robe" o yo las termine gastando, las guardo en la alcancía.

ya tengo 1 año, ya casi se llena, y no tengo idea de cuanto hay adentro... espero que me alcance para irnos 1 mes a europa con toda la familia....jajajaja o ya de perdido para ir a chapala y tomar una nieve!!!!

la verdad si funciona si no le sacas el dinero a la alcancía.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 45
Mensajes Publicados 6846

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  wiriwiri el Vie 25 Jun 2010 - 18:53

@Venus, tienes toda la razón, mi observación sólo se refería al punto que remarqué. Mucha gente piensa que por no ir con doña chonita ya se ahorraron ese dinero. Claro que lo dejaron de gastar con doña chonita pero si no lo meten al cochinillo, entonces no ahorraron ya que, en la mayoría de casos, se gasta ese dinero en otra cosa.

Un ejemplo, mi abuelo gastaba todas las semanas en lotería, mi tía, metía el mismo dinero que mi abuelo gastaba en un cochinito, todos los años mi tía terminaba con más dinero que mi abuelo.

Yo opino, que el ahorro de abstinencia (como lo pusiste en tu mensaje) debe ser un dinero extra de ahorro que debemos juntar además de la práctica de guardar las monedas diariamente. Con mucho orden y un poco de esfuerzo cada año juntaremos una buena cantidad de dinero.

@Apolo, que tal si 15 dias antes de que cuentes el dinero de tu cochinito ponemos una encuesta a ver quien se aproxima más a la cantidad que tengas. Un simple juego de competencia virtual, claro que tendrías que ponernos información referente al tamaño del cochinito, si guardabas cualquier tipo de monedas o alguna en particular, si de vez en cuando le ponías un billete, etc. El que gane tendrá el título de Campeón Adivinador. ¿Qué tal?

Saludos

wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

SEEEEEEEEEEE QUE PONGA LA FOTO DEL COCHINITO...

Mensaje  Venus el Vie 25 Jun 2010 - 19:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



asi echamos porras al amigo apolonio, y le ayudamos a gastarlo tamen!!! Very Happy

que tal si es uno de nuestros propositos de año nuevo <' ? jejjejeje
iniciar esto,y juntar dinerito, tambien el apoyo de la "palomilla" en la porra
es importante... XXX

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

<asi hacemos la especie de diario sobre comentarios al respecto, anecdotas y demás...
una manera divertida de apoyar el ahorro: affraid

ysi compartimos con la familia este método, sería una forma dinámica de predicar con
el ejemplo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y si sse llena la panza del cochinito, depositar lo ahorrado en el banco en una cuenta.


jejej para no gastarlo en vanalidades, que romperian la alianza del ahorro -RISA3


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


total de lo que se trata es de ahorrar, no importa como jejeje -RISA3

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 55
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  Zeus el Sáb 26 Jun 2010 - 13:44

Les platico que Yo inicie un ahorro en Enero de este año... tambien en mi alcancia que no es un cochinito es un Leoncito ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estuve guardando todas las monedas de 10 pesos que me llegaban así como las monedas de 5 pesos conmemorativas del Bicentenario, pues desafortunadamente tuve que utilizar a principios de este mes de Junio el dinero ahorrado, y cuanto creen que junte entre 10 y 5 pesos ?????... en verdad me sorprendio la cantidad .....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuerón $4,000.00 si aunque ustedes no lo crean.. de 10 en 10 y de 5 en 5 llegue a esa cantidad.. así es que les super recomiendo que lo hagan.. esos 5, 10 o 20 pesitos que a veces nos dan de cambio ... a la larga nos pueden sacar de algún apuro....

El leoncito no es muy grande... ahi luego les pongo la FOTO.... pero ya estaba como a unas 3/4 de su capacidad...

Adicionalmente a esto ... es un ejemplo muy bueno para los hijos ya que ellos se dan cuenta del ahorro que se va haciendo y se les va inculcando la cultura del ahorro... recuerde nque ellos son nuestro reflejo...


Venus, APOLO, Wiriwiri Saludos.....



Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 2834

http://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  APOLO el Sáb 26 Jun 2010 - 13:52

El leoncito debió haberte mordido cuando le sacaste el dinero!!!!!

jeje

pero la foto no se vió!!!!

saludos hermano

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 45
Mensajes Publicados 6846

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEJOR METODO DE AHORRO.

Mensaje  Zeus el Sáb 26 Jun 2010 - 14:01

Hermano !!!!

un abrazote ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... casi me muerde el weee... ps lo tuve que exprimir... pero ya se empezo a recuperar nuevamente.. ahi luego les platico como va.. y la FOTO.. deja la tomo y la subo..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 2834

http://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.