PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Aplicación puede bloquear mi telefono
Necesito de su ayuda urgente EmptyAyer a las 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Necesito de su ayuda urgente EmptyAyer a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Necesito de su ayuda urgente EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Necesito de su ayuda urgente EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Necesito de su ayuda urgente EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Necesito de su ayuda urgente EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Necesito de su ayuda urgente EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Necesito de su ayuda urgente EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

Necesito de su ayuda urgente

3 participantes

Ir abajo

Necesito de su ayuda urgente Empty Necesito de su ayuda urgente

Mensaje  Anfer117 Miér 20 Jul 2022 - 19:48

Muy buenas a todos, quizás suene repetitivo para todos ya que ya había publicado antes mi situación.

En este momento me siento muy nervioso, tengo miedo y no puedo estar tranquilo. Debo una suma de casi 26K hasta este momento (por intereses) a RappiCard, ya me habían comentado en este foro que dejara de pagar y eso hice desde marzo de este año aproximadamente, me han estado fastidiando cobranza de Grupo Consoncio (los más respetables hasta el momento), RECREMEX y Corporativo PREA (siendo este el último que se contactó) estos 2 últimos fueron bastante groseros y prepotentes.

En fin, el punto es que siento mucho miedo y nerviosismo porque siento que pueden venir a mi domicilio en cualquier momento para embargarme y que mi familia se entere, para esto tampoco le he comentado a mi madre sobre esto (soy un "chavo" de apenas 24 años) por miedo sinceramente.

No sé que hacer para sentirme tranquilo, suelo olvidar el tema cuando me ocupo en algo pero inmediatamente regresa y me sigo sintiendo mal, me duele mi estómago y hasta nauseas me dan.

Tiene algunos días que ya no se han contactado conmigo y por alguna razón no me da buena espina eso.


Necesito su ayuda porfavor, no sé cómo sentirme mejor en este momento. Planeo trabajar terminando agosto (por temas académicos que me restan tiempo) y empezar a abonar a la tarjeta ya que si quiero pagarla pero no puedo en este momento porque no tengo empleo desde hace poco más de medio año.

Gracias a todos de ante mano.

Anfer117
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Necesito de su ayuda urgente Empty Re: Necesito de su ayuda urgente

Mensaje  foramoment Jue 21 Jul 2022 - 11:25

Hola hermano
Estamos en situaciones prácticamente igualitas. Yo también tengo 24, le debo alrededor de $20k en total a MercaLibre, HeyBanco y Nu. Y tampoco quiero que mis padres se enteren.
También estoy terminando mi carrera, me falta un año o más y en ese tiempo me es súper difícil conseguir chamba. Y por último, también me siento como tú, a veces le dejo de dar importancia y a veces me llegan los nervios y ansiedad cabrón.
Justo hoy decidí abrir mi cuenta para publicar mi historia, y de pura casualidad me encontré tu post. A lo mejor por destino, ya que estamos te juro igual en la situación.

Quizás no soy la mejor persona para aconsejarte por lo mismo de que estamos igual jajaja pero quizá eso te ayude. En primera recuerda eso, no estas solo, ni estás en el peor de los casos. Habemos muchos igual, muchos en situaciones similares o igualitas como en mi caso, y muchos más en situaciones mucho mucho peores.

Afortunadamente nuestras cantidades, aunque parecen grandes, son mínimas en comparación a este gran mundo financiero.
En primera instancia, recuerda, no hay cárcel por esto, ni nada por el estilo.
Los embargos son casi inexistentes, tu deuda tendría que superar los 200k para que ellos siquiera consideren demandarte y aún si te demandan no es seguro que ganen.
NO te van a embargar, eso te lo super garantizo, no importa cuantas cartas y correos y llamadas te hagan amenazandote, no importa si te visitan, son puras amenazas para que cedamos a la presión cosa que están logrando.
Solamente si llegaran a tu casa con ordenes judiciales y las autoridades competentes, y aviso de antemano. Pero esto no va a pasar por muchas razones, en primera tu deuda es minima, para demandarte gastarian mucho más dinero del que siquiera podrían pedirte con la demanda. En segunda, estamos hablando de Rappi, no es ni siquiera un banco mexicano bien establecido, por lo que su "poder" es minimo en comparación, tercera, en el super imposible caso de que te demandaran y ganaran (no pasará), no te podrían quitar nada, por ley. No pueden quitarte cosas que no sean tuyas y tampoco cosas que necesites para tener una vida digna.
Esto es así por ley, no se trata de "pero que tal si", no no, esto es así y ya, te amenacen cuanto te amenacen, no va a pasar.
Entiendo que la carga mental es pesadisima, yo me siento igual y te comprendo totalmente, a veces me da igual, a veces hasta me pongo a llorar por mi situación, pero luego la comparo con otras cosas y en realidad es ridículo cuando lo piensas. Somos minúsculos, asi como nuestros problemas.
Eso no quiere decir que ya no pagues nunca, pero sí tranquilizate, que habemos muchísimos en las mismas. Prioriza tu vida y tu salud mental, si puedes cambia de número, para evitar acoso. Enfócate en tus estudios, y en chambear para ti, no te apresures a hacer las cosas sólo para pagarle a alguien, primero estás tú y tu bienestar.

También entiendo lo de no querer que se entere la familia. Dudo mucho que Rappi te vaya a visitar, no importa cuantas veces cambien de despacho, casi ninguno tiene suficientes empleados para andarte visitando. A mi me visito un banco nadamas, Banregio de parte de HeyBanco, pero porque son banco grande y con sucursales. Unos despachos mugrosos no tienen los recursos, por eso mismo recurren al acoso, porque no tienen de otra. Aún asi, hazte a la idea de que, si tu familia se entera, ni modo, aceptalo, somos humanos, quizás nos apoyen quizás no, pero lo que pasa pasa.

Por último, deja de temer y pensar en pagar. Ya estás a medio camino, ya dejaste de pagar. Sigue así, eventualmente te darán buenos descuentos, pero deberás asesorarte para que no sean descuentos falsos o esos donde le pagas al despacho y el acreedor real ni se entera. Pero de momento tranqui, aquí estamos. No te asustes si la deuda sigue subiendo, quiero que recuerdes algo muy importante. Los intereses son dinero inflado, es decir, no es algo que tú pediste, es más bien un "castigo", eso que quiere decir? Si tu debes 10k, por intereses ahora debes 20k, quiere decir que la institución perdió 20k? No, porque fue inflado. Si tu no pagaste lo que pediste, la institución lo único que pierde es lo que pediste inicialmente, osea los 10k en mi ejemplo. Los intereses no son "perdidas" para ellos porque realmente eso nunca te lo prestaron, eso ya es aparte. Y eso también afecta en demandas, si tu deuda aumenta a 100k pero son 90k de puros intereses, su perdida real sigue siendo de 10k que es lo único que te dieron inicialmente, por tanto ni les convendría pensar en demanda. También por eso te ofrecen super "descuentos" al final, porque no están perdiendo nada, los intereses NO son perdida ya que ese dinero técnicamente nunca existió, no es parte de tu préstamo, es un castigo como compensación para ellos. Al final casi siempre te quitan todos los intereses y te permiten liquidar nadamas tu deuda inicial o poquito más, así no tienen ninguna perdida y hasta le sacan un poquito más de lo que te prestaron haciéndote "descuento"

Ah, y no respondas llamadas ni leas correos/cartas, estos utilizando lenguaje amenazante para hacerte sentir mal y hacerte pagar, es pura psicólogia, nada legal, saben perfectamente cómo hacerte sentir mal con su trato mierda. Yo cometí ese error, respondí la llamada de un despacho de mierda, fue super prepotente y grosero, me hizo sentir horrible, ya me quería morir y pensé que serían grandes consecuencias pero nah, es lo que hacen para espantarte y es mejor evitarlo cuando sabemos que nos afecta tanto. No hay que dejar que sus tácticas de miedo nos ganen, que sólo son eso, amenazas vacías.
Un saludo y un abrazo, aquí estamos

foramoment
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 7

A Anfer117 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito de su ayuda urgente Empty Re: Necesito de su ayuda urgente

Mensaje  foramoment Jue 21 Jul 2022 - 12:07

Por cierto, mira este otro post, me encantó. Una situación más grande que la nuestra de otro compañero universitario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leelo y ojalá te quedes más tranquilo

foramoment
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 7

A Anfer117 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito de su ayuda urgente Empty Re: Necesito de su ayuda urgente

Mensaje  Anfer117 Jue 21 Jul 2022 - 12:16

Hola bro, buen día.

Vaya, si que fue una gran casualidad bro, si tenemos una situación muy similar, quiero agradecerte por darte el tiempo de leerme y de escribir todo eso bro.
Pensándolo bien creo que tienes mucha razón, muchas veces sobrepienso las cosas y también es eso lo que me mantiene intranquilo.
No había pensado que así se tomaban los intereses pero tiene mucho sentido.

Espero que ambos salgamos pronto de este agujero y todo siga normal para ambos.

De nuevo te agradezco bro, gracias por tus palabras, me tranquilizaron bastante.


Ya revisé el poste que compartiste, solo puedo decir gracias a ambos por los consejos, si que me da muchisimo alivio leer esto, ahora tengo un poco más claro que sucede, te agradezco tus palabras bro, en verdad. Un saludo

Anfer117
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Necesito de su ayuda urgente Empty Re: Necesito de su ayuda urgente

Mensaje  Toño85 Jue 21 Jul 2022 - 16:11

EXCELENTES CONSEJOS FORAMOMENT

AQUÍ ESTAMOS PARA CUALQUIER COSA.

YA LO HAS DICHO TODO
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.