PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
El Cambio EmptyHoy a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
El Cambio EmptyHoy a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con KUBO FINANCIERO
El Cambio EmptyHoy a las 13:38 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
El Cambio EmptyHoy a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
El Cambio EmptyHoy a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
El Cambio EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
El Cambio EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
El Cambio EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
El Cambio EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
El Cambio EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
El Cambio EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
El Cambio EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
El Cambio EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
El Cambio EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
El Cambio EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
El Cambio EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
El Cambio EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
El Cambio EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
El Cambio EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
El Cambio EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
El Cambio EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
El Cambio EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
El Cambio EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
El Cambio EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
El Cambio EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

Documento sin título

El Cambio

Ir abajo

El Cambio Empty El Cambio

Mensaje  Zeus Jue 15 Jul 2010 - 12:35

CAMBIAR O MORIR

Cambiar o morir prematuramente, esa es la ley de la vida.

Los cambios son la ley de la vida. Y los que sólo miran al pasado o al presente seguro que se pierden el futuro. John F. Kennedy, trigésimo primer presidente de los EEUU. Shumpeter describió al capitalismo como una competencia a muerte entre los innovadores y los exitosos, en el que los primeros desplazan a los segundos. En la misma línea de pensamiento Darwin proponía adaptación o muerte, cambiar o morir. La solución ante las crisis es cambiar lo menos eficiente por el recurso más eficaz. Veamos algunos ejemplos.

1. Cambiar o morir en el diario de papel.

Con internet se recibe información las 24 horas, una ventaja clave a sentarse a esperar que llegue el periódico. El cambio es inevitable y hay que preparase convirtiendo a las redacciones para que generen formatos on line, blogs y videos. Para lograr interactividad deberán conectarse redes sociales y proveedores de información, un espacio que irá desde la edición de consultas hasta textos publicados sin ningún control.

2. Cambiar barro por asfalto.

Las lluvias de 2007 hicieron que Santa Fe perdiera el 30% de la producción lechera. Los camiones se enterraban en el barro convertido en jabón. Sin embargo, el problema puede resolverse con hidrocarburos sulfonados que aplicados a la tierra producen dureza de asfalto, a menor costo que el ripio, el producto más barato.

Caminos a la carta.

Las sulfonas camineras se adaptan a los suelos. No hacen falta lluvias para quedarse sin caminos, a las arcillas les alcanza con una llovizna para formar caminos intransitables. Las arcillas atrapan agua como esponjas, crecen generando barro y al secarse generan huellas profundas que rompen los ejes de los camiones.

Salir del círculo vicioso.

Las sulfonas camineras atraen el agua, y tienen una cadena hidrofóbica que la rechaza. Bloquean las arcillas en forma duradera, aumentando su volumen y dándoles estructura. Cuando llueve, el agua no las penetra: la rechazan cerrándose como un corcho a la botella. Así el camino arcilloso ni se entera de la lluvia.

3. Canjes que salvan vidas.

Fanny Barrera pasó 12 meses conectada a un respirador. Le faltaba el aire, pero gracias a una técnica nueva, recibió un trasplante de pulmón. Se trasplantó sólo un lóbulo, por cuestiones de tamaño. La paciente no podía esperar.

Cambiar la parte por el todo.

Se usó una técnica de reemplazar con una parte del órgano todo el pulmón, se suplantó el pulmón completo por un lóbulo que tiene su tamaño.

Cambiar el pulmón en vida.

Como el formato es similar al pulmón entero, en algunos centros hacen el trasplante con donantes vivos. Generalmente se trasplanta a un niño. Después, la hormona de crecimiento hace que el órgano crezca con el chico.

Estos son varios ejemplos que muestran la paradoja de cambiar o morir.

Historia del canje.

Aunque hubo antecedentes, el trasplante comenzó en los 70. El primer trasplante cardiopulmonar lo hizo en 1990 el doctor Favaloro. En 1992, el doctor Vasallo, realizó el primero unipulmonar. En 1994, Favaloro, el primero bipulmonar. Actualmente se hacen entre 20 trasplantes por año, y en mayo había 64 personas en lista de espera. En España hay 35 donantes por millón de habitantes, mientras nosotros tenemos 11, y Estados Unidos, 28. Sin embargo, hay más posibilidades de ser receptores que donantes.

4. Cambiar de status.

El proyecto de reforma inmigratoria de EEUU hará más fácil a los profesionales extranjeros lograr la residencia permanente y puede incentivar la fuga de cerebros de países en desarrollo. Los que tienen títulos universitarios tendrán ventajas.


Radicación de los cerebros.

Según la legislación, habrá evaluación por mérito. Los inmigrantes doctorados que hablen inglés tendrán ventajas. EEUU pondrá una alfombra roja a las mentes más brillantes y los graduados buscarán allí una vida mejor.

India, Taiwan y varios países de Europa del Este se beneficiaron cuando sus científicos, iniciaron empresas allí, y luego las integraron a sus países de origen. En lugar de la fuga de cerebros, se dio una beneficiosa circulación. Los países América latina reciben más de 65.000 millones de dólares en remesas: más educación tienen , más dinero envían.

Habrá países beneficiados con la circulación de cerebros, a otros la fuga los perjudicara.

La paradoja del cambio.

El cambio es inevitable e impredecible. La forma de evitar la ley de Murphy del cambio es ser previsor. El que es exitoso no cambia porque le va bien pero los innovadores están detrás de su negocio y deberá elegir entre cambiar o morir.

Los hábitos nos impulsan a la estabilidad, el hombre es un animal de costumbres. Debe adquirir el hábito del cambio, un reflejo condicionado ante la diversidad; aprendiendo a mantener los fines y a modificar los medios, adoptando las nuevas tecnologías.

Es imposible mejorar haciendo lo mismo, uno mismo detiene lo que podría llegar a ser.
La mejor forma de enfrentar el desafío es destruirse uno mismo para mejorar, mucho antes de que lo haga un competidor. Los dueños de los ferrocarriles no vieron que su negocio era el transporte y debieron desaparecer al no interesarse en las industrias del auto y del avión.

Resultados = situación más la respuesta.

Al cambio se lo puede resistir o aceptar, a veces es cuestión de cambiar o morir, o de tomar conciencia que todo puede salir bien.
Hay cambios previsibles, como los cíclicos y los estructurales que nos arrollan porque no tienen retorno. Las preguntas claves para aprender a cambiar son: ¿a qué me resisto?, ¿cuál es mi temor?, ¿qué costos y beneficios obtengo al dejar las cosas como están?, ¿cómo puedo beneficiarme con el cambio y cooperar?, y ... ¿cuándo daré el primer paso?

Dr Horacio Krell. Director de Ilvem. Secretario de rel. internacionales de UAF Unión Argentina de Franquicias y Propulsor de UP Unión de Permutas. Consultas a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.