PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Cobranza avafin
embargo por ser aval  EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
embargo por ser aval  EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
embargo por ser aval  EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
embargo por ser aval  EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
embargo por ser aval  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
embargo por ser aval  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
embargo por ser aval  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
embargo por ser aval  EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
embargo por ser aval  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

» carta Finiquito Secorse Santander
embargo por ser aval  EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:59 por Toño85

» Préstamo por nomina Santander
embargo por ser aval  EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:57 por Toño85

Documento sin título

embargo por ser aval

4 participantes

Ir abajo

embargo por ser aval  Empty embargo por ser aval

Mensaje  luisr Miér 21 Sep 2011 - 2:48

hola hace un año un amigo pidio un prestamo en la caja libertad por 50mil , otra persona y yo fuimos sus avales los cuales firmamos un pagare y como no pago fuimos demandados por lo que hace 2 meses me señalaron mi casa por medio del actuario la cual tengo un año de estarla pagando al infonavit si alguien me podria orientar si me pueden quietar la casa o que podria hacer para no pederla en la demanda.

luisr
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

embargo por ser aval  Empty Re: embargo por ser aval

Mensaje  Hermes Miér 21 Sep 2011 - 7:05

Bueno por la casa no te preocupes ya que no es tuya todavía, es del infonavit, lo que debes hacer es contratar a un abogado para contestar la demanda y no caigas en rebeldía,saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

embargo por ser aval  Empty Re: embargo por ser aval

Mensaje  Hermes Miér 21 Sep 2011 - 10:05

luisr escribió:hola hace un año un amigo pidio un prestamo en la caja libertad por 50mil , otra persona y yo fuimos sus avales los cuales firmamos un pagare y como no pago fuimos demandados por lo que hace 2 meses me señalaron mi casa por medio del actuario la cual tengo un año de estarla pagando al infonavit si alguien me podria orientar si me pueden quietar la casa o que podria hacer para no pederla en la demanda.
Mira tu como aval, cubres los riesgos del deudor responderá solidariamente de los pagos que correspondan a él. En el caso de que el deudor no cumpla con las obligaciones contraidas, el acreedor podrá exigir solidariamente los débitos pendientes al deudor o al avalista.
Nuestro ordenamiento jurídico marca mediante el Art 1911 del Código Civil que el deudor respoderá del cumplimiento de sus obligaciones con los bienes presentes y futuros, por lo que el avalista que presta su consentimiento de garantía está cubriendo las responsabilidades del deudor con todos sus bienes actuales y los que pueda tener en un futuro.
Lee este link ahí puedes ver que cosas si te pueden embargar y que no
https://www.pagalojusto.org/t208-bienes-objeto-del-embargo
https://www.pagalojusto.org/t207-el-juicio-ejecutivo-mercantil-embargo
esperando que haya encontardo lo que buscas
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

embargo por ser aval  Empty Re: embargo por ser aval

Mensaje  APOLO Miér 21 Sep 2011 - 12:30

Hace cuánto tiempo fué el actuario y señaló tu casa?
2 meses.??

entonces, si la demanda es real y el actuario procedió conforme a derecho, tu caso se fué en rebeldía. Por eso es importante que revises si es una demanda real o no.

Si la casa la estás pagando y se la debes a INFONAVIT, si pueden señalarla para embargo, pero quedaría en segundo lugar el embargo, por lo tanto mientras le sigas pagando a INFONAVIT de forma oportuna, NO PUEDEN TOCAR TU CASA.

me explico, te pueden señalar la casa para embargo (suponiendo sin conceder que la demanda sea real), pero al tener un primer embargo por el crédito, este nuevo embargo entra en segundo lugar, y no pueden rematar la casa para recuperar su dinero.

_________________
embargo por ser aval  Picture8w
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

embargo por ser aval  Empty embargo por ser aval

Mensaje  luisr Vie 30 Sep 2011 - 0:29

la demanda es real ya que fui por copia del expedinte al juzgado en el cual el otro aval dice que el no firmo el pagare y mando hacer un peritaje para comprobar que no es su firma tambien por lo que tambien lei que le mandaron citatorio al acreedor principal. que me sigieren que puedo hacer para que la demanda vaya hacia el deudor principal.

luisr
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

embargo por ser aval  Empty El aval que?

Mensaje  Medusa Vie 30 Sep 2011 - 14:43

luisr escribió:la demanda es real ya que fui por copia del expedinte al juzgado en el cual el otro aval dice que el no firmo el pagare y mando hacer un peritaje para comprobar que no es su firma tambien por lo que tambien lei que le mandaron citatorio al acreedor principal. que me sigieren que puedo hacer para que la demanda vaya hacia el deudor principal.

Ok recogiste copia del expediente pero contestaste la demanda con un abogado?

De lo contrario se va a rebeldía y fallan en tu contra.

Segun yo se Caja Libertad embarga a los avales y ya después los avales (si quieren ) demandan al acreedor principal pero son dos cosas diferentes aqui tu tienes que contestar la demanda de la Caja. Al ser aval estás declarando que tienes los medios para cubrir el adeudo del acreedor principal.

Eso de que el otro aval no firmó pagaré no lo había escuchado. Estaria implicada la Caja LIbertad en el delito de fraude y eso no le va a gustar amen de que cuando firmas de aval entregas copia de tu IFE, llenas una solicitud y firmas todo en presencia del empleado de la Caja que está tramitando el crédito.

Ten presente que Caja Libertad es pesada, tiene muchos recursos y gana por que gana. Si embarga y me consta.

Suerte.

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.