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Deuda de mas de 200, 000 con DHL

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Deuda de mas de 200, 000 con DHL

Mensaje  Ivanna el Lun 22 Abr 2013 - 5:23

Hola, entro aqui para pedir su ayuda, resulta q yo contrate Los servicios de mensajeria de DHL, empece un negocio y tenia q realizar envios a toda la republica, el problema es que por tener tantas deudas por estar mas de 1 año sin trabajo, fui cubriendo estas deudas y endeudandone ahora con DHL al punto de que despues de 1 año ya son mas de 200, 000 pesos, mi miedo es que como cambie domicilio y telefonos pues no me buscan, y mi mail si lo tienen pero no me mandan nada, no se si me demandaron o que, en mi buro no sale la deuda, me pueden ayudar? TENGO MIEDO por que no tengo aun el dinero para pagar, gracias

Ivanna
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Re: Deuda de mas de 200, 000 con DHL

Mensaje  newii007 el Lun 22 Abr 2013 - 8:18

Habra que revisar el contrato con dhl que hiciste para ver los alcances que este podria tener el tratar de cobrar la deuda.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.

newii007
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Gracias no se si con esto me puedan ayudar

Mensaje  Ivanna el Lun 22 Abr 2013 - 17:12

disculpen las molestias, pero es que etsoy muy asustada, de las consecuencias que pueda tener mi falta de pago, de verdad quiero pagar, pero no tengo trabajo ni dinero para hacerlo en este momento, este es el coonvenio que firme con DHL

III SERVICIOS ADICIONALES.

EL CLIENTE en todo momento, podrá solicitar a DHL Express México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “DHL”) al amparo del presente Convenio, servicios o productos especiales o adicionales, según la “Guía de Servicios y Precios” o el documento que la sustituya o según la Página de Internet “www.dhl.com.mx”, una vez brindado el servicio, DHL procederá a emitir el comprobante fiscal digital o comprobante fiscal impreso correspondiente, obligándose EL CLIENTE al pago de la misma.

IV CONDICIONES GENERALES DE FACTURACIÓN Y COBRANZA

El CLIENTE se obliga a pagar por los Servicios prestados por DHL, los montos que resulten de aplicar las tarifas que se mencionan en la “Guía de Servicios y Precios”, o el documento que la sustituya o a la Página de Internet “www.dhl.com.mx” o el Anexo de Volúmenes y Precios que en su caso las partes suscriban y que será parte integrante del presente Convenio. DHL podrá en cualquier momento cambiar o modificar los documentos antes mencionados, en cuanto a los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios, sin necesidad de la previa autorización o aceptación expresa de El CLIENTE.

En caso que EL CLIENTE suscriba el Anexo de Volúmenes y Precios, las partes acuerdan que los precios o descuentos contenidos en el mismo se basan en el cumplimento por parte de EL CLIENTE del volumen mensual de envíos que se establece en el propio Anexo de Volúmenes y Precios. Por lo anterior en caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE, DHL realizará una revisión de dichos descuentos con la finalidad de establecer los incrementos en los precios que correspondan.

El Comprobante Fiscal Digital (en lo sucesivo “CFD”) o Comprobante Fiscal Impreso (en lo sucesivo “CFI”) será emitido por DHL, con la información de EL CLIENTE incluida en los campos correspondientes en el inciso “I Datos Generales del Cliente” de la presente solicitud de servicio. Dicho CFD o CFI cumplirá con los requisitos que señalen las disposiciones fiscales vigentes al momento de su emisión.

En caso que DHL con fundamento en las disposiciones fiscales vigentes expida un CFD por los servicios prestados, éste será enviado vía electrónica a EL CLIENTE a la dirección de correo electrónico que EL CLIENTE determine e incluya en el campo correspondiente de la presente solicitud de servicio, por lo anterior EL CLIENTE acepta sin restricciones la emisión del CFD y se obliga a informar oportunamente a DHL de cualquier cambio, alta o eliminación de la dirección de correo electrónico antes mencionada llamando a los números 5345 7000 (Cd. de México y área metropolitana), 3669 0214 (Guadalajara), 8125 2626 (Monterrey), o al Centro de Atención DHL de su localidad.

El CFD o CFI deberá ser pagado en un plazo máximo de 15 días naturales a la fecha de expedición del CFD o CFI en el lugar que al efecto se encuentre especificado por las partes, en las cuentas referenciadas de BANAMEX (870/563163), BANCOMER (CIE 0027964), HSBC (RAP6195), de no efectuarse, éste deberá ser cubierto en el domicilio de DHL EXPRESS MÉXICO, S.A. DE C.V., Avenida Fuerza Aérea Mexicana No. 540, Col. Federal, México, D.F., Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15700.

En caso de no cumplir con el pago en los términos establecidos anteriormente, DHL estará en la facultad de suspender la cuenta y la prestación de los servicios, previa notificación al cliente. DHL no esta obligado a proporcionar información adicional a la entrega del CFD o CFI, y por ende EL CLIENTE no podrá condicionar el pago.

En caso de existir algún reclamo por parte de EL CLIENTE respecto al CFD o CFI, esta reclamación no podrá ser causa de NO PAGO o de mora en el mismo, y deberá llamar a DHL EXPRESS MÉXICO, S.A. DE C.V. para notificarlo al módulo de Atención al Cliente al (55) 5345 7000 o al 01 800 7656345 sin cobro alguno. Cualquier gasto o costo adicional generado por DHL para la recuperación de saldos vencidos será cargado por DHL a EL CLIENTE para su pago.

El CFD o CFI puede ser generado en Dólares Americanos (USD) o en PESOS Mexicanos de conformidad a lo establecido en la legislación aplicable. Para aquellos clientes que requieran su CFD o CFI en Pesos y tengan tarifas expresadas o negociadas en USD, se aplicará el tipo de cambio de ventanilla bancaria de la fecha de corte de factura.

EL CLIENTE acepta que en caso que realice, solicite o documente los Servicios prestados por DHL a través de alguna herramienta electrónica o servicio de software provisto por DHL tales como “Customer Connect”, “Web Shipping”, “Corporate Ship” o “DHL Pro-View” o cualquier software o herramienta electrónica desarrollada o provista por DHL, dichos envíos serán regidos por el contrato de transportación denominado Guía Aérea y Terrestre que ampara el transporte de cada envío, mismo que incluye todos los derechos y obligaciones de las partes, el cual conoce en contenido y alcance y cuya naturaleza jurídica es la de un contrato de adhesión, autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el número 1025, Libro Primero, Volumen Primero a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988, mismo que se tiene por reproducido aquí como si se insertase a la letra.

Asimismo y toda vez que EL CLIENTE conserva la Guía Aérea original de embarque al momento de efectuar el envío DHL o EL CLIENTE utiliza de manera voluntaria los servicios y herramientas electrónicas provistos por DHL, que se mencionan anteriormente, DHL no entregará copia de las Guías Aéreas para efectos de cobranza y facturación al cliente. Lo anterior no podrá ser argumentado por EL CLIENTE para detener el pago de los servicios prestados.

Nota 1: Es responsabilidad de EL CLIENTE dar aviso a DHL en el momento que se presente algún cambio en los datos proporcionados en el inciso “I Datos Generales del Cliente”, llamando a los números 5345 7000 (Cd. de México y área metropolitana), 3669 0214 (Guadalajara), 8125 2626 (Monterrey), o al Centro de Atención DHL de su localidad y/o acceder a la página web “www.dhl.com.mx”. Así mismo, deberá mandar copia de su R.F.C. y formato denominado “Aviso de actualización o modificación de situación fiscal” proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al fax 55 5345 2299.

V. SEGUROS

Para los casos en que pudiera existir alguna pérdida o daño de la mercancía transportada DHL ofrece como garantía adicional al cliente, la posibilidad de contratar un seguro que ampare este tipo de siniestros, pérdidas o daños.

Los envíos que EL CLIENTE quiera asegurar, los deberá marcar en la guía de embarque que se contrate, o en la herramienta electrónica o servicio de software provisto por DHL, pagando para el efecto el monto correspondiente al costo del seguro, mismo que se calculará en base a la auto declaración del valor que emita EL CLIENTE y las tarifas que para tales efectos se establezcan en la “Guía de Servicios y Precios”, el documento que la sustituya o a la Página de Internet “www.dhl.com.mx”.

En caso de existir cualquier siniestro, EL CLIENTE deberá acreditar a la aseguradora con la documentación original correspondiente, el valor de las mercancías transportadas, estando en el entendido que la aseguradora únicamente cubrirá el monto que se encuentre fehacientemente acreditado.

Para cualquier envío que no se encuentre asegurado DHL tendrá una responsabilidad máxima de hasta 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal.

En caso que el valor declarado por EL CLIENTE sea menor al monto acreditado por el mismo, la aseguradora únicamente cubrirá hasta el monto autodeclarado por EL CLIENTE en caso que la incidencia sea total, y si la incidencia es parcial se aplicaría la proporcionalidad en base al monto autodeclarado.

DHL no estará obligado a transportar dinero, joyas, oro, metales preciosos, animales vivos y disecados, restos humanos (incluyendo cenizas), carbones y diamantes industriales, sellos (timbres postales), piezas arqueológicas, materiales obscenos o pornográficos, drogas narcóticos, armas de fuego y sus componentes, municiones o parque, plantas, vacunas, piratería, monedas de colección, tickets para eventos (conciertos, deportivos etc.), sangre o muestras de laboratorio, artículos, mercancías o propiedades cuyo transporte este prohibido o restringido por cualquier estatuto legal de cualquier país, mercancías peligrosas, explosivos o substancias tóxicas o peligrosas por su propia naturaleza, incluyendo asbestos de acuerdo a las regulaciones aplicables por IATA al transporte aéreo y marítimo, giros bancarios, bonos, cheques (al portador, en blanco), tarjetas de crédito activadas, tarjetas telefónicas, certificados canjeables para regalos, tiendas departamentales, vales, billetes de lotería, ordenes de pago en blanco, certificados poderes en blanco, cheques de viajero en blanco, facturas en blanco, en los casos antes mencionados DHL NO tendrá responsabilidad alguna para el caso, de robo, perdida, extravió daño total o parcial, por o que EL CLIENTE se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a DHL de cualquier contingencia, multa, sanción o pena que le sea impuesta por cualquier autoridad, sea ésta federal, local o municipal.

Para la transportación de obras de arte es necesario que EL CLIENTE entregue a DHL los siguientes documentos: (i) Para exportación se requiere el certificado del INBA, (ii) Factura o avalúo de un perito o galería reconocida, (no se aceptarán avaluos estimativos o facturas expedidas por el mismo autor de la obra) (iii) El cliente deberá entregar a DHL la obra perfectamente empacada (vi) Cuando la obra de arte rebase el valor de $10,000USD (Diez mil Dólares Americanos), DHL deberá autorizar previamente la realización del envío; únicamente después de haber entregado EL CLIENTE a DHL los documentos anteriores la obra de arte objeto del envío será susceptible de aseguramiento, en los términos del presente documento, en caso que EL CLIENTE no entregue a DHL los documentos mencionados en el presente párrafo o no pague a DHL el monto del seguro que corresponda, DHL únicamente será responsable hasta 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal.

Para el caso de transportación de relojes éstos serán objeto del seguro mencionado en el presente contrato hasta por un monto máximo de 250 EUROS (doscientos cincuenta Euros) por cada envío, DHL no será responsable por ningún monto adicional al antes mencionado.

Los productos perecederos o farmacéuticos que requieran un tratamiento específico para mantener o proteger su temperatura, sensibilidad a la luz, caducidad o que puedan sufrir algún daño por vibraciones no serán sujetos del seguro que se menciona en el presente documento por los que DHL únicamente será responsable hasta 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, asimismo en caso que se requiera conforme a la legislación aplicable vigente, algún permiso, licencia, autorización o certificado para la transportación de algún objeto EL CLIENTE se obliga a obtener la misma en los términos necesarios para que DHL pueda realizar el envío.

Para el caso de documentos, DHL únicamente será responsable hasta por el monto equivalente a 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, limitado al coste de reposición de los documentos de que se trate, cuando la reposición sea posible.

EL CLIENTE acepta y reconoce que DHL deberá autorizar previamente la transportación de cualquier objeto o envío cuyo valor supere los USD$50,000.00 (cincuenta mil dólares), en caso que EL CLIENTE no obtenga la autorización de DHL para la transportación de dichos envíos, DHL no será responsable ni estará obligado al pago de cantidad alguna que pudiese derivarse del robo, perdida, extravío o daño total o parcial.

VI- Envíos Import Express.

En caso de ser un CFD o CFI de envíos generados en el extranjero, se deberá observar los siguientes aspectos:

Los envíos que se efectúen como Import Express tendrán origen en el extranjero con destino a la República Mexicana o cualquier otro país que EL CLIENTE manifieste en la guía de embarque. El cobro en todos los casos se llevará a cabo en México, bajo las condiciones estipuladas en este convenio.
Las tarifas por el servicio Import Express publicadas en la “Guía de Servicios y Precios” o el documento que la sustituya o según la Página de Internet “www.dhl.com.mx” podrán ser expresadas en Dólares Americanos.
El CFD o CFI emitido será independiente a la facturación local, y será emitida por cada uno de los envíos recibidos del extranjero.
Las tarifas expresadas en USD, serán incluidas en el correspondiente CFD o CFI, en moneda nacional al tipo de cambio de ventanilla bancaria de la fecha que efectúo el envío.
Es responsabilidad del cliente el control del número de cuenta Import Express que le sea proporcionado por DHL, por lo que desde este momento, manifiesta su conformidad en realizar los pagos correspondientes, de todos los envíos generados bajo cuenta Import Express.
Los cargos adicionales que se pudieran generar desde el país origen y de destino relativos a: Seguros, empaques, gastos aduanales, impuestos, contribuciones o derechos que se deriven de la importación de los envíos o del despacho aduanal de los envíos, deberán ser cubiertos por EL CLIENTE.
Los envíos que lleguen de origen marcadas como Transport Collect Inbound, deberán ser pagados al momento de la entrega de la mercancía y/o podrán ser aplicados a sus cuentas de Import Express (96) comprometiéndose EL CLIENTE desde ese momento a pagarlos de acuerdo a la tarifa vigente de Transport Collect Inbound, y con un cargo adicional de conformidad a lo publicado por DHL en la “Guía de Servicios y Precios” o el documento que la sustituya o según la Página de Internet “www.dhl.com.mx”. Los envíos de Transport Collect serán incluidos en el correspondiente CFD o CFI de manera individual e independiente de su facturación local y será emitida por cada uno de los envíos recibidos del extranjero.
En caso de Servicios nacionales o de exportación amparados bajo un número de cuenta Import Express se aplicará un CFD o CFI con tarifas vigentes e impuestos locales y el CFD o CFI puede ser en USD o pesos.
Todos los Servicios nacionales o de exportación amparados bajo un número de cuenta Import Express se aplicará un CFD o CFI con tarifas vigentes e impuestos locales y el CFD o CFI puede ser en USD o pesos.
Todos los envíos que se lleven a cabo como Import Express serán repesados y ajustados según sea el caso, en las instalaciones de DHL en destino siendo este el peso base para ser incluido en el correspondiente CFD o CFI.
Para efecto de la presentación de los Servicios a que se refiere el presente convenio, se entenderá como Puerta a Puerta aquel servicio que se origine en la dirección consignación en el campo del Remitente y termina en la dirección consignada en el campo del Destinatario de la guía de embarque de DHL.
EL CLIENTE será responsable de tramitar y anexar la documentación requerida para la liberación, desaduanamiento o despacho aduanal de sus envíos.
DHL no se responsabiliza por los Servicios de liberación desaduanamiento o despacho aduanal, realizado por cualquier otro Agente Aduanal que no sea el que DHL determine.
Todos los envíos que se lleven a cabo bajo la cuenta Import Express, sin importar el origen y el destino, serán automáticamente asegurados con la Institución que DHL designe, y en los términos que se mencionan en el numeral V anterior, por lo que EL CLIENTE estará obligado a DHL el monto correspondiente al costo del seguro, mismo que se calculará en base al valor que emita EL CLIENTE y las tarifas que para tales efectos se establezcan en la Guía de Servicios y Precios”, el documento que la sustituya o a la Página de Internet “www.dhl.com.mx”.
La reclamación total o parcial por pérdidas o daños de los envíos bajo cuenta Import Express se llevará a cabo en la entidad donde radique EL CLIENTE titular de la cuenta.
Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en este acto a cualquier fuero que pudiese corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra razón.

En caso de que EL CLIENTE no acepte el seguro que para ENVÍOS IMPORT EXPRESS, DHL realiza de manera automática conforme a lo expresado en el presente numeral “VI”, EL CLIENTE deberá manifestarlo por escrito a DHL con anterioridad a que sean realizados los servicios, enviando una carta a DHL Express México S.A. de C.V. a la atención de la Dirección de Ventas, expresando su renuncia a cualquier derecho o acción que pudiera corresponderle en caso de daño total o parcial o extravío de los ENVÍOS IMPORT EXPRESS, y eximiendo a DHL Express México S.A. de C.V., sus empresas filiales, subsidiarias o matrices de cualquier responsabilidad u obligación de cualquier tipo derivada de la pérdida, daño o extravío de los bienes transportados o en su caso, cualquier tipo de daños o perjuicios consecuenciales que se pudieran derivar.

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA EMPRESA DENOMINADA DHL EXPRESS MEXICO, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO "DHL" Y POR LA OTRA "EL CLIENTE", CUYOS DATOS SE ESTABLECEN EN EL FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIO QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE DOCUMENTO, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES
A cargo de DHL
Que es una sociedad legalmente constituida y válidamente existente, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según se acredita mediante Escritura Pública número 22,979 de fecha 12 de marzo de 1980 otorga ante el titular de la Notaría Pública número 116 de la Ciudad de México Distrito Federal, Lic. Ignacio R. Morales Lechuga, la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el folio Mercantil número 21739.
Que cambió su denominación por la actual “DHL Express México S.A. de C.V.” como consta en la escritura pública 93,878 de fecha 9 de mayo de 2005, otorgado ante la fe del Notario Público 74 del Distrito Federal, Lic. Francisco Javier Arce Gargollo.
Que tiene como objeto social, entre otros, la transportación de mensajería y paquetería dentro y fuera de la República Mexicana.
Que cuenta con el personal, infraestructura, conocimientos, experiencia y medios necesarios para prestar los Servicios objeto del presente convenio.
Que tiene como domicilio fiscal el ubicado en Avenida Fuerza Aérea Mexicana No. 540, Colonia Federal, México D.F.,Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15700. Que se encuentra inscrita en el R.F.C. bajo el número DEM8801152E9

A cargo de “EL CLIENTE”
Que es su voluntad el obligarse en los términos del presente convenio.
Que ratifica todos y cada uno de los datos proporcionados para la celebración del presente convenio.
Que conoce y acepta las condiciones establecidas para la presentación de los Servicios, objeto del presente convenio, así como el contenido y el alcance los términos y condiciones inscritos al reverso de la Guía de transportación, en todo lo que no se oponga al presente documentos.
Que reconoce como único domicilio de DHL para recibir documentos y oír notificaciones del consignado en el inciso “d)” de las declaraciones a cargo de DHL.
Que conoce y acepta el contrato de transportación denominado Guía Aérea y Terrestre que ampara el transporte de cada envío, mismo que incluye todos los derechos y obligaciones de las partes, el cual conoce en contenido y alcance y cuya naturaleza jurídica es la de un contrato de adhesión, autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el número 1025, Libro Primero, Volumen Primero a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988.

En virtud de las declaraciones anteriores, las partes otorgan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Ambas partes convienen que DHL prestará el servicio de mensajería y paquetería Express (En los sucesivo “Los Servicios”) a EL CLIENTE utilizando el equipo de transporte que considere adecuado e idóneo para realizar la entrega de documentos y paquetes desde o hacia las ciudades o localidades en que DHL tenga cobertura nacional e internacional, conforme a las condiciones y características que se describen en el formato de Solicitud de Servicio.

EL CLIENTE y DHL acuerdan que la totalidad de los Servicios se realizarán de conformidad a los tiempos de tránsito, condiciones y precios a que se refiere el documento denominado “Guía de Servicios y Precios”, la página de Internet “www.dhl.com.mx” o los documentos y medios que los sustituyan, en dichos medios se especifica entre otros la descripción de los (i) Servicios (ii) Destinos, (iii) Precios, (iv) Horarios, (v) Tiempos de tránsito (vi) Ciudades y lugares de cobertura.

EL CLIENTE acuerda que DHL podrá de manera unilateral modificar la “Guía de Servicios y Precios” con la finalidad de actualizar su contenido.

Las Partes acuerdan que DHL únicamente estará obligado prestar al cliente los Servicios contenidos en los documentos denominados “Guía de Servicios y Precios”. Por lo anterior cualquier servicio adicional y su correspondiente contraprestación deberán ser previamente acordados entre las partes.

EL CLIENTE podrá encomendar a DHL la realización gestiones tendientes a la reexpedición de mercancías según se define en el Artículo 138 de la Ley Aduanera para la obtención del sello aduanal correspondiente, sin que con ello DHL garantice o se obligue a obtener el otorgamiento del mismo, lo anterior por ser esto una facultad exclusiva de las autoridades correspondientes.

EL CLIENTE reconoce y acepta que DHL podrá modificar de manera anual los documentos denominados “Guía de Servicios y Precios” y la página de Internet “www.dhl.com.mx”.

SEGUNDA.- Desde el momento, ambas partes reconocen y se obligan en todo lo que no se oponga al presente convenio, al contrato de transportación denominado Guía Aérea y Terrestre que ampara el transporte de cada envío, mismo que incluye los derechos y obligaciones de las partes y saben que se encuentra inscrito al reverso de la Guía, el cual conocen en contenido y alcance, cuya naturaleza jurídica es la de un contrato de adhesión, autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el número 1025, Libro Primero, Volumen Primero a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988, mismo que se tiene por reproducido aquí como si se insertase a la letra. Lo anterior en el entendido que en caso que DHL modificase los términos de la Guía Aérea y Terrestre, mediante simple notificación por escrito ya sea tácita o expresa, EL CLIENTE se obliga a regirse por los mismos y a considerar que los términos de la misma son incorporados ipso iure al presente documento. DHL y EL CLIENTE acuerdan que el servicio de mensajería y paquetería será prestado de conformidad a los destinos de cobertura, tiempos de transito, horarios de recolección y entrega establecidos por DHL en la Guía de Servicios y Precios y/ en la página de Internet “www.dhl.com.mx” y que EL CLIENTE conoce y acepta al momento de la realización de cada envío y según los mismos sean modificados de vez en vez por DHL.

TERCERA.- Para efectos de precisar y ratificar la responsabilidad de las partes en caso de daño o extravío total o parcial, entre otras, conforme los supuestos que indican la Guía Aérea y Terrestre descrita en la Cláusula Segunda del presente convenio, las partes establecen lo siguiente:

DHL, ofrece a EL CLIENTE, la posibilidad de asegurar sus envíos de conformidad con los puntos que a continuación se establecen:

Para el caso de daño o extravío total o parcial de los envíos y toda vez que DHL no conoce el contenido del envío de EL CLIENTE y por lo tanto DHL como consecuencia desconoce el valor de reposición de dichos envíos, DHL ofrece a EL CLIENTE, la posibilidad de asegurar la entrega o reposición conforme al valor declarado por EL CLIENTE y que deberá ser acreditable, siempre y cuando éste pague el costo adicional correspondiente, mismo que se calculará en base a la auto declaración del valor que emita EL CLIENTE y las tarifas que para tales efectos se establezcan en la “Guía de Servicios y Precios”, el documento que la sustituya o a la Página de Internet “www.dhl.com.mx”.

En caso de que EL CLIENTE haya cubierto el monto del seguro antes mencionado, DHL únicamente será responsable hasta por el monto acreditable de los bienes transportados por DHL. Asimismo en caso de que el valor de los bienes declarado por EL CLIENTE sea menor al valor acreditado de los mismos, el seguro cubrirá solamente hasta por el valor declarado por EL CLIENTE en caso que la incidencia sea total, y si la incidencia es parcial se aplicaría la proporcionalidad en base al monto autodeclarado.

DHL no estará obligado a transportar ni serán susceptibles de aseguramiento conforme se establece en la presente cláusula, dinero, joyas, oro, metales preciosos, animales vivos y disecados, restos humanos (incluyendo cenizas), carbones y diamantes industriales, sellos (timbres postales), piezas arqueológicas, materiales obscenos o pornográficos, drogas narcóticos, armas de fuego y sus componentes, municiones o parque, plantas, vacunas, piratería, monedas de colección, tickets para eventos (conciertos, deportivos etc.), sangre o muestras de laboratorio, artículos, mercancías o propiedades cuyo transporte este prohibido o restringido por cualquier estatuto legal de cualquier país, mercancías peligrosas, explosivos o substancias tóxicas o peligrosas por su propia naturaleza, incluyendo asbestos de acuerdo a las regulaciones aplicables por IATA al transporte aéreo y marítimo, giros bancarios, bonos, cheques (al portador, en blanco), tarjetas de crédito activadas, tarjetas telefónicas, certificados canjeables para regalos, tiendas departamentales, vales, billetes de lotería, ordenes de pago en blanco, certificados poderes en blanco, cheques de viajero en blanco, facturas en blanco, en los casos antes mencionados DHL NO tendrá responsabilidad alguna para el caso, de robo, perdida, extravió daño total o parcial, por o que EL CLIENTE se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a DHL de cualquier contingencia, multa, sanción o pena que le sea impuesta por cualquier autoridad, sea ésta federal, local o municipal.

Para la transportación de obras de arte es necesario que EL CLIENTE entregue a DHL los siguientes documentos: (i) Para exportación se requiere el certificado del INBA, (ii) Factura o avalúo de un perito o galería reconocida, (no se aceptarán avaluos estimativos o facturas expedidas por el mismo autor de la obra) (iii) El cliente deberá entregar a DHL la obra perfectamente empacada (vi) Cuando la obra de arte rebase el valor de $10,000USD (Diez mil Dólares Americanos), DHL deberá autorizar previamente la realización del envío; únicamente después de haber entregado EL CLIENTE a DHL los documentos anteriores la obra de arte objeto del envío será susceptible de aseguramiento, en los términos de la presente cláusula, en caso que EL CLIENTE no entregue a DHL los documentos mencionados en el presente párrafo o no pague a DHL el monto del seguro que corresponda, DHL únicamente será responsable hasta 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal.

Para el caso de transportación de relojes éstos serán objeto del seguro mencionado en el presente contrato hasta por un monto máximo de 250 EUROS (doscientos cincuenta Euros) por cada envío, DHL no será responsable por ningún monto adicional al antes mencionado.

Los productos perecederos o farmacéuticos que requieran un tratamiento específico para mantener o proteger su temperatura, sensibilidad a la luz, caducidad o que puedan sufrir algún daño por vibraciones no serán sujetos del seguro que se menciona en el presente documento por los que DHL únicamente será responsable hasta 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, asimismo en caso que se requiera conforme a la legislación aplicable vigente, algún permiso, licencia, autorización o certificado para la transportación de algún objeto EL CLIENTE se obliga a obtener la misma en los términos necesarios para que DHL pueda realizar el envío.

Para el caso de documentos, DHL únicamente será responsable hasta por el monto equivalente a 30 días, de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, limitado al coste de reposición de los documentos de que se trate, cuando la reposición sea posible.

EL CLIENTE acepta y reconoce que DHL deberá autorizar previamente la transportación de cualquier objeto o envío cuyo valor supere los USD$50,000.00 (cincuenta mil dólares), en caso que EL CLIENTE no obtenga la autorización de DHL para la transportación de dichos envíos, DHL no será responsable ni estará obligado al pago de cantidad alguna que pudiese derivarse del robo, perdida, extravío o daño total o parcial.

En el caso que EL CLIENTE no contrate o no pague el seguro a que se refiere la cláusula anterior, y llegare a ocurrir cualquier supuesto de daño o extravío total o parcial, de los envíos objeto del presente convenio. Las partes establecen los siguientes parámetros de responsabilidad:

La responsabilidad de DHL, en la transportación de los envíos amparados por el presente convenio, se limita estrictamente a daños y perdidas directas al envío contratado para su transportación, por lo que bajo ninguna circunstancia aplicara cualquier tipo de daños o pérdidas consecuenciales o indirectas.

Para envíos no asegurados conforme a lo establecido anteriormente, DHL únicamente será responsable en caso de destrucción, perdida, daño total o parcial o extravío de los envíos, hasta por un monto equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente del Distrito Federal.

DHL, realizará su mayor esfuerzo para cumplir con los tiempos de tránsito establecidos por DHL, en caso de que dichos tiempos de transito no se llegarán a cumplir por cualquier motivo DHL no será responsable por daños o perjuicios causados por esta razón así como tampoco por daños o perdidas consecuenciales que se pudieran derivar por retrasos en la entrega

Para efecto que DHL, cuente con todos los elementos para la prestación de los Servicios amparados por el presente convenio conforme a los parámetros de calidad ofrecidos, EL CLIENTE se obliga:

Declarar con exactitud el contenido del envío y a no transportar dinero en efectivo, o documentos negociables (al portador), mercancía clasificada como peligrosa, prohibida o restringida entre otros, conforme lo indica el Contrato de Adhesión contenido en la Guía Aérea y acepta desde ahora que la falta de veracidad o exactitud en lo declarado, exime a DHL de cualquier responsabilidad. Asimismo en caso de que cualquier autoridad, penalice, multe o de cualquier manera sancione a DHL por la transportación de mercancía, peligrosa, prohibida o restringida propiedad de EL CLIENTE, este último se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a DHL de dicha sanción. Asimismo EL CLIENTE será responsable de entregar a DHL cualquier documento o permiso que la autoridad le exija o que sea necesario para ser transportada, conforme a la legislación vigente.

Entregar a DHL debidamente cerrados y correctamente empacados sus envíos conforme a su naturaleza. Por lo que cualquier daño que sufra el envío derivado por el empaque incorrecto de este, exime a DHL de cualquier responsabilidad al respecto.

Realizar puntualmente los pagos derivados de la prestación de los Servicios objeto del presente convenio, conforme a los términos y condiciones que se establecen en las cláusulas siguientes.

EL CLIENTE en todo caso podrá optar y contratar por su cuenta una orden de seguro con la aseguradora de su preferencia que cubra los riesgos que estime convenientes hasta por el monto que considere suficiente.

CUARTA.- El monto y las condiciones de pago que EL CLIENTE realizará a DHL por los Servicios que éste le proporcione, serán los que se establezcan en el capítulo correspondiente inscrito en el formato de Solicitud de Servicio.

En caso de que sea necesario el pago de impuestos, derechos, contribuciones o cualquier gasto u honorarios derivados de la importación o exportación de los envíos a que se refiere el presente Convenio, estos serán cubiertos por EL CLIENTE. Asimismo las Partes acuerdan que EL CLIENTE será responsable de la obtención de la totalidad de los permisos, licencias, autorizaciones, certificados o de los requisitos que la legislación aplicable vigente señale para la importación, exportación, transportación o traslado de los envíos encomendados por EL CLIENTE a DHL.

EL CLIENTE acepta ser el único responsable por el pago de los impuestos, aranceles, cuotas compensatorias o cualquier otra contribución que se origine en términos de la Legislación Fiscal y/o Aduanera aplicable.

EL CLIENTE manifiesta que la información y documentos que entregue a DHL con la finalidad de cumplir con las regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias incluyendo el pago de los impuestos al comercio exterior y de las demás contribuciones, así como de las cuotas compensatorias que se causen con motivo de importación, exportación o la introducción de mercancías al Territorio Nacional, son veraces y auténticos, por lo que en caso de cualquier discrepancia se obliga a sacar en paz y a salvo a DHL de cualquier procedimiento administrativo o judicial que se llegará a instaurar en su contra por dicha circunstancia, obligándose a demás a reparar cualquier daño y/o perjuicio que se le cause a DHL por dichas discrepancias, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, los retrasos en entregas, detención de vehículos y honorarios profesionales.

QUINTA.- El CLIENTE se obliga a pagar por los Servicios prestados por DHL, los montos que resulten de aplicar las tarifas que se mencionan en la “Guía de Servicios y Precios”, el documento que la sustituya, en la Página de Internet “www.dhl.com.mx” o en el Anexo de Volúmenes y Precios que en su caso las partes suscriban y forme parte integrante del presente Convenio. DHL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos, productos, tarifas, y precios o los mecanismos para el cálculo de los mismos contenidos en la Guía de Servicios y Precios, o el documento que la sustituya o a la Página de Internet “www.dhl.com.mx” o el Anexo de Volúmenes, lo cual en este acto EL CLIENTE acepta y consiente expresamente.

Para efecto de la prestación de los Servicios objeto del presente convenio, DHL asignará a EL CLIENTE un número de cuenta, el cual será para uso exclusivo de EL CLIENTE, quien pagará la totalidad de los envíos realizados bajo dicho Número de Cuenta, EL CLIENTE reconoce y acepta que será responsable del control y manejo de dicho Numero de Cuenta, manifestado bajo protesta de decir verdad, que de ninguna forma o bajo ninguna circunstancia lo podrá utilizar para comercializar o usufructuar prendar o de cualquier forma negociar los Servicios de mensajería y paquetería que presta DHL, ni mucho menos podrá utilizar la marca y/o el diseño registrados DHL para estos fines. Así mismo, EL CLIENTE manifiesta conocer y aceptar que, para efectos de determinar el costo de los Servicios a que se refiere la presente cláusula, DHL tomará como base el peso de los envíos que resulte más alto entre el bruto (Kg.) y el volumétrico, por lo cual DHL se reserva el derecho de verificar nuevamente su peso dentro de sus instalaciones y, en caso de existir cualquier discrepancia, se realizarán las correcciones e Incrementos correspondientes.

Las Partes acuerdan que cualquier información relacionada con los envíos realizados bajo el número de cuenta que DHL asigne al cliente, estará vigente en los sistemas de DHL por un plazo de 60 días naturales contados a partir de que le sea encomendado el envío a DHL, por lo anterior DHL no estará obligado a entregar a EL CLIENTE información posterior al plazo antes señalado.

DHL no será responsable por el mal uso que EL CLIENTE, sus empleados, agentes, representantes, contratistas o proveedores puedan dar al Número de Cuenta que DHL asigne a EL CLIENTE, por lo que EL CLIENTE asume plena responsabilidad por el uso de dicho Número de Cuenta y se obliga a pagar todo lo que al amparo de dicho numero de cuenta se genere.
Asimismo DHL y EL CLIENTE en este acto acuerdan que EL CLIENTE no podrá ceder o transmitir el Numero de Cuenta, asimismo EL CLIENTE se obliga a no lucrar con el Numero de Cuenta, ni a realizar envíos de terceros con el Numero de Cuenta que DHL asignó a EL CLIENTE.

En caso de que EL CLIENTE, ceda, traspase, lucre o realice envíos de terceros con el Numero de Cuenta, DHL podrá de manera inmediata revocar a EL CLIENTE el Número de Cuenta, así como cancelar el mismo y suspender los Servicios objeto del Presente Contrato a ser realizados través del Número de Cuenta. En este caso EL CLIENTE se obliga a pagar a DHL el monto de las cantidades adeudadas y a indemnizar a DHL por los daños y perjuicios que le hayan sido causados por dicha cesión, transmisión, lucro o envíos de terceras personas realizados por EL CLIENTE. Lo anterior en adición a los recursos y responsabilidades legales civiles y penales que resulten del uso indebido de la marca DHL, reventa o comercialización de los productos y servicios objeto del presente acuerdo

SEXTA.- En caso de existir cualquier duda o aclaración respecto de alguno de los Servicios consignados en el CFD o CFI y sin obligación por DHL de entregar en ningún caso copia de la Guía de transportación mostrada en el CFD o CFI, para el pago de los Servicios que al efecto se generen, EL CLIENTE desde este momento expresa su conformidad en no retrasar el pago correspondiente en lo que respecta a los Servicios prestados y efectivamente reconocidos. Lo anterior, estando en el entendido que, una vez aclarados y resueltos los Servicios objeto de duda o aclaración, se realizarán los ajustes correspondientes, según sea procedente.

SÉPTIMA.- DHL manifiesta, para todos los efectos legales, ser Patrón de cada una de las personas que ejecuten los Servicios derivados del presente convenio. Por lo tanto, DHL asume en exclusiva todas las responsabilidades laborales en relación con dicho personal y conviene en dejar en paz y a salvo a EL CLIENTE de cualquier reclamación derivada de su personal subordinado.

Ivanna
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