PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

2 participantes

Ir abajo

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  jvazquezolivares Miér 22 Mayo 2013 - 12:25

Tengo bastantes deudas con tarjetas y créditos bancarios pero la que más me pesa es el crédito hipotecario.

Tenemos una casa a nombre de mi esposa. Ella la saco cuando trabajaba pero difícilmente ella podría volver a trabajar y mucho menos con el salario que tenía antes.

El crédito es cofinavit. Mensualmente tenemos que pagarle a Bancomer $4060 y como $1800 a infonavit. Mientras mi esposa trabajaba, pudimos pagar el monto (que además en aquel entonces era menos) durante tres año y después vino la crisis.

Durante 8 meses no pagamos al banco pues nos quedamos sin trabajo y durante 5 meses no pagamos a infonavit (3 meses después de no pagarle al banco, dejamos de pagarle a infonavit). Después de estos 8 meses nos llegó una demanda del banco (previamente hubo constantes llamadas) pero también nos ofrecieron un acuerdo "judicial" en donde supuestamente nos perdonaban todos los intereses generados en esos 8 meses y de 30 y tantos mil que debiamos pagar, sólo pagamos 8 mil y tantos y volvimos a comenzar con los pagos al banco de manera normal.

Desde dicho acuerdo y hasta ahora, he venido realizando los pagos al banco de manera puntual pero al infonavit no hemos pagado nada. Infonavit ya también nos visitó para ofrecernos acuerdos, convenios, etc. pero nuestra situación financiera es muy diferente a la de hace algunos años.

La realidad es que nosotros ya no podemos pagar nuestra casa, los pagos salen de nuestro presupuesto y parece que las mensualidades son irreductibles e incrementables cada año. Yo lo que quisiera (salvo que hubiese una mejor opción), es dejar de pagar esta casa hasta que me la quiten y juntar ese dinero que no pague para construir otra casa más pequeña que tengo en otro lado, pero quiero saber si puedo hacer esto y si no me traerá problemas o bien si tengo alguna otra opción.

Quisiera aclarar que no es que ya no quiera pagar sino que no puedo pagar más y, a menos que consiga un trabajo en donde me paguen el doble de lo que gano ahora, no podré sostener los gastos de mi familia.

Espero no haber sido muy enredado y de antemano les agradezco su atención

jvazquezolivares
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Veracruz
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Kahmus Miér 22 Mayo 2013 - 12:38

Hola jvazquezolivares.

Si ya no puedes pagar y tienes una casa en otro lado que puedes utilizar, pues puedes hacer la dación en pago para ambas instituciones (Infonavit y Bancomer). Tienes que acercarte a ambos e informar que ya no puedes hacer el pago y que quieres hacer la dación. Ellos te informarán los pasos a seguir.

Recuerda que el convenio de dación debe de estar por escrito y debe especificar que una vez entregada la casa la deuda queda saldada con ambas instituciones. Después te pedirán firmar la cesión de derechos para que el banco se adjudique la casa y liquide al Infonavit.

Por lo que indicas tu deuda estaba en VSM, es por eso que veías el incremento cada año de la mensualidad y del adeudo.

Si todavía te interesa conservar la casa podías ver con el banco que te haga el cambio de la hipoteca a pesos, pero eso extendería tu crédito a más años, (10, 15 o 20 años dependiendo de la mensualidad que acuerden). Con Infonavit es difícil la reestructura pero normalmente es menor la deuda.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  jvazquezolivares Miér 22 Mayo 2013 - 12:52

De entrada en infonavit me dijeron que cuando el crédito es cofinavit no puedo hacer dación en pago, pero además, me gustaría ganar un poco de tiempo antes de que me quiten la casa y así juntar dinero para construir lo que me hace falta en la otra casa (o al menos una parte de ello.)

jvazquezolivares
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Veracruz
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Kahmus Miér 22 Mayo 2013 - 13:08

Si es posible hacer el pago en dación con COFINAVIT, solo que en estos casos, quien se adjudica la vivienda es el banco por tener ellos el adeudo mayor, hacen el pago al Infonavit y listo, de hecho es lo mismo que pasaría al demandarte, el banco se adjudica la casa, se va a remate y el banco le paga a Infonavit.

No hay un tiempo determinado para que Infonavit o el banco inicien una demanda mercantil, pueden ser meses o incluso años. Si quieres irte por esa vía, pues puedes esperar y ahorrar sabiendo que la demanda puede llegar en días, meses o incluso un par de años.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  jvazquezolivares Miér 22 Mayo 2013 - 13:26

entonces que puedo hacer en este caso?

Simplemente dejar de pagar sin avisar y esperar la demanda o algo así o avisar al banco que ya no puedo pagar?

jvazquezolivares
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Veracruz
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Ya no puedo pagar me crédito hipotecario. (INFONAVIT/HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Kahmus Miér 22 Mayo 2013 - 14:46

Existe también otra posibilidad, que sería vender la casa y pedir de enganche lo que adeudas a banco y a Infonavit, y si queda algo sería tu ganancia. Aunque por el tiempo que tienes de mora está un poco más complicado pero tampoco es imposible.

La decisión la tienes tú, ya te planteamos los escenarios, analiza cuál es el mejor para tí.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.