PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AYUDA Banco Azteca me trajo este papel con un supuesto abogado
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyAyer a las 16:28 por JordyRangelxdd

» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyAyer a las 11:57 por darkmo35

» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyAyer a las 9:43 por Jerrygs98

» Deuda con Kubo
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyAyer a las 9:20 por Monica Alferez

» Deuda Santander TCD y credito personal
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyAyer a las 8:09 por VIRI199023

» Deuda Banorte y Banamex
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyAyer a las 3:16 por KittyA

» Préstamo La Tasa
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:51 por Clivan

» LENDON
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:36 por fab05

» Mas de Kubo
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 7:52 por Lorena Elvira

» Deuda santander tdc y línea exprés
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo

» Deuda Banorte tdc
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85

» Caja popular mexicana
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85

» Deuda con Vivus
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb

» Deuda TC Banorte
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85

» Más de Santander
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22

Documento sin título

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

5 participantes

Ir abajo

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 Empty Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

Mensaje  Lilith Mar 11 Mayo 2010 - 9:22

Hola a todos, pues comenzamos con la Introducción de un curso, en el cuál, verán como empezarán a tener resultados positivos partir de 2 semanas de estarlo practicando.

Actualmente, la vida nos agobia por cuestiones económicas, sentimentales, laborales y sobre todo... por lo que vemos cada vez que nos miramos en un espejo.

Pregunta: ¿Te gusta lo que ves cuando te miras en un espejo? ¿tu ropa? ¿tu semblante? ¿tu sonrisa? ¿tu cuerpo? ¿tu cabello? ¿tus éxitos? etc.

Práctica 1.- En un cuaderno (especialmente para ti), vas a ir anotando lo que te gusta y lo que te gustaría cambiar.



Empezemos con las deudas, que es el tema principal por el cual estamos todos aquí....


Tema 1.

Pinches Bancos... ¿porqué les debo tanto?


Antes de tirarnos al piso a llorar o a la reflexión, vamos a ver cómo es que surgen los bancos y porqué maltratan tanto al bolsillo del pueblo.... En el siglo XV, la gente que vivía en un reino no sabía como era la gente de otro reino que estaba del otro lado del bosque, para conocerlo, había que cruzarlo y el miedo por las fieras, el demonio, etc. era más grande que la curiosidad.

Sin embargo, vivían felices, nadie iba a la escuela, nadie leía periódicos ni veía telenovelas, nadie trabajaba en fábricas, etc... Sólo había tierra, los campesinos que la trabajaban, los artesanos, los curas y los hacendados que vivían en castillos. Pero... no todo era felicidad... todo era hecho a mano.

Y surge la primera sociedad, y la primera estafa por supuesto. Para comer, todos debían de trabajar, a excepción de los curas y los hacendados, quienes decían que la tierra era suya, y para poder vivr en ella había que pagar "impuestos" (leche, carne, pan, zapatos, etc) y ¡Ay! del que protestara porque los soldados de los nobles te torturaban vivo, y los curas te amenzaban con el infierno si no pagabas, porque el impuesto era la voluntad de Dios (si, claro....).

Y luego???? pues surge la moneda.... En ese tiempo no se conocía la moneda, así que llegaban extraños (mercaderes) de Venecia con cosas maravillosas, y las cambiaba por cosas que tenían los hacendados, por supuesto sin perderle... por ejemplo, canjeaban una copa de vidrio por 10 rollos de tela super fina, que luego cambiaban en Venecia por más copas, etc. Nada mensos eh????

A esto se le llama comercio (aunque en realidad era robar con permiso)... y llegamos al Capitalismo. Los mercaderes tenían una cantidad de dinero que llamaban Capital con el que adquirían (casi regalado) productos de China, India, Africa y pueblos arabes, luego recorrían Europa cambiando esos productos por otros diferentes procurando simpre ganar, y cuando regresaban a su origen vndían todo logrando fabulosas ganancias e incrementando así su Capital.

Pero ¿y los trabajadores? brincandonos varios años, la invasión, la revolución industrial y la esclavitud, llegamos al punto histórico en donde los trabajadores (obreros) hacen todos los productos, pero también son víctimas y no por gusto. Siempre tuvieron que trabajar, pero el capitalismo cambió la situación para los latifundistas (los amos), a quienes cuando les faltaron el dinero, pues subieron los impuestos (igualito que ahorita en nuestros tiempos) y como la gente (trabajadores) no podía pagar, los corrieron de sus campos...

Las máquinas reemplazaron a los artesanos, quienes perdieron su trabajo y sus ingresos, llegó el hambre y las enfermedades, y empezaron a inmigrar a las grandes ciudades donde si había trabajo, pero también ollín, humo, más hambre y enfermedades, suciedad, tugurios y sobrepoblación... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los capitalistas, dueños de fábricas, sólo te tiraban a sacarse la pelusa del ombligo, mientras que los obreros trabajaban hasta 15 horas al día (igual que en nuestros tiempos) dándole riqueza, y recibiendo a cambio una miseria de salario (igual que ahora!!!!!).

Y llegamos al siglo XIX, en donde hay un montón de industrias produciendo lo mismo, y la gente sin dinero para comprar. Y surge la competencia en donde los dueños bajan los precios de sus productos (las baratas, las ventas de primavera, etc), pero no todos pudieron competir y se declararon en quiebra. Perooooooooooo, tanto dueños y proveedores no querían perder un peso, y en vez de bajar más los costos, bajaron los salarios (que abusados no?) llega la crisis de 1873 y los primeros banqueros....

Un dueño necesita de capital para salvar a su empresa de la quiebra, pero el banco bien gandalla, primero escuchaba el problema y le pedía al dueño que esperara afuera de oficina unos momentos, luego, el banquero le llamaba a otro dueño para decirle que "fulanito" había ido a pedirle dinero, ¿se lo prestaba?¿o se lo negaba?.... y negociaban.... si la respuesta era si, el otro dueño financiaba el dinero, y el banquero lo prestaba cobrando grandes intereses que por supuesto se quedaba (prestaban dinero ajeno y todavía cobraban por ello).

Pero si al otro dueño lo que le convenía era comprar la fábrica de "fulanito", que andaba desesperado por la quiebra, el banquero negaba el préstamo y el banco negociaba la venta de la fábrica, cobrando también por ello.

Y de ahí vienen las pérdidas económicas para nuestro bolsillo.....

La moraleja de esta historia.... los tiempo no han cambiado y el banco bien chingón, siempre agandalla con todo.



Tarea: Al colocar tu opinión sobre este primer tema, por favor, agrega también que deseas cambiar en tu vida actual, ¿tu economía? ¿tu trabajo? ¿tu aspecto físico? ¿tus relaciones familiares? etc.

Tienes que ser honesto contigo mismo, nadie te va a juzgar, ni mucho menos, es para retroalimentación y superación de todos y de tu entorno.


Fuente: La trukulenta historia de Kapitalismo (Rius).
Lilith
Lilith
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Nayarit
Mensajes Publicados 27

Volver arriba Ir abajo

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 Empty Re: Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

Mensaje  Hermes Mar 11 Mayo 2010 - 9:32

Si he leído a Rius y me parecen interesantes sus comentarios
En cuanto algún cambio, mira siempre le pido a Dios que me ayude a ser honesto, nada de orgulloso y sobre todo a manifestar sus frutos, para que así en la vida tenga un verdadero sentido, saludos y es un gusto leerte
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 Empty Re: Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

Mensaje  Lilith Mar 11 Mayo 2010 - 19:26

Gracias, andaré por aquí más seguido.
Lilith
Lilith
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Nayarit
Mensajes Publicados 27

Volver arriba Ir abajo

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 Empty Re: Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

Mensaje  AQUILES Mar 11 Mayo 2010 - 19:30

es lo lei en los 70s uf que tiempos aquellos señor don simon,gracias lilith se ve que estas estudiando felicidades y por aqui te leo.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 Empty Re: Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

Mensaje  Kathy Miér 12 Mayo 2010 - 21:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




saludos


Kathy
Kathy
Kathy
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Femenino 50,001 y 100,000
Baja California Norte
Mensajes Publicados 44

Volver arriba Ir abajo

Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1 Empty Re: Curso: "Mi Vida, mi reflejo" Tema 1

Mensaje  AFRODITA Miér 12 Mayo 2010 - 21:16

muy interesante Lilith gracias por tus aportaciones.


saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.