PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con KUBO FINANCIERO
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 13:38 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

Documento sin título

Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco

4 participantes

Ir abajo

reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco Empty Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco

Mensaje  Hermes Vie 31 Ene 2014 - 7:31

Desde su aprobación hemos recibido muchas preguntas en el sentido de que si con la aprobación de la Reforma financiera me pueden embargar la cuenta bancaria, llámese nómina, ahorros o cheques, aún si está en un banco distinto al que le debemos y no le hemos podido pagar.

La respuesta es la siguiente:

Si la cuenta de nómina está en el mismo banco al que le debes, SI pueden tomar el dinero para abonar a la deuda (cobrarse a lo chino). Pero si la nómina está en un banco al que no le debes, entonces NO pueden cobrares a lo chino.

Ahora bien, con la aprobación de la Reforma financiera, los Bancos tienen una herramienta adicional para presionar al deudor, que se llama “Embargo Provisional” o “Secuestro Provisional” de bienes

Con eso, el banco podría intentar “congelarte” la cuenta donde tengas dinero.

Sin embargo, para que el banco logre congelar (embargar) la cuenta, debe pasar por una serie de requisitos:

a) PRIMERO debe decidir demandarte, el juzgado recibe la demanda, luego la revisa y si el Juez considera que está todo bien, entonces continua el proceso, en caso contrario se queda congelada hasta que el acreedor corrija o agregue lo necesario.

b) DESPUÉS el banco debe saber, la cuenta y el monto de dinero que tienes en la cuenta que quiere embargar,

c) luego debe solicitar al juez que te realice un embargo precautorio. Para eso el acreedor debe demostrar que tiene temor fundado (probado) de que te gastes el dinero y que al final de la demanda (que ya debió haber presentado para este punto) no les puedas pagar.

d) Si después de todo eso, el juez considera que las pruebas demuestran que el demandante tiene razón y es muy probable que te gastes el dinero de la cuenta ante del final del juicio, entonces

e) y solo entonces, el Juez puede girar la orden de embargo precautorio de los bienes (muebles, inmuebles o cuentas bancarias) y

f) el banco donde tienes el dinero tendría que congelar el dinero que en ese momento esté en la cuenta; mismo que quedaría así hasta que termine el juicio y que el juez le dé instrucciones sobre qué hacer con el dinero.

Como verás no es tan fácil que eso suceda, una cosa es que los bancos tenga la posibilidad de hacerlo y algo muy distinto que lo empiecen a hacer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el caso de que llegara a pasar, tu te darás cuenta en el momento que no puedas sacar el dinero de la cuenta y de inmediatos debes dejar de depositar dinero ahí, en caso de ser una cuenta de nómina, debes pedirle a tu patrón que te pague en efectivo o con cheque mientras resuelves la situación.

Si quieres “pecar” de precavido, puedes tener, una cuenta a nombre de una persona de toda tu confianza, donde tu puedas guardar y/o recibir tu dinero y de ahí ir administrándolo según lo vayas necesitando. Así no habría forma de que aplicaran la Reforma financiera y el “Embargo Provisional” o “Secuestro Provisional” en tu dinero.

Es importante aclarar que existe el riesgo de que persona de “toda tu confianza” te juegue chueco, por eso debes elegir bien en quien confiarás para hacerlo.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco Empty Gracias por la información

Mensaje  Corazón PLJ Miér 5 Feb 2014 - 16:30

Efectivamente están empezando a llegar cartas de los despachetes con los textos que menciona el compañero Hermes, tratando así de poner a temblar a los deudores mencionando que de acuerdo a la reforma financiera todo les puede pasar, por eso hay que estar bien enterado para no dejarse asustar.

Saludos!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco Empty Re: Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco

Mensaje  ishtar Vie 7 Feb 2014 - 17:41

Gracias por informarnos para que estemos atentos a esto y que no nos asusten. Me eh podido dar cuenta que en otros lugares (ustedes ya saben donde), están asustando a la gente con este tema y entonces a los asustadizos les ofrecen "ayudarlos" para que no les ocurra nada.
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco Empty Embargo del sueldo

Mensaje  Jesus el mexicano Vie 28 Mar 2014 - 0:41

Hola HERMES, aqui hay un punto importante, ¿Si en verdad esta ley no es retroactiva, quiere decir que sólo aplica a los nuevos deudores? ¿O sea que no aplica a los deudores anteriores a esta ley?
Sáquenme de estas dudas.

Ahora, si no aplica para los deudores anteriores, ¿Entonces para qué nos preocupamos?.

Jesus el mexicano
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

reforma - Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco Empty Re: Con la Reforma Financiera me pueden embargar la cuenta del Banco

Mensaje  Hermes Vie 28 Mar 2014 - 9:43

Aquí fomentamos la cultura del ahorro y el Pago justo, y si debes preocuparte por ahorrar y pagar, yo ya lo hice tengo cero deudas con los bancos, el si aplica o no, no es lo relevante, sino el deseo de saldar las deudas que adquirimos eso es lo prioritario, salvo que haya situaciones como la enfermedad o la falta de empleo, pero en la primera oportunidad que tengas y puedas pagas, saludos

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.