Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» ASESORIA
Ayer a las 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Ayer a las 11:08 por Juanita Azucena

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Vie 2 Dic 2016 - 16:14 por Esca_lacroix

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

» Ford me quiere quitar mi auto
Miér 30 Nov 2016 - 3:49 por jcssantamaria

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 29 Nov 2016 - 15:17 por MRO

» ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI
Lun 28 Nov 2016 - 16:10 por MRO

» ¿Carta Convenio? Urestia Abogados - Banorte
Vie 25 Nov 2016 - 15:46 por MiriamS

» TC y Préstamo Personal Bancomer
Vie 25 Nov 2016 - 15:43 por MiriamS

Documento sin título

Las practicas bancarias y BBVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las practicas bancarias y BBVA

Mensaje  EUTERPE el Mar 1 Jun 2010 - 19:44

CNN Expansion.com
Marzo-2010
¿Malas o buenas practicas bancarias?


BBVA Bancomer está enviando cartas a sus clientes que tienen planes de pagos en sus tarjetas de crédito que “si realiza en pago en sucursales Bancomer, indicar al personal en ventanilla el destino del pago anticipado que realizará, es decir, deberá indicar cuánto de su pago será aplicado a su ‘Plan de Finanzas Ajustadas (PFA)’ y cuánto a su saldo revolvente en caso de tenerlo”.
Más abajo en la carta indican que “si sólo realiza el pago sin especificar lo anterior, el pago anticipado que realice quedará como saldo a favor en su revolvente y será aplicado a las mensualidades del ‘PFA’ conforme se vayan requiriendo mes a mes en los siguientes estados de cuenta, a menos que fuera absorbido antes por nuevas compras”.

El problema es que aquellos clientes que hagan sus pagos a través de otros bancos, ya sea vía electrónica o en sucursal, de cualquier forma se ve obligado a acudir a una sucursal de Bancomer a pedir que tanta cantidad del pago se vaya al saldo revolvente y otra determinada cantidad al PFA.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley para La Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros “en los créditos, préstamos o financiamiento que las entidades otorguen, el pago de los intereses no podrá ser exigido por adelantado, sino únicamente por períodos vencidos”.

A pregunta expresa, BBVA Bancomer aseguró que las nuevas disposiciones para algunos de sus clientes de tarjetas de crédito no violan este artículo.

Pero ¿si no puedes acudir a la sucursal a pedir que se destinen las cantidades, no te están obligando de cierta forma a pagar intereses por adelantado?

Adicionalmente, conforme al artículo 17 de la Ley de Transparencia, los bancos tienen prohibido llevar a cabo prácticas discriminatorias, como “los actos que se realicen para no permitir a sus clientes utilizar la infraestructura de otras entidades o
desalentar su uso”.

BBVA Bancomer también asegura que sus nuevas disposiciones no violentan la ley, ¿tu qué opinas?

Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al menos sí se le está complicando la vida al cliente para cumplir con el pago de sus adeudos.

La mayor institución bancaria en México, medida por sus activos, aseguró que estos PFA o Planes de Finanzas Personales se están otorgando a clientes en el caso de que tengan “algún problema para pagar su tarjeta de crédito” y no califican como reestructuras.

La Condusef está trabajando actualmente en una nueva regulación que permitirá a los usuarios antes de que termine el primer semestre del año, enviar un oficio a su banco para avisar al banco que se quiere cancelar la tarjeta y dejarla en un régimen que se llama “terminal”, esquema que se puede utilizar cuando se quiere cancelar el plástico, pero no se tiene el dinero para saldar el adeudo de inmediato.
Esta nueva disposición evitaría que los bancos puedan cobrarle más comisiones al deudor.
El caso de BBVA Bancomer es sólo un ejemplo, algunos meses atrás vimos el caso de un deudor de Santander, quien tuvo que acudir a la Condusef para que le respetaran lo prometido.

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

Re: Las practicas bancarias y BBVA

Mensaje  Venus el Mar 1 Jun 2010 - 21:06

Esta nueva disposición evitaría que los bancos puedan cobrarle más comisiones al deudor.

El caso de BBVA Bancomer es sólo un ejemplo, algunos meses atrás vimos el caso de un deudor de Santander, quien tuvo que acudir a la Condusef para
que le respetaran lo prometido....

Banxico limita las comisiones bancarias

El Banco de México dio a conocer las nuevas limitaciones en el cobro de las comisiones para eliminar prácticas inadecuadas en contra de los usuarios del sistema financiero.

Con el objetivo de que los bancos únicamente cobren comisiones que se vinculen con servicios efectivamente prestados, operaciones realizadas, o bien con actos de los clientes.

Estas limitaciones tienen como fin "eliminar prácticas inadecuadas en relación con el cobro de comisiones que a la fecha han sido objeto de observación" en el Registro de Comisiones, dijo el Banco Central en la circular publicada este martes en el Diario Oficial de la federación.

Las nuevas limitaciones que entrarán en vigor el próximo 21 de agosto se refieren a que los bancos no podrán cobrar comisiones:

1.- Que no puedan incluirse en el Costo Anual Total (CAT).

No estarán sujetos a esta limitación los cargos por concepto de pago anticipado, pago tardío e incumplimiento.

2.-Alternativas, salvo cuando la Comisión que se cobre sea la más baja.

3.-Por la cancelación de tarjetas de crédito.

4.-En cuentas de depósito a la vista, por el manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo, de manera simultánea dentro de un mismo período comprendido en el estado de cuenta.

5.-Cuando requieran que se abra una cuenta de depósito para realizar cargos relativos al pago de algún Crédito que hayan otorgado, por los conceptos siguientes:
i) apertura;
ii) manejo, y por no mantener un saldo promedio mínimo.

6.-Por la devolución, por cualquier causa, de cheques que hayan recibido para abono en alguna cuenta de depósito bancario de dinero.

7.-Por la devolución, por cualquier causa, de cheques que hayan recibido como medio de pago de algún Créditodel cual sean acreedoras.

8.-Por exceder el saldo de la cuenta de depósito bancario de dinero asociada a una tarjeta de débito derivado de transacciones realizadas con ella.

9.-Por intentar exceder el saldo de la cuenta de depósito bancario de dinero asociada a una tarjeta de débito derivado de transacciones realizadas con ella.

10.-Por la cancelación de cuentasde depósito.

11.-Por la cancelación de Medios de Disposición.

12.-Por la cancelación del servicio de banca electrónica.

13.-Tratándose de órdenes de transferencia de fondos, las instituciones de crédito no podrán diferenciar el importe de las Comisiones en función del monto de la transferencia.

Estas nuevas limitaciones en comisiones se basan en las reformas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de de los Servicios Financieros ublicadas
el 25 de junio pasado y que indican que las instituciones de crédito están obligadas a realizar las acciones conducentes para que sus clientes puedan dar por terminados los contratos de adhesión que hubieren celebrado con las mismas en operaciones activas y pasivas, mediante escrito en el que manifieste su voluntad de dar por terminada la relación jurídica con esa institución.

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 57
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: Las practicas bancarias y BBVA

Mensaje  Hermes el Miér 2 Jun 2010 - 7:29

Yo por eso ya no vuelvo a tener tarjetas, saludos

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Las practicas bancarias y BBVA

Mensaje  Zeus el Miér 2 Jun 2010 - 9:04

EUTERPE escribió:La mayor institución bancaria en México, medida por sus activos, aseguró que estos PFA o Planes de Finanzas Personales se están otorgando a clientes en el caso de que tengan “algún problema para pagar su tarjeta de crédito” y no califican como reestructuras

Importante tomar en cuenta esta información delos Planes de Finanzas Personales que ofrece BBVA, para no confundirlos con las famosas reestructuras, unque estos PFA, siguen siendo aplicados UNILATERALMENTE, es decir, en cuanto el Banco detecta que te atrasaste en 1 mensualidad al siguiente corte te esta plicando el famoso PFA, sin previa autorización del CLIENTE.


EUTERPE escribió:La Condusef está trabajando actualmente en una nueva regulación que permitirá a los usuarios antes de que termine el primer semestre del año, enviar un oficio a su banco para avisar al banco que se quiere cancelar la tarjeta y dejarla en un régimen que se llama “terminal”, esquema que se puede utilizar cuando se quiere cancelar el plástico, pero no se tiene el dinero para saldar el adeudo de inmediato.
Esta nueva disposición evitaría que los bancos puedan cobrarle más comisiones al deudor.
Ojalá y la Condusef lograra esta nueva regulación, SE IMAGINAN !!! es como quedar en una especie de estado vegetativo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... y algo como decirle al BANCO "Mira, Ya no quiero la TDC, la quiero cancelar pero aguantame, porque no tengo para liquidar por el momento, así es que no me cobres más comisiones mientras te pago .... y me pregunto?... a que tipo de comisiones se referirá la Condusef!!! bueno por lo menos esta pensando en el beneficio del CLIENTE BANCARIO, esperemos que lo pueda lograr.

Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 47
Mensajes Publicados 2836

http://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.