PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyHoy a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 23:20 por lilkuiz

» Aplicación puede bloquear mi telefono
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 22:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyAyer a las 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

+2
Toño85
helpmepls
6 participantes

Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  helpmepls Sáb 16 Jul 2022 - 17:04

Hola, estoy desesperada porque no he logrado salir de mis deudas, todo lo contrario, he sacado dinero de una para pagar la otra y luego me quedo en números negativos todos los meses, lo que me lleva a sacar dinero de la otra tarjeta y así me sigo endeudando en lugar de bajarlas. Esta es mi situación:

BAC: Extrafinanciamiento por Q85,000 y Q27,000 en consumos



BI MasterCard: Extrafinanciamiento por Q22,000 y Q18,000 en consumos
BI Visa: Q10,000 en consumos
Promerica MasterCard: Q20,000 y $1500 en consumos
Promerica Visa: Q20,000 y $1500 en consumos
GyT: Q11,000 en consumos y Q35,000 en extrafinanciamiento
Ficohsa MasterCard: Q18,000 en consumos
Ficohsa Visa: Q18,000 en consumos

Como pueden ver, estoy hasta el cuello y a mi corta edad ya vendí el resto de mi vida a los bancos, nunca logré ningún bien y no entiendo a dónde se me fue todo mi dinero. Soy muy irresponsable al haberme metido en este problema, pero lo que no me deja dormir tranquila es que en dos tarjetas tengo a mi mamá y a mi novio como adicionales. No sé si pueden empezar a cobrarles a ellos, adicionalmente trabajo por mi cuenta prestando servicios a una empresa extranjera y mis pagos los recibo por medio de transferencia a una cuenta de ahorro de Promerica, no sé si pueden empezar a cobrarse al dejar de pagar.

Tengo en mente dejar de pagar todas las tarjetas, excepto la del BAC ya que es la que tiene el monto más elevado y donde mi mamá y mi novio son adicionales, ya que no quiero afectarlos. En serio me estoy deprimiendo mucho, al punto de querer quitarme la vida porque ya no sé qué hacer.

Empecé a reducir costos innecesarios, lo único que tengo a mi nombre es mi carro y no tengo ningún bien. Me aterra que empiecen a buscar a mis contactos, mi novio es súper responsable y maneja muy bien sus finanzas y me siento súper avergonzada por meterme en este lío y que él termine pagando los platos rotos. Por favor aconséjenme, hasta la fecha no he dejado de pagar ninguna tarjeta pero mañana me toca pagar la de Ficohsa y ya no tengo un centavo para pagar, además mis tarjetas ya están sobregiradas y aunque quisiera no tengo de dónde sacar el dinero.

helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Toño85 Dom 17 Jul 2022 - 14:19

MUEVE TUS PAGOS A UN BANCO DONDE NO TENGAS ADEUDOS, PORQUE EFECTIVAMENTE SE HACEN EL COBRO AUTOMATICO CUANDO DEJES DE PAGAR.

SI NO PUEDES HACER LO ANTERIOR, MANTENTE AL CORRIENTE CON ESE BANCO.

DEJA DE PAGAR TODO YA!!!!!

ESPERA LOS DESCUENTOS CON QUITA O SIMPLEMENTE OLVIDATE DE ELLOS, OBVIAMENTE TE DIRAN HASTA DE LO QUE TE VAS A MORIR CON TAL DE QUE PAGUES, HAY QUE CAMBIAR DE NUMERO PARA EVITAR EL ACOSO, Y LO MEJOR ES HABLARLO CON NUESTROS SERES QUERIDOS, ELLOS ENTENDERAN, A ELLOS NO LES PUEDEN COBRAR NADA, NO TE PREOCUPES.

HASTA HOY NO HEMOS LEIDO DE DEMANDAS POR DEUDAS BANCARIAS, ASI QUE NO TE PREOCUPES, ELLOS NUNCA PIERDEN, SI NO PAGAS NO SE VAN A IR A LA QUIEBRA.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Gracias por el consejo, pero sigo teniendo miedo :(

Mensaje  helpmepls Lun 18 Jul 2022 - 21:24

Hola Toño85,

Gracias por el consejo, voy a intentar hacer un par de pagos más con lo que tengo ahorrado y con un una fuente de ingresos adicional, espero poder conseguirlo. Mandé mi CV a 10 lugares y estoy en procesos de entrevistas para poder generar otro ingreso e ir ahorrando y pagando con el método bola de nieve.

Espero poder hacerlo, de momento ya hablé con mi mejor amiga y ella me está ayudando con conseguir más ingresos, aunque está súper complicado. Me aterra dejar de pagar porque mi salario lo recibo como depósito y no hay manera de recibirlo en efectivo, tengo miedo de que me congelen todas mis cuentas al no estar en planilla y solo ya no poder usarlas, entonces sí ya valí.

Les cuento cómo me va, espero salir de esta, al menos me siento menos deprimida aunque esto ya me causó dolor de cuello, de espalda y problemas estomacales. Sad

helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  helpmepls Mar 19 Jul 2022 - 0:39

Y bueno, ya vengo nuevamente deprimida. Me acaba de llegar un estado de cuenta y me acabo de dar cuenta de que en cada tarjeta mi deuda aumenta mínimo Q1,000.00 cada mes y no me queda ni un centavo para ahorrar y abonar a capital, en serio me quiero matar. ☹

Necesito consejos para generar más ingresos o recomendaciones de trabajos de medio tiempo con horarios flexibles, en serio no quiero dejar de pagar y vivir ese infierno. 😞

helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Toño85 Mar 19 Jul 2022 - 8:07

LO MEJOR EN ESTOS CASOS ES DEJAR DE PAGAR, TOOOOODOS PASAMOS POR ESE INFIERNO Y MIRANOS AQUI FELICES DE LA VIDA COMO SI NADA, Y AUN DEBEMOS, PERO NO POR ESO VAMOS A TIRARNOS AL PRECIPICIO.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Creo que no habrá de otra

Mensaje  helpmepls Mar 19 Jul 2022 - 10:27

Hola Toño85,

Quisiera que esta fuera mi última opción. De momento estoy buscando regresar a planilla, tengo entendido que si me embargan estando en planilla no procede más de una demanda y solo pueden embargarme el 35%. Si esto llega a ese extremo al menos no me dejan sin un centavo, pero si dejo de pagar sin estar en planilla con mi trabajo actual corro el riesgo de que me congelen mis cuentas totalmente y entonces sí me quede incluso sin algo de comer.

Ya consulté con los bancos y son unos desgraciados, no hacen convenios ni acceden a refinanciar hasta que uno cae en mora porque entonces sí te pueden comer legalmente con los intereses. Siento que voy a matar a mis papás de la vergüenza y decepción, me siento tan mal y decepcionada de mí misma que no sé ni cómo salir a la calle, siento que llevo el nombre de deudora en la frente y cada vez se me hace más difícil generar otro ingreso.

Estoy intentando vender todas mis cosas personales pero eso creo que me ayudará a sobrevivir un poco más, tampoco me ayuda a bajar los saldos.

helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

A Alex Tremo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Justobarahona Vie 12 Ago 2022 - 13:37

Yo estoy en las mismas, Etoy tratando de pagar poco en algunas, pero promerica debia 40000, paso a 100000, jajajaja y de un mes paso a 170000 jajja estan locos

quote="helpmepls"]Hola, estoy desesperada porque no he logrado salir de mis deudas, todo lo contrario, he sacado dinero de una para pagar la otra y luego me quedo en números negativos todos los meses, lo que me lleva a sacar dinero de la otra tarjeta y así me sigo endeudando en lugar de bajarlas. Esta es mi situación:

BAC: Extrafinanciamiento por Q85,000 y Q27,000 en consumos



BI MasterCard: Extrafinanciamiento por Q22,000 y Q18,000 en consumos
BI Visa: Q10,000 en consumos
Promerica MasterCard: Q20,000 y $1500 en consumos
Promerica Visa: Q20,000 y $1500 en consumos
GyT: Q11,000 en consumos y Q35,000 en extrafinanciamiento
Ficohsa MasterCard: Q18,000 en consumos
Ficohsa Visa: Q18,000 en consumos

Como pueden ver, estoy hasta el cuello y a mi corta edad ya vendí el resto de mi vida a los bancos, nunca logré ningún bien y no entiendo a dónde se me fue todo mi dinero. Soy muy irresponsable al haberme metido en este problema, pero lo que no me deja dormir tranquila es que en dos tarjetas tengo a mi mamá y a mi novio como adicionales. No sé si pueden empezar a cobrarles a ellos, adicionalmente trabajo por mi cuenta prestando servicios a una empresa extranjera y mis pagos los recibo por medio de transferencia a una cuenta de ahorro de Promerica, no sé si pueden empezar a cobrarse al dejar de pagar.

Tengo en mente dejar de pagar todas las tarjetas, excepto la del BAC ya que es la que tiene el monto más elevado y donde mi mamá y mi novio son adicionales, ya que no quiero afectarlos. En serio me estoy deprimiendo mucho, al punto de querer quitarme la vida porque ya no sé qué hacer.

Empecé a reducir costos innecesarios, lo único que tengo a mi nombre es mi carro y no tengo ningún bien. Me aterra que empiecen a buscar a mis contactos, mi novio es súper responsable y maneja muy bien sus finanzas y me siento súper avergonzada por meterme en este lío y que él termine pagando los platos rotos. Por favor aconséjenme, hasta la fecha no he dejado de pagar ninguna tarjeta pero mañana me toca pagar la de Ficohsa y ya no tengo un centavo para pagar, además mis tarjetas ya están sobregiradas y aunque quisiera no tengo de dónde sacar el dinero.[/quote]

Justobarahona
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Justobarahona Vie 12 Ago 2022 - 13:45

El carro cambialo a nombre de otra persona, que le caen. No tener cuentas bancarias




Justobarahona escribió:Yo estoy en las mismas, Etoy tratando de pagar poco en algunas, pero promerica debia 40000, paso a 100000, jajajaja y de un mes paso a 170000 jajja estan locos

quote="helpmepls"]Hola, estoy desesperada porque no he logrado salir de mis deudas, todo lo contrario, he sacado dinero de una para pagar la otra y luego me quedo en números negativos todos los meses, lo que me lleva a sacar dinero de la otra tarjeta y así me sigo endeudando en lugar de bajarlas. Esta es mi situación:

BAC: Extrafinanciamiento por Q85,000 y Q27,000 en consumos



BI MasterCard: Extrafinanciamiento por Q22,000 y Q18,000 en consumos
BI Visa: Q10,000 en consumos
Promerica MasterCard: Q20,000 y $1500 en consumos
Promerica Visa: Q20,000 y $1500 en consumos
GyT: Q11,000 en consumos y Q35,000 en extrafinanciamiento
Ficohsa MasterCard: Q18,000 en consumos
Ficohsa Visa: Q18,000 en consumos

Como pueden ver, estoy hasta el cuello y a mi corta edad ya vendí el resto de mi vida a los bancos, nunca logré ningún bien y no entiendo a dónde se me fue todo mi dinero. Soy muy irresponsable al haberme metido en este problema, pero lo que no me deja dormir tranquila es que en dos tarjetas tengo a mi mamá y a mi novio como adicionales. No sé si pueden empezar a cobrarles a ellos, adicionalmente trabajo por mi cuenta prestando servicios a una empresa extranjera y mis pagos los recibo por medio de transferencia a una cuenta de ahorro de Promerica, no sé si pueden empezar a cobrarse al dejar de pagar.

Tengo en mente dejar de pagar todas las tarjetas, excepto la del BAC ya que es la que tiene el monto más elevado y donde mi mamá y mi novio son adicionales, ya que no quiero afectarlos. En serio me estoy deprimiendo mucho, al punto de querer quitarme la vida porque ya no sé qué hacer.

Empecé a reducir costos innecesarios, lo único que tengo a mi nombre es mi carro y no tengo ningún bien. Me aterra que empiecen a buscar a mis contactos, mi novio es súper responsable y maneja muy bien sus finanzas y me siento súper avergonzada por meterme en este lío y que él termine pagando los platos rotos. Por favor aconséjenme, hasta la fecha no he dejado de pagar ninguna tarjeta pero mañana me toca pagar la de Ficohsa y ya no tengo un centavo para pagar, además mis tarjetas ya están sobregiradas y aunque quisiera no tengo de dónde sacar el dinero.
[/quote]

Justobarahona
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  helpmepls Vie 12 Ago 2022 - 13:51

Hola Justo,

Pues el carro sí voy a venderlo o pasarlo a nombre de otra persona, porque al final ya es lo único que me queda y lo necesito. En cuanto a cuentas bancarias, no tengo opción, es la única manera de recibir mis pagos en mi trabajo y no pueden pagarme a la cuenta de alguien más.

¿Hace cuánto dejaste de pagar? ¿Ya te bloquearon cuentas?

[quote="Justobarahona"]El carro cambialo a nombre de otra persona, que le caen. No tener cuentas bancarias





helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Pues aun no

Mensaje  Justobarahona Vie 12 Ago 2022 - 17:28

Pues aun no, en eso estoy, igual NO tengo nada a mi nombre y si uno quiere viajar, deja a un abogado y puede viajar



helpmepls escribió:Hola Justo,

Pues el carro sí voy a venderlo o pasarlo a nombre de otra persona, porque al final ya es lo único que me queda y lo necesito. En cuanto a cuentas bancarias, no tengo opción, es la única manera de recibir mis pagos en mi trabajo y no pueden pagarme a la cuenta de alguien más.

¿Hace cuánto dejaste de pagar? ¿Ya te bloquearon cuentas?

Justobarahona escribió:El carro cambialo a nombre de otra persona, que le caen. No tener cuentas bancarias





Justobarahona
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Justobarahona Vie 12 Ago 2022 - 17:29

Me paso lo mismo, por la pandemia, me comence a endeudar, y me daban mas credito y ahorita estoy fregado


helpmepls escribió:Hola Justo,

Pues el carro sí voy a venderlo o pasarlo a nombre de otra persona, porque al final ya es lo único que me queda y lo necesito. En cuanto a cuentas bancarias, no tengo opción, es la única manera de recibir mis pagos en mi trabajo y no pueden pagarme a la cuenta de alguien más.

¿Hace cuánto dejaste de pagar? ¿Ya te bloquearon cuentas?

Justobarahona escribió:El carro cambialo a nombre de otra persona, que le caen. No tener cuentas bancarias





Justobarahona
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  helpmepls Miér 17 Ago 2022 - 14:21

Hola Justo,

La pandemia nos vino a arruinar muchos proyectos y a dejarnos súper endeudados, aunque en mi caso yo siento que yo me pasé de tonta administrando mis gastos. ¿Cuánto tiempo llevas sin pagar? ¿Cómo te ha ido en estos meses? Me ha costado mucho saber de experiencias de gente en Guate.

[quote="Justobarahona"]Me paso lo mismo, por la pandemia, me comence a endeudar, y me daban mas credito y ahorita estoy fregado

helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Beralmar Miér 17 Ago 2022 - 20:18

Hola yo voy para cuatro años de no pagar tarjetas de crédito y tengo una demanda de credomatic pero las otras tarjetas no hay demanda de credomatic de boa Banco agrícola mercantil y a promerica pero igual ya no pude pagar ninguna de las tarjetas y hasta el momento pues no ha pasado nada nada está a mi nombre casa carro nada nada la única diferencia es que yo no tengo relación laboral y ahora mismo me quedo una tarjeta de Banrural qué es la que usa y trabajo con una de promerica que está a nombre de mi hija pero igual no pasa nada sino de si no pueden pagar la tarjeta de crédito no sea hoy en un vaso de agua y los que tienen tarjetas adicionales a ellos no les pueden cobrar absolutamente nada así que dedíquense al gente si tienen familia y que sea su familia a su casa a sus alimentos que los bancos no se van a quedar en quiebra porque ustedes no les pagaron todo requiere fuerza mental y ánimo yo lo que hice fue bloquear a todas las casas de cobro los bancos que me llamaban y así dejaron de fastidiarme al día de hoy espero más adelante solventar esta situación pero ya cuando las deudas bajado que si son bastante altas

Beralmar
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Beralmar Miér 17 Ago 2022 - 20:27

Hay muchos errores en el mensaje anterior porque no lo escribí sino lo dicte, me hablaban de las casas de cobro y me decían de todo, los más agresivos Credomatic, pero por abusivos más plomoso me ponía y no me dejaba asustar, claro hay consecuencias cómo obtener créditos, tener cosas a nombre de uno pero igual no pasa nada sólo quiere mucha fuerza y salud mental, no se dejen por esas casas abusivas que todo tiene solución el tiempo es el mejor remedio, con migo ya voy para 4 años y ni sentí él tiempo, la demanda que tengo ahí sigue, sí puedo ayudarlos según mí experiencia con gusto y NO firmen convenios NO abonen nada porque al hacerlo le dan vida a la deuda y lo que hay que esperar es que pase el tiempo

Beralmar
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  helpmepls Miér 17 Ago 2022 - 20:36

Hola Beralmar,

Gracias por responderme, en serio es la ayuda que estoy buscando. Yo acabo de dejar de pagar a cuatro bancos, el que ya me empezó a acosar y solo con un pago mínimo atrasado es FICOHSA. Me llaman como 10 veces al día, hoy me habló una señorita y fue bien pesada, exigen que uno haga el pago el mismo día y me preguntaba que por qué no podía pagar, le tuve que repetir varias veces que no tenía el dinero.

Guardé el número para reconocerlo y no contestar, pero la llamada que sí contesté de esta persona prepotente fue de un celular y pensé que era otra llamada que estaba esperando. A mí lo que me quita el sueño es pensar que me pueden bloquear mi cuenta donde recibo mis pagos, ya que no he podido resolver que me paguen de otra forma y eso sí me dejaría muy mal porque no tengo ayuda de nadie. Si me pudieras contar más detalles sobre todo tu proceso te lo agradecería mucho por favor, porque no sé qué es lo que me espera si ya sentí un infierno con solo un mes de atraso.

Beralmar escribió:Hay muchos errores en el mensaje anterior porque no lo escribí sino lo dicte, me hablaban de las casas de cobro y me decían de todo, los más agresivos Credomatic, pero por abusivos más plomoso me ponía y no me dejaba asustar, claro hay consecuencias cómo obtener créditos, tener cosas a nombre de uno pero igual no pasa nada sólo quiere mucha fuerza y salud mental, no se dejen por esas casas abusivas que todo tiene solución el tiempo es el mejor remedio, con migo ya voy para 4 años y ni sentí él tiempo, la demanda que tengo ahí sigue, sí puedo ayudarlos según mí experiencia con gusto y NO firmen convenios NO abonen nada porque al hacerlo le dan vida a la deuda y lo que hay que esperar es que pase el tiempo

helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Seguimiento

Mensaje  Carlagartopus Mar 30 Ago 2022 - 11:17

Buen dia Beralmar solo queria preguntar como va su caso de demanda con el bac ya que yo deje de pagar y ahorita la deuda la tiene una casa de cobro llamada recupero cash S. A. Y pues ahorita han estado enviandome mensajes de watsapp para que me acerque a sus oficinas y que ya van a comenzar con lo del juicio sumario, entonces quisiera saber como poder tomar la demanda si en algun momento se da. Muchas gracias.

Carlagartopus
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Beralmar Miér 7 Sep 2022 - 22:39

En mi caso la verdad no sé en dónde se encuentra la demanda no he sido notificado porque parece que no lo hacen pero consultando con una persona me dijo de que no mentira las narices donde no me están llamando y por lo mismo ni idea de esa demanda con Bac porque todo lo que estaba a mi nombre lo cambié a otra persona entonces yo ya no tengo nada ami nombre y trabajo de forma independiente en su caso no sé si usted trabaja para alguna empresa o si tiene cosas a su nombre es recomendable qué las pasé a nombre de alguien de su confianza

Beralmar
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  Beralmar Miér 7 Sep 2022 - 22:54

Y no sé deje de las Casas de Cobro yo las voy bloqueando son abusivos pero en su caso no se sí le afecte la demanda pues para conseguir trabajo o hacer algún trámite sí le va a afectar si la llegaran a demandar le descontará el 35% de su sueldo pero todo va a depender de su estatus laboral sí le pagan por planilla o está fuera de planilla

Beralmar
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty opinión en base a experiencia personal

Mensaje  moantba Miér 28 Sep 2022 - 11:20

En resumen, ya han aconsejado lo correcto en cuanto no pagar, ignorar las llamadas y esperar a uno después contactar y solventar.

Como yo ya pasé por eso.... ya di la vuelta completa, deuda, no poder pagar, demanda, conciliar, limpiar record... y ahora de vuelta a endeudarse jaja

Sin importar el tamaño de la deuda (10k-200k) el procedimiento es el mismo. Se cae en mora, te ostigan, buscan y llaman a ti y familiares durante meses (varía un poco de quien es el que cobra: oca, cardicobros, cobros globales, etc) luego cae la demanda, sólo pueden hacer dos cosas embargos (bienes, cuentas y sueldo) y arraigo (el cuál sólo tiene vigencia de 6 meses, posterior a ellos ya uno libre de salir del país, pero si estando con el arraigo se desea salir, se deja nombrado un mandatario y ya sale uno)

El tiempo desde que ponen la demanda (juzgado de paz civil de... villa nueva, palencia, el municipio que se les antoje) recordar que cuando uno firma el contrato de la tarjeta dice que uno renuncia al fuero de su domicilio (significa que si vivo en la capital normalmente tienen que demandarme en un juzgado de acá, pero al renunciar... pueden ir a cualquier juzgado del país y poner la demanda allí, es por ello que casi no se entera uno de la demanda hasta que ya están embargadas las cuentas) entonces, ponen la demanda y pueden pasar desde dos meses hasta unos seis y ya le empiezan a caer a todo. Los embargos son precautorios, significa que no me están quitando automaticamente mis cosas sino es una forma legal de coaccionarme y decir.... bueno acerquese y pague (en el juzgado) o le vamos a quitar sus cosas. yo NUNCA negocié en el juzgado, presentado memorial diciendo que quiero pagar y que denme chance etc. Porque en ese entonces, trabajé por mi cuenta, no tenia cosas a mi nombre, cuando me embargaron mis cuentas (tenían poco dinero)..... Lo dejé así...

En aras de facilitarme la vida y poder usar una cuenta a MI nombre sin depender de otros, aperturé una en una cooperativa de mi coope (ya que se tiene acceso a una tarjeta de débito) de eso ya casi 10 años y nunca me embargaron esa cuenta y otra que abrí en otra cooperativa más "pequeña" con la idea de pasar más desapercibido (TUVE 5 DEMANDAS) y hasta hace poco fueron mis medios principales para movilizar mi dinero (se pierden las ventajas de tranferencias y la facilidad de "hey depositame a tal cuenta de tal banco") pero se sobrevive y se puede salir bien sin problemas así.

Años después empecé a trabajar en planilla y todo bien.... por dos años, derrepente me hablan de recursos diciendo que me van a descontar el 35% por una demanda de Banrural (buen empezó lo bueno pues pensé) en la notificación se indica que me tienen que descontar X cantidad por los meses necesarios hasta cubrir el total de la deuda que era como el 1000% de la deuda original. (los del banrural son cabrones porque de los 5 bancos fueron el único que no declararon incobrable da deuda, entonces siguieron corriendo los intereses moratorios normales como que fuera cliente activo) Me morí cuando vi que tenian que descontarme como por 5 años.... Me puse a averiguar con CORPOCREDIT que son lo peor pero al final fueron los que dieron conmigo en nombre de banrural... y en ellos pagan para que les pasen la planilla del IGSS y así averiguan donde trabaja uno. Fueron 3 meses de negociación intensa (mientras me seguían descontando de mi sueldo) YO LES PAGO EL CAPITAL O RENUNCIO Y SUERTE A VER SI ME ENCUENTRAN ENTRE OTROS 10 AÑOS, NO TENGO NADA A MI NOMBRE Y TRABAJO PUEDO VOLVER A HACERLO POR MI LADO Y ME VALE SU PINCHE EMBARGO. dio resultado y pues pagué todavía menos del capital original, ellos presentaron desistimiento en el juzgado y recuperé el dinero que la empresa me había retenido (la empresa no le da nada al juzgado hasta que acumula todo el monto total ordenado por el juez) mientras tanto como ya se supo donde trabajaba los mismos de CORPOCREDIT empezaron a pedir oficios de embargo para mis otras deudas, me monté en mi macho con la misma casaca y logré negociar todo... y pagar capitales, sólo los de bantigua no cayeron y pagué como un 30% más del capital... eran 7k... al final pague 10 (por una deuda de casi 12 años... mehhhh está bien)

Luego finiquitos en mano, hice las solicitudes por escrito solicitando que me borraran del SIRC (buró de creditos de la SIB)
sólo esperé un mes (mientras esperaba saqué mi usuario en la SIB para ver mi historial) al mismo tiempo me comuniqué con los de infornet y transunion para ver que les aparecía a ellos, enviarles mis finiquitos y solicitar actualizaran mi información. En todos los bancos me decían que tenía que esperar de 6 meses a un año (si bien me iba) para que me "borraran" el record.

Como dije líneas arriba (sólo un mes esperé) al ver que todo seguía apareciendo, hice la gestión ante la SIB para cada banco (se hace en línea) solicitando la corrección de mi información crediticia diciendo que me estaba afectando y que eran deudas ya pagadas, adjuntando los finiquitos, 15 días después (la ley dice que son 10) mi record está limpio...

Y ahora ya con record limpio, libre de embargos, ya tengo una mi tarjeta (que sólo uso para visacuota) con la idea de hacer de nuevo un "buen" record y si llego a necesitar financiamiento pues sólo será para negocio/casa... los tiempos han cambiado y la estabilidad que tengo hoy es mucho mejor que la penuria que pasé hace 12 años por problemas de salud.

ENTONCES, NO DESESPERARSE, PONERSE PILAS PONIENDO TODO A NOMBRE DE OTROS, USAR CUENTAS EN COOPERATIVA Y TOMAR LA INICIATIVA DE UNO ACERCARSE A NEGOCIAR CUANDO SEA EL MOMENTO.

OTRO CONSEJO, EL CODIGO DE TRABAJO ES CLARO EN QUE LOS SUELDOS SE PAGAN A CONVENIENCIA DE LAS PARTES, no dice que tiene que ser depósito a cuenta.... al dia de hoy sigo trabajando en la misma empresa, desde el principio fui muy gente en solicitar que me pagaran con cheque (diciendo que si eso suponía algún consto que con gusto lo pagaba) por un tiempo me descontaron 5 quetzales por emisión de cheque....




moantba
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos Empty Re: AYUDA URGENTE, debo muchas tarjetas de diferentes bancos

Mensaje  helpmepls Sáb 1 Oct 2022 - 20:56

Gracias por la información, es muy útil. Lo que a mí me tiene bastante estresada es que yo trabajo por mi cuenta, pero me transfieren a mi cuenta desde el es extranjero y no hay otra opción de pago. Si me llegan a bloquear mis cuentas no puedo recibir mi salario, estoy intentando ahorrar pero con mis gastos no lo he logrado. En serio me preocupa mucho que me bloqueen esa cuenta, me gustaría saber si hay alguien que haya logrado desbloquearla con ayuda de un abogado y comprobando que es la cuenta que se utiliza para recibir el salario, a pesar de no estar en planilla.



moantba escribió:En resumen, ya han aconsejado lo correcto en cuanto no pagar, ignorar las llamadas y esperar a uno después contactar y solventar.

Como yo ya pasé por eso.... ya di la vuelta completa, deuda, no poder pagar, demanda, conciliar, limpiar record... y ahora de vuelta a endeudarse jaja

Sin importar el tamaño de la deuda (10k-200k) el procedimiento es el mismo. Se cae en mora, te ostigan, buscan y llaman a ti y familiares durante meses (varía un poco de quien es el que cobra: oca, cardicobros, cobros globales, etc) luego cae la demanda, sólo pueden hacer dos cosas embargos (bienes, cuentas y sueldo) y arraigo (el cuál sólo tiene vigencia de 6 meses, posterior a ellos ya uno libre de salir del país, pero si estando con el arraigo se desea salir, se deja nombrado un mandatario y ya sale uno)

El tiempo desde que ponen la demanda (juzgado de paz civil de... villa nueva, palencia, el municipio que se les antoje) recordar que cuando uno firma el contrato de la tarjeta dice que uno renuncia al fuero de su domicilio (significa que si vivo en la capital normalmente tienen que demandarme en un juzgado de acá, pero al renunciar... pueden ir a cualquier juzgado del país y poner la demanda allí, es por ello que casi no se entera uno de la demanda hasta que ya están embargadas las cuentas) entonces, ponen la demanda y pueden pasar desde dos meses hasta unos seis y ya le empiezan a caer a todo. Los embargos son precautorios, significa que no me están quitando automaticamente mis cosas sino es una forma legal de coaccionarme y decir.... bueno acerquese y pague (en el juzgado) o le vamos a quitar sus cosas. yo NUNCA negocié en el juzgado, presentado memorial diciendo que quiero pagar y que denme chance etc. Porque en ese entonces, trabajé por mi cuenta, no tenia cosas a mi nombre, cuando me embargaron mis cuentas (tenían poco dinero)..... Lo dejé así...

En aras de facilitarme la vida y poder usar una cuenta a MI nombre sin depender de otros, aperturé una en una cooperativa de mi coope (ya que se tiene acceso a una tarjeta de débito) de eso ya casi 10 años y nunca me embargaron esa cuenta y otra que abrí en otra cooperativa más "pequeña" con la idea de pasar más desapercibido (TUVE 5 DEMANDAS) y hasta hace poco fueron mis medios principales para movilizar mi dinero (se pierden las ventajas de tranferencias y la facilidad de "hey depositame a tal cuenta de tal banco") pero se sobrevive y se puede salir bien sin problemas así.

Años después empecé a trabajar en planilla y todo bien.... por dos años, derrepente me hablan de recursos diciendo que me van a descontar el 35% por una demanda de Banrural (buen empezó lo bueno pues pensé) en la notificación se indica que me tienen que descontar X cantidad por los meses necesarios hasta cubrir el total de la deuda que era como el 1000% de la deuda original. (los del banrural son cabrones porque de los 5 bancos fueron el único que no declararon incobrable da deuda, entonces siguieron corriendo los intereses moratorios normales como que fuera cliente activo) Me morí cuando vi que tenian que descontarme como por 5 años....  Me puse a averiguar con CORPOCREDIT que son lo peor pero al final fueron los que dieron conmigo en nombre de banrural... y en ellos pagan para que les pasen la planilla del IGSS y así averiguan donde trabaja uno. Fueron 3 meses de negociación intensa (mientras me seguían descontando de mi sueldo) YO LES PAGO EL CAPITAL O RENUNCIO Y SUERTE A VER SI ME ENCUENTRAN ENTRE OTROS 10 AÑOS, NO TENGO NADA A MI NOMBRE Y TRABAJO PUEDO VOLVER A HACERLO POR MI LADO Y ME VALE SU PINCHE EMBARGO. dio resultado y pues pagué todavía menos del capital original, ellos presentaron desistimiento en el juzgado y recuperé el dinero que la empresa me había retenido (la empresa no le da nada al juzgado hasta que acumula todo el monto total ordenado por el juez) mientras tanto como ya se supo donde trabajaba los mismos de CORPOCREDIT empezaron a pedir oficios de embargo para mis otras deudas, me monté en mi macho con la misma casaca y logré negociar todo... y pagar capitales, sólo los de bantigua no cayeron y pagué como un 30% más del capital... eran 7k... al final pague 10 (por una deuda de casi 12 años... mehhhh está bien)

Luego finiquitos en mano, hice las solicitudes por escrito solicitando que me borraran del SIRC (buró de creditos de la SIB)
sólo esperé un mes (mientras esperaba saqué mi usuario en la SIB para ver mi historial) al mismo tiempo me comuniqué con los de infornet y transunion para ver que les aparecía a ellos, enviarles mis finiquitos y solicitar actualizaran mi información. En todos los bancos me decían que tenía que esperar de 6 meses a un año (si bien me iba) para que me "borraran" el record.

Como dije líneas arriba (sólo un mes esperé) al ver que todo seguía apareciendo, hice la gestión ante la SIB para cada banco (se hace en línea) solicitando la corrección de mi información crediticia diciendo que me estaba afectando y que eran deudas ya pagadas, adjuntando los finiquitos, 15 días después (la ley dice que son 10) mi record está limpio...

Y ahora ya con record limpio, libre de embargos, ya tengo una mi tarjeta (que sólo uso para visacuota) con la idea de hacer de nuevo un "buen" record y si llego a necesitar financiamiento pues sólo será para negocio/casa... los tiempos han cambiado y la estabilidad que tengo hoy es mucho mejor que la penuria que pasé hace 12 años por problemas de salud.

ENTONCES, NO DESESPERARSE, PONERSE PILAS PONIENDO TODO A NOMBRE DE OTROS, USAR CUENTAS EN COOPERATIVA Y TOMAR LA INICIATIVA DE UNO ACERCARSE A NEGOCIAR CUANDO SEA EL MOMENTO.

OTRO CONSEJO, EL CODIGO DE TRABAJO ES CLARO EN QUE LOS SUELDOS SE PAGAN A CONVENIENCIA DE LAS PARTES, no dice que tiene que ser depósito a cuenta.... al dia de hoy sigo trabajando en la misma empresa, desde el principio fui muy gente en solicitar que me pagaran con cheque (diciendo que si eso suponía algún consto que con gusto lo pagaba) por un tiempo me descontaron 5 quetzales por emisión de cheque....




helpmepls
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.