PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

4 participantes

Ir abajo

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. Empty DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

Mensaje  Venus Lun 4 Oct 2010 - 23:01

Estimados amigos:

Les dejo el plantemiento, en relaciòn al tràmite que pretendo hacer ante INFONAVIT, a fin de ejercer el crèdito a que tengo derecho (me informaron que tengo la puntuacion) por el importe registrado ante la institucion, para mejoras y mantenimiento de la casa.

Al ser atendido via telefonica, le manifestè a la persona que me atendiò, el interès que tengo en relaciòn al crèdito, y me dijo que el inmueble por estar hipotecado por banco, no reune los requisitos para el otorgamiento.

Efectivamente, la casa esta hipotecada a mi nombre con un credito con banorte, el cual afortunadamente va al corriente, sin retraso alguno.- Por otro lado, el ahorro y cotizaciones que tengo ante el Infonavit son de mas de 20 años de trabajo , es por ello que acudo a ustedes, para que me orienten sobre el procedimiento a seguir en este asunto.

No conozco el procedimiento, sin embargo quisiera saber si existe alguna instancia que me lleve a tramitar y ejercer ese derecho, ya que al transcurrir el tiempo, disminuye el importe (por la edad) y al final este dinero para reclamarlo quizas tendria que realizarlo a traves de la autoridad competente, con el pago de honorarios por el litigio.

Me quedo en espera de sus comentarios, sin omitir comentarles que seguire gestionando sobre ello, y les participarè los resultados.

Apapachos...

-ALEGRIA1-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. Empty Re: DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

Mensaje  APOLO Mar 5 Oct 2010 - 8:29

Venus, buen día:

Fíjate que hay unas personas que se dedican a gestionar tu credito INFONAVIT pero con la finalidad de entregarte el saldo que tienes guardado en INFONAVIT.

El proceso es más o menos así:
1.- Te investigan cuánto tienes guardado en INFONAVIT y cuanto te puede prestar.
2.- en base al importe, definen qué tipo de casa puedes comprar con el importe que tienes guardado, buscando pedir una cantidad muy baja al infonavit PARA que la puedas pagar muy rápido (meses o 1 ó 2 años).
3.- Inicia la venta de la casa que acabas de adquirir, EN CUANTO la vende, (puede ser con otro crédito de INFONAVIT) te paga el importe de la casa, el que gestionó te cobra una comisión, tu liquidas lo que le puedas seguir debiendo a INFONAVIT, y listo, te quedas con tu SALDO DE INFONAVIT (menos la comisión que cobra el gestor.

El proceso demora entre 8 y 16 meses, pero te sirve para recuperar el saldo que tienes en INFONAVIT, y ya lo han hecho varios (unos 10 ó 12) compañeros del trabajo (unos ya recibieron el dinero, otros estan por recibirlo, otros están en proceso de venta de la casa, otros apenas comenzaron); yo lo investigué, pero la verdad es que como todavía tengo la esperanza de poder utilizar mi crédito INFONAVIT algún día, no he hecho el trámite.


Espero te sirva la información.

saludos y un [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por APOLO el Mar 5 Oct 2010 - 8:47, editado 1 vez
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. Empty Re: DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

Mensaje  Helios Mar 5 Oct 2010 - 8:46

Venus aqui te pongo los requisitos para la obtención de un crédito para Ampliación o mejora de Vivienda que pide el INFONAVIT.

Ampliar, reparar o mejorar tu vivienda


Ampliar o reparar afectando estructura de tu vivienda | Mejorar sin afectación estructural | Amplía, repara o mejora tu vivienda con un emprendedor



Mejorar sin afectación estructural
El Infonavit te otorga un crédito; con él, puedes ampliar , reparar o mejorar tu vivienda y de esta forma, aumentar el patrimonio y mejoras las condiciones de vida de tu familia.


Requisitos:


Que la vivienda:
Esté ubicada en zona urbanizada y cuente con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).
No se encuentre en zona de riesgo.
Cuente con sala-comedor, cocina y baño.
Sea de uso habitacional exclusivamente.
Tenga una vida útil remanente mínima de 30 años.
Cuente con título de propiedad:
Si el crédito que deseas es conyugal y estás casado por bienes separados, la vivienda debe estar escriturada a nombre de ambos cónyuges.
Si el crédito que deseas es conyugal y estás casado bajo el régimen de sociedad conyugal, la vivienda debe estar escriturada a tu nombre o al de tu cónyuge.
Si el crédito que deseas es individual y estás casado por bienes separados, la vivienda debe estar escriturada únicamente a tu nombre.

Esté al corriente en los pagos de consumo de agua y predial.

Se encuentre libre de gravámenes (hipotecas, embargos, etc.), al momento de la firma de la escritura. (Aquí es donde encuentro el problema principal para tu caso amiga)

Al solicitar tu crédito, el avalúo debe estar vigente.
El dictamen técnico de la vivienda debe contar con una calificación mínima de 70 puntos.
El plazo máximo para llevar a cabo las obras de ampliación, remodelación o mejora de tu vivienda debe ser de 180 días


Pasos para solicitarlo:


Averigua tu puntuación y monto de crédito.

Elige un emprendedor, si así lo deseas.
Prepara tu expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Infonavit:


Solicitud de inscripción de crédito.

Original del acta de nacimiento, (y del cónyuge en caso de crédito conyugal).

Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector IFE), pasaporte vigente, cartilla de servicio militar nacional o cédula profesional).

Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal).

Avalúo inmobiliario electrónico y dictamen técnico de calidad, realizado por la unidad de valuación seleccionada por el derechohabiente.

Presupuesto de los trabajos a realizar (en el formato establecido con fotografía del estado inicial de la vivienda).

Contrato de prestación de servicios (en caso de que el derechohabiente utilice los servicios de un tercero para la realización de los trabajos).

Este contrato tiene la finalidad de apoyar a ambas partes en la formalización de la prestación de los servicios; sin que genere una responsabilidad para el instituto, el incumplimiento del mismo. La falta de este documento no limitará la inscripción de la solicitud correspondiente.

Licencia o permiso de construcción (en caso de que la autoridad municipal o delegacional lo requiera).

Consulta las unidades de valuación y obtén avalúo

Elige un notario público y anota sus datos.

Inscribe tu solicitud en la oficina del Infonavit más cercana.

Prepara los documentos que requiere el notario público.

XXX Considero que busques mejor la opción de recuperar tu saldo de la subcuenta de Vivienda que tengas, como bien lo señala el amigo Apolo.

Saludos.




Helios
Helios
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Edad 62
Mensajes Publicados 149

Volver arriba Ir abajo

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. Empty Re: DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

Mensaje  Helios Mar 5 Oct 2010 - 9:04

Pongo a tu consideración esta otra opción que también me parece interesante. Sólo que no tengo la certeza de si necesitas contar con empleo formal para que te lo puedan dar.

Pagar el pasivo de tu vivienda



Es el crédito que otorga el Infonavit para liquidar la deuda que tienes con un banco o Sofol, por un préstamo que te otorgó para la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejora de tu vivienda.

Requisitos:
El valor de la vivienda no tiene límite.
Que la vivienda:
Esté ubicada en zona urbanizada y cuente con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).
No se encuentre en zona de riesgo.
Sea de uso habitacional exclusivamente.
Tenga una vida útil remanente mínima de 30 años.
Esté al corriente en los pagos de consumo de agua y predial.
Cuente con título de propiedad:
Si el crédito que deseas es conyugal y estás casado por bienes separados, la vivienda hipotecada debe estar escriturada a nombre de ambos cónyuges.
Si el crédito que deseas es individual y estás casado por bienes separados, la vivienda hipotecada debe estar escriturada únicamente a tu nombre
Al solicitar tu crédito el avalúo debe estar vigente.
El dictamen técnico de la vivienda debe contar con una calificación mínima de 70 puntos.
Solicitar carta de manifestación de saldo al banco o Sofol.


Pasos para solicitarlo:

Averigua tu puntuación y monto de crédito.
Políticas del Infonavit.
Acude a tu banco o Sofol para obtener la carta de instrucción para la cancelación de tu hipoteca.
Prepara tu expediente con los documentos requeridos para entregarlo en el Infonavit:
Solicitud de inscripción de crédito.
Original del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de crédito conyugal).
Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector del IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).
Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal).
Avalúo (antes de solicitarlo verifica que tu banco o Sofol se apega a las políticas del Infonavit)
Carta de instrucción de la entidad financiera para la cancelación de hipoteca.
Consulta las Unidades de Valuación y obtén avalúo
Elige un notario público y anota sus datos.
Inscribe tu solicitud en la oficina del Infonavit más cercana.
Prepara los documentos que requiere el notario público

Saludos y espero esta información pueda servirte.
Helios
Helios
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Edad 62
Mensajes Publicados 149

Volver arriba Ir abajo

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. Empty Re: DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

Mensaje  Zeus Mar 5 Oct 2010 - 9:32


Pagar el pasivo de tu vivienda

Es el crédito que otorga el Infonavit para liquidar la deuda que tienes con un banco o Sofol, por un préstamo que te otorgó para la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejora de tu vivienda.



Esta me parece buena.


Efectivamente, el infonavit no presta para la adquisición o remodelación de bienes Hipotecados con otras entidades financieras.

Existe el concepto de "Pasivo Infonavit" que permite a un Trabajador derechohabiente del Infonavit adquirir un Inmueble que se encuentre Hipotecado con el mismo Infonavit, es decir, comprar Infonavit con Infonavit, pero este no es tu caso.

Lo que Yo te recomiendo, es que adquieras un inmueble de aproximadamente el valor del crédito que te otorga el Infonavit +/-, igual y lo tendrías que completar, pero la intención es que ejerzas tú crédito y como bien dices, te evites el trámite engorroso, talvez tardado y que te terminará costando una lanita.

Toma como una inversión este inmueble que adquieras, incluso lo puedes rentar para que se vaya pagando por si mismo, posteriormente lo puedes vender o seguir rentando, pero lo importante es ejercer lo que por derecho te corresponde.

Saludos.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS. Empty Re: DUDA DE INFONAVIT./AREA DE CREDITOS.

Mensaje  Venus Miér 6 Oct 2010 - 7:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Holaaa!
Gracias a todos ustedes por su pronta respuesta, los mantendré informados de lo que suceda con este asunto....
les mando un fuerte abrazo.. jejeylos dejo que debo acudir a mis deberes.....

apapchossssssssss
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.