Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Hoy a las 7:05 por Ana Gutierrez

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Hoy a las 6:50 por Ana Gutierrez

» C&a tarjeta
Ayer a las 23:03 por Isela Trujillo

» solucion de pago a Bancomer
Ayer a las 13:02 por rafachil

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 10:56 por tlacaelel

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 19:14 por nathaly

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 18:49 por nathaly

» liquidacion de adeudo
Vie 20 Ene 2017 - 14:26 por MiriamS

» liquidacion de adeudo la otra parte del archivo
Vie 20 Ene 2017 - 13:56 por rafachil

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Vie 20 Ene 2017 - 11:51 por El Huevito

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Vie 20 Ene 2017 - 10:54 por MiriamS

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Jue 19 Ene 2017 - 17:37 por A

» Validación carta convenio
Jue 19 Ene 2017 - 10:02 por MiriamS

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Mar 17 Ene 2017 - 16:30 por MiriamS

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

Documento sin título

Bancos reembolsarán dinero a clientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bancos reembolsarán dinero a clientes

Mensaje  DEMORADO el Vie 12 Nov 2010 - 23:34

hola compañeros foristas

Les paso esta nota que encontre hoy viernes en MILENIO DIARIO

Saludos

DEMORADO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bancos reembolsarán dinero a clientes por robo o clonación de tarjetas de crédito
José Quijano, director general de Asuntos del Sistema Financiero del banco central, detalló que esta medida obedece a la necesidad de facilitar a los tarjetahabientes el regreso de lo perdido, en caso de que comprueben que fueron victimas de algún robo o fraude.

Buzz up!vote nowVie, 12/11/2010 - 14:22

El reembolso de dinero no aplicará para tarjetas de débido robadas o clonadas. Foto: Arturo Bermúdez.Ciudad de México.- A partir del próximo 18 de noviembre, entran en vigor las nuevas reglas que obligan a todos los bancos que operan en el país a rembolsar a sus usuarios de tarjetas de crédito, en un plazo máximo de 4 días, en caso de robo, extravío, clonación, operación con tarjeta no presente así como por fraudes en pagos vía internet, informó el Banco de México.

El directivo explicó que se confiará en la honestidad de los clientes de la banca al momento de reportar cargos u operaciones que ellos no hayan efectuado; sin embargo, si la institución bancaria descubre que el usuario ha tratado de defraudarlo, procederá de manera legal en su contra.

Quijano aclaró también que estas reglas no aplican en tarjetas de débito, pues los delitos antes citados son más frecuentes en las de crédito, debido a que es en este instrumento donde los usuarios mueven mayor cantidad de dinero.

En caso de robo o extravío, explicó, una vez que el tarjetahabiente reporta estos hechos a su banco, la institución bancaria debe revisar 48 horas hacia atrás los movimientos en la tarjeta, y cualquier cargo que se haya realizado de manera fraudulenta, que no reconozca el titular, la emisora lo debe de rembolsar, a más tardar el cuarto día hábil bancario.

“Es muy importante que el cliente reporte rápidamente el robo o extravío. Si se pasan más de 48 horas, el tarjetahabiente no estará protegido. Es necesario que el usuario sea diligente y cuide su tarjeta y reporte rápidamente para obtener su reembolso”, enfatizó Quijano

DEMORADO
Informado
Informado

Masculino 250,001 y 500,000
San Luis Potosí
Edad 51
Mensajes Publicados 107

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.