Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Hoy a las 3:56 por Bostik

» DEUDA TC BANCOMER
Hoy a las 1:31 por ysm

» ADEUDO CON FOVISSTE (crédito turnado a cobranza extrajudicial)
Hoy a las 0:38 por El Huevito

» Necesesito ASESORIA urgente TDC Bancomer y unas tarjetas departamentales
Hoy a las 0:32 por El Huevito

» ASESORIA, ya no puedo pagar mis deudas
Ayer a las 21:41 por Armando17

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Ayer a las 13:58 por Invitado

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Ayer a las 11:14 por MiriamS

» Crédito de nómina y tdc
Ayer a las 11:04 por MiriamS

» Recibí una notificación de Bancomer
Ayer a las 5:16 por seryou15

» Como obtener factura
Ayer a las 1:43 por El Huevito

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Ayer a las 1:08 por El Huevito

» Gran Información
Ayer a las 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Ayer a las 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Ayer a las 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Ayer a las 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 22 Feb 2017 - 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Miér 22 Feb 2017 - 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Miér 22 Feb 2017 - 12:46 por MiriamS

» Bancomer
Mar 21 Feb 2017 - 14:19 por VIAM

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

Documento sin título

Bancos reembolsarán dinero a clientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bancos reembolsarán dinero a clientes

Mensaje  DEMORADO el Vie 12 Nov 2010 - 23:34

hola compañeros foristas

Les paso esta nota que encontre hoy viernes en MILENIO DIARIO

Saludos

DEMORADO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bancos reembolsarán dinero a clientes por robo o clonación de tarjetas de crédito
José Quijano, director general de Asuntos del Sistema Financiero del banco central, detalló que esta medida obedece a la necesidad de facilitar a los tarjetahabientes el regreso de lo perdido, en caso de que comprueben que fueron victimas de algún robo o fraude.

Buzz up!vote nowVie, 12/11/2010 - 14:22

El reembolso de dinero no aplicará para tarjetas de débido robadas o clonadas. Foto: Arturo Bermúdez.Ciudad de México.- A partir del próximo 18 de noviembre, entran en vigor las nuevas reglas que obligan a todos los bancos que operan en el país a rembolsar a sus usuarios de tarjetas de crédito, en un plazo máximo de 4 días, en caso de robo, extravío, clonación, operación con tarjeta no presente así como por fraudes en pagos vía internet, informó el Banco de México.

El directivo explicó que se confiará en la honestidad de los clientes de la banca al momento de reportar cargos u operaciones que ellos no hayan efectuado; sin embargo, si la institución bancaria descubre que el usuario ha tratado de defraudarlo, procederá de manera legal en su contra.

Quijano aclaró también que estas reglas no aplican en tarjetas de débito, pues los delitos antes citados son más frecuentes en las de crédito, debido a que es en este instrumento donde los usuarios mueven mayor cantidad de dinero.

En caso de robo o extravío, explicó, una vez que el tarjetahabiente reporta estos hechos a su banco, la institución bancaria debe revisar 48 horas hacia atrás los movimientos en la tarjeta, y cualquier cargo que se haya realizado de manera fraudulenta, que no reconozca el titular, la emisora lo debe de rembolsar, a más tardar el cuarto día hábil bancario.

“Es muy importante que el cliente reporte rápidamente el robo o extravío. Si se pasan más de 48 horas, el tarjetahabiente no estará protegido. Es necesario que el usuario sea diligente y cuide su tarjeta y reporte rápidamente para obtener su reembolso”, enfatizó Quijano

DEMORADO
Informado
Informado

Masculino 250,001 y 500,000
San Luis Potosí
Edad 51
Mensajes Publicados 107

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.