Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» ASESORIA
Ayer a las 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Ayer a las 11:08 por Juanita Azucena

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Vie 2 Dic 2016 - 16:14 por Esca_lacroix

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

» Ford me quiere quitar mi auto
Miér 30 Nov 2016 - 3:49 por jcssantamaria

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 29 Nov 2016 - 15:17 por MRO

» ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI
Lun 28 Nov 2016 - 16:10 por MRO

» ¿Carta Convenio? Urestia Abogados - Banorte
Vie 25 Nov 2016 - 15:46 por MiriamS

» TC y Préstamo Personal Bancomer
Vie 25 Nov 2016 - 15:43 por MiriamS

Documento sin título

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Mensaje  Hermes el Mar 2 Mar 2010 - 15:41

Ágora - Martes 24 de noviembre




Mi familia sufrió la pérdida de mi padre el pasado 1 de octubre tras una larga enfermedad.

A pesar de su condición, él siempre fue fiel a BBVA Bancomer en donde fue distinguido por su puntualidad y por haber puesto su confianza para el manejo de sus ahorros.

Nunca en sus años de ser cliente de ese –u otro banco- se retrasó en algún pago. Esa característica le permitió incrementar su límite de crédito y considerar invertir sus ahorros en BBV Bancomer durante décadas.

Tras su deceso, me vi envuelto en la penosa tramitología con los bancos para cerrar sus cuentas y cancelar sus créditos pendientes. Lo he logrado con varias instituciones financieras sin problema, pero es imposible con BBVA Bancomer. A pesar de que anuncia en su documentación lo siguiente: "Liberación de Saldos Deudores por Fallecimiento: Cubre el saldo deudor del Titular a la fecha de su fallecimiento con un máximo de hasta el total del límite del crédito de la tarjeta", todo parece indicar que sus sistemas de información interna, simplemente no existen o fallan olímpicamente.

El 14 de octubre, presenté en la sucursal 3435 DF Lomas (en donde residían sus cuentas), las cartas con la documentación correspondiente que me indicaron en el teléfono 51303155. Fui recibido por un ejecutivo quien me dijo que "ese trámite se hacía directamente en ventanilla", en este caso en la número 13 de esa sucursal.

Salí del banco con mi acuse de recibo, pero con la sensación de que el trámite sería todo un dolor de cabeza. Y no me equivoqué. Desde el "vencimiento" del saldo mes posterior al deceso de mi padre, no ha pasado un solo día sin que me acose un ejecutivo de cobranza de BBVA "soluciones de crédito"… alegan que su sistema no les arroja ningún reporte y que CONDUSEF les autoriza llamar al cliente desde las 7 hasta las 23 horas. Me he cansado de decirles por las buenas –y ya a últimas fechas—por las malas, que el problema es de esa institución, que subió de la sucursal a su central de cobranza en Pachuca.

He hablado con funcionarios de sucursal, a atención a clientes por teléfono, pero nadie ha conseguido que dejen de estar molestando. No quiero pensar en el calvario para recuperar los fondos de las cuentas de ahorro e inversión y me preparo para una larga faena con ese banco a pesar de que yo mismo soy cliente "preferente".

Ojalá que esta carta sirva para que BBVA Bancomer corrija sus sistemas. Dudo que la CONDUSEF pueda hacer algo y si estuviéramos en un país en donde una demanda civil sirviera de algo, ya estaría procediendo para que compensaran por los daños que se están ocasionando por la angustia que generan.

Alfredo Nolasco Meza

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.