Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Validación carta convenio
Hoy a las 21:53 por Julian Lira

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Ayer a las 18:12 por EdyFra

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Ayer a las 16:30 por MiriamS

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Lun 16 Ene 2017 - 22:13 por Lupita79

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

» DEUDAS VARIAS
Jue 12 Ene 2017 - 20:11 por SantosP1969

» Prestamos para pagar prestamos
Jue 12 Ene 2017 - 11:29 por tlacaelel

» Deuda de Claro Guatemala
Miér 11 Ene 2017 - 17:02 por panchomoreno10

» Nómina y TDC
Miér 11 Ene 2017 - 12:34 por tlacaelel

» Deuda con Banorte
Miér 11 Ene 2017 - 12:28 por tlacaelel

» Rentas atrasadas
Dom 8 Ene 2017 - 15:22 por AQUILES

» Deuda fonacot... Ayuda. Y buenas noches
Sáb 7 Ene 2017 - 23:54 por El Huevito

» demandado por caja libertad
Jue 5 Ene 2017 - 7:36 por Degaion

» me da mucha pena por ser muy latoso
Miér 4 Ene 2017 - 9:17 por edgar hipólito torres

» Tengo una duda
Miér 4 Ene 2017 - 7:58 por El Huevito

Documento sin título

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Mensaje  Hermes el Mar 2 Mar 2010 - 15:41

Ágora - Martes 24 de noviembre




Mi familia sufrió la pérdida de mi padre el pasado 1 de octubre tras una larga enfermedad.

A pesar de su condición, él siempre fue fiel a BBVA Bancomer en donde fue distinguido por su puntualidad y por haber puesto su confianza para el manejo de sus ahorros.

Nunca en sus años de ser cliente de ese –u otro banco- se retrasó en algún pago. Esa característica le permitió incrementar su límite de crédito y considerar invertir sus ahorros en BBV Bancomer durante décadas.

Tras su deceso, me vi envuelto en la penosa tramitología con los bancos para cerrar sus cuentas y cancelar sus créditos pendientes. Lo he logrado con varias instituciones financieras sin problema, pero es imposible con BBVA Bancomer. A pesar de que anuncia en su documentación lo siguiente: "Liberación de Saldos Deudores por Fallecimiento: Cubre el saldo deudor del Titular a la fecha de su fallecimiento con un máximo de hasta el total del límite del crédito de la tarjeta", todo parece indicar que sus sistemas de información interna, simplemente no existen o fallan olímpicamente.

El 14 de octubre, presenté en la sucursal 3435 DF Lomas (en donde residían sus cuentas), las cartas con la documentación correspondiente que me indicaron en el teléfono 51303155. Fui recibido por un ejecutivo quien me dijo que "ese trámite se hacía directamente en ventanilla", en este caso en la número 13 de esa sucursal.

Salí del banco con mi acuse de recibo, pero con la sensación de que el trámite sería todo un dolor de cabeza. Y no me equivoqué. Desde el "vencimiento" del saldo mes posterior al deceso de mi padre, no ha pasado un solo día sin que me acose un ejecutivo de cobranza de BBVA "soluciones de crédito"… alegan que su sistema no les arroja ningún reporte y que CONDUSEF les autoriza llamar al cliente desde las 7 hasta las 23 horas. Me he cansado de decirles por las buenas –y ya a últimas fechas—por las malas, que el problema es de esa institución, que subió de la sucursal a su central de cobranza en Pachuca.

He hablado con funcionarios de sucursal, a atención a clientes por teléfono, pero nadie ha conseguido que dejen de estar molestando. No quiero pensar en el calvario para recuperar los fondos de las cuentas de ahorro e inversión y me preparo para una larga faena con ese banco a pesar de que yo mismo soy cliente "preferente".

Ojalá que esta carta sirva para que BBVA Bancomer corrija sus sistemas. Dudo que la CONDUSEF pueda hacer algo y si estuviéramos en un país en donde una demanda civil sirviera de algo, ya estaría procediendo para que compensaran por los daños que se están ocasionando por la angustia que generan.

Alfredo Nolasco Meza

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.