PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con KUBO FINANCIERO
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 13:38 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

Documento sin título

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

5 participantes

Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  mamaprita Miér 8 Dic 2010 - 11:44

Hola Amigos, Buenos Días, soy nueva en este foro y les pido humildemente su orientaciòn, porque no sé qué hacer en este caso. Les platico: Hace 12 años siendo trabajadora del IMSS me otorgaron un Crèdito Hipotecario como parte de los derechos que en ese momento tenìa por contrato colectivo de trabajo y adquiri una casa y firmé con el IMSS un contrato de mutuo de garantìa hipotecaria siendo beneficiario el mismo IMSS, los descuentos de este préstamo me los hacìan vìa nòmina, Hace 8 años renunciè a ese trabajo por motivos personales y suscribì un convenio donde les depositaria mensualmente el importe que antes me descontaban por nòmina y asì lo estuve haciendo hasta hace 2 años que cambiò totalmente mi situaciòn econòmica tanto que tuve que declararme en bancarrota por negocios personales que me salieron mal, el caso es que el Departamento Administrativo turnò mi caso al àrea jurìdica para que me cobren. Yo acudì a las Oficinas del IMSS para tratar de regularizar el adeudo y el abogado encargado de mi caso me dijo que no aceptaban parcialidades y que debìa pagar TODO lo que debìa en ese momento que eran 56,000 y que despuès firmarìamos ante el juzgado civil un convenio transaccional de pago o algo por el estilo en donde yo me comprometìa a no fallar nunca más con los pagos, yo le dije que era mucho y les ofreci pagarles una parte y les solicitè por escrito que me dieran la oportunidad de hacer un convenio con ellos a lo cual me contestó vìa telefònica que era PAGAR TODO O NADA, que porque a èl le habìan dado la instrucciòn de regularizar el expediente cobrando todo lo adeudado y ya al corriente firmar un convenio conmigo.

Obviamente no pude juntar ni siquiera 5,000 pesos y ya no regresè sino hasta 2 meses despuès donde les solicitè nuevamente POR ESCRITO me consideraran ya que yo trabajé 20 años en esa Instituciòn y soy madre soltera de 2 hijos y les pedìa nuevamente oportunidad para pagar el adeudo poco a poco. De eso que les platico ya pasaron 2 años y el IMSS Nunca me contestò nada ni por telefòno ni por escrito, yo sè que el giro del IMSS son los servicios de salud y no el habitacional, si bien a mí me dieron ese crédito cuando era trabajadora nunca me han solicitado el pago de nada y por lo que me dì cuenta tampoco les interesa contestarme, pero yo estoy muy preocupada porquè sé que eso no puede quedar así de por vida y en el contrato que firmé con ello existe una cláusula que establece que al fallar más de 2 pagos consecutivos me pueden quitar la casa. Yo quisiera saber si existe alguna ley o reglamento que se aplique de manera general que norme la CANCELACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA AL NO HABER INTERÉS DE COBRO DE LA PARTE ACREEDORA, ya que tengo al menos 2 oficios que les envié en donde les solicito llegar a un acuerdo de pago sin respuesta por parte de ellos. A la fecha calculo que mi adeudo estarà arriba de los 120,000 pesos y aunque ya he tratado de ahorrar para pagar lo que tengo aùn no es suficiente porque los gastos de alimentaciòn, transporte, salud, educaciòn, etc., son excesivos para mi por estar sola con mis 2 hijos y dificilmente he ahorrado 15,000 que guardo con mucho celo. El IMSS me otorgó un Crèdito de 350,000 hace ya 12 años, de los cuales 10 años no les fallé y cuando ya no pude pagarles mi mensualidad ascendìa a 3,500.

Gracias por su atenciòn, espero puedan orientarne.

Ana Flores

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Hermes Miér 8 Dic 2010 - 11:53


trata de contactarlos te dejo su numero haber que te dicen
Orientación e Información

Tel: 01 800 623 2323
Atención a quejas
Gestiones
Trámites de afiliación, fiscalización, y cobranza
Asesoría técnica para los sistemas IDSE, SUA, y Firma Digital
Programa de Primer Empleo
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  AFRODITA Miér 8 Dic 2010 - 18:22


hola mamaprita bienvenida a Paga lo Justo.

aqui lo importante es que tu estas consiente de que tienes un adeudo y que has tratado de llegar a algun arreglo, acorde a tus posibilidades reales de pago.

para que ellos te puedan quitar la casa primero deberna demandar y te tendran que notificar por medio de un actuario debidamente identificado y tu contestar la demanda en los dias que la ley otorga para esos casos.

es importante que sigas ahorrando y que si se presenta la demanda tu tengas algo ahorrado y sobre todo presentes tus oficios en los que tu te has acercado al IMSS para negociar y ellos se han negado a hacerlo. asi tu ante el juez propondras lo que realmente tu puedes pagar mensualmente y tratar de llegar a un arreglo que al quedar asentado alte el juez deberas cumplir cabalmente, por eso debes de contemplar muy bien cuales son tus posibilidades reales de pago, para no fallar en los mismos, las demandas se llevan su tiempo asi que ahorra y a esperar lo que ocurra primero si ellos te llaman o si te demandan................ una demanda no es lo peor que pueda pasar es una forma de arreglar las cosas, si la demanda es bien llevada se puede lograr un muy buen arreglo.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Tengo una duda...

Mensaje  mamaprita Jue 9 Dic 2010 - 9:19

Buenos Días:

Muchas gracias Afrodita por su respuesta, me tranquiliza saber que aún tengo la posibilidad por medio del juez de llegar a algùn arreglo de pago conveniente para mí y de acuerdo a mis posibilidades, ahora bien....los oficios que les he mandado no son actuales, tienen ya 2 años de antiguedad, tiempo en el que he esperado su respuesta y no he tenido ningùn otro contacto con ellos...tengo la duda de si sería conveniente mandarles un tercer oficio con la petición de convenio con facilidades de pago o me espero hasta recibir de parte de ellos ya sea alguna notificación de cobro o la demanda...a veces pienso que sería buena idea pero me he detenido porque sería como recordarles el caso y ahora necesito tiempo para ahorrar más dinero para poder hacerles una oferta digna cuando se llegase a presentar el cobro.

Agradecería enormemente su opinión, muchas gracias y que Dios la bendiga por este trabajo tan desinteresado que hacen en beneficio de nosotros los Deudores.

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Jue 9 Dic 2010 - 9:43

Buen punto mamaprita, si necesitas tiempo para Ahorrar es importante que esperes un poco, precisamente ayer comente tu caso con una amiga Abogada que tiene experiencia en este tipo de casos, vamos a esperar su respuesta para que nos indique cual es la manera más conveniente de actuar, cuando y como.

Un Saludo.


P.D. Fusione tus mensajes para poder darle un seguimiento más claro a tu Caso.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Respuesta Recibida y muy agradecida

Mensaje  mamaprita Jue 9 Dic 2010 - 9:54

Zeus:

Muy agradecida por la respuesta tan ágil de su parte, me siento cobijada por ustedes y más tranquila respecto a mi caso. Esperaré como aconsejan y estaré en contacto y por supuesto los seguiré leyendo, cosa que desde hace mucho tiempo hago. Saludos y Muchas Gracias a usted y a todo el Equipo.

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Jue 9 Dic 2010 - 10:03

mamaprita, ANIMO amiga, todo en esta vida tiene solución, gracias a ti por compartirnos tu tiempo y experiencias y por ser parte de este espacio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Jue 9 Dic 2010 - 11:00

mamaprita, te evie un Correo a tu dirección de mail que registraste en el FORO, lo revisas porfavor!

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Lun 20 Dic 2010 - 16:38

Hola mamaprita!

Seguimos al pendiente de tu caso querida amiga y estamos en comunicación.

Saludos Cordiales.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Lun 20 Dic 2010 - 16:42

Hola mamaprita!

Seguimos al pendiente de tu caso querida amiga y estamos en comunicación.

Saludos Cordiales.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  HADES Lun 20 Dic 2010 - 19:33

Es un caso muy complicado por todas las vertientes que lo rodean, yo estaria en la misma que te a estas alturas pero considero que deberìas contactar también a la gente que se dedica a la venta de inmuebles para trabajadores del IMSS y quiza el pueda darte buenos tips, sobre todo porque estan actualizados al tener una capacitacion que los certifica para fungir como corredores de bienes raices.

Es solo una idea que se me ocurre.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty José Luis, necesito una opción de envío

Mensaje  mamaprita Jue 30 Dic 2010 - 11:42

Zeus:

Buenos días, antes que nada espero que haya pasado una muy felíz navidad en compañía de sus seres queridos y que este año nuevo le sea venturoso en todo lo que emprenda. Zeus, ya tengo listo el documento que me solicitó, también tengo 5 archivos escaneados de los anexos que le quiero hacer llegar para documentar mi caso únicamente que me encuentro fuera de la oficina por vacaciones de fin de año y el servidor institucional se encuentra fuera de servicio (dominio aseqroo) y para hacer el envío necesito entrar a esa pagina. (la eficacia del Gobierno jeje), por ese motivo no he podido enviarlo. Quisiera que me hiciera favor de indicarme una dirección de correo electrónico para hacérselo llegar; no he querido colgarlo en esta página porque se trata de documentos personales con firmas y sellos de recibido (usted ya sabe). Mi dirección de correo alterna: mamaprita@hotmail.com
Muy agradecida como siempre por su apoyo.

mamaprita

PD: (Siempre lo leo)

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Jue 30 Dic 2010 - 11:56

Hola mamaprita, Un gusto Saludarte!

Gracias por los buenos deseos, también te deseo los mejores parabienes en estos días y que el año 2011 te pinte de lo mejor a tí y a tu familia.

Ok, perfecto, entonces te pido de favor que me mandes los documentos a la siguiente dirección:

administracion@pagalojusto.org

Yo te doy aviso por el mismo medio en cuanto los reciba.

Recibe un cordial saludo y un Fuerte abrazo.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Gracias Hades...

Mensaje  mamaprita Jue 30 Dic 2010 - 12:32

Hola Hades:

Gracias por el comentario, estoy analizando todas las posibilidades, por ahora la gente del IMSS está muy quietecita; tengo algo de ahorros pero no suficiente; calculo que mi saldo atrasado es de $120,000 pero creo que el total viene siendo $400,000 o más. Me dieron $350,000 y luego de pagar 10 años debo lo mismo o más, esto es, debido a las revalorizaciones del crédito que año tras año hace el IMSS en función de la modificación del salario mínimo y como cada Octubre se incrementa el tabulador de sueldos en 4 ó 5 % (conquista sindical jeje...)y como el crédito me lo otorgaron en Salario Mensual Integrado (ESMI) imagínese usted. Confío que con el apoyo de la Lic. Velazquez (Amiga de Zeus) pueda lograr un acuerdo favorable para el pago, es decir, pagar poco a poco porque es la única opción que se me ocurre, a menos claro, que me saque el melate, el tris, el zodiaco, el superloto millonario o que me atropelle un auto para poder bajarle al responsable una buena lana,jajaja...es broma, por supuesto.

Agradezco como siempre a usted y a todos los demás compañeros su apoyo desinteresado y le deseo que el año venidero le sea próspero en todo lo que emprenda.

Saludos Cordiales.

Ana Flores

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Hola de Nuevo...

Mensaje  mamaprita Lun 28 Mar 2011 - 10:26


Zeus:

Muy buenos dias, espero que se la esté pasando muy bien en este 2011.
Le escribo para preguntarle de mi caso, lo último que hice fué enviarle un oficio para revisión de la Lic. Enriqueta Velázquez junto con sus anexos en donde le solicitaba al IMSS la firma de un convenio para regularizar el pago de mi casa, si mal no recuerdo el oficio estaba dirigido al Lic. Alejandro Olmos Trigueros, representante legal de la Delegación del IMSS en esta Entidad y Jefe de los Servicios Jurídicos; pero resulta que me enteré que la semana pasada habían cesado a este funcionario de su puesto.

Le agradecería alguna comunicación al respecto. Como siempre quedo a sus órdenes enviándole cordiales saludos.

Sra. Ana Flores

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2011 - 14:11

Hola, ahorita no esta muy disponible en el foro mi hermano del alma Zeus, asi que le pasaremos la informacion por otro canal con todo gusto.

Atte: Hades.







_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Re: EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO

Mensaje  Zeus Lun 28 Mar 2011 - 19:29

Hola mamprita!

En breve me pondré en contacto contigo vía mail para continuar con el seguimiento de tu caso.

Un saludo!

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

EL IMSS NO ME QUIERE COBRAR, QUÉ HAGO Empty Gracias Hades y Zeus

Mensaje  mamaprita Miér 30 Mar 2011 - 9:44


Hades y Zeus, Les agradezco sus respuestas, quedo atenta a sus comentarios.

Un saludo.

mamaprita
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Quintana Roo
Edad 61
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.