PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Le debo a prestamista, amigo del trabajo EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

Le debo a prestamista, amigo del trabajo

+3
APOLO
TANATHOS
whisho
7 participantes

Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Vie 11 Mar 2011 - 22:44

Hola. Tengo un problema con esta persona. Me presto un dinero (3,000). Le he estado pagando intereses pero resulta que "nunca" le termino de pagar!!!..La verdad no tengo comprobantes de lo que le he dado. Recuerdo que que le he dado ya mas de 15,000 pesos y aun le debo cerca de 8,0000!!!..entonces como esta el asunto!!!. Le firme unos pagares.
Yo considero que "se esta aprovechando". Se que le debo, pero YA LE PAGUE MAs DE LO QUE ME PRESTO y, la ultima vez que me "envio un recado en mi casa" me dijo que coon cerca de 8,000 le pagaba. Le di 10,000 y crei que con eso estaba saldado. Ultimamente me ha estado llamando insistentemente para que le pague lo que aun le debo!!!...todavia!!!
Me entere de que esas personas que lucran con dinero, deben de estar registradas y pagar impuestos. Ya que son a algunas personas a las que le presta y, asi como cabra interes sobre interes, debe ganar muy buen dinero que no esta reportando a ISR. Pregunta, es asi, esas peersonas deben pagar impuestos?, Yo puedo dejar de pagarle a sabiendas que le a sabiendas de que YA LE PAGUE MUCHO MAS DE LO QUE EL PME PRESTO?.. puede embargarme?, puedo Yo demandarlo por evasion de impuestos?
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty HOLA WISHOW

Mensaje  TANATHOS Sáb 12 Mar 2011 - 8:12

DESAFORTUNADAMENTE COMO DICES NO CONSERVAS LOS RECIBOS DE LOS PAGOS REALIZADOS, Y OBVIAMENTE EL MONO ESTE TIENE UN PAGARE O ALGO QUE LE FIRMASTE POR EL PRESTAMO, SE ME HACE RARO QUE POR 3 ML PESOS QUE TE PRESNTO LES ESTES PAGANDO TANTO, DIONOS CUANTO ES EL MONTO REASL QUE CONTRATASETE ASSI COMIO EL INTERES PACTADO Y EL TIEMPO. OJALA EL LIC. RAMIRES TE DE MEJORES OPCIONES DE LIBRARTE DE TU AMIGUITO USURERO Y GACHO
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  APOLO Sáb 12 Mar 2011 - 8:28

Hola Whisho, Bienvenido a Paga lo Justo.

Te prestó 3,000, el o los pagarés que le firmaste por cuánto dinero fué?, y qué fechas de emisión y caducidad tine(n).
Este tipo de gente se dedica a prestar dinero y a vivir del lucro y el engaño, no están regisrados ante hacienda, y tu no lo puedes demandar por evasión de impuestos, si puedes notificar (denunciar) ante SHCP (SAT) PARA QUE LO AUDITEN, pero hasta ahi.

Porque estoy seguro que cuando te prestó dinero te lo entreguó en efectivo y no en cheque, así que no hay rastro del dinero.
Por otro lado, cuando le pagas no anotaba él los abonos al reverso del pagaré??? o te entregaba algúna constancia del abono que le dabas?

si te prestó 3,000 cómo es posible que le hayas pagado 15,000 y luego le diste otros 10,000; desde cuando te presto el dinero para haber generado 833% de intereses??????

Debemos ententer que los pagarés son cosa seria, y cuanto pagamos necesitamos una constancia de que el dueño del pagaré recibió el dinero y en cuanto terminemos de pagar recoger el pagaré.

POR ÚLTIMO TE COMENTO EN el título del post dices

Le debo a prestamista, amigo del trabajo
no es tu "amigo", POR LOS INTERESES QUE TE está prestando seguramente es tu ENEMIGO!!!!

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Sáb 12 Mar 2011 - 10:47

Creo que me confundi en cuanto al monto. En realidad el prestamo no fue a mi, sino a un allegado muy cercano que se quedo sin trabajo y no pudo segui pagandolo. Yo tome esa deuda y, lo que he pagado a este cuate es, como ya les dije mas de 15 mil . Eso solo yo, mas lo que Ya le habia pagado la otra persona. El echo es que, en 2 ocasiones le di 3 mil pesos por dos meses de atraso, es decir 6mil, mas esa vez que dijo que con cerca de 8 mil se saldaba, le di 10 mil. Y resulta que aun le debo MUCHO mas?. Que puede pasar si decido YA NO PAGARLE MAS?..hasta donde puede esto llegar?...
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  AQUILES Sáb 12 Mar 2011 - 13:50

pues no pasara nada por esa cantidad no creo que demande porque le saldria mas caro demandarte y menos si no hay pagare firmado por ti.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  APOLO Sáb 12 Mar 2011 - 22:15

tienes un pagaré firmado con él????

de cuánto???

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Lun 14 Mar 2011 - 9:33

APOLO escribió:tienes un pagaré firmado con él????

de cuánto???

No. Yo no. Lo que pasa es que la deuda la quiero pagar. Pero siento que Ya le pague demasiado. No tengo nada firmado con el. La otra persona es la que firmo un pagare. La verdad no se de cuanto pero,el echo de que le haya pagado 3000 bimestral, me indica que pudiera ser de 10000 el prestamo. La verdad no lo se. Creo que es esa la cantidad o menos.
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  APOLO Lun 14 Mar 2011 - 10:03

Pués, la única forma de saber cuánto debe es preguntándole a quien prestó el dinero.

tu no eres el deudor, y el pagaré no está a tu nombre, pero si tu quieres responder por el pago, debes hablar con el prestamista y negociar un pago para finiquitar la deuda de una buena vez.

NO LE SIGA ABONANDO A ˝CIEGAS" Pues así nunca terminarás de pagar, y ni siquiera sabes de cuánto fué la deuda y seguramente él prestamista se está aprovechado de ti.

NEGOCIÍA UN PAGO ÚNICO Y LA ENTREGA DEL PAGARÉ EN EL MISMO MOMENTO DEL PAGO... sino no vas a terminar nunca.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty No entiendo...

Mensaje  Medusa Lun 14 Mar 2011 - 17:21

No es tu deuda...no sabes cuanto es...no sabes cuanto has pagado...y sigues pagando, y no pides recibos ni nada?

YA en serio..averiguate con la otra persona de cuanto es el pagaré, que recibos tiene, y checa que recibos tienes tu...de lo contrario es como si hubiese tirado el dinero al water...


XXX


Última edición por La Diana el Lun 14 Mar 2011 - 17:22, editado 1 vez (Razón : No entiendo...)

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Lun 14 Mar 2011 - 23:31

APOLO escribió:
Pués, la única forma de saber cuánto debe es preguntándole a quien prestó el dinero.

tu no eres el deudor, y el pagaré no está a tu nombre, pero si tu quieres responder por el pago, debes hablar con el prestamista y negociar un pago para finiquitar la deuda de una buena vez.

NO LE SIGA ABONANDO A ˝CIEGAS" Pues así nunca terminarás de pagar, y ni siquiera sabes de cuánto fué la deuda y seguramente él prestamista se está aprovechado de ti.

NEGOCIÍA UN PAGO ÚNICO Y LA ENTREGA DEL PAGARÉ EN EL MISMO MOMENTO DEL PAGO... sino no vas a terminar nunca.

Esos es lo que pienso hacer. Que me diga cuanto se le ha dado y porque o de que tanto interes. Pero, si YA NO LE quiero pagar...que puede pasar?
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  AQUILES Mar 15 Mar 2011 - 0:00

whisho pues si no le pagas no pasa nada porque tu no le debes nada,el que debe es tu amigo.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  APOLO Mar 15 Mar 2011 - 9:11

A tí.... ABSOLUTAMENTE NADA. no te puede hacer nada pues la deuda no es tuya y el pagaré no está a tu nombre y tu no lo firmaste ni como aval (o si???).

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Jue 17 Mar 2011 - 12:21

AQUILES escribió:whisho pues si no le pagas no pasa nada porque tu no le debes nada,el que debe es tu amigo.

ok, eso lo entiendo prefectamente. Lo que pasa es que esta deuda me afecta economica y moralmente. Es estresante ya que "convivo" con la deuda....ok? es por esos que me la "agencie" y la tomo como "propia".
Solo quiero saber las consecuencias que pudiera traer el YA NO PAGO de esa deuda y si le puedo "asustar" con algo para que deje de molestar, referente a algo con hacienda o algo que pueda tener a mi "favor"...???
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  APOLO Jue 17 Mar 2011 - 13:02

Por eso preguntamos tanto, porque mientras más información tengamos, mejor podremos asesorar. NO es por chismosos, ni por conocer la vida intima de los deudores; cada caso es especial y si no nos cuentan todo completo se nos complican las asesorías.

Entonces si la deuda la sientes como tuya, debes hablar con el prestamista y saber de cuánto es el pagaré.
Dile que quieres hacerte responsable de la deuda, pero que quieres ver el pagaré que le firmó tu amig@.

en base a eso negocía con él el finiquito de la deuda en una sola exhibición, y obvio, que te regrese el pagaré.

Si quieres amenazarlo puedes comentarle que levantarás una denuncia ante el SAT informando que tu tienes un negocio y que cobra intereses sin estar registrado ante la SHCP.

EL PAGARÉ CADUCA a los 3 años a partir de la fecha de vencimiento, si no tiene fecha de vencimiento entonces se considera a la vista, por lo que caduca a los 3 años y medio a partir de la fecha de firma.

Lo que caduca es la acción ejecutivo mercantil, que es la que podría traerte dolores de cabeza si dejas de pagar.

La diferencia de una deuda con título ejecutivo mercantil a una ordinaria mercantil, es que en la primera pueden meter la demanda e inmediatamente ir a señalar bienes del deudor, pudiendo quedar éste como depositario de los bienes hasta entando no termine el juicio.
En la Ordinaria mercantil, primero te demanda, luego te tienen que vencer en juicio y después pueden señalar bienes para embargo.

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.

AHORA BIEN, es importante saber el monto del pagaré, pues el abogado para demandarte le sale caro y de eso podría depender si le conviene demandarte o no.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Me parece...

Mensaje  Medusa Jue 17 Mar 2011 - 15:39

Que Wisho más bien quiere un argumento con el cual amenazar a su acreedor para ya NO pagarle nada...

Sin embargo en este y otros foros estamos a favor del pago justo...no del NO pago.

Ni hablar...

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Vie 18 Mar 2011 - 12:28

La Diana escribió:Que Wisho más bien quiere un argumento con el cual amenazar a su acreedor para ya NO pagarle nada...

Sin embargo en este y otros foros estamos a favor del pago justo...no del NO pago.

Ni hablar...

PUES NO ES QUE NO QUIERA PAGAR. sino que considero que YA LE PAGUE y el quiere seguir "mamando"--valga la expresion--. Es por eso que necesitaba saber de algo con que "asustarlo" y ver si asi entra o entramos ne algun tipo de negociacion o ver de que modo podemos solucionarlo....creo que el "tiene la sarten por el mango" y se esta aprovechando....Es por eso...
Saludos...
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Vie 18 Mar 2011 - 12:40

APOLO escribió:
Por eso preguntamos tanto, porque mientras más información tengamos, mejor podremos asesorar. NO es por chismosos, ni por conocer la vida intima de los deudores; cada caso es especial y si no nos cuentan todo completo se nos complican las asesorías.

Entonces si la deuda la sientes como tuya, debes hablar con el prestamista y saber de cuánto es el pagaré.
Dile que quieres hacerte responsable de la deuda, pero que quieres ver el pagaré que le firmó tu amig@.

en base a eso negocía con él el finiquito de la deuda en una sola exhibición, y obvio, que te regrese el pagaré.

Si quieres amenazarlo puedes comentarle que levantarás una denuncia ante el SAT informando que tu tienes un negocio y que cobra intereses sin estar registrado ante la SHCP.

EL PAGARÉ CADUCA a los 3 años a partir de la fecha de vencimiento, si no tiene fecha de vencimiento entonces se considera a la vista, por lo que caduca a los 3 años y medio a partir de la fecha de firma.

Lo que caduca es la acción ejecutivo mercantil, que es la que podría traerte dolores de cabeza si dejas de pagar.

La diferencia de una deuda con título ejecutivo mercantil a una ordinaria mercantil, es que en la primera pueden meter la demanda e inmediatamente ir a señalar bienes del deudor, pudiendo quedar éste como depositario de los bienes hasta entando no termine el juicio.
En la Ordinaria mercantil, primero te demanda, luego te tienen que vencer en juicio y después pueden señalar bienes para embargo.

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.

AHORA BIEN, es importante saber el monto del pagaré, pues el abogado para demandarte le sale caro y de eso podría depender si le conviene demandarte o no.

Muchas gracias!...Informacion como esta me hace estar un poco mas tranquilo. El conocer lo desconocido en estos "negocios" hace que tengas "armas" y puedas "hablar" con esas personas que, sabiendo que "tienen" el poder, se creen poderosos. Claro es su dinero y "lo cuidan mucho", pero creo que estan enfermos de avaricia. Entre mas tienen, mas quieren. Ah! y quedo como en el aire, eso de "convivir"...es mi esposa.
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Lun 28 Mar 2011 - 22:54

APOLO escribió:
Por eso preguntamos tanto, porque mientras más información tengamos, mejor podremos asesorar. NO es por chismosos, ni por conocer la vida intima de los deudores; cada caso es especial y si no nos cuentan todo completo se nos complican las asesorías.

Entonces si la deuda la sientes como tuya, debes hablar con el prestamista y saber de cuánto es el pagaré.
Dile que quieres hacerte responsable de la deuda, pero que quieres ver el pagaré que le firmó tu amig@.

en base a eso negocía con él el finiquito de la deuda en una sola exhibición, y obvio, que te regrese el pagaré.

Si quieres amenazarlo puedes comentarle que levantarás una denuncia ante el SAT informando que tu tienes un negocio y que cobra intereses sin estar registrado ante la SHCP.

EL PAGARÉ CADUCA a los 3 años a partir de la fecha de vencimiento, si no tiene fecha de vencimiento entonces se considera a la vista, por lo que caduca a los 3 años y medio a partir de la fecha de firma.

Lo que caduca es la acción ejecutivo mercantil, que es la que podría traerte dolores de cabeza si dejas de pagar.

La diferencia de una deuda con título ejecutivo mercantil a una ordinaria mercantil, es que en la primera pueden meter la demanda e inmediatamente ir a señalar bienes del deudor, pudiendo quedar éste como depositario de los bienes hasta entando no termine el juicio.
En la Ordinaria mercantil, primero te demanda, luego te tienen que vencer en juicio y después pueden señalar bienes para embargo.

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.

AHORA BIEN, es importante saber el monto del pagaré, pues el abogado para demandarte le sale caro y de eso podría depender si le conviene demandarte o no.

Recien me envio este correo mi esposa...

"[iel prestamista ya no me espera tengo un chorro sin darle ni los intereses

y pues me dejo mensaje que le paso mis papeles a un abogado

me urge pagarleeee

consigueme el dinero y vendemos la camioneta y con eso lo pagas

no kiero k vengan a embargarme o quitarme el carro

ya va un chingo de intereses como ocho mil mas los siete del prestamo

tengo desde agosto que no le doy ni un peso

estoy muy mortificada[/i]

...son 7 de prestamo...los intereses..son demasiados!!...como les dije...ya yo le di 16 mil pesos y aun asi no he podido pagarle los 7 mil???....

whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  HADES Mar 29 Mar 2011 - 0:25

Es mas presion que nada, asi se las gastan los agiotistas, sin ir mas lejos hasta inventan demandas vaya que lo sabre.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Mar 29 Mar 2011 - 12:14

whisho escribió:
APOLO escribió:
Por eso preguntamos tanto, porque mientras más información tengamos, mejor podremos asesorar. NO es por chismosos, ni por conocer la vida intima de los deudores; cada caso es especial y si no nos cuentan todo completo se nos complican las asesorías.

Entonces si la deuda la sientes como tuya, debes hablar con el prestamista y saber de cuánto es el pagaré.
Dile que quieres hacerte responsable de la deuda, pero que quieres ver el pagaré que le firmó tu amig@.

en base a eso negocía con él el finiquito de la deuda en una sola exhibición, y obvio, que te regrese el pagaré.

Si quieres amenazarlo puedes comentarle que levantarás una denuncia ante el SAT informando que tu tienes un negocio y que cobra intereses sin estar registrado ante la SHCP.

EL PAGARÉ CADUCA a los 3 años a partir de la fecha de vencimiento, si no tiene fecha de vencimiento entonces se considera a la vista, por lo que caduca a los 3 años y medio a partir de la fecha de firma.

Lo que caduca es la acción ejecutivo mercantil, que es la que podría traerte dolores de cabeza si dejas de pagar.

La diferencia de una deuda con título ejecutivo mercantil a una ordinaria mercantil, es que en la primera pueden meter la demanda e inmediatamente ir a señalar bienes del deudor, pudiendo quedar éste como depositario de los bienes hasta entando no termine el juicio.
En la Ordinaria mercantil, primero te demanda, luego te tienen que vencer en juicio y después pueden señalar bienes para embargo.

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.

AHORA BIEN, es importante saber el monto del pagaré, pues el abogado para demandarte le sale caro y de eso podría depender si le conviene demandarte o no.

Recien me envio este correo mi jaina...

"[iel prestamista ya no me espera tengo un chorro sin darle ni los intereses

y pues me dejo mensaje que le paso mis papeles a un abogado

me urge pagarleeee

consigueme el dinero y vendemos la camioneta y con eso lo pagas

no kiero k vengan a embargarme o quitarme el carro

ya va un chingo de intereses como ocho mil mas los siete del prestamo

tengo desde agosto que no le doy ni un peso

estoy muy mortificada[/i]

...son 7 de prestamo...los intereses..son demasiados!!...como les dije...ya yo le di 16 mil pesos y aun asi no he podido pagarle los 7 mil???....


...van saliendo los detalles...al parecer el pagare fue por 10,000...pero aparte, dejo en garantia un auto!!!!...aqui, como es la cosa...? cambia algo?....pueden venir tambien por el auto o como esta el rollo?...aclarando que el auto NO esta a su nombre...
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  Zeus Mar 29 Mar 2011 - 12:19

Hola whiso!

Oye, la garantía que dejo fué la FACTURA original del Auto, endosada ?

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  APOLO Mar 29 Mar 2011 - 12:21

...van saliendo los detalles...al parecer el pagare fue por
10,000...pero aparte, dejo en garantia un auto!!!!...aqui, como es la
cosa...? cambia algo?....pueden venir tambien por el auto o como esta el
rollo?...aclarando que el auto NO esta a su nombre...

Si no está a su nombre el auto, ¿Cómo lo dejó en garantía que hizo exactamente?

dejó la factura endosada o qué onda'

La factura a nombre de quien está, y están casados por bienes mancomunados o separados?

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Mar 29 Mar 2011 - 18:12

Zeus escribió:Hola whiso!

Oye, la garantía que dejo fué la FACTURA original del Auto, endosada ?

NO lo creo..aunque no he revisado los papeles del carro...quiza ya no esten!!!
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Le debo a prestamista, amigo del trabajo Empty Re: Le debo a prestamista, amigo del trabajo

Mensaje  whisho Mar 29 Mar 2011 - 18:13

APOLO escribió:
...van saliendo los detalles...al parecer el pagare fue por
10,000...pero aparte, dejo en garantia un auto!!!!...aqui, como es la
cosa...? cambia algo?....pueden venir tambien por el auto o como esta el
rollo?...aclarando que el auto NO esta a su nombre...

Si no está a su nombre el auto, ¿Cómo lo dejó en garantía que hizo exactamente?

dejó la factura endosada o qué onda'

La factura a nombre de quien está, y están casados por bienes mancomunados o separados?

La factura esta a mi nombre... y si, estamos casados por bienes mancomunados....que fue lo que hizo? no lo se!!...yo no sabia de esto.
whisho
whisho
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Sonora
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.