PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Cobranza avafin
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

» carta Finiquito Secorse Santander
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:59 por Toño85

» Préstamo por nomina Santander
Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:57 por Toño85

Documento sin título

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

+3
Hermes
AQUILES
Mama preocupada
7 participantes

Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Mama preocupada Mar 23 Mar 2010 - 20:21

Hola, es la primera vez que escribo en el foro pues la primera vez que lo veo, estoy en la busqueda de informacion en cuanto a mi problema.
Mi esposo saco una tarjeta de walt mart la cual hace aproximadamente 6 meses dejamos de pagar por problemas economicos que aun no hemos resuelto por lo cual se nos hace dificl liquidar el adeudo total cuando la dejamos de pagar el saldo que tenia era de $9000, ahora han llegado cartas en las cuales el adeudo es de $14000 y que si hacemos un pago por $1400 la deuda se cancela, eso quiere decir que con eso dejan de aumentar los intereses y solo deberia $14000?
Ahora el fin de semana a mi esposo le depositaron $1900 a su tarjeta de nomina bancomer al ir al cajero a sacar el dinero resulta que no hay dinero, ahora entiendo que bancomer se cobro "a lo chino", pues al hablar a atencion al cliente lo primero que preguntaron fue si no teniamos deudas con ellos, al ser asi nos dijo que era muy probable que el departamento de cobranzas hubiera hecho el cobro, nos dijo que pasaria la llamada a cobranzas pero nunca nos pasaron despues de un rato colgaron. Que parte de la deuda cubre ese dinero? y si ese dinero se puede usar como parte de una reestructuracion?

Les agradezco el tiempo que se toman en hacer este foro donde los que desconocemos podamos estar mas concientes de que es lo que debemos hacer, es cierto debo dinero pero nunca fue mi intencion no pagar.

Les mando un cordial saludo.

Mama preocupada
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Edad 45
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  AQUILES Mar 23 Mar 2010 - 21:25

Mama preocupada,lamentablemente a tu esposo le estaran descontando por nomina hasta que termine de pagar,ya que la tarjeta de walmart la maneja bancomer,y asi ya dejo de estar en mora legal,ya no le haran ningun descuento,lo que puede hacer es pedir que le paguen con cheque o en efectivo,tambien que le depositen en un banco donde no deba,lamentablemente se fue la oportunidad de liquidar con 1400 pesos,ahora debera esperar entrar en mora legal para que le ofrezcan otro descuento,tambien si no es posible que le paguen en ofectivo o por otro banco,restructurar a 24 o 36 meses para que no los dejen sin dinero,no recomendamos reestructurar ,pero lamentablemente aqui si no habria otra opción y hacerlo antes de que le descuenten el proximo sueldo,porque le descontaran otra vez lo que reciba,aqui encontraras mas respuestas y decidiran cual es la que les conviene en forma particular,no duden en postear cualquier duda por pequeña que sea.


Última edición por AQUILES el Mar 23 Mar 2010 - 21:26, editado 1 vez
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Hermes Mar 23 Mar 2010 - 21:25

Por lo pronto lo mejor seria ver si te hacen valido esa cantidad y reporta que ya hicieron el pago para que quede en ceros y si no es así lo mejor es cambiarte de banco, las reestructuras son como un pozo sin fondo, si te llegan a ofrecer otro descuento pide carta convenio por delante para que todo sea de que papelito habla, saludos y espera el consejo de los demás compañeros
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  AFRODITA Mar 23 Mar 2010 - 21:30

HOLA MAMAPREOCUPADA:

PRIMERO QUE NADA BIENVENIDA AL FORO.

LAMENTABLEMENTE EL DINERO QUE TE DESCONTARON NO LO PODRAS RECUPERAR YA Y NO ES TOMADO EN CUENTA PARA REESTRUCTURA NI NADA SOLO SE ABONARA A LOS INTERESES ADEMAS DE QUE CON ESO SE PERDIO LA MORA LEGAL QUE TE HACIA ACREEDOR A UN DESCUENTO........... LAMENTABLEMENTE SI TU ESPOSO TIENE LA NOMINA EN BANCOMER LE SEGUIRAN DESCONTANDO SIEMPRE QUE CAIGA DINERO A ESA CUENTA.

TU ADEUDO ES POCO Y SEGURAMENTE ESOS 1,400 QUE TE OFRECIAN ERA PARA LIQUIDAR LA DEUDA POR LOS DESCUENTOS QUE EN BANCOMER LLEGAN A SER DE HASTA EL90% DE DESCUENTO PERO AL TENER MOVIMIENTO LA CUENTA CON ESO QUE TE DESCONTARON YA SE PERDIO ESE BENEFICIO.

SI TU ESPOSO TIENE LA NOMINA EN BANCOMER ES IMPORTANTE QUE O HAGAN UNA REESTRUCTURA QUE NO LAS ACONSEJAMOS ( PERO AQUI SERIA SOLO PARA SALVAR TU NOMINA)POR QUE LA DEUDA ES MAS GRANDE AUNQUE TE LA PONGAN EN MENSUALIDADES O QUE TU ESPOSO CAMBIE SU NOMINAA OTRO BANCO O QUE LE PAGUEN CON CHEQUE O EN EFECTIVO Y TRATEN DE AHORRAR PARA QUE AL CAER EN MORA NUEVAMENTE LES HAGAN ALGUN DESCUENTO Y PUEDAN LIQUIDAR.....
ESTO ES EN UN SOLO PAGO Y CON UN BUEN DESCUENTO PERO SIEMPRE QUE TODO SEA POR ESCRITO, AQUI TE PODEMOS AYUDAR A REVISAR TUS CARTAS CONVENIO PARA QUE TODO SALGA BIEN.

SALUDOS Y ESTAMOS PARA SERVIRTE.

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Zeus Mar 23 Mar 2010 - 22:05

Hola Mama Preocupada,


Bienvenida al Paga lo Justo.

Sabemos perfectamente que nunca fue tu intención el dejar de PAGAR, creeme que es algo por lo que ya muchos de nosotros pasamos y te entendemos en ese sentido, la crisis económica por la que en general el mundo atraviesa, asi como las contingencias de la vida misma, son motivos por los que a muchos tuvimos que tomar esta difícil decisión.

Te comento que el cobro de los pagos vencidos que hizo Bancomer mediante la Cuenta de Nómina de tu Esposo, es valido toda vez que existe un clausula en el contrato de TDC, en la que autorizamos al Banco a efectuar el cobro de estos adedudos vencidos de cualquiera de las cuentas de ahorro que tuvieramos con dicha institución.

Así es que como ya te cometaron mis compañeros, es prioridad que tu esposo solicite a su Empresa le paguen en otro Banco al que no le deba, o en su defecto con cheque o en efectivo.

Los ofrecimientos que hace Bancomer son los mejores, asi es que en cuanto a tu esposo tenga controlado el pago de su nómina, solo les restara ahorrar para poder liquidar con el mejor descuento que se les ofrezca.

Seguimos a tus ordenes para cualquier dudas que tengas.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Mama preocupada Miér 24 Mar 2010 - 9:25

Muchas gracias por sus respuestas
Mi duda es que ahora ya no se puede hacer valida la carta verdad?
En su trabajo le dijeron a mi esposo que solo pueden pagarle con cheque una o dos veces nadamas, al menos eso nos daria para respirar una o dos veces, le comentaron de la portabilidad de la nomina pero en nuestro caso creo no funcionaria por que de todos bancomer seguiria involucrado y aun asi seguirian descontando es asi?
Un trabajador puede decidir por que medio le paguen o cambiar de banco? O eso depende solo del empleador?
Les agradezco su atencion.

Mama preocupada
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Edad 45
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Hermes Miér 24 Mar 2010 - 9:34

Bancomer solo puede acceder a sus propias cuentas y no a la de otros bancos así que no hay problema si te cambias a otro banco que no sea al que debes, la portabilidad de nomina la decides tu esposo es un derecho que tiene y puede hacerlo, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  APOLO Miér 24 Mar 2010 - 10:00

HOLA MAMÁ PREOCUPADA,

Tu marido debe insistir para que le paguen con cheque el mayor tiempo posible, dile que les explique la situación al Depto de Recursos Humano y/o Nómina.

La portabildiad de nómina, como ya te comentó HERMES, tu marido escoge el banco que le corresponde, pero hay que aclarar que funciona más o menos así:

  • LA EMPRESA DEPOSITA EL DINERO EN BANCOMER.
  • BANCOMER TIENE LA INSTRUCCIÓN DE TU MARIDO DE ENVIAR EL DINERO A "X"BANCO (El que él escogió).
  • Hay ocasiones en que el dinero pasa sin problemas al otro banco, pero en otros casos, PRIMERO descuentan el pago de la deuda, y luego intenta pasar lo sobrante al otro banco (si sobra).
NO SE SI ME EXPLICO.

Hay personas que "le ganan al sistema": lo que hacen es ponerse de acuerdo con la persona de NÓMINA DE SU EMPRESA, para saber a qué hora exactamente depositará, y en ese mismo momento se paran en el cajero (él, su esposa, o un hijo) y sacan todo lo que puden. Antes de que el sistema haga el retiro para cubrir lo adeudado.

Esto lo han hecho varias personas y les ha funcionado.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  HERA Miér 24 Mar 2010 - 10:04

Hola Mama Preocupada, respondiendo a tu pregunta de si ya no puedes hacer efectiva la carta, la respuesta es No, desafortunadamente el saldo que Bancomer tomo de la cuenta de tu esposo se aplica como un pago parcial del total de la deuda y para que te llegue otro ofrecimiento de algun descuento es necesario tener mora legal.

En cuanto al pago de la nomina, tu puedes elegir en que banco deseas cobrar.

Saludos.
HERA
HERA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 456

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Zeus Miér 24 Mar 2010 - 10:06

Mama preocupada escribió: le comentaron de la portabilidad de la nomina pero en nuestro caso creo no funcionaria por que de todos bancomer seguiria involucrado y aun asi seguirian descontando es asi?

Mama preocupada,

La portabilidad es un derecho, sin embargo, como te comenta APOLO no es la solución por que aunque tu esposo solicite la portalidad de su Nómina a otro Banco el depósito caerá primeramente a Bancomer, de tal manera que previo a esto, se le descontará el adeudo vencido.

Mama preocupada escribió: Un trabajador puede decidir por que medio le paguen o cambiar de banco? O
eso depende solo del empleador?

Aunque es un derecho el elegir el como nos paguen nuestro salario, y tu esposo pudiera exigirlo así, definitivamente no es la solución ya que esta situación muy probablemente influiría de manera negativa en la relación Patrón-Empleado.
Las empresas regularmente ya tienen convenios con los Bancos para el Manejo de la Nómina es por eso y por cuestiones administrativas que se niegan a pagar la Nómina por otro medio.

Saludos !!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  AQUILES Miér 24 Mar 2010 - 11:08

Mama preocupada,lo mejor que puedes hacer si no pueden cambiar de banco pedir una restructura hay hasta de 60 meses,aqui en su caso seria lo mas adecuado para que no les quiten su nomina completa,por lo mientras que acepten esas 2 veces que les proponen pagar con cheque en lo que ustedes hablan a linea bancomer y restructuran.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  Zeus Miér 24 Mar 2010 - 12:46


Me preocupa lo de la reestructura a 60 meses, no es lo que recomendamos, sin embargo, el consejo es que Agotes todas las posibilidades para solucionar lo del pago de la Nómina.

Si acaso no pudieras solucionarlo, te sugiero que la Reestructura sea lo menos prolongada posible, es decir, que el pazlo sea le mas corto posible, acorde a tu capacidad de Pago.

Saludos !!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart Empty Re: Tengo muchas dudas con mi deuda de walt mart

Mensaje  APOLO Miér 24 Mar 2010 - 13:30

YO COINCIDO CON ZEUS: No es recomendable restructurar.

yo sugiero agotar todas las posibilidades antes y en este orden:
1.- Pedir que le sigan pagando con cheque el mayor tiempo posible sin friccionar la relación trabajador-patron.
2.- Ganarle al sistema del banco, sacando el dinero en cuanto lo depositen.
3.- Restructurar pero al menor plazo posible, siempre y cuando estés seguro de pagar.

NO RECOMIENDO que sea a largo plazo... porque no sabemos qué depara el destino (enfermedades, cambio de chamba, falta de ingresos, mejores ingresos, etc.) y si al cabo de "x" meses ya no se puede seguir pagando, todo el saldo (capital e intereses) se viene a valor presente. Y el dinero pagado se va A LA BASURA.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.