PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AYUDA Banco Azteca me trajo este papel con un supuesto abogado
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyHoy a las 17:27 por Toño85

» Deuda Banorte y Banamex
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyHoy a las 17:22 por Toño85

» Préstamo La Tasa
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyHoy a las 17:21 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyHoy a las 17:20 por Toño85

» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyAyer a las 11:57 por darkmo35

» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyAyer a las 9:43 por Jerrygs98

» Deuda con Kubo
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyAyer a las 9:20 por Monica Alferez

» Deuda Santander TCD y credito personal
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyAyer a las 8:09 por VIRI199023

» LENDON
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:36 por fab05

» Mas de Kubo
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo

» Deuda Banorte tdc
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85

» Caja popular mexicana
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85

» Deuda con Vivus
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyVie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb

» Deuda TC Banorte
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85

» Más de Santander
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22

Documento sin título

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

+9
por mi cta
Medusa
newii007
Corazón PLJ
TANATHOS
Lunasol
AQUILES
Andrómeda*
Hermes
13 participantes

Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Hermes Jue 1 Dic 2011 - 18:33

Tenemos 4406 miembros registrados.
El último usuario registrado es Greñas.
Hay días como hoy que veo que en linea hay 60 cibernautas navegando en nuestro foro y solo 6 0 9 participando, pensé que algo estamos haciendo mal y cuando fui a ver quien estaba en linea me di cuenta que como el foro es practico y accesible, la gente anda navegando en las diferentes secciones, cualquier puede leer toda la información que a sido expuesta aquí y como esta bien redactada no tiene necesidad de inscribirse y aun así hay mas de 4 mil registrados y eso es algo bueno, ya que no ofrecemos cantidad, sino calidad, y no importa que solo estemos aquí los puros amigos y administradores, ya que nuestra única intención es a que aprendan A PAGAR LO JUSTO y no sean timados por vivales que solo se quieren aprovechar de la ignorancia del deudor, saludos


Última edición por Hermes el Jue 1 Dic 2011 - 18:48, editado 1 vez
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Andrómeda* Jue 1 Dic 2011 - 18:43

Muy cierto Maestro Hermes, todo lo que esta redactado en el foro, es de facil comprender y muchos que entran, no se inscriben, ni postean, pues saben que no es necesario que ellos solos podrán pagar deudas, sin necesidad de terceros y que nadie los puede tomar de sorpresa con demandas que no existen, somos muchos lo que entramos diariamente al foro, y al leer despejamos dudas y aprendemos a lidiar con este problema...abrazos!!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  AQUILES Jue 1 Dic 2011 - 19:17

Realmente no importa cuantos esten en el foro,lo importante es que se cumple la misión a cabalidad.

posdata ademas siempre tendran un noiturno vigilando y uno que otro que mandan a capacitar.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Lunasol Jue 1 Dic 2011 - 23:11

Así es querido Hermes,

Lo padre de PAGA LO JUSTO es que tiene accesible a todos excelente información, hay tanto que leer y aprender...,y lo mejor es que no es necesario registrarse, cualquiera puede leer lo que aqui tenemos, y eso esta muy bien, porque hay personas que desconfian, que tienen miedo de que de alguna u otra manera los puedan identificar y lleguen a ser todavia mas victimas del acoso de los cobradores, además de que eso nos ahorra tiempo a los que tenemos el privilegio de ser parte de staff, porque somos personas normales como cualquier otro, con ocupaciones y con poco tiempo libre para hacer lo que queremos o necesitamos, asi que mientras mas informacion tengamos accesible a todos y mientras mas se dediquen a la lectura las personas que nos visitan o se registran en el foro, mas tiempo tendremos para nosotros mismos.

Invito de todo corazón a todos nuestros visitantes a que lean todas nuestras secciones, no se cansen de buscar y de leer, ya todo esta escrito! solo es cuestion de que le dediquen tiempo, y esa información que obtengan les traerá la guía y la tranquilidad que necesitan en este camino del ser un deudor.


LEE

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  TANATHOS Vie 2 Dic 2011 - 8:34

A NUESTROS VISITANTES QUE NO SON MALA LECHE
(los otros ya saben a donde checar su e mail):

NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER. MSOMOS GENTE NORMAL, LIKE YOU
NO COBRAMOS POR ASESORIAS O CONSEJOS,
NO TE ENGAÑAMOS
NO TE EMBABUCAMOS
NO TE OBLGLIGAMOS A QUE HAGAS TAL O CUAL COSA, ESO DEPENDE DE TI Y DE TUS DESICIONES

SI NI TE QUIERES APUNTAR NO IMPORTA LEE Y ESTUDIA NUESTRAS EXPERIENCIAS, SI UN DIA SALISTE POR FIN DE ESTE INFIERNO DEUDORIL, RECUERDA QUE ACA ESTAMOS PARA FELICITARTE

SI TIENEN ALGUNA DUDA EN SU CASO PARTIOCULAR, ENTONCES SI HAY QUE REGISTRARSE PARA QUE LOS DOSES DEL OLIMPO OS RESPONDAN
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Corazón PLJ Vie 2 Dic 2011 - 9:06

Así es Maestro Hermes (abrazo) calidad y no cantidad! de eso se trata el foro.

Excelente invitación de parte de Poncito para todos los que no están registrados.

BIENVENIDOS y lean mucho, NO SE DEJEN EMBAUCAR POR FOROS DE APOYO QUE COBRAN!! no es necesario pagar para que te ayuden a negociar tus deudas, TU LO PUEDES HACER SOLITO!!

SALUDOS!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  newii007 Vie 2 Dic 2011 - 10:54

En mi caso particular desde donde me encuentre siempre trato de entrar y de leer toda la informacion que esta contenida en el foro y me reconforta y tranquiliza lo que leo, me imagino que mucha de la gente que entra sin registrarse encuentra esta informacion util, y no nesesariamente nuetros contadores de gente muestren bajos numeros es para que nos alarmemos, la difucion de este foro ya a alcansado lugares insospechados, hace como 4 dias en el metro escuche una conversacion referente a nuestro foro y me dio mucho gusto oir que ya mucha genyte habla de nosostros, digo nosostros porque me considero parte del foro ya que aqui encontre amigos y amigas (ya estoy hablando como chente) en los cuales mis problemas con las tarjetas de credito se vieron reflejados y no me senti solo, con los comentarios de las experiencias propias de cada uno de los que formams el foro ayudamos a mucha gente aunque solo nos lean.
XXX XXX
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Es que somos personas reales

Mensaje  Medusa Sáb 3 Dic 2011 - 12:31

El punto aqui es que somos personas reales con ocupaciones y problemas que a veces no nos permiten estar en el portal. Al no obtener remuneración alguna de compartir nuestras experiencias en este sitio tenemos que darle prioridad a nuestra vida personal. Es simple.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty gracias de nuevo

Mensaje  por mi cta Dom 4 Dic 2011 - 15:23

de igual forma agradezco a todos los fundadores de este foro en el que tengo muy poco tiempo, posteando ya que nos enseñan a hacer frente a nuestros compromisos sin miedo e informados para poder salir de problemas , en mi caso yo me confie de rtd, posteriormente me informe y registre en xxx y despues encontre este foro donde te apoyan de forma por demas desinteresada justo antes de pagar mi inscripcion a xxx, a mi en lo particular no me parecia mal pagar una cuota por un servicio, pero despues de mi experiencia con rtd en donde aprendi que no tienen validez o representacion real para defendernos y solo es un negocio , pues aqui estoy tratando de resolver mis problemas con la ayuda de paga lo justo . gracias de nuevo por la forma tan desinteresada de ayudar a quienes por una u otra razon no pudimos seguir con los compromisos que adquirimos al usar los creditos. buenos dias a todos

por mi cta
Informado
Informado

Masculino 750,001 y 1,000,000
Jalisco
Edad 64
Mensajes Publicados 74

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Grillito Lun 5 Dic 2011 - 9:54

holisisisimas mi estimados foristas de paga lo justo!!!

yo siempre los he seguido… lástima que la situación en mi trabajo cambio y mis accesos al internet están limitados, como en mi chamba cambio de instalaciones, ahora estamos en un area común y está prohibidisisimo el feis, foros, hasta el msn… chaleeeee

qunque sigo contando con todos esos recursos pero ahora estoy mucho mas limitado y es que además me atreví a retar tecnológicamente a otros departamentos de la empresa en eso de las ventas, diseño y mercadotecnia… y chinnnn casi, casi estuve a punto de ganarme la gloria… pero no falta el prietito en el arroz y por el momento estoy bajo marcaje personal!!!... ni pex…

el ser deudor nos obliga a salir adelante con creatividad y trabajo… el foro nos da ese tiempo para poder reorganizar nuestras vida con nuevos retos y eso implican arriesgarnos a enfrentar obstáculos… a veces nos noquean pero no nos queda de otra mas que levantarnos y seguir esforzándonos…

mi trabajo lo cubro plenamente sin problemas logrando reconocimiento en diferentes países a los que les damos soporte pero… yo requiero mas!! Aun no estoy conforme… y si ya no puedo crecer dentro la empresa… encontrar nuevas oportunidades es mi gusto y he encontrado bastantes lástima que en mi empresa estén también limitados en ver esas oportunidades y no dejen dar paso a las nueva ideas…

en mi modesto espacio virtual he querido promover este foro para que mis paisanos encuentren personas como ustedes y los puedan ayudar como en algún momento se me ha dado la ayuda a mi!!...

mil gracias a todos los foristas que en su momento me han ayudado!!!.. mis deudas ya las he minimizado y actualmente tengo inversión en negocio propio y sigue creciendo!!!... no tardo en tener todo en ceros y sobre todo que ha cambiado mi mentalidad de empleado a emprendedor!!

le hecho porras porque su labor humanitaria siga adelante!!!... el foro se caracteriza por ser tan confiable y de foristas verdaderamente conocedores de este temisisisima!!!

saludisisisimos a todos los cuates y como dice La Di… voy y vengo!!!



Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  HADES Lun 5 Dic 2011 - 14:28

y uno que otro que mandan a capacitar.

JA JA JA JA Ay Aquiles siempre tan preciso y exacto!

Curiosamente yo ya me capacitè actualmente estoy trabajando en Federal Collection...



NAAAAAAAAAAAAAA! COMO CREEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!! JAJAJAJAJAJA!

Animo a todos!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  AQUILES Lun 5 Dic 2011 - 15:04

Hades que gusto que estes por aqui,recuerda que si el trabajo no te permite estar en el foro deja el trabajo.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  HADES Lun 5 Dic 2011 - 15:08

entendido y anotadooooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Corazón PLJ Lun 5 Dic 2011 - 15:32

JAJAJAJA excelente propuesta Aquiles!!(abrazo!)
Saludos a todos!!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Hermes Lun 5 Dic 2011 - 17:00

El no estar constantemente en foro es por que llevamos vidas normales, yo cuando no puedo dormir, mejor leo un libro, por que a esas horas pocos son los que se conectan y es que tenemos otras cosas que atender, eso de andar de noctambulo no se me da, yo mejor busco el regaso de mi esposa para estar calientito y no pasar frió enfrente de un cpu, saludois
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  HADES Lun 5 Dic 2011 - 18:46

¿A poco no se les antoja un cafe calientote mientras postean a eso de las 11:00 PM?

Recuerdo que empezaba a estudiar una pagina tras otra y cuando menos veía ya me daban las 2 de la mañana y el cafe a veces ni lo pelaba. Ahora si lo disfruto.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  Hermes Lun 5 Dic 2011 - 20:17

¿A poco no se les antoja un cafe calientote mientras postean a eso de las 11:00 PM?
A esa hora pues si, pero después de las 2 de la mañana se me antoja otra cosa que estar en el cpu, entiendo que de ves en cuando nos desvelemos, pero diario y nada mas para escribir tarugadas, yo recuerdo que cuando tu lo hacías no nada nadas escribías por escribir, si no que lo que hacías nos traía tranquilidad y una seguridad que después uno se acostaba y se nos quitaba la preocupación, por eso si te desvelas que sea con un sano provecho, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty ESTO ES ORO

Mensaje  Luisa Fernanda Mar 6 Dic 2011 - 7:50

La ayuda y apoyo que se nos brinda en este foro es oro, bendigamos al Señor porque nos guiò a este lugar cibernètico para compartir con ustedes nuestras penas y alegrías, gracias.
Luisa

Luisa Fernanda
Experto Jr.
Experto Jr.

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 191

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty SEMBRARON FRUTOS Y COMIMOS, SEMBREMOS PARA QUE COMAN

Mensaje  MANOLO Miér 7 Dic 2011 - 12:21

TIENE RAZON HERMES, YO ANTES DE REGISTRARME AL FORO YA HABIA YO ACCESADO FACILMENTE DE DONDE QUEDE BIEN INFORMADO, PERO DECIDI REGISTRARME PARA NARRAR MI EXPERIENCIA Y PODER FORTALECER A OTROS NUEVOS USUARIOS, ASI COMO LAS EXPERIENCIAS DE OTROS ME FORTALECIERON A MI Y ME LIBERARON DEL ESTRES, AHORA GRACIAS A DIOS Y A ESTE FORO DENTRO DE POCO LIQUIDARE MI PRIMERA TARJETA Y ESTOY ESPERANDO LA PROPUESTA DE LA SEGUNDA Y CON ESO VOLVERE A SER UN HOMBRE LIBRE DE DEUDAS PAGANDO LO JUSTO, DESPUES DE ANDAR NAVEGANDO Y PAGANDO A TERCEROS QUE EN NADA ME AYUDO SOLO DESPERDICIE EL DINERO EN VEZ DE AHORRAR Y LIQUIDAR MIS DEUDAS, GRACIAS A TODO EL FORO.

MANOLO
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta Empty Re: ¿Nos estamos quedando solos? Pero encontré la respuesta

Mensaje  HADES Miér 7 Dic 2011 - 13:28

Para escribir tarugadas hay gente que se dedica "profe$ionalmente" (ja ja ja) a eso de postear de noche pues no le queda de otra con su pequeño intelecto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.