PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Aplicación puede bloquear mi telefono
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyAyer a las 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyAyer a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
El verdadero amor y el Matrimonio EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
El verdadero amor y el Matrimonio EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

El verdadero amor y el Matrimonio

4 participantes

Ir abajo

El verdadero amor y el Matrimonio Empty El verdadero amor y el Matrimonio

Mensaje  APOLO Miér 21 Dic 2011 - 9:44

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente: "Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Se cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido".

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró esa noche, sus hijos se reunieron con el. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. El pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención.

De pronto pidió: "llévenme al cementerio".

Papá -respondimos-, son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!

Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo, por favor; no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años...saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, cambio de empleo", continuó, "...hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola despues de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...".

Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló : "Todo está bien, hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dicta mucho del romanticismo, no tiene que ver tanto con el erotismo, más bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.

Cuando el maestro terminó de hablar, los jovenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

El verdadero amor y el Matrimonio Empty Excelente!!

Mensaje  fklion3 Lun 6 Feb 2012 - 23:33

Yo tengo caasi 9 años de casado, con buenas y malas, pero el aprender, madurar, ser responsable de formar a otros seres es lo que hace que el amor se vaya volviendo como roca. Saludos!

fklion3
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

El verdadero amor y el Matrimonio Empty Re: El verdadero amor y el Matrimonio

Mensaje  Corazón PLJ Mar 7 Feb 2012 - 10:40

Yo creo que el matrimonio no es un papel, ni se demuestra en un acto publico, el matrimonio se queda corto cuando queremos describir el amor. Amar es algo que no se puede explicar, por más palabras que existan.

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

El verdadero amor y el Matrimonio Empty Re: El verdadero amor y el Matrimonio

Mensaje  newii007 Mar 7 Feb 2012 - 12:21

El matrimonio es un compromiso por amor, en el cual las dos personas se entregan uno al otro sin esperer nada a cambio, a traves de los años este amor va sufriendo una especie de transformacion en algunos casos se estrecha mas el cariño y en otros se pierde.Yo les puedo decir que este año cumplo 27 años de casado , con sus altas y sus bajas, con broncas y alegrias eso si con mucho respeto hacia el uno con el otro, mucha comprension, (y como le digo a mi esposa , yo reprobe la clase de adivinacion en la escuela muchas veces, asi es que yo no adivino nada a mi me lo tienes que decir porque no veo lo que tu piensas.)


dd confused -rosas- QQQQ
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.