PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con KUBO FINANCIERO
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Cinco mitos sobre el Buró de Crédito EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

Documento sin título

Cinco mitos sobre el Buró de Crédito

Ir abajo

Cinco mitos sobre el Buró de Crédito Empty Cinco mitos sobre el Buró de Crédito

Mensaje  Hermes Jue 20 Jun 2013 - 11:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



“Si no pagas, te vas a la lista negra del Buró de Crédito (BC)”. Ésta es una de las frases más temidas por los usuarios deservicios financieros y uno de los mitos o falsedades más recurrentes entorno a las empresas dedicadas a registrar el historial crediticio de los mexicanos.
Las Sociedades de Información Crediticia (SIC) –como el BC o el Círculo de Crédito– tienen el objetivo principal de apoyar la actividad económica del país, proporcionado a bancos, tiendas departamentales, compañías de servicios de comunicación y entidades que otorgan financiamientos –personales, automotriz e hipotecario– toda la información necesaria para facilitar el otorgamiento de recursos a sus clientes.
Esto significa que todos los que hacemos uso de dichos servicios estamos registrados en las bases de datos de dichas empresas, al ser consumidores de servicios financieros relacionados al otorgamiento de un crédito.
La única diferencia es que, según el nivel de cumplimiento o pago de cada persona, se asigna una clave que de 1 a nueve, donde el número uno indica que se trata de una persona que cumple y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de impago, donde una “x” significa incumplimiento total.
Si cubres tus créditos a tiempo seguro eres de los primeros, pero si incurriste en un pago a destiempo, caíste en incumplimiento o tienes algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, contarás con una nota negativa.
Los registros anteriores son evaluados por las instituciones financieras para saber si eres un sujeto confiable para otorgarle un financiamiento, lo cual significa que el BC no rechaza o acepta tu solicitud de recursos.
Mitos y realidades
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó:
Mito 1. El Buró de Crédito es una lista negra
Realidad: Si en alguna ocasión has tenido algún crédito con instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de servicio, empresas de financiamiento automotriz, hipotecario  y de bienes en general, arrendadoras, tiendas departamentales, empresas comerciales o compañías de servicios de comunicación te encuentras en los registros de las SIC, hayas sido cumplido o no con tus pagos.
Mito 2. El Buró de Crédito es quien autoriza o rechaza los créditos
Realidad: Las SIC sólo proporcionan información sobre los créditos que tienen las personas, sin emitir opinión o juicio alguno. Son las empresas que ofrecen los créditos  quienes deciden si los otorgan o no, basándose en sus políticas y en el historial de las personas.
Mito 3.¿Estás en el buró? Yo te borro...
Realidad: Nadie puede borrar por su voluntad la información relativa a los créditos. Pero existen casos que establece la Ley en los que se deberán eliminar los registros de la base de datos, siempre y cuando la persona no haya cometido fraude y el crédito no se encuentre en un proceso judicial:
a) Registros con antigüedad igual o mayor a 72 meses, considerando el plazo a partir de que la institución otorgante de crédito reportó la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a la SIC.
b) Información que refleje el incumplimiento ininterrumpido se deberá eliminar luego de 72 meses, contando a partir de la fecha del primer incumplimiento.
c) Créditos en los que existan tanto pagos como incumplimientos, se eliminará la información de cada período de incumplimiento en 72 meses, contados a partir de la fecha del primer incumplimiento de cada período.
Mito 4. Si no pago, me envían a buró y ya no me darán otro crédito
Realidad: Depende. Mensualmente, los otorgantes de crédito reportan el comportamiento de pago de sus deudores. Esta periodicidad es representada por una escala en donde el 01 significa que estás al corriente en tus pagos.
Mito 5. Me pueden poner una nota mala por error
Realidad: No hay notas malas, lo que reportan las acreedoras es información sobre el cumplimiento de los pagos. La probabilidad de que exista un error es muy baja.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.