PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» REVISION CARTA CONVENIO
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyHoy a las 13:36 por katrt

» Demanda de muebles américa
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

Documento sin título

¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO!

3 participantes

Ir abajo

¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! Empty ¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO!

Mensaje  Venus Dom 13 Jun 2010 - 19:02

Sin importar cuál sea la razón, los empleados pueden obligar al patrón a que les pague directamente en el banco de su elección… aunque nunca falta el empleador que prefiera decirle adiós a quien tome estas decisiones, para evitarse molestias.

(Los trabajadores tienen derecho a decidir dónde les pagan su nómina)

N. recibe el pago de su nómina a través de Banamex y también tiene una tarjeta de crédito con ese banco; sin embargo, en los últimos meses y tras haber realizado ya una reestructuración le ha sido imposible seguir pagando el adeudo que tiene con la institución, que ahora se cobra directamente de su cuenta de nómina.

El deudor trató de realizar una nueva reestructura con el banco, pero a pesar de que la institución aseguró que se comunicarían con él para ver las posibilidades, hasta el cierre de esta edición, la llamada no llegaba.

¿Qué interés podría tener el banco en ofrecerle apoyo si el pago ya está asegurado?, simplemente el día que a N. le depositan su nómina, ellos se cobran “a lo chino” y aunque N. se quede prácticamente sin dinero para alimentación y transporte, el banco ya tiene resuelta (hasta donde el cuerpo de N. aguante) su problema con esa cartera vencida.
Ciertamente, el problema no es pequeño porque la culpa la tienen tanto el banco que otorgó tarjetas de crédito sin hacer una evaluación adecuada y subió las tasas de interés a más del doble, como N., quien utilizó la tarjeta de crédito sin tener una adecuada cultura financiera.

Cabe destacar además, que aunque en este ejemplo nombramos a Banamex, esta situación se está manifestando en otras instituciones financieras.

Situación digna de un juicio salomónico, ¿merece N. morir de hambre por haber hecho mal uso de la tarjeta y no considerar que el interés aumentaría? o ¿debe el banco continuar acumulando cuentas sin cobrar en pro de una actitud humana y dejando de lado una forma de cobro que se antoja poco legal a los ojos de cualquier usuario?

Con el fin de evitar el cobro directo, N. decidió pedir el pago de su nómina en otro banco. Sin embargo, debido a que su patrón se negó a pagarle directamente en la otra institución, debió hacer los trámites de portabilidad de nómina previstos en la Circular 29/2008 del Banco de México.

Conforme a esta regulación, el patrón de N. le deposita su salario en Banamex y el banco de inmediato debe de cambiarlo a la institución que el empleado eligió, nada más que lo hace posteriormente a haberse cobrado el pago mínimo de la tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y diversos expertos legales señalaron que no existe ningún marco legal que prevea este tipo de situaciones o pueda darles una solución a los trabajadores.

Sin embargo, dos expertos en derecho laboral, el catedrático del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, Gabriel Pizá, y Luis Monsalvo, de la Universidad Panamericana, consideran que se puede interponer un recurso paraprocesal, conforme a la Ley Federal del Trabajo (LFT), ante la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal o federal, con el fin de obligar al patrón a que los recursos se paguen ya sea en efectivo o directamente en el banco donde quiera el empleado.

El trabajador lo que tendría que hacer, coincidieron los especialistas, es dirigirle un escrito al patrón, a través de la Junta y decirle que con base en el artículo 98 de la LFT, que prevé que los trabajadores dispondrán de sus salarios libremente, quiere que su nómina se le pague en determinado banco o en efectivo.

“Haz un escrito de hoja u hoja y media, en donde pones los antecedentes: mi patrón me paga así, ya no quiero que me pague así, porque no me conviene, el artículo 98 dice que yo tengo libertad de disponer”, explicó Monsalvo.

El artículo 98 de la Ley Federal del Trabajo prevé que los trabajadores pueden disponer libremente de sus salarios y que cualquier disposición o medida que desvirtue este derecho, será nula. ¿Cabría preguntarse si el cobro de adeudos bancarios en cuentas de nómina no se contrapone a este artículo?

Los dos expertos en derecho legal explicaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje, no debe de tardar por ley más de 24 horas en darle curso al procedimiento paraprocesal y notificar al patrón.

Pizá y Monsalvo señalaron que las bases para el procedimiento paraprocesal se pueden encontrar a partir del artículo 98 de la LFT, mientras que en el artículo 527 del mismo marco legal se puede saber si hay que acudir a la Junta federal o a la estatal, dependiendo de la ocupación del empleado.

Si bien, este tipo de recursos legales abren una ventana para no verse forzado a trabajar con un banco que no se desea, hay que poner en una balanza sino será más caro el remedio que la enfermedad, porque la única solución que la ley ofrece es confrontar al patrón, quien seguramente no se sentirá muy satisfecho y tal vez se preguntará si un empleado que no paga a tiempo al banco y que además le origina una molestia “extra” para pagarle la nómina, es realmente rentable. Siempre existe ese riesgo.

Siempre existe ese riesgo, así es que ¿tú qué piensas?, ¿debe la Condusef regular esta situación?, ¿el deudor merece trabajar únicamente para pagar los intereses del banco, sin importar si logra sobrevivir a la deuda? o ¿la banca tiene razón en cobrar a como de lugar?
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! Empty Re: ¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO!

Mensaje  HADES Dom 13 Jun 2010 - 19:22

Simplemente que dejen de hacerse pendejos en la camara de diputontos y legislen sobre las cuentas de NOMINA que posean el privilegio de no poder ser embargadas, pues el salario no puede ser retenido o embargado asi nomas de eggs.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO! Empty Re: ¡AUXILIOOO!MI PATRON ME PAGA EN UN BANCO QUE NO QUIEROOO!

Mensaje  Zeus Lun 14 Jun 2010 - 18:42

Si bien, este tipo de recursos legales abren una ventana para no verse forzado a trabajar con un banco que no se desea, hay que poner en una balanza sino será más caro el remedio que la enfermedad, porque la única solución que la ley ofrece es confrontar al patrón, quien seguramente no se sentirá muy satisfecho y tal vez se preguntará si un empleado que no paga a tiempo al banco y que además le origina una molestia “extra” para pagarle la nómina, es realmente rentable. Siempre existe ese riesgo.

Siempre existe ese riesgo, así es que ¿tú qué piensas?, ¿debe la Condusef regular esta situación?, ¿el deudor merece trabajar únicamente para pagar los intereses del banco, sin importar si logra sobrevivir a la deuda? o ¿la banca tiene razón en cobrar a como de lugar?

XXX
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.