PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

Documento sin título

RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT

2 participantes

Ir abajo

RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT Empty RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT

Mensaje  ruben gonzalez Jue 10 Nov 2011 - 14:28

Reestructure un credito con FONACOT hace un tiempo, tenia que hacer 20 pagos por la cantidad establecida en el convenio. El convenio menciona que si se paga en forma puntual, FONACOT aplicara un descuento de 20% a cada pago y tambien establece que se podran recibir pagos como liquidacion anticipada cuando el plazo del credito este vigente(supongo que el credito reestructurado ya que esta en la hoja del convenio de reestructuracion), aplicando el 20% de descuento sobre el importe pagado.
Debido a esto, la persona con la que trate la reestructuracion me dijo que en lugar de pagar la cantidad establecida, pagara yo esa cantidad menos la "quita" del 20%, con puntualidad y sin pasarme del fin de mes. Asi lo hice durante los 20 meses acordados pagando en el banco, depositando a la cuenta de FONACOT (sin pasarme nunca de fin de mes). Ahora que voy a pedir un finiquito de mi deuda me dicen que la "quita" del 20% solo aplicaba si yo pagaba directamente en ventanilla de FONACOT y no en banco como yo lo hice que porque en los bancos los pagos a veces no entran a tiempo. Ellos me dieron un "Estado de cuenta del trabajador" en los cuales consta la "fecha de pago" y en ninguno de los 20 pagos, el dinero ingreso a FONACOT ni en el dia de vencimiento ni mucho menos despues. Hable en la oficna local de FONACOT y en la oficina regional (Monterrey) y en ambas me dijeron lo mismo(que para recibir el beneficio del descuento del 20% tenia que pagar en ventanilla). Tengo copia del documento de la reestructuracion (aunque no del original firmado por mi) y en ningun lado dice que yo tenia que pagar en ventanilla. Ademas, en su edo. de cuanta ellos confirman que TODOS los pagos ingresaron antes de la fecha de vencimiento y en forma puntual (por lo tanto, tengo derecho al descuento del 20%).

Podrian aconsejarme que hacer? para mi esto es un robo y un engaño ya que una persona misma de FONACOT me recomendo hacer los pagos con el 20% de descuento (el mismo con el que arregle el convenio) y ademas, cuando le pregunte si podia hacer los pagos en el banco desde mi lugar de origen en lugar de ir a Monterrey, me dijo que si, NUNCA me menciono que tenia que pagar en ventanilla, de hecho me dio la cuenta en donde depositar.

ruben gonzalez
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT Empty Re: RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT

Mensaje  Corazón PLJ Jue 10 Nov 2011 - 14:43

Creo que este caso lo debes ver directamente en la CONDUSEF, exponer tu caso y que te digan cómo proceder. Lleva todos los comprobantes, convenios, reestructuras y estados de cuenta para que quede sustentada tu queja.
Suerte!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT Empty RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT

Mensaje  ruben gonzalez Jue 10 Nov 2011 - 23:00

Gracias por el consejo, no sabia que esto podia verse con CONDUSEF.


Saludos

ruben gonzalez
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

RESTRUCTURACION DE DEUDA CON FONACOT Empty siguen los problemas... help 911

Mensaje  ruben gonzalez Lun 14 Nov 2011 - 17:20

No se si esto debo escribirlo aqui o como un nuevo tema. Resulta que fui a CONDUSEF local y me dijo que no era de su juridiccion el problema, que fuera a PROFECO, fui a PROFECO y estos me dijeron que tampoco era de su juridiccion. Finalmente me hicieron el favor de comunicarme con CONDUSEF en D.F. y estos me dijeron que aunque no era su juridiccion, me podian "ayudar" dandome consejos. Lo primero que me dijeron fue que escribiera un oficio dirigido a FONACOT expresando el problema, que lo llevase y que me lo recibiesen, esto lo hice hoy. Simultaneamente, el dia de hoy me aparece un REQUERIMIENTO EXTRAJUDICIAL en donde FONACOT a traves de un Bufete Juridico me cita, supuestamente desde el 9 de Noviembre, y me da 48 horas naturales para presentarme en su despacho y que el no acudir se tomara como una NEGATIVA DE PAGO y procederan al PROCEDIMIENTO JUDICIAL EJECUTIVO MERCANTIL. Hoy aparecio este Requerimiento en mi puerta, por lo tanto si me dieron 48 horas para presentarme, estas ya pasaron. Que me pueden aconsejar? tengo el oficio recibido por FONACOT pero sin respuesta a mi pedimento de aclaracion, no me dieron un plazo para contestarme y por otro lado, me llego este Requerimiento amenazante y por cierto me hablan de una cantidad exhorbitante de $18,547.42 que supuestamente adeudo (siendo que de acuerdo con mi alegato, yo ya liquide mi deuda por completo).
Por otro lado, el apoyo de CONDUSEF lo siento muy debil y el de PROFECO es inexistente, que puedo hacer?

ruben gonzalez
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.