PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

Documento sin título

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

+2
APOLO
Arnulfo Lopez
6 participantes

Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  Arnulfo Lopez Lun 7 Mayo 2012 - 23:18

Buen día, les quiero pedir su ayuda me encuentro desesperado por la deuda que tengo con dos tarjetas de crédito pero la que mas me preocupa es en la que tengo un extra financiamiento, por el que firme un pagare con el que me están amenazando de demandarme primero en un juzgado de paz y me dicen que si en ese juicio se comprueba que no puedo pagarles me van ha demandar penalmente por fraude a una institución Bancaria y que por ese delito si hay cárcel, en total le debo a banco Citibank de Guatemala incluyendo los intereses un total de Q. 102,000.00 (CIENTO DOS MIL QUETZALES) la empresa de cobranza que tiene mi caso es Oca Internacional. De este extra financiamiento les pague 18 cuotas, en total eran 36 pero lamentablemente ya no pude seguir pagando por diferentes circunstancias económicas. Necesito su ayuda que me asesoren, yo consulte con un abogado de aquí el cual me preocupó mas porque me dijo que por la cantidad que les debo y porque firme un pagaré si me podrían demandar penalmente. les agradeceré mucho su ayuda.
Hasta Pronto...

Arnulfo Lopez
Des-informado
Des-informado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Re: Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  APOLO Mar 8 Mayo 2012 - 10:20

me están amenazando de demandarme primero en un juzgado de paz y me dicen que si en ese juicio se comprueba que no puedo pagarles me van ha demandar penalmente por fraude a una institución Bancaria y que por ese delito si hay cárcel,

lo que te dicen es falso puesto que la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, al igual que la de México dicen que no hay carcel por deudas:

fundamento:




CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
1985
TITULO I
LA PERSONA HUMANA, FINES Y DEBERES DEL ESTADO
CAPITULO UNICO

ARTICULO 17.- No hay delito ni pena sin ley anterior.

No son punibles las acciones u omisiones que no estén calificadas como delito o falta y penadas por ley anterior a su perpetración.
No hay prisión por deuda.


para demandarte penalmente deben demostrar que actuaste con premeditación, alevosía y ventaja y que hubo engaño detu parte al entregarles documentos.... si no pasó eso, entonces no tienes de qué preocuparte.

Si tu no puedes pagar, es porque tu situación cambió y ahora tuviste gastos imprevistos.. tu no te niegas a pagar, pero de momento no puedes hacerlo. (NADIE ESTÁ OBLIGADO A LO IMPOSIBLE).

Al otorgarte el crédito, ellos como institución, están obligados a investigarte para ver si eres sujeto de crédito, y de ahí deciden si te dan el crédito o no... por eso, a menos que tu hubieras falsificado los comprobantes de ingresos y los doctos que les diste, no hay forma que te acusen de fraude.
MÁXIME que les pagaste 18 de 36 mensualidades.... el abogado que te dijo eso, me parece que o sabe algo que no nos has dicho o no tiene mucha experiencia en estos asuntos mercantiles.




_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Re: Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  Corazón PLJ Mar 8 Mayo 2012 - 11:04

Apolo (y todos los demás que responden los temas no mexicanos) No deja de sorprenderme el conocimiento que tienen en los temas incluso extranjeros. GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  Arnulfo Lopez Mar 8 Mayo 2012 - 15:48

Muchas gracias por su respuesta, me devuelven la tranquilidad no saben lo angustiado que me sentia mas con lo que me dijo el abogado de aqui,que me imagino como me dicen ustedes no tiene mucha experiencia en estos casos porque la informacion que les enviè es toda no omitì nada. Tengo otra deuda en otra tarjeta de credito American Express que con intereses el año pasado debia Q45,000 en esta si no tengo ningun extra financiamiento tampoco nigun pagare firmado, y precisamente el dia de hoy por la mañana me empezaron a llamar, no he querido contestarles porque no tengo dinero para negociar con ellos puedo tener problema por no contestarles? y tambièn podrian demandarme por el contrato firmado con ellos. Agradezco mucho su atencion y el tiempo que se toman para responder nuestras dudas. Gracias y espero su respuesta .
Hasta Luego.

Arnulfo Lopez
Des-informado
Des-informado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Re: Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  APOLO Mar 8 Mayo 2012 - 19:06

Lo primero es estabilizarte económica y emocionalmente... puedes optar por no contestar algún tiempo y luego contestar 1 ó 2 veces por mes para estar al tanto de las propuestas de descuento que te puedan hacer para finiquitar.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty DEUDA CON TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  Arnulfo Lopez Mar 8 Mayo 2012 - 22:11

Gracias por su respuesta, que bueno que existe este foro y personas con toda la información y el deseo para ayudarnos.

Hasta luego.

Arnulfo Lopez
Des-informado
Des-informado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Re: Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  CARLOSGT Miér 12 Sep 2012 - 13:43

ellos trataran de amenazar con demanda judicial y carcel te la hacen ver como estafa ahora bien vos no querias estafar a nadie por x o y razon ya no puedes pagar ellos te ofreceran el cielo y la tierra y siempre te querran socar mi caso es casi parecido solo que multiplicado por dos les debo 250mil si no estoy mal y de los cuales me ofrecen que les pague solamente 60 mil ahora bien mi pregunta es los otros 190mil que ellos mencionan son intereses sobre intereses y eso si esta penado por la ley de la usura aqui en guate vos los podes socar, ahora yo he tratado de comentarles que quiero realizar unos pagos por lo que les digo que les puedo dar unos 300 al mes se rien tengo llamadas grabadas por cualquier cosa, otra cosa no pueden pegar cartelitos por tu casa o trabajo si lo hacen toma fotos y baja unos cuantos que guardas y los demas pues los destruis luego vas al mp y los demandas, creo que eso fue hace un año ellos ya ni me llaman y eso que tengo siempre el telefono encendido, cuando me llaman si es que se recuerdan les contesto y como es verdad que no tengo para pagar, no tengo propiedades ni nada de nada solamente les puedo pagar lo que les dije pero no quieren asi que seguimos esperando vos lo que no tenes que hacer es ponerte nervioso porque lo unico que sacaras sera enfermarte asi nada sale bien

CARLOSGT
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Re: Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  capry7799 Sáb 23 Nov 2013 - 20:14

CARLOSGT escribió:ellos trataran de amenazar con demanda judicial y carcel te la hacen ver como estafa ahora bien vos no querias estafar a nadie por x o y razon ya no puedes pagar ellos te ofreceran el cielo y la tierra y siempre te querran socar mi caso es casi parecido solo que multiplicado por dos les debo 250mil si no estoy mal y de los cuales me ofrecen que les pague solamente 60 mil ahora bien mi pregunta es los otros 190mil que ellos mencionan son intereses sobre intereses y eso si esta penado por la ley de la usura aqui en guate vos los podes socar, ahora yo he tratado de comentarles que quiero realizar unos pagos por lo que les digo que les puedo dar unos 300 al mes se rien tengo llamadas grabadas por cualquier cosa, otra cosa no pueden pegar cartelitos por tu casa o trabajo si lo hacen toma fotos y baja unos cuantos que guardas y los demas pues los destruis luego vas al mp y los demandas, creo que eso fue hace un año ellos ya ni me llaman y eso que tengo siempre el telefono encendido, cuando me llaman si es que se recuerdan les contesto y como es verdad que no tengo para pagar, no tengo propiedades ni nada de nada solamente les puedo pagar lo que les dije pero no quieren asi que seguimos esperando vos lo que no tenes que hacer es ponerte nervioso porque lo unico que sacaras sera enfermarte asi nada sale bien
Quetal Carlos GT fijate que cuando entre al foro el primer caso que me llamo la atencion fue el tuyo, y me e dado cuenta que aca le dan buenos consejos a uno como deudor que es y no delincuente, me gustaria que nos contaras mas de tu experiencia porque veo que de la ultima cita que escribiste fue desde el año pasado como te a ido y como podes orientarnos, mi caso es el siguiente. le debo a CITIBANK aproximadamente ya Q165,000.00 mas los intereses que iran sumando la tontera que hice fue sacar un prestamo en el año 2010 por que los intereses de la tarjeta que mas limite de credito tenia  me estaban ahorcando ya el pago minimo era mas delo que tenia de sueldo ya te imaginaras q me sentia encerrado el primer prestamo fue de Q100,000.00 para pagar un prestamo de bantrab y la tarjeta lo malo es que ya cuando pague la tarjeta ya tenia una colita y eso me siguio ahorcando para no cansarte ya en el 2012 me volvi a sentir acorralado y la tarjeta nuevamente topada por lo que me toco sacar otro credito de casi Q80,000.00 igual ya ahorita los descuentos de los 2 prestamos totalizan mi sueldo y aun asi tengo que depositar Q500.00 mas para no quedar moroso con Banrural me gustaria me dieras chivos de lo que debo hacer porque siguiendo tu caso creo que desde el 2,010 tenes deuda y aun no te demandan segun nos cuentas mi temor es que me vayan a demandar y de mi sueldo no tengo para que me quiten sera eso algo a mi favor a la hora que me llevaran a un jusgado ya que por pagarles a ellos me endeude  el 100 % segun yo se aca en guatemala un banco no te puede dar prestamos o creditos que de tu sueldo no te quiten mas del 35 % me parece y yo tnego el 110% pagando de mi sueldo
Si vos o alguien tuviera esa informacion la agredeceria mucho porque sera de mucha ayuda para mi para estar mas tranquilo espero estemos en comunicacion por medio de este foro ya que cuentas que ya te ofrecieron a bajarte asta el 75 % segun mi calculo de tu deuda que exelente contanos como te fue si ya lograste pagar o ya te ofrecieron algo mas conveniente para tu persona
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO. Empty Re: Deuda con TARJETA DE CREDITO Y UN EXTRAFINANCIMIENTO CON PAGARE FIRMADO.

Mensaje  acuariano Mar 2 Dic 2014 - 12:20

Hola Arnulfo y CARLOSGT,

Me gustaria saber despues de mucho tiempo sobre sus casos?

Como les fue? Lograron solucionar algo?

Saludos,
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.