PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
fonacot - credito fonacot EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
fonacot - credito fonacot EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
fonacot - credito fonacot EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
fonacot - credito fonacot EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
fonacot - credito fonacot EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
fonacot - credito fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

credito fonacot

3 participantes

Ir abajo

fonacot - credito fonacot Empty credito fonacot

Mensaje  martha julia martinez Lun 15 Oct 2012 - 19:51

hola soy julia mi problema que tengo es que yo adquiri un credito de fonacot hace 5 años desafortunadamente hace 3 años me qude sin trabajo entonces me atrace con los pagos porque no tenia trabajo ni dinero tengo ya casi 3 años que no pago y me llegan cartas de embargo amenazas de un despacho llamado ¨osd10 años¨ y GYV RECUPERACION PROFESIONAL S.C. que tengo que pagas sino me va a embargar fonacot como lo dispone los articulos 1393 y 1394 y que no me sirve de nada que me asesore con abogados porque no me va a servir de nada que ellos van a proceder tengo miedo que lo hagan ya que el domicilio con el que yo compre es de mis padres esta a nombre de mi papa y pues ellos estan molestos porque no quieren problemas no se que hacer, no se si fonacot si pueda embargar ellos me piden 9000 para liquidar pero yo no tengo el dinero ya fui hablar al despacho para arreglar un acuerdo pero ellos me pedian la mitad en ese momento y yo no lo tenia y lo unico que hicieron fue burlarse de mi y que pagara o me atuviera a las consecuensias, que hago estoy desesperada porque no tengo el dinero estoy apunto de perder mi casa por lo mismo.

martha julia martinez
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

fonacot - credito fonacot Empty Re: credito fonacot

Mensaje  Kahmus Mar 16 Oct 2012 - 8:13

Hola martha julia.

No dejes que te espanten ni te metan miedos los despachos de cobranza. Ellos no pueden demandar, en todo caso sería el FONACOT quien lo haría. Los artículos que te mencionan del Código de Comercio Federal solo se refieren a cómo se realiza un embargo, no a que ellos tengan el poder para hacerlo. Si lees todo el capítulo al que hacen referencia ahí si verás todo lo que conlleva demandar y ejecutar un embargo precautorio.

Para poder negociar hay que tener dinero, y si no lo hay ¿con qué negociarás? Mejor deja de preocuparte y comienza a ocuparte en estabilizarte económica y emocionalmente para más adelante ahorrar y liquidar tu deuda. Los despachos de cobranza actúan así, pero aquí en el foro encontrarás mucha información que te será útil para enfrentar este problema.

Te dejo esta liga para que te sigas informando.

www.pagalojusto.org/t7142-amenazas-mas-comunes-de-los-despachos-extrajudicial

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

fonacot - credito fonacot Empty Re: credito fonacot

Mensaje  Hermes Mar 16 Oct 2012 - 8:43



Artículo 1393.- No encontrándose el deudor a la primera busca en el inmueble señalado por el actor, pero cerciorado de ser el domicilio de aquél, se le dejará citatorio fijándole hora hábil, dentro de un lapso comprendido entre las seis y las setenta y dos horas posteriores, y si no aguarda, se practicará la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado, o cualquier otra persona que viva en el domicilio señalado, siguiéndose las reglas del Código Federal de Procedimientos Civiles, respecto de los embargos.

Artículo 1394.- La diligencia de embargo se iniciará con el requerimiento de pago al deudor, su representante o la persona con la que se entienda, de las indicadas en el artículo anterior; de no hacerse el pago, se requerirá al demandado, su representante o la persona con quien se entiende la diligencia, para que señale bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiéndolo que de no hacerlo, el derecho para señalar bienes pasará al actor. A continuación se emplazará al demandado.

En todos los casos se le entregará a dicho demandado cédula en la que se contengan la orden de embargo decretada en su contra, dejándola copia de la diligencia practicada, corriéndola traslado con la copia de demanda, de los documentos base de la acción y demás que se ordenan por el artículo 1061.

La diligencia de embargo no se suspenderá por ningún motivo, sino que se llevará adelante hasta su conclusión, dejando al deudor sus derechos a salvo para que los haga valer como le convenga durante el juicio.
El juez, en ningún caso, suspenderá su jurisdicción para dejar de resolver todo lo concerniente al embargo, su inscripción en el Registro Público que corresponda, desembargo, rendición de cuentas por el depositario respecto de los gastos de administración y de las demás medidas urgentes, provisionales o no, relativas a los actos anteriores



Si lees los artículos, SI DAN MIEDO... pero si te fijas bien en al ley, el Título donde están incluidos estos artículos, son parte del TÍTULO TERCERO que explica el proceso
EJECUTIVO MERCANTIL. El cual sólo aplica para documentos que traen aparejada la ejecución. Y cuáles son esos preguntarás:

Artículo 1391.- El procedimiento ejecutivo tiene lugar cuando la demanda se funda en documento que traiga aparejada ejecución.
Traen aparejada ejecución:
I. La sentencia ejecutoriada o pasada en autoridad de cosa juzgada y la arbitral que sea inapelable, conforme al artículo 1346, observándose lo dispuesto en el 1348;
II. Los instrumentos públicos, así como los testimonios y copias certificadas que de los mismos expidan los fedatarios públicos;
III. La confesión judicial del deudor, según el art. 1288;
IV. Los títulos de crédito;
V. Las pólizas de seguros conforme a la ley de la materia;
VI. La decisión de los peritos designados en los seguros para fijar el importe del siniestro, observándose lo prescrito en la ley de la materia;
VII. Las facturas, cuentas corrientes y cualesquiera otros contratos de comercio firmados y reconocidos judicialmente por el deudor; y
VIII. Los demás documentos que por disposición de la ley tienen el carácter de ejecutivos o que por sus características traen aparejada ejecución.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

fonacot - credito fonacot Empty credito fonacot

Mensaje  martha julia martinez Vie 19 Oct 2012 - 21:18

Hola Kahmus

Gracias por tu respuesta me dejas mas tranquila ya leí todo la información para estar mas enterada de lo que puedo hacer y no dejarme espantar voy a hablar a fonacot para llegar a un acuerdo con ellos ya no voy a ir al despacho porque no voy a solucionar nada juntare el dinero y llegare aun acuerdo con fonacot.

martha julia martinez
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.