PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 15:32 por lilkuiz

» Demanda de muebles américa
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

Documento sin título

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

+7
newii007
Ryuu
NINO
Abogado Ramirez
Capullo
tlacaelel
Nuevodeudor79
11 participantes

Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Reforma financiera que tanto afectara

Mensaje  Nuevodeudor79 Vie 6 Sep 2013 - 18:44

Que saben de la reforma financiera nos perjudicara a todos los de este foro y deudores? Me preocupa

Nuevodeudor79
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty REFORMA FINANCIERA QUE TANTO AFECTARA

Mensaje  tlacaelel Vie 6 Sep 2013 - 19:18

Buenas tardes Nuevodeudor79  bienvenido al foro paga lo justo, principalmente debemos y tenemos que estar constantes en el ahorro para cuando tengamos las ofertas del banco  o despacho poder pagar, yo pienso que no es momento de ponernos a preocuparnos por eso, lo de nosotros por el momento es ahorrar, llegado el momento los maestros, el abogado Ramirez nos aconsejaran lo mejor en su momento, por el momento hay que estar tranquilos,saludos.

tlacaelel
Experto Master
Experto Master

Masculino 500,000 y 750000
Guanajuato
Edad 58
Mensajes Publicados 411

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Me encontré un resumen de lo que es la iniciativa de la Reforma Financiera

Mensaje  Capullo Vie 6 Sep 2013 - 21:19

Hola. Me encontré en internet un resumen de la iniciativa de la Reforma Financiera (lo anexo en PDF), es algo muy técnico, ojalá que los expertos de este foro lo puedan leer, a ver que detectan que pueda afectar a los deudores con problemas como nosotros...hay algo en el punto 2 del resumen donde mencionan algo del embargo y del arraigo, pero la verdad, todo está muy técnico...por si alguien lo quiere leer.  Saludos.
Archivos
NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Attachment
mx(es-mx)Reforma_financiera2013.pdf Resumen de la iniciativa de Reforma Financiera, por si lo quieren leerNo tienes los permisos para descargar los archivos.(250 KB) Descargado 33 veces

Capullo
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
San Luis Potosí
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Nuevodeudor79 Vie 6 Sep 2013 - 21:20

Tratare de hacerlo no tengo nada de cualquier forma que me quiten, espero no sea aprobada o que no le den más poder a los acreedores.

Nuevodeudor79
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Abogado Ramirez Vie 6 Sep 2013 - 23:33

deben recordar el principio de irretroactividad de la ley no la pueden utilizar en perjuicio de persona alguna....

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Retroactividad

Mensaje  NINO Vie 6 Sep 2013 - 23:50

Buen día Abogado Ramírez, la propuesta de la reforma financiera aun me resulta un tanto ambigua, por que no se especifica si la retroactividad tomará como referencia la fecha en la que te demande el banco o bien a parir del día en que dejaste de pagarle, eso todavía no me queda claro, aunque al final, el consuelo es que por ley siempre se tomará el escenario que mas beneficie al deudor, es así Abogado?, otra pregunta, después de que la nueva reforma sea aprobada por ambas cámaras, cuantos tiempo pasa para que aparezca en el Diario Oficial que me imagino es cuando inicia su aplicación...saludos y le agradezco su atención.

NINO
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 64

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Ryuu Sáb 7 Sep 2013 - 8:24

Para el caso de los créditos se toma la fecha de firma del contrato. Pero les recomiendo que lean la reforma, se darán cuenta de que nada de lo que reforman atañe a los deudores de créditos al consumo.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Ryuu Sáb 7 Sep 2013 - 8:30

Hola Capullo. No hay nada de que preocuparse, el punto 2 y en general toda la reforma habla acerca de LA BANCA DE DESARROLLO. Los créditos al consumo continúan igual. Saludos.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  newii007 Sáb 7 Sep 2013 - 9:08

Asi es no hay que preocuparse mas que en ahorrar para poder pagar, esta clase de argumentos para espantarte son usados por las que disque reparadoras de credito en especial la del puerco rosado.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  YAFOL55 Sáb 7 Sep 2013 - 14:27

HOLA CAPULLO , TAL COMO COMENTAN NEWII007 Y RYUU , ESTOS APARTADOS SON PARA OTRO TIPO DE CREDITOS, TE RECOMIENDO SIGAS LEYENDO AQUI Y COMO TODOS APRENDIENDO Y RETRO ALIMENTANDOS DE INFORMACION, ES LA UNICA FORMA DE DEFENDERNOS DE LOS COBRADORES , YO AL IGUAL QUE TU ME ASUSTE CUANDO LEI RUMORES DE LA REFORMA , LA CUAL POR CIERTO ES SOLO UNA INICIATIVA, GRACIAS A LEER LOS POST EN ESPECIAL UNOS QUE PUBLICO RYUU ( MIL MIL GRACIAS AMIGO POR LOS POST ) ME TRANQUILICE MUCHO Y COMENCE A INFORMARME EN LUGAR DE APANICARME , TU SIGUE AHORANDO Y LEYENDO AQUI DE LOS EXPERTOS , LAS REPARADORAS SOLO QUIEREN ASUSTARNOS PARA QUE LOS SIGAMOS MANTENIENDO , IMAGINA ADEMAS DE QUE LE DEBEMOS AL BANCO Y NO HAY DINERO ADEMAS MANTENER A ESTOS CHUPA SANGRE , NO NO Y NO , TE MANDO SALUDOS Y A TODOS LOS MASTERS DEL FORO ,

YAFOL55
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  ishtar Sáb 7 Sep 2013 - 23:36

Saludo a todos les dejo aquí parte de una entrevista realizada al Presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público: (La reforma financiera ya fué aprobada en Comisiones ahora la turnarán a las cámaras para su discusión y analisis y realizar modificaciones).

----El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes, aseguró que la reforma financiera busca que los créditos sean más baratos y se otorguen al sector de la población que genera la mayor cantidad de empleos, como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Afirmó que el dictamen que se presentará al pleno la próxima semana ayudará a que haya inversiones, lo que generará empleo y fomentará el crecimiento del país.
Indicó que el paquete de 13 iniciativas busca el otorgamiento de más crédito, más barato, y, además, que sea seguro de pagar, ya que por cada peso que no recuperan las instituciones bancarias, el accionista pierde 12 centavos y los ahorradores 88.

Apuntó que los bancos, para proporcionar financiamiento, tendrán la posibilidad de exigir garantías al usuario, y, si éste no paga se iniciaría un proceso de embargo y de remate de los bienes que se hayan señalado como soporte del crédito.
No obstante, puntualizó, que esta medida, por ley, no puede aplicarse con efecto retroactivo a las personas que hayan solicitado préstamos antes de que se promulgue la reforma. ------

De esta entrevista destaco 3 puntos:

1.- Esta reforma va enfocada hacia los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas
2.- Ahora los bancos podrán exigir garantías para el pago de lo prestado; antes no se hacia, a nosotros los deudores no se nos pidió nada en garantía por el prestamo otorgado.
3.- La ley no puede ser retroactiva; es decir, esto aplicará a los nuevos créditos
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  APOLO Dom 8 Sep 2013 - 0:14

Para que dejen de espantarse con las publicaciones que hacen en otros foros donde solo viven utilizando las mentiras como estrategia para conseguir nuevos afiliados.

NO se vale engañar a los  deudores, para "venderles" lo que no necesitan; mejor utilicen ese dinero para pagar sus duedas.

Ahora quiero ver si la reforma se aprueba, si se atreve a recibir afiliados que hayan dado garantías por los nuevos créditos que saquen.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Tienes razón Ryuu

Mensaje  NINO Dom 8 Sep 2013 - 0:50

Hola Ryuu, a mi también me dio la impresión de que solo hablaron de los créditos con garantía, como los autos, hipotecarios o bien todo tipo de proyectos empresariales, y quiero pensar que los que tenemos prestamos por tarjetas de crédito no aportamos ninguna garantía ni firmamos pagares en la mayoría de los casos, habrá que ver que nos dice el abogado una vez aprobada ya que como todos sabemos en las cámaras todavía pudieran hacer ajustes para bien o todo lo contrario, pues hay que esperar, ojalá por mi que la autoricen hasta octubre, en mi caso, el fin de este mes dejo de pagar una de mis tdc, que ojalá quede como retroactiva...saludos.

NINO
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 64

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Abogado Ramirez Dom 8 Sep 2013 - 22:45

La naturaleza jurídica del principio de irretroactividad es la premisa según la cual, en la generalidad de las circunstancias se prohibe, con base en la preservación del orden público y con la finalidad de plasmar la seguridad y estabilidad jurídicas, que una ley tenga efectos con anterioridad a su vigencia, salvo circunstancias especiales que favorezcan, tanto al destinatario de la norma como a la consecución del bien común, de manera concurrente.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Abogado Ramirez Dom 8 Sep 2013 - 22:46

La naturaleza jurídica del principio de irretroactividad es la premisa según la cual, en la generalidad de las circunstancias se prohibe, con base en la preservación del orden público y con la finalidad de plasmar la seguridad y estabilidad jurídicas, que una ley tenga efectos con anterioridad a su vigencia, salvo circunstancias especiales que favorezcan, tanto al destinatario de la norma como a la consecución del bien común, de manera concurrente.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Abogado Ramirez Dom 8 Sep 2013 - 22:47

La naturaleza jurídica del principio de irretroactividad es la premisa según la cual, en la generalidad de las circunstancias se prohibe, con base en la preservación del orden público y con la finalidad de plasmar la seguridad y estabilidad jurídicas, que una ley tenga efectos con anterioridad a su vigencia, salvo circunstancias especiales que favorezcan, tanto al destinatario de la norma como a la consecución del bien común, de manera concurrente.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  YAFOL55 Dom 8 Sep 2013 - 23:57

APOLO , ME PARECE MUY BIEN QUE ABORDES EL TEMA DE ESTA FORMA , CON MUCHA CLARIDAD PARA TODOS LOS DEUDORES QUE LUEGO NOS ASUSTAMOS CON FACILIDAD , ABOGADO RAMIREZ , MIL GRACIAS POR EL APORTE LEGAL Y TECNICO DEL ASUNTO , CREO QUE NOS DA UNA PERPECTIVA TAMBIEN DESDE EL LADO DE LA LEY , SEGUIREMOS PARTICIPANDO Y APORTANDO TODOS A ESTE GRAN FORO , ishtar , MUY BIEN RESUMEN Y ENTREVISTA , EN FIN TODO LO NECESARIO PARA QUE CADA VEZ MAS LOS DEUDORES ESTEMOS BIEN INFORMADOS , SALUDOS A TODOS , SU AMIGO YAFOL

YAFOL55
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA Empty Re: NO AFECTA A DEUDORES REFORMA FINANCIERA

Mensaje  Hermes Lun 9 Sep 2013 - 6:56

He observado grande intranquilidad sobre esta iniciativa de Reforma Financiera presentada por ejecutivo federal. Y esto ha generado que muchas reparadoras crédito que dicen que no lo son están queriendo sacar provecho de esta situación. Francamente no hay motivo de qué alarmarse. Primero, esta iniciativa de reforma sólo existe, hasta el momento, en la imaginación delirante de los ángeles y querubines que pululan por ahí, y no está aprobada ni mucho menos. Segundo: es una iniciativa que no tiene a la fecha no tiene, ni extremidades o sea ni pies ni cabeza. Por un lado expresa de dar más crédito a todos, por otro de conceder de mayores facultades a la Condusef, por el otro de tomar medidas más enérgicas para la recobro de créditos futuros, al examinar y repasar no parece tener mucho sentido, para quienes viven de las deudas ajenas, les representa un negocio y viven de pánico de los deudores desinformados. No vamos lejos. Hace unos días recibí una un correo, era de una reparadora de crédito que se dice que no los y que me ofrecía un escudo anti demandas y protección contra el arraigo. Mi esposa y yo no hemos parado de reír por las ocurrencias de esta reparadora que dice que no es. Sucesos como éste se espera que estén ocurriendo para espantar a los deudores. Comprensible mente reparadoras de crédito que dicen que no lo son, trataran de sacar beneficio de ese miedo y lograr ingresos. No se dejen atrapar. Lo que no saben que de aprobarse, y darle mayores facultades a la Condusef, los primeros que se quedarían sin chamba son ellos, esta reforma no parece tener ni pies ni cabeza y sólo suena a querer darle manga ancha a los bancos para que hagan sus tranzas y posteriormente ir con papá gobierno a rescatarlos cuando se vean con el agua al cuello. Así que de aprobarse esta iniciativa, los que menos chamba tendrán serán la reparadora de crédito que dicen que no lo es, por ello la urgencia de tener mas afiliados, ya que después no habrá necesidad de cobrar por intermediarios. Los bancos cobrarán directamente lo que sea. En ese sentido hay que tener mucho cuidado y no aceptar en adelante, ningún tipo de crédito. Abusados.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.