PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Cobranza avafin
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

» carta Finiquito Secorse Santander
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:59 por Toño85

» Préstamo por nomina Santander
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:57 por Toño85

Documento sin título

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

+11
Arcangel Gabriel
acuariano
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
pepenacho
Alex2024GT
aguante100
juan jose lorenzana
capry7799
fudo
GALENO
her005
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Lun 28 Jul 2014 - 13:23

Recuerdo del primer mensaje :

Hola necesito orientación, debo 2 tarjetas de credito en bac credomatic y ya no puedo pagarlas ya que las cuotas son muy altas y ya no puedo mas con ellas no había quedado mal y hace 2 meses que ya no pude pagarlas y me están llamanda pero mi intención es pagarlas pero ahora no puedo alguien podría ayudarme para saber que consecuencias me puede causar estoy y ya me están comenzando a amenazar del banco por favor necesito ayuda y orientación si también el banco puede embargar mi sueldo muchas gracias

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo


Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Sáb 20 Sep 2014 - 15:32

her005 escribió:Sabes estoy, realmente desesperado como no tienes idea, estoy muy triste por que no puedo pagar me siento muy inrresponsable pero la verdad ya no puedo tengo que pagar alquiler, mantener a mi familia pagar luz, agua etc. como lo comente anteriormente ya no se que hacer esta deuda me esta desesperando y me siento decepcionado como no tienes idea. gracias por tu atención
Amigo he005 espero que de la fecha que ingresaste a este foro ya ayas agarrado confianza y sientas la seguridad que la unica forma de salir de esto es ahorrar lo que podas luego de efectuar todos los pagos que mencionas, no debes desesperarte ese es el primer error que cometemos todos y es de alli que cometemos muchos errores como por ejemplo descapitalizarnos completamente asta ya no tener como pagar abrimos un oyo para tapar otro hasta de la misma tarjeta nos toco hacer tranquilo no eres el primero ni el ultimo piensa primero en tu familia, tu trabajo y tu salud hechale ganas y estamos en la lucha
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Lun 22 Sep 2014 - 11:56

Te agradezco de todo corazón el apoyo CAPRY7799, pues ahorita solo llamadas y mensajes e tenido pero no se si contestarlas ya que siempre preguntan lo mismo quisiera que me recomendaran como contestarles o bien si no hacerlo muchas gracias amigos

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Jue 25 Sep 2014 - 15:32

Amigos siento molestarlos, pero por favor nuevamente necesito ayuda que significa esto que me han enviado a mi correo por favor ya me desespere y ahora si no se que hacer adonde tengo que ir o que tengo que esperar les agradezco mucho su atencion ayudddddddddaaaaaaaaa


NOTIFICACIÓN
Previo a Demanda
EXPEDIENTE tarjeta
Guatemala, 25 de Septiembre de 2,014




Estimado Cliente:




SALDO VENCIDO DE 4 MESES




Asunto: DEUDA PENDIENTE DE PAGO.

Le enviamos la presente notificación para informarle que Credomatic de Guatemala, S.A. estará iniciando Proceso de Ejecución en su contra, por no haber solventado el pago de la deuda que tiene con esta entidad, de conformidad con el contrato y/o pagaré suscrito en su oportunidad.

Por lo que le otorgamos hasta el día 26 de septiembre de 2014 para solventar tal situación, o de lo contrario se procederá a entablar DEMANDA DE EJECUCIÓN EN SU CONTRA Y POR CONSIGUIENTE SE SOLICITARÁN LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS. Le recordamos que ésta medida afectará su record crediticio.

Las medidas precautorias que podrán ser solicitadas al juez son las siguientes:

a. EMBARGO DE SUELDO O PENSIONES HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
b. EMBARGO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ASÍ COMO DE CUENTAS BANCARIAS.
c. ARRAIGO Y POR CONSIGUIENTE PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS.
d. SECUESTRO DE CUALQUIER BIEN MUEBLE.
e. EMBARGO CON CARÁCTER DE INTERVENCIÓN DE SUS EMPRESAS MERCANTILES.



Por lo que para evitarle inconvenientes le solicitamos se comunique al 23610909 ext. 2424, 3407, 3428 dentro del plazo señalado o bien se dirija al correo electrónico: eguerra@credomatic.com.gt para solventar la deuda indicada.


Atentamente,











Departamento de Investigaciones y Procedimientos Judiciales

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 25 Sep 2014 - 16:35

Estimado her005, los despachos de cobranza aquí en México, son muy dados enviarnos cartas amenazadoras con notificaciones como estas, pero  solo una notificación oficial, enviada por un juez tiene validez.
Supongo que te están presionando para que pagues, ahora bien si fuera verdad y no tienes dinero, ¿ que puedes hacer ?, mira ya ante un juez, expondrás tus motivos de impago y tendrías que arreglarte con tu acreedor de la mejor manera posible y de acuerdo a tus posibilidades.
No te angusties antes de tiempo, hay que ir paso a paso.
Cuídate mucho y saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Ya no puedo pagar mis tarjetas, soy de Guatemala

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Vie 26 Sep 2014 - 13:42

Estimado her005:

He venido siguiendo tu asunto muy de cerca, la verdad no he querido intervenir ya que no sé nada de las leyes en Guatemala, entiendo tu temor y desesperación ya que yo también soy deudora de varios miles de pesos, lo que me ha generado obviamente problemas financieros pero también familiares, concretamente con mis esposo, aunque creo que he manejado ambos problemas de la mejor manera posible. Pero de lo que sí sé es del daño que nosotros mismos nos podemos hacer y me pongo como ejemplo, sufro de una enfermedad rara llamada "Nervio Trigémino" tengo más de seis años batallando con ella, el dolor es como un chicotazo en tu cara, dicen los que saben que es el dolor más fuerte que puede sentir un ser humano y las más de las veces no se sabe porque aparece esta enfermedad, algunos neurólogos dicen que puede aparecer si alguna asa del cerebro está tocando el nervio mismo, otras teorías dicen que el enfermo genera dicha enfermedad por nerviosismo. Mi enfermedad me ayudó a tener problemas de endeudamiento con el banco ya que muchas de las medicinas, terapias y consultas no me las cubre mi seguro de gastos médicos mayores, además de que tengo que pagar deducibles, todo esto se volvió una bola de nieve inmensa, y cuando ya me di cuenta estaba sumergida en un problema financiero fuerte, además que seguía librando una batalla con la enfermedad que yo misma me generé por no saber manejar mis emociones, por no saber controlarme y resolver los problemas.
Her005 no existe nada más importante que nuestra vida misma, nuestra tranquilidad y salud no tienen precio, por lo mismo te invito a que reflexiones y le des a cada situación de tu vida su merecida importancia, sé que cuando te hablan de demandas uno se pone histérico, yo misma viví una situación horrible que me llevó al Reclusorio de Mujeres por un día, y es una experiencia que a nadie le deseo, pero debemos ser fuertes y afrontar las adversidades que se nos presentan. Ser deudor no es fácil pero siempre habrá una salida para resolver la situación, pero si enfermas la problemática se agigantará y pondrás en riesgo a tu amada familia. Ellos cuentan contigo y les debes demostrar que eres un hombre fuerte y decidido y que sabes resolver y salir de las adversidades, toma esto como una enseñanza de vida que te servirá para ser un mejor ser humano. Vivir con incertidumbre, miedos, preocupaciones no es vida y nadie se merece vivir de esta manera. Recuerda vida sólo hay una, además de que los deudores no somos delincuentes en tú país o en el mío merecemos respeto, cualquiera puede caer nadie es súper héroe o intocable, somos seres mortales que cometemos errores y ni modo si ya caímos pues tenemos que levantarnos y a lo que sigue.

Te deseo la mejor de las suertes y seguimos leyéndonos.

Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Vie 26 Sep 2014 - 13:46

Her005, si está entre tus posibilidades haz un pequeño abono, aunque sea simbólico. Yo lo hice, no pude todos los meses, pero algo di de a poco y me sirvió para que vieran que no es que no quiera pagar, sino que pago lo que puedo por el momento. Lo que puedes hacer es pedirles que te congelen el saldo (para que ya no genere más intereses) y que apartir de allí eso te ayudará a que empieces a pagar hasta que puedas regularizar tu cuenta.
Y reza, yo pido por todos nosotros para que Dios nos brinde oportunidades y fuerza para mejorar nuestros ingresos y poder hacer frente a nuestras obligaciones.
Que estés bien.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Vie 26 Sep 2014 - 22:43

Her005 espero que lo que ya leiste de las notas de Juan Jose y Soledad (saludos) te tranquilizen como te e dicho el estres puede provocarte mas problemas, de los que te esta acarreando, lo de las deudas, el temor es el arma de los cobradores, la palabra demanda y juzgados en nuestro vocabulario son palabras mayores por lo que algunas veces, los que pueden,  terminan vendiendo todo y quedandose  en la calle y sin nada con tal de evitar una demanda pero amigo las deudas son civiles y no penales por lo que a la hora que nos demanden tocara defendernos ellos te podran decir que: te embargaran,  que te pondran arraigo,  que te secuestraran cualquier bien mueble, para empezar en ningun momento vos con la tarjeta dejaste como garantia un bien mueble tuyo o algo parecido, ademas como tambien te dije lo que dice nuestra constitucion que el estado debe velar por el bien comun y en esto va el nucleo familiar asi que tranquilo, el juez podra ordenar embargo y todo lo que ellos te escribieron pero recorda que asi como hay una sentencia tambien hay amparos, por lo que tranquilo, no te van a dejar sin el sustento de tu hogar aunque asi lo quieran lee bastante y veras, siempre para adelante y para atras ni para agarrar impulso
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Mar 30 Sep 2014 - 12:57

A GRADEZCO MUCHO SUS CONSEJOS PUES LA VERDAD PUES NO TENGO DINERO Y LO QUE ME QUEDA ES AHORRAR PERO TENGO QUE VELAR POR MI FAMILIA ME HAN ENVIADO OTRO CORREO EL CUAL ESTA EN LA PARTE DE ABAJO YO SEGUIRE ALIMENTANDO ESTE FORO Y PUES ME IMAGINO QUE CON EL TIEMPO TENDRE EXPERIENCIA Y ESPERO AYUDAR A MUCHAS PERSONAS COMO TAMBIEN LO HACEN USTEDES CONMIGO LES AGRADEZCO DE CORAZON LES ADJUNTO ESTO Y PUES QUISIERA DE IGUAL MANERA QUE ME ACONSEJARAN QUE SIGNIFICA ESTO GRACIAS. Y PUES AUN QUE POR LO VISTO COMIENZAN LOS DESCUENTOS GRACIAS.

AVISO URGENTE !!!


TRASLADO DE EXPEDIENTE
A PROCESO JUDICIAL

Se le informa que tenemos a la vista el expediente de su tarjeta que posee con BAC/CREDOMATIC, el cual esta previo a proceso judicial, por lo tanto se le esta dando la oportunidad de pagar por lo menos el pago MÍNIMO ó si esta interesado en realizar pago de contado le ofrecemos un 20%de descuento y evitar molestias de este tipo.


***ULTIMO DÍA DE PAGO***
30 de Septiembre 2014***


****LO DAMOS POR ENTERADO ****

comuníquese

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  GALENO Mar 30 Sep 2014 - 18:26

Hola her005, si pudieramos tener enfrente a la gente de los despachos, yo le contestaría:
Se le informa que tenemos a la vista el expediente de su tarjeta que posee con BAC/CREDOMATIC, (YO TENGO BIEN VISTO QUE EN MI CASO NO TENGO DINERO PARA PAGARLES) el cual esta previo a proceso judicial, (Y ESPERO QUE SIGA PREVIO) por lo tanto se le esta dando la oportunidad de pagar por lo menos el pago MÍNIMO (SI TUVIERA DINERO LES PAGARÍA) ó si esta interesado en realizar pago de contado le ofrecemos un 20%de descuento y evitar molestias de este tipo. (SI TUVIERA DINERO LES PAGARÍA EL 100%)
No hagas caso, es una amenaza mas del despacho para que salgas corriendo a venderle tu alma al diablo Shocked y les pagues.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Miér 1 Oct 2014 - 14:26

GALENO escribió:Hola her005, si pudieramos tener enfrente a la gente de los despachos, yo le contestaría:
Se le informa que tenemos a la vista el expediente de su tarjeta que posee con BAC/CREDOMATIC, (YO TENGO BIEN VISTO QUE EN MI CASO NO TENGO DINERO PARA PAGARLES) el cual esta previo a proceso judicial, (Y ESPERO QUE SIGA PREVIO) por lo tanto se le esta dando la oportunidad de pagar por lo menos el pago MÍNIMO (SI TUVIERA DINERO LES PAGARÍA) ó si esta interesado en realizar pago de contado le ofrecemos un 20%de descuento y evitar molestias de este tipo. (SI TUVIERA DINERO LES PAGARÍA EL 100%)
No hagas caso, es una amenaza mas del despacho para que salgas corriendo a venderle tu alma al diablo  Shocked  y les pagues.
Saludos.

Buen aporte Galeno Saludos
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Jue 2 Oct 2014 - 10:34

Gracias galeano - capry77-fudo - Soleda aguilar gaitanno saben como sus consejos nos ayudan a todos de verdad que Dios los bendiga pues yo seguire informandoles lo que me pase lo que si queria preguntarles es sera que es positivo contestar algunas llamadas cuando ellos llaman o contestar los correos o bien abonar aunquesea algo a la cuenta de las tarjetas de verdad les agradeceria mucho que me ayudaran con esta incognita ya que la verdad no se que hacer no se si mi silencio valla a poner la cosa mas critica por que la verdad no e dado señales de vida heheheheh al banco gracias.

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Jue 2 Oct 2014 - 11:42

her005 escribió:Gracias galeano - capry77-fudo - Soleda aguilar gaitanno saben como sus consejos nos ayudan a todos de verdad que Dios los bendiga pues yo seguire informandoles lo que me pase lo que si queria preguntarles es sera que es positivo contestar algunas llamadas cuando ellos llaman o contestar los correos o bien abonar aunquesea algo a la cuenta de las tarjetas de verdad les agradeceria mucho que me ayudaran con esta incognita ya que la verdad no se que hacer no se si mi silencio valla a poner la cosa mas critica por que la verdad no e dado señales de vida heheheheh al banco gracias.

Her005, yo en mi caso te recomiendo que si puedes pagar algo lo hags siempre y cuando sea representativo.
Esto es:

1. Si ya lograste congelar el saldo y todo lo que abones sirva para rebajar la deuda.
2. Si logras salir de montos en mora o pagos vencidos completos.

Si tienes algo que pienses abonar pero no te ayuda a ninguna de las 2 cosas, ahorra para cuando puedas completar alguna de las 2. Si no, se irá el dinero en intereses, no cumplirás con reducir la mora ni rebajar pagos vencidos, no lo ahorrarás para cuando puedas hacer un abono representativo y no lo usarás en tus gastos familiares que igual debes cumplir.

Ánimo, y no dejes de confiar en Jesús, el nos dará la salida siempre a cualquier dificultad. Solo sigue luchando como todos nosotros por pagar sin morir en el intento, pues tu familia te necesita.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Jue 9 Oct 2014 - 16:46

Buenas tardes, pues quiero con tarles que hoy si ya siento la precion y no se que hacer nueva mente volvieron a mandar una carta a mi trabajo donde indican que intervenga con mi pago y me mandaron esto a mi correo serian tan amables de orientarme muchas gracias hoy si ya siento que ya no puedo.


NOTIFICACIÓN
Previo a Demanda
EXPEDIENTE tarjeta
Guatemala, 09 de Octubre de 2,014




Estimado Cliente:

SALDO VENCIDO DE 4 MESES


Asunto: DEUDA PENDIENTE DE PAGO.

Le enviamos la presente notificación para informarle que Credomatic de Guatemala, S.A. estará iniciando Proceso de Ejecución en su contra, por no haber solventado el pago de la deuda que tiene con esta entidad, de conformidad con el contrato y/o pagaré suscrito en su oportunidad.

Por lo que le otorgamos 48 Horas para solventar tal situación, o de lo contrario se procederá a entablar DEMANDA DE EJECUCIÓN EN SU CONTRA Y POR CONSIGUIENTE SE SOLICITARÁN LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS. Le recordamos que ésta medida afectará su récord crediticio.

Las medidas precautorias que podrán ser solicitadas al juez son las siguientes:

a. EMBARGO DE SUELDO O PENSIONES HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
b. EMBARGO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ASÍ COMO DE CUENTAS BANCARIAS.
c. ARRAIGO Y POR CONSIGUIENTE PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS.
d. SECUESTRO DE CUALQUIER BIEN MUEBLE.
e. EMBARGO CON CARÁCTER DE INTERVENCIÓN DE SUS EMPRESAS MERCANTILES.



Por lo que para evitarle inconvenientes le solicitamos se comunique al 23610909 ext. 3486, 2424, 2419, 3407, 3422, dentro del plazo señalado o bien se dirija al correo electrónico: eguerra@credomatic.com.gt para solventar la deuda indicada.




Atentamente,

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  juan jose lorenzana Vie 10 Oct 2014 - 10:05

her005, siempre hemos dicho que esto de ser deudor no es fácil y eso es un hecho. Por otro lado hay que diferenciar dos cosas:
DECIR  y HACER.
Tu acreedor puede decirle a tu empleador (empresa donde trabajas) que te retenga parte de tu sueldo para solventar la deuda y otra es que tu empleador lo HAGA, esto solo se puede hacer mediante un mandato OFICIAL, y para ello primero tiene tu acreedor que demandar y después nececitas perder esa demanda.
Tranquilizate amigo, de lo contrario puedes enfermar y eso si sería muy grave. Tu familia te nececita al 100%  entero, animo y te seguimos apoyando moralmente.
Cuídate mucho y te envío un fuerte abrazo.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Vie 10 Oct 2014 - 12:50

Te agradezco mucho galeano, te cuento que yo le hable al contador de la empresa por que el fue el que me dijo y me dijo que no sabia que hacer si descontarme o que y yo le dije que primero me tenian que demandar y un juez lo tenia que legalizar entonces me dijo que iba a llamar para saber que es lo que ellos realmente quieren ahorita y pues yo la verdad estoy triste, desesperado por que si me descuentan me van a fregar bien pero primero Dios, voy a seguir luchando yo siempre los mantendre al tanto mis amigos vamos para delante por que el pasado es perdida gracias, amigos por sus consejos de verdad se los agradezco de todo corazon, como siempre les seguire contando que pasa conmigo gracias.

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Ya no puedo pagar mis tarjeta

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Vie 10 Oct 2014 - 17:07

Estimado her005:

Ya te habia mencionado que no me he atrevido a intervenir en tu caso porque la verdad no sé nada sobre las leyes de tu país Guatemala, pero por lo poco que he leído y he aprendido de las deudas me atrevo a decir que el despacho de cobranza que lleva tu cuenta está actuando arbitrariamente, se están manejando como muchos despachos en México, siempre amenazando y tratando que el deudor salga a vender sus pertenencias o pida prestado, por lo mismo te aconsejo tranquilidad para que puedas ser objetivo y puedas tomar buenas decisiones. Por lo que entiendo primero deben demandar, si ganan el juicio el juez deberá ordenar que te se te descuente de tu sueldo cierta cantidad, sabes que porcentajes se manejan en tu país ya que lo ignoro. Ahora no sé cuánto tiempo tarde un juicio de este tipo, además que obviamente también tienes el derecho de defenderte. Por todo lo anterior, mi opinión es que vayas investigando dónde puedes encontrar un abogado que lleve este tipo de asuntos, cuánto cobra y que tiempo se lleva el juicio. No te des por vencido amigo mio, ánimo no decaigas, no permitas que te arruinen la vida, siempre hay una solución para todo menos para la muerte, mientras haya vida habrá esperanza. Por lo pronto a buscar quien te va a defender, buscar opciones para ver si hay alguna forma de ganar un dinerito extra, en fin a luchar amigo a luchar, verás que encontrarás una solución a todo esto.
Oro por ti y sé que el Nuestro Padre Celestial jamás te abandonará, que eres un hijo muy especial para Él y si no te sueltas de su mano Él tampoco lo hara te lo aseguro.
Cuidate her005 que Dios te bendiga.
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Lun 13 Oct 2014 - 10:30

Muchas gracias, galeno de verdad que te agradezco que contestes mis dudas y pues a vos tambien bendiciones te mantendre al tanto de lo que pase y comenzare a investigar lo de las leyes en guatemala, pues lo unico que si se es que es el 35% a la hora de un embargo de salario

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Dom 19 Oct 2014 - 21:12



AMIGO HER005 TRANQUILO LO QUE ACA ESTA PASANDO ES QUE ESTOS DESGRACIADOS DE LOS COBRADORES YA LE TOMARON LA MENTE AL CONTADOR QUE BIEN SE VE QUE ESTE SEÑOR NO SABE NADA DE LEYES EL EN NINGUN MOMENTO DEBE PORQUE LLAMAR A ESTOS INGRATOS, LA UNICA MANERA QUE PUEDEN QUITAR UN PORCENTAJE DE TU SUELDO ES POR MEDIO DE UNA ORDEN JUDICIAL Y VOS TODAVIA NO ESTAS EN ESTA POSISION, ESO APARECE EN EL CODIGO DE COMERCIO DONDE INDICAN EL MONTO AUTORIZADO EN EL CUAL PUEDEN ENBARGAR PARTE DE TU SUELDO, PERO TAMBIEN YA ANTERIORMENTE TE DIJE QUE LA CARTA MAGNA DICE QUE EL ESTADO DEBE VELAR POR EL BIEN COMUN DIGASE NO PUEDEN DEJAR SIN COMER, ESTUDIO TRANSPORTE Y DONDE VIVIR A TU FAMILIA, ADEMAS SI ES QUE ALGUN DIA LLEGARAN A DEMANDARTE CON SOLO QUE LES DEMOSTRES QUE NO PODES PAGARTE EL JUEZ NO PUEDE OBLIGARTE A HACER IMPOSIBLES ACA COMO EN TODO EL MUNDO TAMBIEN TENEMOS DEREC HOS HER005 SOLO DEBES LEER UN POQUITO, LO QUE SI ES QUE DEBES HABLAR CON EL CONTADOR Y EXPLICARLE, QUE CUANDO ESTOS INGRATOS LLAMEN Y LE PIDAN INFORMACION EL NO ESTA AUTORIZADO A DAR INFORMACION DE CUANTO GANAS NI NADA POR EL ESTILO SI NO ES POR ORDEN JUDICIAL, TAMPOCO SOLO CON EL HECHO QUE LLAMEN O ENVIEN UNA NOTA EL YA DEBE VENIR Y QUITARTE TU DINERO ESO LO SABEN TAMBIEN LOS COBRADORES ES ILEGAL POR LO TANTO TRANQUILO SOLO TRATA DE INFORMARTE BIEN Y TAMBIEN HABLA CON EL CONTADOR YA QUE SINO POR CARECER DE CONOCIMIENTO ESTO PODRIA SER NEGATIVO PARA VOS YA QUE LOS COBRADORES LO PUEDEN TENER COMO ALEADO AUNQUE EL NO LO SEPA SUERTE AMIGO Y HECHALE GANAS YA LOS AMIGOS, SOLEDAD, JUAN JOSE Y GALENO TE AN ESTADO GUIANDO TEN PACIENCIA COMO TE DIJO JUAN JOSE ESTE CAMINO NO ES NI SUAVE NI CORTO ASI QUE A HECHARLE GANAS A NUESTRA CUESTA HERMANO
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Mar 21 Oct 2014 - 9:53

gracias capry de todo corazon agradezco sus consejo y la verdad si estoy asustado con esto, y pues pienso en tantas cosas pero no me queda de otra que esperar haber que pasa estoy hasta la madre con las deudas y no puedo dejar que mi familia deje de comer, y otra cosa me han estado mandado correos con descuentos extraordinarios pero de igual manera no tengo como pagar pero siempre les mantendre al tanto muchas gracias y con lo de las leyes voy a comenzar a investicar sobre mis derechos gracias

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  acuariano Lun 10 Nov 2014 - 14:12

Hola Her005

Como va tu caso amigo? Te comento que mi situación tambien es la misma al igual que tu y muchos amigos del foro...
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty AHORA QUE HAGO CON ESTO :(

Mensaje  her005 Mar 18 Nov 2014 - 13:00

Hola amigos, pues tarde o temprano tenia que regresar pues les cuento que e estado un poco trankilo no contestando llamadas y pues e contestado una y pues no me trataron tan mal hasta ahora pero ellos quieren que pague el saldo vencido (minimo) para que me puedan dar una restructuracion del credito y pues yo no tengo dinero donde conseguirlo tuve que vender mi carro y otras cosas y pues de tanta deuda ya no se que mas hacer y ahora me entra la decesperacion, por esto que me mandaran y pues aun asi tambien manda cartas a cada rato a mi trabajo para que intervengan y me obliguen a pagar amigos de verdad quisiera que me ayudaran ya no puedo mas con esto no se si salir huyendo o cambirme de casa que yo todavia alquilo por favor de todo corazon les agredecere sus consejos y ayuda que puedan brindarme.





Código Formulario: M150GUA
Código Corto: 59
Descripción: NOTIFICACIÓN DEMANDA EN JUICIO EJECUTIVO
Asunto: Requerimiento Pago Tarjeta Credomatic POR 6 MESES VENCIDOS



PREVIO A DEMANDA
POR INCUMPLIMIENTO DE DOCUMENTO LEGAL (Contrato)
C9-2-2014



Señor (a)


Sirva la presente para darse por enterado del último recurso por la vía Administrativa ya que estaremos iniciando el Proceso Legal en su contra, por el incumplimiento al contrato firmado.
Por lo anteriormente expuesto URGENTE solvente su situación antes de iniciar el trámite JUDICIAL en su contra se solicitaran al juez competente las medidas precautorias. DEMANDA EN JUICIO EJECUTIVO: presentación de demanda en Juicio Ejecutivo en su contra y del Aval cuando el crédito este garantizado. Artículo 327. Procedencia de juicio Ejecutivo. Estas medidas afectaran su récord crediticio ya que esta información será trasladada a las entidades de consultas comerciales, bancarias y laborales.
Las medidas ejecutivas según DECRETO LEY 107 serán aplicadas con los siguientes oficios:
•    Articulo 307. EMBARGO DE SUELDO:O pensiones se harán oficiando al funcionario o persona que deba cubrirlos, para que retenga la parte correspondiente. Si el ejecutado pasare a otro cargo durante el embargo, se entenderá que este continua sobre el nuevo sueldo.
•    Articulo 308. ANOTACION DE EMBARGO:Todo Embargo de bienes inmuebles o derechos reales este se anotara en el respectivo registro de la propiedad inmueble, par lo cual libera el Juez, de oficio, el despacho correspondiente.
•    Articulo 523 ARRAIGO:Cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se haya entablado una demanda, podrá el interesado pedir que se le arraigue en el lugar en que deba seguirse el proceso.
•    Articulo 528 SECUESTRO:El secuestro se cumplirá mediante el desapoderamiento de la cosa de manos del deudor, para ser entregada en depósito a un particular o a una institución legalmente reconocida, con prohibición de servirse en ambos casos de la misma, esta medida afecta a sus bienes inmuebles.
•    Articulo 529. INTERVENCIÓN:Cuando las medidas de garantía recaigan sobre establecimientos o propiedades de naturaleza comercial, industrial o agrícola, podrá decretarse la intervención de negocios.


Por lo que para evitarse inconvenientes le solicitamos se comunique al 23610909 Ext. 3490, 3489 dentro del plazo señalado o bien se dirija al correo electrónico: javilam@credomatic.com.gto cgalindo@credomatic.com.gtantes de trasladar el expediente para la emisión de la demanda correspondiente y proceder conforme a DERECHO.


Departamento de Investigaciones y Procedimientos Judiciales



Cc. Protectora de Créditos
Adjunto archivo

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  acuariano Mar 18 Nov 2014 - 13:52

Que lo siento Her005, creo que el amigo Capry es el indicado para aportarnos, ya que el lleva casi 1 año, si no me equivoco, y tu llevas aproximado como 6 meses de mora, cierto?
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  Alex2024GT Mar 18 Nov 2014 - 14:13

Que tal compañero, pues estas bajo un hostigamiento mental fuerte, lo que debes hacer es mantener la calma. Tenemos que tomar en cuenta que aun siendo deudores tenemos derechos que no deben ser violentados bajo ningun punto de vista. Quizas una idea que podria darte es ir a sacar un estado de cuentas al banco y ver si tu cuenta esta congelada. Si es asi podrias hacer un deposito minimo, digamos unos 100 o 150Q. Eso muestra que aunque sea algo quieres aportar. A la persona del banco no tienes que dar explicaciones. Es cierto, el banco si esta en su derecho legal de iniciar una demanda... aunque esto lleva su tiempo. Tambien primero tendran que citarte y quizas llegar a un acuerdo, si te siguen hostigando, puedes decirles que te demanden, que esperas que te citen y no solo te notifiquen, en tal caso (ya si no se llega a algun arreglo JUSTO) el juez podra ver lo que realmente puede el banco cobrar, para que no te cobren intereses desmedidos que caeria en el delito de usura.
Si estas notando que te estan exigiendo de una forma no adecuada el pago y estan cayendo en hostigamiento o ilegalidades puedes ver la nota que te comparto a continuacion:

La verdadera historia sobre las casas de cobro en GUATEMALA

Actualmente existen varias casas de cobro en Guatemala que se dedican a amedrentar a todos los usuarios servicios (TELEFONIA CELULAR, DOMICILIAR ETC) que no han logrado cancelar sus deudas, especialmente los que se relacionan con las TARJETAS DE CREDITO, estas CASAS DE COBRO influyen de tal manera que llega un momento que los usuarios que han caido en mora les den ganas hasta de quitarse la vida,

ATENCION!!!!! ESTA NO ES LA SOLUCION, para información de TODO EL PUEBLO DE GUATEMALA, la solución es demandar a las casas de cobro ya que comenten los siguientes delitos:

Codigo Penal
CAPITULO IV DE LAS COACIONES Y AMENAZAS
Articulo 214 COACCION Quien sin estar legitamente autorizado, mediante procedimiento violento intimidadorio o que en cualquier forma compela a otro obligue a éste para que haga o deje de hacer lo que la ley no le prohibe, efectué o consienta lo que no quiere o que tolere que otra persona lo haga, sea justo o no, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.

Articulo 215 AMENAZAS Quien amenazare a otro con causar el mismo o a sus parientes, dentro de los grados de ley, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya o no delito, será sancionado con prisión de seis meses a tres años.


Al momento de hostigar al usuario llamándolo a horas inhábiles, enviar correos electrónicos o físicos que lo intimidan y amenazan y todavía peor colocando afiches en los postes cercanos ya sea de la vivienda o de su lugar de trabajo cuando firmas un convenio de pago con ellos, es que te cobran lo adeudado, mas, los gastos de cobranza, mas los gastos del licenciado que faccionará el documento, y otros recargos adicionales siempre a favor de ellos, por lo que tu deuda será onerosa; por ello no es recomendable firmar ese documento; porque si bien es cierto ellos tienen el contrato de la tarjeta de crédito que tu suscribiste, ese documento por si mismo SI, puede ser ejecutable ante un juez de lo civil, que es la vía adecuada y legal para recuperar el dinero, sin embargo al banco no le es rentable demandarte en la vía civil porque son contratos USURARIOS.


Artículo 276 USURA y el artículo 277 NEGOCIACIONES USURARIAS Código Penal.

CAPITULO VIII
DE LA USURA
Artículo 276 USURA Comete el delito de usura quien exige de su deudor, en cualquier forma, un interés mayor que el tipo máximo que fije la ley o evidentemente desproporcionado con la prestación, aun cuando los réditos se encubran o disimulen bajo otras denominaciones.
El responsable de usura será sancionado con prisión de seis meses a dos años y multa de doscientos a dos mil quetzales.

NEGOCIACIONES USURARIAS
ARTICULO 277. La misma sanción señalada en el artículo que antecede, se aplicará:
1o. A quien a sabiendas, adquiere, transfiere o hiciere valer un crédito usurario.

2o. A quien exigiere de su deudor garantía de carácter extorsivo.

Las tarjetas de crédito tienen tasas mas altas de intereses de lo permitido, y se lleva mas tiempo, por ello es que utilizan a terceras personas (oca, puntual, etc; etc) para cobrarte, ya que ellos, aseguran que cobraran en menor tiempo, utilizando procedimientos que llegan desde abusos, coacciones y amenazas.-
Sin embargo si mas adelante insisten Oca, Puntual o cualquier otra casa de cobro en cobrarte con las acciones antes mencionadas, indiquen que si continúan con estas acciones presentaras una denuncia penal por el delito extorsión ante el Ministerio Público, debido a que estas acciones ya están tipificadas como delito; según la nueva ley de fortalecimiento a la persecución penal, aprobada recientemente.- Como pruebas puedes llevar las grabaciones, documentos que simulan demandas, o rótulos de morosidad, que lesionan tu honorabilidad.-

Lo que les recomiendo al no haber cancelado su deuda, el banco usa un sistema de endeudamiento progresivo, que significa que te aumentan tu limite de crédito sin tu autorización, por lo que si es el caso seria bueno que presentaras una carta en donde indicas que no das tu consentimiento y no aceptas si en algún momento quieren aumentar tu limite de crédito, por que esto solo te endeuda mas, y aumenta tu pago mínimo.-

(GUARDA LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA DEMANDAR A LAS CASAS DE COBRO ESTAS CONSISTEN EN:
CALCOMANIAS QUE PEGAN EN LOS POSTES,
GRABACIONES DE LOS COBROS DE FORMA ABUSIVA O EN HORAS INHABILES
MENSAJES DE TEXTO ENVIADO A FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS
FAX DE COBROS ENVIADOS AL LUGAR DE TRABAJO
CORREOS ELECTRONICOS
CORREOS FISICOS
CONSTANCIA DE QUE APARECE CON MAL RECORD CREDITICIO EN TRANS UNION O INFORNET (ESTAS EMPRESAS OPERAN DE FORMA ILEGAL EN NUESTRO PAIS VENDIENDO INFORMACION PERSONAL A OTRAS ENTIDADES YA SEA DE CREDITO O PARTICULARES, LO CUAL ESTA PROHIBIDO, DEBIDO A QUE SI LA PERSONA NO HA DADO SU CONSENTIMIENTO ESA ES UNA VIOLACION A SU INTIMIDAD)

Hay que demandarlos a ellos tambien.

Ya que se tienen todas estas pruebas se demanda a las casas de cobro, a las empresas que venden informacion confidencial de las personas y a la financiera si es que infringio con los delitos mencionados en este artículo.

Al obtener el pago de los daños y perjuicios, el usuario puede pagar la tarjeta de credito, o servicio que dejo de cancelar por X o Y circunstancia e incluso sacarle provecho a esto, poniendo su propia empresa, viajando estudiando o simplemente dedicandose a lo que desee.





REAFIRMANDO LA INFORMACION:

Entonces ellos al estar violando la ley como lo mencione anteriormente según el código penal, no tienen un documento que los valide a entablar una demanda si lo hacen estarían evidenciando sus delitos, por eso mismo acuden a las casas de cobro para que hostiguen, amenacen o coaccionen al deudor moroso de una tarjeta de crédito con el afán de que este al sentirse humillado, avergonzado y desesperado firme dicho convenio de pago con el cual ellos ya no van a desglosar todos los cobros por los cuales la deuda inicial se disparo en un 150 por ciento más; en muchas ocasiones, el deudor reconoce un monto total de la deuda a través de dicho documento que es un:

TITULO EJECUTIVO el cual el banco puede ejecutar inmediatamente al momento de que el usuario incurra en mora, de ahí que las demandas por tarjetas de crédito no siempre se den en la realidad únicamente cuando tienen dicho convenio de pago firmado y ratificado por el tarjeta habiente. INSISTO NO FIRMEN NINGUN CONVENIO DE PAGO porque este se revertirá en su contra, (VOLVIENDO ESCLAVOS A TODOS LOS USUARIOS QUE NO TIENEN EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA PODER DEFENDERSE); ellos no tienen como obligar al usuario por el contrato usurario que tienen de la tarjeta de crédito, pero si lograren hacer la demanda y esta procede entonces pueden como salvación HACER UN EMBARGO DE SALARIO previo a que la financiera o banco se los haga a ustedes y como: si la persona es soltera y sin hijos a través de un EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA DEL PADRE O MADRE del usuario y si es CASADO a través del EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA por parte de los hijos o su cónyuge. La próxima vez que decidan firmar un contrato de Tarjeta de crédito recuerden que es un CONTRATO USURARIO que si uno no puede manejar los gastos y hacer los pagos correspondientes es mejor no tener una tarjeta de crédito.

PERO PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS QUE POR ALGUNA SITUACION SE VEN EN ESTA DESDICHADA CIRCUSTANCIA, ya tienen información como poder salir de este problema, y recuerden no hay que tener miedo ante esas casas de cobro que solo infringen nuestra ley penal.

Con todo lo anteriormente expuesto no quiero decir que estoy en desacuerdo en que paguen la tarjeta de crédito, eso es y debe ser siempre lo mejor, en lo que no estoy de acuerdo es en el sufrimiento que hacen sentir las casas de cobro a los usuarios de la tarjeta de crédito cuando por X o Y motivo no logran llegar al pago mínimo y se dan cuenta que con el paso del tiempo nunca saldrán de esa deuda, los usuarios responsables buscan una solución para poder pagarles pero ellos ( los emisores de las tarjetas de crédito) no aceptan desde el inicio el convenio de pago porque su objetivo es que la deuda se vuelva inmensa con todos esos cobros ilegales y entonces atacan a través de las casas de cobro, nos urge una ley que legisle toda esta mala practica de cobros y que le de opciones al usuario a poder pagar lo justo, lo que se gasto y sus respectivos intereses los que se encuentran establecidos por la ley en la materia


Como complemento a lo anterior, y basandonos a que las empresas se basan en los contratos que firman los usuarios de las tarjetas de credito, es de hacer notar que en ninguno de estos contratos se establece la tasa o porcentaje a cobrar por intereses ni los cargos onerosos que unilateralmente hacen a los usuarios, y si la base legal para estas empresas es este contrato, la misma constitucion establece para estos casos en su articulo 44 lo siguiente:

ARTICULO 44.- Derechos inherentes a la persona humana. Los derechos y garantías que otorga la Constitución no excluyen otros que, aunque no figuren expresamente en ella, son inherentes a la persona humana.

El interés social prevalece sobre el interés particular.

Serán nulas ipso jure las leyes y las disposiciones gubernativas o de cualquier otro orden que disminuyan, restrinjan o tergiversen los derechos que la Constitución garantiza.

Esto quiere decir que si una persona firma un documento con el cual se esta contradiciendo lo establecido en las leyes, estas aunque esten firmadas son ilegales y seran nulas en el acto.




Alex2024GT
Alex2024GT
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 64

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Jue 20 Nov 2014 - 10:09

La verdad amigos yo les agradezco muchos sus consejos y pues ahora tengo que esperar y lo que no me habia pasado es que, no habia tenido llamadas a mi trabajo y el dia de hoy recibi la primera indicandome que para que me puedan dar una restructuracion o realizar otro tramite de pago tengo que pagar el minimo y son como 14000 y diganme de donde saco yo el dinero la verdad no tengo y pues ahora si que ya me e puesto a pensar en otras cosas pero e tratado de tener la calma ya que por mi familia no me puedo desesperar mas y pues yo tengo que afrontar esto y pues si lo tengo que pagar lo tengo que pagar pero ahi si solo que me descuenten mensual con una de manda por que no tengo de otra de donde voy a sacar el minimo de pago pero agradezco mucho que siempre esten al pendiente de nosotros gracias amigos

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala - Página 3 Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  acuariano Jue 20 Nov 2014 - 10:47

Hola Her005!

De donde te llamaron dices? De Credomatic o del Buro de Credito/Oficina de Abogados?

No caigas en la trampa, mantente firme, si quisieran hacer una reestructuración no pedirían esos pagos mínimos (que en mi opinión son los mismos que le han venido pidiendo a uno cuando cae en 1, 2 o 3 meses de mora) es decir, con pagar eso no solventaras nada, solo les pagarás los intereses que ellos quieren recuperar, y si te hacen una propuesta de reestructuración, te meterán ahi mas intereses.

En resúmen, no creo que te convenga. Si tuvieran una propuesta ya de reestructuración, te dirían el monto y tiempo que te ofrecen.

Cuentame si es de Credomatic de donde te llamaron.

Saludos,
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.