PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda gm financial
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 17:16 por Ever Torres

» Credito Auto BBVA
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 16:17 por Robert12

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 15:32 por lilkuiz

» Demanda de muebles américa
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Sentimiento de Culpa EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Sentimiento de Culpa EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Sentimiento de Culpa EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

Documento sin título

Sentimiento de Culpa

3 participantes

Ir abajo

Sentimiento de Culpa Empty Sentimiento de Culpa

Mensaje  jasam Miér 22 Abr 2015 - 11:05

Estimados integrantes de este foro, este es mi primer post, les cuento, hasta hace poco poseia un excelente historial crediticio, pero diversas situaciones de la vida hace 2 meses que que empece a no realizar pagos a 2 tarjetas de credito que poseo las cuales tienen un saldo total de $130k ya que me es bastante dificl liquidar incluso el minimo, tuve que decidir entre pagar o dar sustento y educacion a mi familia, nunca habia experimentado la sensacion de ser deudor y tener un sentimiento de culpa y persecucion y eso que aun no doy el siguiente paso a los despachos de cobranza, me gustaria que alguien compartiera su experiencia cuando empezaron a ser deudores de la banca, en lo personal aconstumbrado, cada dia al despertar me siento como si no tuviera mas futuro para mi

jasam
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de Culpa Empty SENTIMIENTO DE CULPA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Miér 22 Abr 2015 - 12:14

Estimado jasam:

Bienvenido a "Paga lo Justo", te quiero comentar que la mayoría de los miembros de "Paga lo Justo" fuimos hasta hace poco clientes VIP de los bancos, teniendo obviamente excelentes historiales crediticios. Claro como eramos pagadores pues nos iban subiendo poco a poco nuestros créditos y pues nosotros felices sin mayor problema los aceptabamos y pagábamos. Pero por desgracia llegaron a nuestras vidas diferentes problemas y desafios, en mi caso una enfermedad poco común en la que tuve que invertir casi todos mis ahorros para llegar a un diagnóstico acertado y a partir de ahi buscar la cura, no te miento pero consulté como a 20 médicos y después de mucho batallar encontré a un neurólogo estupendo que realizaba operaciones por medio de rayos gamma pero había un problema más el equipo para realizar la operación sólo se encuentra en Médica Sur y al parecer es el único al menos en el DF que yo sepa, entonces ya te imaginaras el costo que tiene dicha operación, aunque doy gracias a Dios por tener un seguro de gastos médicos mayores pagado por la empresa donde laboro, de otro modo no habría podido costearme este procedimiento. Pero aún y con toda esta ayuda tenía y tengo que pagar el deducible de mis gastos médicos que son bastante elevados. Esperaba esta enfermedad? para nada, yo me sentía sana y poderosa y pues ni modo tuve que caer de la nube para entender que los seres humanos somos frágiles, fue duro el golpe pero gracias a el soy mucho más humilde y tolerante con las demás personas. Como este tipo de historias te puedes encontrar varias con diferentes problemas como el haber perdido el empleo, que los negocios quebraran, enfermedades de nuestros hijos, esposas o esposos, padres etc.
Pero algo súper importante que debemos tomar muy en cuenta es el pobre desarrollo de nuestro país, la economía está por los suelos y por ende la clase media está en vías de extinción este es un hecho muy claro, si nos ponemos a ver estoy casi segura que mis amigos y miembros del foro pertenecemos o más bien dicho pertenecíamos a esta clase, pero todo se nos a venido encima, los sueldos no alcanzan a veces ni para cubrir lo más elemental. Con esto te quiero decir jasam que no todo es culpa nuestra, es un derecho tener una vivienda digna, que podamos pagar a nuestros hijos educación de calidad ya que nuestro gobierno no la ofrece, tenemos derecho a tener cuidados médicos de excelencia, tener al menos un automóvil para movernos, pero sobre todo tenemos derecho a una alimentación sana y variada, todo esto es posible con los sueldos de hoy en día? Mi esposo es arquitecto y yo trabajo en una universidad privada, tenemos un peque de 14 años y quiero decirte que hay veces que no nos alcanza para cubrir todos lo gastos, entonces me pregunto para qué pagar impuestos tan altos, si nosotros tenemos que pagar por educación, seguridad, gastos médicos, etc., el gobierno no cubre ni cubrirá todas las necesidades a las que tenemos derecho, eso si ellos se despachan con la cuchara grande y tienen casas lujosas, viajes a todo el mundo gratis, servicios de primera en cuanto a salud se refiere, automóviles, camionetas y hasta pequeños aviones, esto sí es robar y ellos sí deberían sentirse culpables porque siempre nos han estafado y míralos andan tan campantes caminando por el mundo sin preocupación alguna y nosotros los mexicanos de a pie cada día más y más amolados.
Tenemos bien claro que nuestra familia es lo primero en la lista de prioridades, la comida y servicios básicos es lo primero que debemos cubrir, después vienen los gastos médicos, escolares y ropa, de ahí debemos partir, pero si ni para esto nos alcanza cómo carambas vamos a pagar no hay forma.
Entiendo los sentimientos que tienes en este momento no es fácil tomar la decisión de ya no pagar nuestros compromisos, nuestros padres nos educaron de esa forma, nos enseñaron a ser cumplidos, pero o pagamos o comemos. Sé que hay sentimientos de culpa, miedo, desesperación, ansiedad, etc., pero te aseguro que todo esto se va a ir disipando de a poco, mientras más leas y estudies en el foro verás como en un tiempo corto todo va a tomar su curso normal.
Por lo pronto ya has de estar pasando por el maratón de llamadas diarias, en el foro se aconseja contestar una o dos veces por mes, pero esa es una decisión totalmente tuya, en mi caso prefieron no contestarles ya que sólo me quitan el tiempo y me ponen de malas, pienso -si no tengo para ofrecer para que carambas los atiendo, los cobrones sólo quieren una fecha de pago y yo en este momento no la tengo- hasta el momento gracias a Dios no he tenido ningún problema por esto, los descuentos y ofrecimientos los voy checando vía correo electrónico. Otra cosa súper importante "somos deudores no delincuentes" y por lo mismo deben respetarnos, nada de gritos ni amenazas no somos sordos, nada de que voy a su casa y casi le quiero tirar la puerta, no debes permitirlo.
Otra punto importe, no hay cárcel por deudas, las palabras "demanda, embargos, juicios, extrajudicial" son palabritas domingueras que utilizan nuestros acreedores para espantarnos y que paguemos lo más pronto posible. Nuestros acreedores tienen todo el derecho de demandarnos pero hace muchísimo tiempo que no se sabe de una demanda real ya que el llevar un juicio de este tipo es tardado y costoso, por lo mismo prefieren llegar a un acuerdo con nosotros los deudores.
Aqui la clave es ahorrar, ahorrar y ahorrar no hay otra forma de salir de este problema, esto con el fin de que en algún momento que recibas una buena quita puedas aprovecharla y olvidarte del problema.
Te deseo lo mejor y me pongo a tus órdenes.

Pd. Si deseas expresar tus dudas o comentarios te pido que sigas este mismo hilo, te vas al final de la hoja y encontrarás un recuadro en rojo que dice "Responder" das click y aparecerá una ventana que dice "Publicar una respuesta", de esta forma no se perderá tu post.


SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

A alexperrez40 y a Maryel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de Culpa Empty Re: Sentimiento de Culpa

Mensaje  jasam Miér 22 Abr 2015 - 13:55

Agradezco tu respuesta Soleda y gracias por tus comentarios, me doy cuenta que el principal temor que tenemos todos los deudores es la posible demanda que pudiera realizar los bancos, durante esta supension de pagos me he puesto a leer en muchas partes comentarios y experiencias y como bien dices todos coinciden primero, en que no hay carcel, y segundo que si te pueden demandar algo seria un proceso largo, realmente como te comente siempre habia llevado una vida muy tranquila libre de este tipo de experiencias por ello me siento con este sentimiento, en lo personal cuento con una casita de infonavit que aun estamos pagando la cual esta a nombre de mi esposa con la cual estoy casado por bienes separados, un carro que esta a nombre de la cia en donde laboro y pues muebles que es comun que no guardas las facturas, no he visto comentarios acerca de las personas que no poseemos grandes cosas que pudieran embargar, que pasa en esos casos? como pueden obligarte los obogados a pagar si no tienes como quien dice nada?

Otro comentario es acerca de la ODDD realmente te ayudan a protegerte, el nivel de visitantes que tiene su pagina en mucho, sera una buena opcion, (no supe como consultar este tema el foro ya soy nuevo) las recuperadoras ya he visto que te sacan mas dinero del que no tienes. Mi comentario va dirigido a que me me siento desesperado y asustado y gustaria tener algun tipo de proteccion en caso de demandas, platicame tu experiencia en este sentido

jasam
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de Culpa Empty SENTIMIENTO DE CULPA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Miér 22 Abr 2015 - 14:54

Estimado jasam:

Esto es un proceso tanto vivencial como monetario, entiendo que busques por todas partes respuestas a tu problema de sobreendeudamiento, todos lo hemos hecho te lo aseguro pero por desgracia al estar desesperados caemos en más errores y problemas de los que ya de por si tenemos. Acabo de comentarle a otro miembro nuevo que en su momento contraté los servicios de Resuelve tu Deuda ya que ellos me dijeron lo que yo deseaba escuchar, te prometen resolver todo desde las llamadas telefónicas hasta el Buró de Crédito, lo cual es una total mentira, tú tienes que enfrentarte a los cobrones, tú tienes que contratar y pagar a un abogado si te demandan, desaparecerá tu mala nota en Buró después de seis años tiempo en el cual nadie te dará un crédito, ni modo ese es nuestro castigo.
Pero tenemos que hacerle frente a nuestros problemas, tú ya te estás informando y te aseguro que este es el mejor lugar para leer y estudiar, aqui encontrarás todo lo referente a las deudas. Los problemas son de personas reales que han pasado por este tipo de cuestiones financieras. Para qué pagar a un tercero si uno mismo puede resolver el problema.
En cuanto a la reparadora que dice que no lo es, la del puerquito rosado es lo mismo nada más que te doran la tortilla con más cuidadito, es una empresa y como tal necesita dinero, al principio parece que es poquito el pago que se hace por ser su cliente pero a la larga todo cambia y es un buen dinerillo que se lleva el dueño de este changarro. Para lograr tu inscripción te maneja videos donde aparecen embargos, demandas y no se cuantas cosas horribles, pero lo hacen por maldad por que quieren beneficiarse sacándole a la pobre gente lo que no tiene. No caigas amigo, enfrenta el problema como un hombre y a salir adelante no hay otra, además si no tenemos qué nos embarguen que va a pasar, pues que el Juez fijará una mensualidad para liquidar eso sería todo.
Te deseo tranquilidad y que tomes la mejor decisión.

Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de Culpa Empty ODDD y la carabina de Ambrosio es lo mismo

Mensaje  TRex Miér 22 Abr 2015 - 21:01

Estimado,

Todos los que empezamos el camino deudoril lo hacemos con miedo...la primera vez que leí lo de dejar de pagar pensé que a lo mejor los que lo decían no eran reales y que quizás había una trampa ó algo malévolo...

Eso fue en el 2009. Es el 2015 y aquí andamos. He podido pagar varias deudas y créditos y sólo me falta una TDC para salir libre de este show.

En este tiempo el único lugar en el que han dicho que tienen demandados por deudas de TDC es ODDD...curiosamente un lugar que "cobra" protección contra demandas...siempre cambian el pretexto: que demanda si debes 20,000 pesos, luego que demanda si debes 100,000 ó más...luego demanda que porque la Nueva Ley Financiera...

Bla,bla,bla...

La verdad es que somos muchos deudores los que nos conocemos de tiempo atrás y ninguno hemos sido demandados por TDC ni conocemos a nadie que haya sido demandado...incluso Mar Morales de MI LUCHA CONTRA LA USURA ha dicho abiertamente que ella no le pagará un peso al banco y nada de demandas...ahí está quitada de la pena...

Como te dice Soledad (saludos) por que pagar por algo que puedes hacer tú?

Ánimo, lee la historia de MI LUCHA CONTRA LA USURA, visita el Facebook de Mar, ármate de valor y AHORRA como loco para negociar lo antes posible tus adeudos.

Suerte

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.