PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Aplicación puede bloquear mi telefono
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyAyer a las 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyAyer a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO

3 participantes

Ir abajo

7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO Empty 7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO

Mensaje  Lizzy S.S. Vie 9 Jun 2023 - 15:12

Hola, soy nueva en el sitio y estoy contenta de poder contarles mi historia pues he estado leyendo las de ustedes durante algunas semanas y me han brindado mucha confianza y seguridad para expresar esto que no he podido contar a nadie.

Vivo endeudada desde hace siete años con financieras.

Todo comenzó porque tuve un accidente en el que casi pierdo la mano, a raíz de eso deje de percibir mi sueldo un tiempo y me atrasé con el pago de mi tarjeta de crédito y con el crédito de nómina Banorte que hasta ese entonces eran los únicos que tenía, los cuales llevaba al corriente con pagos muy puntuales.
En ese entonces yo era muy joven, tenía 23 años y quería conservar mi buena calificación en buró de crédito e ir por el margen de las buenas prácticas, ser una pagadora puntual, tenía mucho temor de atrasarme en mis pagos o dejar de pagarlos porque no quería afectar mi buró ni recibir llamadas molestas (por todo lo que se cuenta de los despachos de cobranza).
Creo que por ignorancia y falta de información, por no buscar ayuda en tiempo o una orientación, terminé solicitando micro créditos a financieras como Vivus, que debían pagarse a un mes con tasas de interés muy altas, los pedí para cubrir las mensualidades de mi tarjeta y mi crédito Banorte, sin darme cuenta que ahora ya tenía tres deudas y debía el doble.
Si tan sólo alguien me hubiera dicho que cuando uno es buen pagador los bancos a veces son flexibles y pueden diferir los pagos para ajustarse a las posibilidades de uno. No lo sabía, lo que ocurrió a continuación fue que hice una bola de nieve pero de deudas, comencé a solicitar créditos en financieras como Kueski, Kubo Financiero, Money Man, Dineria, Lendon.
Estupidamente solicitaba uno para pagar otro y me generaba más deuda con las tasas de interés que estaban por los cielos y aunque pagaba uno siempre debía otro, porque mi deuda no bajaba, lo único que estaba haciendo era jugar con el dinero entre ellos para irlos solventando y que no afectaran mi buró y evitar llegar a los despachos de cobranza.
Si, así estuve casi siete años hasta que me di cuenta que no podía seguir así, porque mi deuda asciende a casi 178 mil pesos ¿En qué momento llegué a este punto?
En fin, estuve viendo algunos videos en internet donde sugerian que dejara de pagar porque ya no podía solventar cosas básicas como renta, comida, pasajes, servicios, salud, etc. Todo se me iba en deudas. En noviembre del año pasado dejé de pagar a la mayoría, sólo estoy solventando los que sé que puedo concluir este año. Con algunos como Dineria he logrado acuerdos con pagos catorcenales y de hecho estoy por concluir esa deuda en este mes.
De las demás financieras, pues no todas son tan accesibles y recibo llamadas de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 21:00 pm, al principio tomaba las llamadas, a veces muy groseras, a veces más tranquilas. Actualmente opté por ya no contestar. Eso si...Recibo correos, mensajes, etc. Pero por lo que me he informado sólo son modos de amedrantamiento para presionar a que pague.
Así que trato de estar tranquila, yo estoy dispuesta a pagar en cuanto las posibilidades me sean favorables, y lo justo, no lo que las financieras quieren exigirme.
Leer los casos en este sitio me ha ayudado mucho porque veo que mucha gente estamos pasando por lo mismo y que todo tiene solución. Me ayuda porque mi solud emocional ya estaba quebrantada, el estrés me estaba consumiendo pero estoy dispuesta a aguantar y a asesorarme para salir paulatinamente de esta situación porque si es posible.
Aquí no me quise explayar sobre cada caso de los que tengo actualmente, pero los iré publicando uno a uno para que por favor me ayuden con sus comentarios y darle una solución a cada uno.
Gracias por leerme, de verdad que tener un lugar donde sentirse apoyado es maravilloso. Gracias, linda tarde.
Lizzy S.S.
Lizzy S.S.
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Morelos
Edad 31
Mensajes Publicados 36

A Toño85, Alex Tremo, Judith Moran, Morozin1151 y a Ada Ivette Dávalos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO Empty TE ENTIENDO....

Mensaje  Judith Moran Mar 13 Jun 2023 - 19:05

AL IGUAL QUE TU MUCHAS PEROSNAS PASAMOS POR LO MISMO, YO LO TOMO COMO UNA ADICCION QUE POCO A POCO SE VA UNO ENVOLVIENDO CREYENDO QUE YA TE LIBRASTE DE UNA DEUDA CUANDO EN REALIDAD ES ENDUADARSE MAS, MI CASO COMENZO HACE DOS AÑOS, SOY MADRE Y PADRE ALA VEZ Y POR NO PEDIR AYUDA AL PADRE DE MIS HIJOS, PREFERI PEDIR PRESTADO PRIMERO EN DINERIA, KUESKY,LENDON,VIVUS, MONEY Y YA POR ULTIMO EN APP MONTADEUDAS QUE ME AMEDRENTAN CCON SUS AMENAZAS, ES CURIOSO PERO AL FINAL LA MAYORIA DE LAS APP SON DEL MISMO DUEÑO SOLO CON DIFERENTE NOMBRE, DA LA CASUALIDAD QUE LLEGAN NUEVAS OFERTAS POR MJ DE TEXTO O A TU CORREO OFRECIENDOTE MAS CREDITOS, Y PUES LOS TOMAS, ES POR ELLO QUE LO COMPARO CON UNA ADICCION, HASTA LLEGAR EL MOMENTO EN EL QUE YA NO PUEDES PAGAR, TU DINERO SE VA EN PAGAR Y YA NO ALCANZA PARA GASTOS DE CASA, EN MI CASO NO PAGUE NINGUNA DE LAS PRIMERAS APP DINERIA Y DEMAS POR EL HECHO QUE LOS INTERESES HICIERON CRECER LA DEUDA DEMASIADO, ESTO COMENZO A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO Y AHORA SOLO LLEGAN COORREOS DONDE SIGUE LA COBRAMZA, EE LAS APP QUE LE LLAMAN FRAUDULENTAS, SI LO SON YO SAQUE VARIAS PAGUE ALGUNAS OTRAS YA NO PUDE PAGAR HACE UN MES Y SI HAY LLAMADAS DE AMENZA CON MIS FOTOS DONDE DICEN QUE SOY PROSSTITUTA, RATERA Y FRAUDOLENTA ES HORRIBLE PORQUE YA NO LLEVAS UNA VIDA LIBRE, DENUNCIE ESTA APP Y AUN NO TENGO RESPUESTA, AL DIA DE HOY SOLO PAGUE LAS Q PUDE Y LAS MAS ALTAS Q SON DE 5 MIL YA NO PAGUE, TEMBIEN ME HAM MONTADO DEUDAS QUE YO NO TRAMITE AL IGUAL QUE LAS OTRAS TIENEN MIS DATOS YA NO ME MOLESTAN PERO EL MIEDO QUE TE TRAMITEN ES HORRIBLE, QUIERO CAMBIAR DE CASA Y DE TRABAJO, SIN EMBARGO NO PUEDO HACERLO, LO QUE YA TOME LA DESICION Y NO PAGARE ESAS APLICACIONES, JUNTARE DINERO Y EMPEZARE AHORRAR. EL CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES NO PEDIR DE NUEVO PRESTADO CON INTERESES O AL MENOS QUE SEA CON INSTITUCIONES LEGALES, AL FINAL DE TODO YO TAMPOCO ESTABA EN BURO Y AHORA LO ESTOY Y ENDEUDADA EN DOS AÑOS DEBO 100 MIL DE TODAS MIS DEUDAS Y ME PREGUNTO CUANTO TARDERA EN PAGAR??? O LA VIDA ME ALCANZAR CON TANTO ESTRESS CREO QUE NO?? SONORA TONTO PERO DEBERIA DE EXISTIR ALGUN LUGAR DE REHABILITACION PARA PERSONAS COMO UNO, PUES LA VIDA TE CAMBIA Y TU TRANKILIDAD TAMBIEN.

Judith Moran
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Femenino Prefiero no decirlo
Colima
Mensajes Publicados 32

A Lizzy S.S. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO Empty Estimada Judith

Mensaje  Lizzy S.S. Jue 22 Jun 2023 - 13:49

Gracias por compartir tu caso y por tus palabras de aliento.

Lamento saber que estás en una situación similar, pienso que si habrá gente que se le vuelva una adicción pero también creo que sea más un tema de desinformación, nos falta conocer más de finanzas personales, ahorro y como funcionan realmente los créditos, tarjetas, interéses y el CAT Anual de cada uno, etc.

Lo único que te puedo decir es que aunque parezca un hoyo muy profundo si vamos a salir de esto, aunque nos lleve un tiempo, tienes que ser fuerte para estar bien para tus hijos.

Sobre lo que cuentas de las apps fraudulentas, debes tener mucho cuidado, he sabio de muchos casos de gente cercana que ha pedido crédito con esas apss y no les respetan los importes acordados de pago, ni las fechas de pago y hacen eso de mandar sus fotos a sus contactos con difamaciones, eso es extorción y naturalmente esas apss no son financieras legales ni reguladas por la CONDUSEF.
De momento lo mejor que se puede hacer es dejar de pedir créditos, porque la deuda atrae más deuda, y comenzar a pagar las deudas más pequeñas que si bien no es mucho, pero ya es una menos, y luego la que sigue y así hasta quitarnos las más que se puedan.

Estoy segura que este foro va a yudarnos mucho primero que nada a calmarnos, vamos a recibir orientación para ir saliendo de a poco y mientras recuperamos un poquito de paz.
Te mando un abrazo muy fuerte ¡Animo!

Lizzy S.S.
Lizzy S.S.
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Morelos
Edad 31
Mensajes Publicados 36

A Emotional_run le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO Empty Re: 7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO

Mensaje  Emotional_run Jue 13 Jul 2023 - 22:37

A mi igual me cayó el golpe de realidad de lo que debo, al principio tenía miedo por dejar de pagar, tampoco sabía que podías reestructurar la deuda o incluso llegar a las quitas. De haber sabido eso antes, no me hubiera endeudado tanto, pero ya no pienso seguir cayendo en este hoyo. He leído lo suficiente para saber que los despachos te dirán cualquier cosa para darte miedo y que siga creciendo la deuda. Lo que más miedo me ha dado es hablar con mi familia pero sé que hablar con ellos me ayudará a salir adelante. Podemos apoyarnos entre nosotros, darnos apoyo emocional para quitar el miedo. Vamos a salir de esto.

Emotional_run
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 224

A Lizzy S.S. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 AÑOS ENDEUDADA Y COMO COMENZÓ TODO Empty EMOTIONAL RUN

Mensaje  Lizzy S.S. Vie 14 Jul 2023 - 14:34

Hola, Emotional Run

A mi también me ha ayudado mucho hablarle con la verdad a mi familia, a veces ya hasta hacemos broma de eso.
Lo peor que podemos hacer es vivir con miedo por deudas, cometimos errores pero es sólo dinero, es más importante la salud mental y emocional.

Si vamos a salir, poco a poco.
Lizzy S.S.
Lizzy S.S.
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Morelos
Edad 31
Mensajes Publicados 36

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.