PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda CREDMEX
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 14:06 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 14:01 por pabs07

» Deuda con muebles América
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 13:29 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 9:14 por Toño85

» Deuda con Lendon
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 14:37 por Maga123

» Mas de Kubo
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 13:55 por Emotional_run

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 11:07 por Lorena Elvira

» PRESTAMO SANTANDER
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 9:34 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 9:33 por Toño85

» Deuda con Banamex
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 4:53 por Charris Morris

» KUBO FINANCIERO 2024
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 22:23 por Monica Alferez

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 15:28 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 14:44 por Emotional_run

» Deuda con lendon money man credmex
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 13:33 por Monica Alferez

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 13:29 por Ale43

» Dineria
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 11:14 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

» Kubo Financiero
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:01 por Monica Alferez

» Posible quita con BBVA
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:57 por DANIEL AM

» Préstamo Kubo Financiero
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 17:55 por Monica Alferez

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 16:43 por SilviGlz

Documento sin título

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL)

4 participantes

Ir abajo

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  EDITH PARTIDA Dom 6 Feb 2011 - 14:17

Estimados
Les escribo por que me encuentro desesperada y no se que hacer. Les comento, hace 6 años conseguí un crédito en Hipotecaria Nacional, para adquirir una casa. De la que en aquel tiempo ganaba muy bien, pues tenía dos empleos y pacté una mensualidad de 24 mil pesos, por una deuda de 1 985 000 a 15 años. Se que cometí una locura, pero en esos años me sentía dueña y señora del mundo. Hace nueve meses me quedé sin uno de los empleos el cual mermó un 70 por ciento de mis ingresos. Como es obvio me atrasé en el pago de las mensualidades de la casa. Por dicho atraso la Hipotecaria me propuso un pago de 12, 275 de las mensualidades por 12 meses, o sea de enero del 2010 a diciembre del 2010. El jueves 3 de febrero me citan en la oficina de un Notario de Guadalajara, en donde me dan a firmar un CONVENIO DE TRANSACCION en donde se explica como primer punto: 1. Que fui demanda por el Despacho de José Luis Esperón Vega de la firma Vega y Asociados del DF que es el representante legal de HPN en el Juzgado SEXAGESIMO DE LO CIVIL del DF.2. Que debo aceptar de nueva cuenta la deuda.3. Que en 6 meses debo de completar el pago de nueva cuenta de 24 mil pesos. 4. Que sí me atraso con dos mensualidades me embargan la casa.
En primer lugar, al abogado de la HPN le dije que no firmaría nada hasta leer bien el contrato y consultar con mí esposo y abogados. Claro que cuando le platiqué a mí esposo lo que estaba pasando casi me ahorca, pero preferí ser honesta y encarar la situación, ara afrontar esto como familia pues es un patrimonio para nuestro hijo de 7 años. Cuando estaba en la notaria hablé con la encargada y pregunté de que se trataba este asunto, ella me comentó que era la primera firma que iban a realizar y se trataba de ratificar mí firma para luego llevarla al Registro Público de la Propiedad. También le consulté que sí podía no firmar ella me dijo que sí estaba en mí derecho. Ante eso, solicité el CONVENIO DE TRANSACCION sin firmarlo para leerlo con calma en casa y me lo entregaron, fue como me pude dar cuenta que algo no está bien. Mí pregunta es que implicaciones tiene el no firmar el convenio, que implicaciones tiene la supuesta demanda de lo civil en el DF en una persona de Guadalajara. Saudos.

EDITH PARTIDA
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  AQUILES Dom 6 Feb 2011 - 15:13

EDITH PARTIDA Bienvenida, aquí lo importante es que quiten la cláusula de que si te retrasas 2 meses te quitaran la casa ,lo mejor es consultar un abogado de tu confianza para elaborar un nuevo contrato donde ambas partes estén conformes, por el riesgo que esto lleva, deberá tener si lo crees necesario una cláusula donde se diga que en caso de atraso por enfermedad u otra causa por falta de ingresos las mensualidades que dejen de pagarse podran pagarse en el transcurso de 6 o 7 meses,lo importante es que le digas a tu abogado cuales serian tus posibilidades reales para que el elabore un contrato donde no quedes desprotegida.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  APOLO Lun 7 Feb 2011 - 9:54

Hola Edith,

Aquí algo está muy extraño... ANtes de firmar algo es importante saber, qué firmaste cuando sacaste el crédito.

MIRA, a mi me parece que si ya te dieron el dinero y firmaste diversos papeles, con eso es suficiente para garantizar el documento. lO EXTRAÑO ES QUE QUIERAN HACERTE FIRMAR OTRO DOCUMENTO.

tal vez sea por dos razones:

1.- los documentos que firmaste en alquel momento NO LES SON SUFICIENTES PARA DEMANDARTE.
2.- quieren cobrarte doble la deuda.

mejor consulta a un abogado de tu confianza.

ESTÁ MUY EXTRAÑO QUE TENGAS QUE FIRMAR OTRO CONTRATO, si ya tienes uno firmado cuando te dieronel dinero. NO DEBERÍAN NECESITAR OTRO.

SALUDOS

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Zeus Lun 7 Feb 2011 - 11:17

Hola EDITH, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El jueves 3 de febrero me citan en la oficina de un Notario de
Guadalajara, en donde me dan a firmar un CONVENIO DE TRANSACCION en
donde se explica como primer punto: 1. Que fui demanda por el Despacho
de José Luis Esperón Vega de la firma Vega y Asociados del DF que es el
representante legal de HPN en el Juzgado SEXAGESIMO DE LO CIVIL del
DF.2.


Lo primero es que investigues si efectivamente has sido demandada por este despacho y saber el estatus que guarda dicha demada en la siguiente liga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si efectivamente has sido demandada deberas de ser notificada en GDL via un EXHORTO emitido por EL JUEZ Juzgado SEXAGESIMO DE LO CIVIL del DF., y contratar ABOGADO para contestar dicha demanda.




4. Que sí me atraso con dos mensualidades me embargan la casa.


La DEMANDA es un derecho que tiene la Hipotecaria para exigirte el pago de la DEUDA, maxime en este tipo de Creditos hipotecarios en los que la Vivienda es la GARANTIA del credito y por ende SI te la pueden EMBARGAR pero solo por la via judicial.



Claro que cuando le platiqué a mí esposo lo que estaba pasando casi me
ahorca, pero preferí ser honesta y encarar la situación, ara afrontar
esto como familia pues es un patrimonio para nuestro hijo de 7 años.



Excelente, pues hoy mas que nunca necesitas de su TOTAL apoyo para afrontar esta situacion.



Mí pregunta es que implicaciones tiene el no firmar el convenio,


Como ya te comente, si fuiste DEMANDADA debes de ser notificada por un Actuario via EXHORTO, de otra forma se me hace que solo es un metodo intimidatorio para que aceptes el convenio y la firma de este ante NOTARIO.



que implicaciones tiene la supuesta demanda de lo civil en el DF en una persona de Guadalajara. Saudos.


Las implicaciones son: Contratar un Abogado para contestar la DEMANDA en maximo 8 dias habiles, demostrar que no niegas la deuda y que estas dispuesta a PAGAR pero acorde a tu NUEVA CAPACIDAD DE PAGO y tratar de llegar a un convenio que se adecue a tus posibilidades economicas actuales.

Sequimos al pendiente.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Cason hipotecaria nacional

Mensaje  EDITH PARTIDA Vie 11 Feb 2011 - 21:05

Quiero agradecer sus comentarios, les informo que busque un abogado, el me señala que no estoy demanda por el momento, pero que si firmo el mencionado Convenio de Transaccion es por darme notificada de la demanda. Ayer me hablo una mujer de HN diciendo que porque no había firmado el Convenio, que entonces ahora les tengo que pagar las 12 mensualidades el resto de las que me había incluido en un programa de prorroga. De cualquier forma fui al banco a pagar la mensualidad para no atrasarme mas y me bloquearon la cuenta, hable a Toluca y dicen que es problema del centro de liberación de adeudos de Guadalajara. Para yo continuar saldando mis mensualidades les tengo que pagar 221 mil pesos, si les debo un millón 800 pues solo se ha abonado a capital 50 mil pesos. La verdad no se que quiere esta gente de HN. Hoy no me hablaron pero de seguro algo están tramando. Dijo mi abogado que el hablaría con ellos, lo mas seguro es que el lunes tendré mas noticias. Alquien sabe, que es lo que procede, saludos

EDITH PARTIDA
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: CONVENIO DE TRANSACCION (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Zeus Vie 11 Feb 2011 - 22:42

Buenas noches EDITH!

AQUILES te comentó que buscaras elaborar un contrato con ayuda de tu Abogado, el cual estuviera acorde con tu Capacidad de Pago Actual y se lo propusieras a HN, creo que es buena idea ahora que cuentas con la asesoría de este Abogado, pero debes de tener mucho cuidado también con tu Abogado, por que sabemos como se las gastan, espero que este Abogado sea de toda tu confianza y que cuando hable con ellos sea para tu beneficio y no el de ellos junto con el.

Entiendo que durante casi 6 años estuviste pagando puntualmente $24 mil, pero me surge la duda de saber a que plazo obtuviste la hipoteca?

Por otro lado si tienes otro tipo de deudas bancarias, tienes que darle toda la prioridad a esta Hipoteca por que es el patrimonio de tu hijo y porque la vivienda es la garantía del crédito razón por la cual si podrías perder la vivienda por la vía del embargo.

Otra opción que se me ocurre es que pudieras traspasarla a algun conocido que pudiera continuar pagandola y de alguna manera pudieras recuperar parte de la inversión que has realizado durante estos casi 6 año.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.