PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL)

2 participantes

Ir abajo

Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Markko Miér 13 Nov 2013 - 12:38

Hola, por favor me urge un consejo .
Soy profesionista independiente y desde hace 15 años he venido pagando el crédito hipotecario que originalmente contrate con Hipotecaria Nacional ( Que tiempo después fue adquirida por Grupo Financiero Bancomer ), el caso es que debido a la situación actual en que me encuentro con pocas MUY pocas oportunidades de trabajo, este año específicamente he tenido problemas para pagar puntualmente las mensualidades de mi crédito, aunque siempre pago con intereses y demás "gastos de cobranza" que  me cargan a mi cuenta, estoy consiente de ello y pago porque creo que vale la pena.
El caso es que en esta ocasión se me han juntado ya 4 mensualidades y el día de ayer me citaron en las instalaciones de H.N. para llegar a un "arreglo", las opciones que me presentaron como UNICAS  y no negociables fueron:
1.- Pagar dentro de un plazo de 72 hrs las mensualidades vencidas
2.- Entregar volntariamente mi casa ( en donde vivo y pago desde hace 15 años )
3.- Incio de un juicio en donde me detallaron "claramente" el proceso que demorará cuando mucho 3 meses para embargar mi casa.

Ante estas UNICAS alternativas que "amablemente" me ofreció la empleada del área jurídica de H.N., y ante el hecho de que le explique que mi intención es ( y siempre ha sido ) pagar mi casa, pero que simplemente el plazo de 72 hrs para regularizar el crédito me resultaba francamente IMPOSIBLE, y que de manera espontánea y voluntaria NO le iba a entregar mi casa.... pues lo único que quedo fue elegir la opción 3 y me indico la empleada que ya existía una demanda en mi contra y que en 48 hrs iniciaba el "emplazamiento" , y esperara en mi domicilio la notificación de embargo dictaminada por el juez correspondiente.

Lo que quiero saber concretamente es :
1.- Ya perdí toda oportunidad de negociación ( regularización ) de mi crédito hipotecario?
2.- Es posible que en el plazo de 3 meses como máximo tengan la facultan de incluso hacer uso de la fuerza pública para obligarme al desalojo?
3.- Existe alguna dependencia o método para poder negociar RAZONABLEMENTE plazos y montos? ya que no tengo la intención de dejar de pagar... solo necesito un poco de tiempo / aire... para poder reestabilizarme.
4.- Me "explico" esta empleada que puede incluso darle a la demanda un carácter penal por " dolo " de no querer pagarles, es posible?

Por favor ! una orientación real de mi situación y algún consejo me servirá créanme para recuperar de entrada horas de sueño y ritmo cardiaco normal, es de entrada lo único que pido.

Muchas gracias de antemano

Markko
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Kahmus Miér 13 Nov 2013 - 15:48

Hola Markko.

Como ya tienes 4 meses de que dejaste de pagar ya te pasaron a un despacho de cobranza externo. Los despachos externos, para el caso de créditos con garantía (hipotecarios y automotrices) solo piden que se pague la deuda o que se entregue el bien en garantía (en tu caso la casa).

Mi madre tenía un dicho "Quien dice no hace, y quien hace no dice". Si te fueran a demandar no te van a decir, simplemente lo hacen. Todo lo que están haciendo es asustarte para que termines haciendo por desesperación lo que ellos dicen y aceptando sus condiciones. Para ellos, mejor, pues mientras más recuperen mayor es la comisión que les paga el banco.

En el caso de que realmente te fueras a juicio, tu abogado será el encargado de hacer que se alargue el plazo lo más posible, realmente es raro que un juicio termine en 3 meses, generalmente se pueden tardar hasta 1 año o más.

El dolo como tal no es un delito penal, sin embargo, existen delitos que se agravan más cuando se descubre que fueron hechos con dolo. Esto es una prueba más de que lo que está haciendo el despacho es solo asustarte.

Te sugiero que toques base directamente con Hipotecaria Nacional o con la UNE de Bancomer para llegar a un arreglo, inclusive ver si se puede hacer una reestructura de tu crédito.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades

Mensaje  Markko Miér 13 Nov 2013 - 16:40

Gracias Kahmus por tu respuesta.

Coincido contigo en el tema de que la estrategia de los despachos de cobranza es siempre la intimidación, la amenaza , para que basados en el hecho de que por lo general desconocemos de los derechos que tenemos como deudores nos hacen presa fácil de manipulación. ( miedo, estrés, vergüenza, pena y todo lo que normalmente nos provoca insomnio )

En este caso en concreto que expongo, lo que me ha llegado realmente a preocupar es que es precisamente con la Hipotecaria, con una empleada ( ella dice ser abogada ) de su departamento CER ( Centro Especializado de Recuperación ) en las instalaciones mismas del banco en cuestión , quien me ha dado las 3 famosa "opciones de arreglo". ( Ya sabes... sacan de un cajón que tiene un letrero grande de "DEMANDADOS" mi expediente....el cual esta contenido en un folder que dice con letras grandes y con marcador permanente " EN LITIGIO ".... y de ahí sacan un par de hojitas donde esta el historial de mi crédito y con una clara mueca de "uuuuuuuy pues tu caso esta complicado"...... ) y con un speach casi robóticamente repetido....

Es por ello que en realidad si me preocupa, mas allá del simple hecho de entrar en la dinámica de abogados, audiencias, declaraciones, apelaciones y un laaargo etc, al final del dia... que una institución que su objeto principal es obtener dinero del tiempo que tardemos en pagar... que acaso si tardo mas , no es al banco a quien mas le conviene este hecho ??  Que no habrá algún ejecutivo al cual decirle: " Oye si te voy a pagar, solo que no puedo hacerlo de la manera en que me lo estas pidiendo"....

Será esta la forma , de verdad? de perder mi patrimonio?

Se que al banco será difícil por no decir imposible ganarle...... entonces que ?? simplemente comienzo a hacer maletas ?

Pls !..... alguna luz.   Mil gracias

Markko
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL) Empty Re: Hipotecaria Nacional Bancomer. Debo 4 mensualidades (HIPOTECARIA NACIONAL)

Mensaje  Kahmus Miér 13 Nov 2013 - 16:47

Hola de nuevo Markko.

El único lenguaje que los bancos conocen es el del dinero. Si tienes dinero para negociar, puedes brincarte a Hipotecaria Nacional y dirigirte con la UNE.

La otra opción que tienes es pedir una reestructura al mismo banco, sabiendo de antemano que podrías tardar más tiempo en liquidar tu adeudo. Igual lo puedes tratar con la UNE para ver qué se puede hacer.

Te repito, cuando se hace el trámite de demanda ni siquiera te avisan, solamente llega un actuario del juzgado a notificarte la demanda y ahí mismo hace el embargo de la casa.

Te dejo el teléfono de la UNE de Bancomer:

BBVA BANCOMER, S.A.
LIC. HUMBERTO PARDO CRUZ TITULAR ATENCION DIRECTA
CALLE AV. UNIVERSIDAD 1200, COL. XOCO, C.P. 03339, BENITO JUAREZ, DISTRITO FEDERAL
TELS: 1998 8039, 01 800 11 22 610
FAX: 1998 8048
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.