PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Aplicación puede bloquear mi telefono
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyAyer a las 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyAyer a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Dacion de pago en Hipotecaria Nacional EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

4 participantes

Ir abajo

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional Empty Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

Mensaje  Yaya12 Mar 11 Sep 2012 - 10:37

[b]Hola:

He visto que ponen soluciones en cuanto a las deudas con hipotecarias. Yo estoy en el proceso de Dacion en pago.
con bancomer. me pidieron los siguientes requisitos: credencial de elector,curp,escrituras, recibos de luz agua gas pagados. como estoy casada tambien documentos de mi esposo. para esto ya tenia 2 meses atrasados y se venia uno mas en camino. para que ellos no te bloqueen la cuenta, no debe de pasar mas de 90 dias de adeudo. por ende tuve que pagar una mensualidad, y como las mensualidades son de 9,900 pesos, si fue demasiado dificil pagarla. pero lo hice con tal que me agarraran el tramite en dacion en pago, porque hasta eso, el banco se da el lujo de aceptartelo o no. todo esto lo hice en la sucursal de hipotecaria, yo no hice ningun acuerdo, convenio con los ejecutivos que te hablan por telefono, esos no te pueden ayudar en nada, su trabajo es solo cobrar y acosarte todo el tiempo. el proceso iba a ser el siguiente, ellos mandan un avaluador, hace un evaluo asi como lo hicieron al principio del credito, de mi parte a la casa le hicimos remodelaciones. eso no te vale para nada. asi que lo que tu le pusiste, arreglaste a tu casa, te lo puedes llevar, desmantela toda la casa, a ellos les interesa el cascaron como vulgarmente dicen. ellos rematan las casas asi sean adjudicadas o entregadas por voluntad del dueño. no las arreglan , ya que ese no es el objetivo de la hipotecaria, el objetivo de la hipotecaria es tenerte endeudado de por vida. nada mas dejen la casa como cuando la compraron, por asi decirlo. porque en el avaluo toman fotos, miden etc. yo tuve un problema con las escrituras habia un error, y ahora tuve que pagarle al notario que ellos escogieron y al cual ahora acusan de ese error, para que me arregle, y obviamente ese tramite tarda tiempo, y como tarda tiempo , los muy buenos de hipotecaria nacional quieren que les pague otra mensualidad, de casi diez mil pesos, lo cual me parece incoherente, puesto que ya entregue mis papeles, y por lo cual no tengo dinero por eso se las estoy regresando. siguiendo con mi explicacion del proceso de dacion en pago, entregas tus papeles, va el avaluador, etc.. despues con el notario que ellos otra vez escogen, se da la fecha de firma para el pago que uno les esta haciendo es decir, la entrega de la casa como pago total del adeudo. uno entrega al principio la carta en dacion de pago.,. me dicen que ellos te dan una carta en seis meses donde ya dice que uno pago y bla bla, que esa carta te sirve por si en buro de credito todavia apareces como moroso. y la cuenta queda cancelada y saldada al momento de firmar, y obvio te dejan de acosar los ejecutivos por telefono.
segun dicen ellos que en el contrato del credito vienen las clausulas de que debes de tener el credito al corriente para poder darla en dacion de pago.. lo cual se me hace un poco ilogico, pero eso es lo que ellos dicen. recomendacion.. lean bien sus copias de las escrituras, alli viene lo que uno se comprometio al firmar ese contrato con el diablo.

gracias... despues publicare con que fin se dio todo

Yaya12
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional Empty Re: Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

Mensaje  fersito Mar 11 Sep 2012 - 12:12

Si ya es tu decision entregar la casa en DACION tu no tienes que pagar nada ni tener las mensualidades al corriente, ya que se supone que la entregaras por que ya no puedes pagarla. Primero deberas dejar de pagar, esperar a que pasen los 3 meses (91 dias) de impago, aguantar las llamadas insistiendo en que te pongas al corriente y finalmente esperar a que te demanden. Entonces es cuando viene el proceso de dacion, el banco DEBERA ENTREGARTE una carta donde conste que estaras entregando la propiedad para SALDAR TOTALMENTE la deuda, mucho cuidado para que no te vayan a sorprender y aun despues de entregar la propiedad te quieran seguir cobrando. LA ENTREGA (DACION) DEBERA SALDAR TOTALMENTE LA DEUDA....mientras pasa todo esto puedes pasar mucho tiempo, mientras puedes ahorrar en un banco diferente y comprar otra casa una vez que tengas que desalojar.....NO ENTREGUES LA CASA SI NO ES POR ORDEN DE UN JUEZ Y PREVIO CARTA DACION.

fersito
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Baja California Norte
Edad 52
Mensajes Publicados 216

Volver arriba Ir abajo

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional Empty Re: Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

Mensaje  Yaya12 Mar 11 Sep 2012 - 16:14

yo decidi entregar la casa, antes de la demanda. Para no quedar mal en el buro de credito. De por si, con estos pocos meses de adeudo ya aparezco, ya que no me quisieron dar un prestamo en otro banco. A mi me aseguraron que al demandarme , los gastos de los abogados de ellos y obvio mios, al final los iba a venir pagando yo. y tambien que en el contrato de credito, viene la clausula de que uno debe de tener el credito al corriente. y si me esperaba a que me demandaran iba a aparecer en el buro de credito. y al demandarme ellos te bloquean la cuenta, y ya no te aceptan pagos, etc etc. que la dacion de pago se aceptaba solamente asi. A quien le creo? con que me defiendo? se que a ellos les interesa el dinero. ahora usted me comenta que me deben de dar una carta, no me van a dar ningun papel. simplemente que cuando firme y entregue la casa, mi deuda queda saldada y la cuenta se cancela y los acosadores del telefono te dejan de hablar. eso que lo que me dijeron. aqui veo que ponen esas soluciones ustedes,, pero no he visto la historia de alguien de que como le fue en el asunto.. yo estoy publicando lo que hipotecaria me propuso.. ademas no le voy a ganar al banco, si solamente tengo 3 años con el credito y debiendo el monto que pedi. y yo firme un contrato. eso tambien, uno es el primer culpable por andarse metiendo con estos creditos, que uno nunca sabe que puede pasar, y cuando no hay dinero, pues no tiene uno para pagar.. y a ellos no les interesa.

Yaya12
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional Empty Re: Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

Mensaje  Andrómeda* Mar 11 Sep 2012 - 18:19

Hola, mira, aqui los consejos que se te dan es tanto por la experiencia de otros deudores, así como las recomendaciones que nos han hecho tanto nuestros acreedores como la CONDUSEF, si tu das una revisada a su página veras que te recomiendan que cualquier trato o convenio que hagas con tus acreedores sea por escrito, por eso la insistencia de que todo sea por escrito, ahora cualquier negociación que hagamos tanto con papel o no es bajo nuestra responsabilidad, si tu tienes la certeza que así como te estan diciendo que des la casa es lo correcto y todo va a estar bien, te deseo toda la suerte del mundo!

Como comentario, en la red encontraras contratos-convenios para hacer las DACIONES DE PAGO.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional Empty Re: Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

Mensaje  mveroq Mar 11 Sep 2012 - 18:21

Hola
como lo comente anteriormente o quiero hacer lo mismo, apenasllevo mi primer mes q no he pagado y estoy en espera de q hablen
un licenciado me dijo q la entregara un tipo anulacion de escritura ante ministerio publico para q no corrieran ya intereses, mi jefe me recomendo q esperara los tres meses para poder hacer un arreglo antes de q me demanden
estoy como al principio, si me gustaria saber con exactitud si ese es el proceso
Dejas de pagar, te hostigan te demandan y se quedan con la casa y q solo pagas tu licenciado ya q el jucio es publico, pero en las escrituras si dice que yo pagaria los gastos de cobranza y los licenciados
Ojala no puedan ayudar
Saludos

Nota ya habia leido de un caso q entrego la casa y no le dieron carta y despues de un año le siguen cobrando

mveroq
Informado
Informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 69

Volver arriba Ir abajo

Dacion de pago en Hipotecaria Nacional Empty Re: Dacion de pago en Hipotecaria Nacional

Mensaje  fersito Mar 11 Sep 2012 - 21:51

La mala calificacion en el buro la tendras aun cuando entregues la casa antes o depues de una demanda, ya que no cumpliste con la obligacion que adquiriste de pagar en los terminos convenidos inicialmente. Como tu bien lo dices si entregas la casa sin una carta DACION de por medio ocasionara que te sigan cobrando. en caso de demanda tu solo cubriras los gastos de TU abogado y la casa cubrira el resto por eso de la insitencia del banco que pagues antes de demandarte. Que puedes hacer? cuando te llamen diles que no puedes pagar ya, que no tienes trabajo y que deseas entregar la casa para cubrir la deuda. SUERTE

fersito
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Baja California Norte
Edad 52
Mensajes Publicados 216

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.