PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

Documento sin título

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

5 participantes

Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  zeod_redwood Mar 10 Sep 2013 - 19:12

bueno ando un poco preocupado ya que ando bastante endeudado y estoy esperando las quitas, pero no se que tanto me afecte esta noticia sobre la nueva reforma financiera ojala pronto me puedan dar alguna explicacion ya que la noticia es meramente informativa pero no profundiza en el tema. dejo el enlace de la misma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 10 Sep 2013 - 23:31

en nada te perjudica, antes bien se le otorgan mas poderes a la condusef para que sancione, en fin un gato con botas sera la condusef

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  JorgeIios Mar 10 Sep 2013 - 23:36

Abogado ahí no dice que solo le de mas poderes a la condusef, sino mucho mas que eso. La verdad estoy preocupado y hasta pienso que como que no le quieren dar la importancia que tiene el asunto ya que en diferentes medios e visto hablar a expertos sobre el tema y se ve que es mucho mas que solo la condusef. Perdone usted si tengo este atrevimiento pero si estoy preocupado y no me cuadra mucho su respuesta sobre este tema.

JorgeIios
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  JorgeIios Mar 10 Sep 2013 - 23:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JorgeIios
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  In-Via-Prosperitatis Miér 11 Sep 2013 - 1:49

Ninguna ley es retroactiva, pero una vez aprobada en el Senado y publicada en el Diario Oficial de la Federación, TODOS los nuevos créditos se regirán por las leyes que se deriven de esta "Reforma"

Me gusta más la redacción de la jornada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
In-Via-Prosperitatis
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  JorgeIios Miér 11 Sep 2013 - 2:21

Esto de la retroactividad según entiendo es sólo si ya hay demanda ya que el artículo SÉPTIMO transitorio de la reforma dice:
Las normas procesales contenidas en el presente Decreto no serán aplicables a los asuntos cuya demanda haya sido admitida con anterioridad a la fecha de su entrada en vigor. Ósea que sólo si ya hay una demanda entonces no habría retroactividad.

JorgeIios
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  Hermes Miér 11 Sep 2013 - 7:30

lee estos link, saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aprueban en lo general la reforma financiera
Publicado por Mar Morales
Ayer por la tarde los medios publicaron que fue aprobada en lo general la reforma financiera. El periódico que, desde mi punto, pone algunos de los principales puntos de esta reforma (al menos los que nos interesan a los deudores de la banca y usuarios de servicios financieros en general) en "palabras de a centavo" es La Jornada, que los resume de la siguiente manera:
¿Qué se busca con esta reforma?

El dictamen y el agregado proponen otorgar más facultades a la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para obligar a los bancos a pagar en caso de que el cliente tenga la razón en sus reclamos.
También se instaurará otro sistema de solución de con­troversias, y se integrará un buró de instituciones financieras que proporcionen información al usuario, sobre los productos y la actuación de estas entidades.
Otras propuestas son las de evitar las llamadas ventas atadas, es decir, cuando se obliga a un consumidor a llevar un producto cuando contrata un servicio; establecer un mecanismo de supervisión para verificar que la banca sí está otorgando créditos para la actividad productiva, y agilizar los procesos para que la banca recupere las garantías de préstamo.
En el agregado se plantea cambiar el término arraigo de deudores por el de radicación, cuando hubiere temor de que el cliente se ausente o se oculte.
En caso de que se quebrante la providencia de la radicación, se aplicará el Código Penal y no el mercantil, lo que abriría la posibilidad de imponer sanciones de cárcel.
Por supuesto que este este último punto es el que pone a temblar a los deudores de la banca, pero recuerden que para que esto se lleve a cabo se tendría que modificar el artículo 17 Constitucional, que dice que "nadie puede ser encarcelado por deudas de carácter civil". Recuerden además que las leyes no se aplican en México de manera retroactiva, por lo que si son deudores antes de la aprobación de dicha reforma, no tienen nada de qué preocuparse. Lo que sí es casi un hecho es que con esta reformita muchos despachos de cobranza se van a querer pasar de listos y seguro les jurarán que ya tienen una orden de arresto en su contra. No les hagan caso. También ignoren a las reparadoras de crédito, sobre todo aquellas que se dicen "Foro del Puerco cobrador", porque con tal de hacer negocio inventarán miles de demandas y tratarán de sacarles su dinero.

En cuanto a lo del "arraigo" o "radicación" de un deudor, entiendo que para llevarse a cabo debe existir un juicio previo y recuerden que en ese inter siempre se puede llegar a un arreglo con el acreedor. Por mucho que se modifiquen las leyes nadie puede estar por encima de los derechos humanos de nadie, así que en este punto hay que estar muy abusados porque también en este punto los despachitos se querrán pasar de listos.

Hace unos días publiqué en sdpnoticias algunos de los aspectos sobre esta reforma y su pronta aprobación, Ahí escribí sobre la intención de abrir el crédito para micros, pequeños y medianos empresarios, ya que uno de los objetivos que más se ha anunciado es "otorgar créditos más baratos.  Como si esto fuera posible en un país donde la cartera vencida alcanza niveles alarmantes y donde los paupérrimos salarios no alcanzan para pagar. Por ello la advertencia es muy clara: no adquirir más créditos porque al aprobarse esta reforma las condiciones para cobrarlos serán más agresivas y entonces sí podemos estar en problemas.

Por supuesto que en días próximos estaré publicando más detalles sobre esta reforma. Por lo pronto, a tener los ojos bien abiertos, ya que nos pueden empezar a "seducir" con ofertas de crédito al consumo, hipotecario o automotriz y quizá no estemos en condiciones de meternos en camisa de once varas.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Como afecta a nosotros los deudores esta noticia  Empty Re: Como afecta a nosotros los deudores esta noticia

Mensaje  Abogado Ramirez Miér 11 Sep 2013 - 22:47

JorgeIios escribió:Abogado ahí no dice que solo le de mas poderes a la condusef, sino mucho mas que eso. La verdad estoy preocupado y hasta pienso que como que no le quieren dar la importancia que tiene el asunto ya que en diferentes medios e visto hablar a expertos sobre el tema y se ve que es mucho mas que solo la condusef. Perdone usted si tengo este atrevimiento pero si estoy preocupado y no me cuadra mucho su respuesta sobre este tema.
ni te cuadrara, amenos de que tengas conocimiento de una teoria del derecho y notas introductorias al estudio del derecho, pero tranquilo eso se te quita atravez del estudio.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.