PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA NRFINANCE
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyAyer a las 21:30 por Diego123.

» Tarjeta Sears
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyAyer a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyDom 17 Mar 2024 - 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» Deuda con Rappicard
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

» Factura Entregada mediante quita por GM Financial
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyMar 12 Mar 2024 - 22:51 por WJRVCR

» Deuda prestamos linea express santander 280000
PRESTAMO PERSONAL BBVA EmptyMar 12 Mar 2024 - 13:07 por jorge lizarraga

Documento sin título

PRESTAMO PERSONAL BBVA

4 participantes

Ir abajo

PRESTAMO PERSONAL BBVA Empty PRESTAMO PERSONAL BBVA

Mensaje  harry_pc24 Miér 26 Ago 2020 - 0:34

Buenas noches a todos.

Primero que nada gracias ya que al leer estos posts me han transmitido tranquilidad ya que no soy el único que piensa cosas horribles al ver la posibilidad de que no pueda seguir pagando mi préstamo.

Bueno, les cuento mi caso que para mí es grande pero comparado con otros casos que he leído aquí quizá el problema sea pequeño.

Hace 2 años (2018) me "reestructuraron" mis prestamos personales para darme una tasa menor a la que tenía antes, lo cual resultó algo inconveniente para mí ya que tenía 2 años de pagar mi préstamo inicial (2016), pero lo que no me dijeron es que esa "re-estructuración" era prácticamente darme un préstamo para pagar el préstamo que ya tenía y volver a empezar el plazo. Aclaro esto por si alguien tiene duda de que es la famosa "re-estructuración" vea que solo perjudica en lugar de ayudar.

Aquí comienza mi situación, esa re-estructuración me llevo a tener 2 préstamos, uno por 190 000 Mxn (Mi saldo actual es por 150 000) y el otro por 60 000 Mxn (Saldo actual por 51 000). Como mencioné anteriormente llevo 2 años pagando ambos préstamos puntualmente sin embargo esta situación de pandemia por el COVID ha desencadenado a que me reduzcan mi sueldo al 70%. Ya no me es posible pagar todo lo indispensable y he reducido gastos a mas no poder.

Leyendo la página oficial de BBVA y varias webs de finanzas todos me dicen que por ningún motivo me pase por la cabeza dejar de pagar mis préstamos ya que la deuda ascenderá por intereses más de lo que normalmente se cobra etc etc. Que como titular pongo en garantía mis bienes presentes y futuros. Siendo sinceros me dio miedo que pueda perjudicar a mis padres ya que cuando tramité los préstamos tenía la dirección de ellos, y pensé en no dejar de pagar aunque me quedara corto para alimentos y servicios. Después de leer todo el escrito de BBVA se me quitó la idea de dejar de pagar, pensando en todo esto se me ocurrió que eso lo escriben ellos porque quieren que pagues, eso es lo que les importa nada más, entonces lógico te dirán que debes poner prioridad primero a tus deudas y que ni se te ocurra dejar de pagar, además encontré este foro donde narran sus experiencias reales y me han dado una idea de lo que sucede en estos casos donde ya no puedes pagar, además pensé que en realidad no tengo propiedades a mi nombre ni autos (No me gusta manejar), ni algún bien donde yo sea el titular. Obvio no embargarán a mis papás si eso llegara a pasar porque no están de avales, el préstamo fue por nómina y mi nómina la cambié a otra institución bancaria para evitar la retención del pago.

Una vez explicado el contexto dejo las siguientes preguntas que me han surgido:

1-. Entiendo que normalmente no pasa de que te insistan en pagar mediante cel, email incluso visitas a tu domicilio para llegar a un acuerdo, pero en el raro caso que se levante una orden jurídica para embargo obviamente no pueden quitarle nada a mis padres, eso incluye todos los bienes dentro del domicilio? (TV, Refrigerador, mini split, muebles, etc.)

2-. Hay un mito entre las personas con las que he platicado a mi alrededor y todos me dicen algo parecido: Según que mientras tu deuda sea menor a 100 000 no pasa de que solo te hable para finiquitar, pero si tu deuda pasa de los 100 000 tienes consecuencias grandes.

3-. Tengo una TDC la cual ya voy a terminar de pagar, me faltan 2 mensualidades, termino y cancelo, esto es lo único que me ha quedado claro, no importa si dejo de pagar, si o si me llega una quita, cierto? (No dejare de pagar, seria absurdo , esto es más por un compañero que esta a tope con sus tarjetas de credito, es para quitarle esa duda)

4-. Si me llego a casar solo tendría que hacerlo con bienes separados y así no corro riesgo que los bienes de mi pareja puedan ser embargables?

5-. Al momento de cobrarme el banco se fija en cuanto le debo totalmente? (Es decir ve que por los 2 prestamos le debo aprox 200 000 y eso hace mas grave la situación? o me lo maneja separado?)

Muchas gracias por el apoyo y estaré actualizando mi caso para aquellos que pasen por una situación así particularmente con BBVA.



harry_pc24
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 1 a 10,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

PRESTAMO PERSONAL BBVA Empty Re: PRESTAMO PERSONAL BBVA

Mensaje  Sacr Jue 27 Ago 2020 - 13:15

Hola te respondo desde mi perspectiva, yo tenia suspension de pagos  en 4 tarjetas 2 bancos  actualmente solo tengo el atraso en Santander con respecto a lo que comentas de que si el banco se fija en la suma de ambos creditos yo creo  que  depende  a mi en lo personal un mes tengo una cuenta con Conjur y la otra con Barrera, al siguiente Muñoz y CMG asi sucesivamente solo en  una ocasion me hablo conjur y me dijo que tenia un saldo de 84000 que era el monto por los dos credito y me ofrecio reestructura cosa que no accedi y pues ahorita cada tarjeta se maneja en despachos separados no me ha pasado que los dos esten en el mismo despacho.
Sacr
Sacr
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

https://rafaelsantiagocruz.com/

A harry_pc24 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESTAMO PERSONAL BBVA Empty Actualización 1

Mensaje  harry_pc24 Mar 8 Sep 2020 - 17:41

Buenas tardes a todos.

Primero que nada entiendo que las preguntas que puse en mi primer mensaje podrían sonar repetitivas así que comprendo que no me hayan respondido o quizá no tengan conocimiento del tema, así que aún así seguiré actualizando mi caso para ir aprendiendo y si a alguien le sirve mi experiencia pueda tomarla de ejemplo.

He dejado de pagar mis prestamos. Tenía que realizar el pago el 1 de Septiembre. Anteriormente tuve problemas con mi patrón ya que había quincenas en las que no nos depositaba el pago hasta media quincena después, por ejemplo, si me tenía que pagar el sueldo el día 14, lo hacia hasta el 20-21 del mes.

Esto provocaba que no diera mi pago del préstamo a tiempo, lo cuál a su vez causaba que BBVA me marcara inmediatamente al día siguiente después de la fecha límite para preguntarme que sucedió con el pago y cuanto me tardaría en darlo para evitar intereses. Sin embargo al día de hoy 8 de septiembre no he recibido ninguna llamada de cobranza (Lo cual para mi es muy muy raro).

El día de mañana me acercaré al banco para comentarles mi caso y ver que opciones me dan, pues ya he consultado con varias personas que saben del tema y además por este foro acabo de escuchar un podcast y todos recomendaron hacerlo.

Los mantendré al pendiente. Saludos a todos!


Última edición por harry_pc24 el Mar 8 Sep 2020 - 17:53, editado 1 vez

harry_pc24
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 1 a 10,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

PRESTAMO PERSONAL BBVA Empty Muchas gracias Sacr :)

Mensaje  harry_pc24 Mar 8 Sep 2020 - 17:43

Sacr escribió:Hola te respondo desde mi perspectiva, yo tenia suspension de pagos  en 4 tarjetas 2 bancos  actualmente solo tengo el atraso en Santander con respecto a lo que comentas de que si el banco se fija en la suma de ambos creditos yo creo  que  depende  a mi en lo personal un mes tengo una cuenta con Conjur y la otra con Barrera, al siguiente Muñoz y CMG asi sucesivamente solo en  una ocasion me hablo conjur y me dijo que tenia un saldo de 84000 que era el monto por los dos credito y me ofrecio reestructura cosa que no accedi y pues ahorita cada tarjeta se maneja en despachos separados no me ha pasado que los dos esten en el mismo despacho.


Te agradezco que me compartas tu experiencia. Es bueno saber que las cuentas pueden manejarse por diferentes despachos aunque sean del mismo titular. Aunque las tarjetas de crédito no me preocupan tanto porque no pongo en garantía mis bienes como en un préstamo personal.

Muchas gracias por el dato!!

harry_pc24
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 1 a 10,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

PRESTAMO PERSONAL BBVA Empty Re: PRESTAMO PERSONAL BBVA

Mensaje  Angel1983 Miér 9 Sep 2020 - 0:45

Asi es las cuentas casi siemepre que eres cumplido las tiene el banco luego las pasa a los despachoz y de ahi a otros y asi sucesivamente hasta que las vende si ez que no las vuelve a tomar el banco yy otra vez lo mismo. Yo tenia una en hsbc por 47k y 5 meses con ellos luego sevla dieron a legaxy y al cumplir en julio el año la pasaron a conjur
Tengo otra 2 en bbva igual 5 meses con ellos y luego una a conjur y no duro mucho y la pasaron a cmg y la otra esta con sertec. Y las 3 tc tengo desdw julio año pasado sin poder pagar y en las 3 tenfo quitas por 90% es atarctivo pero o come mi familia o ellos
Yo fui puntual durante 8años y mira que logre aubir la linea en bbva de 5k a 259k y jamas me atrase pero ps a veces se sale todo de control pero nada que no se vaya a solucionar mas adelante oks

Angel1983
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 74

Volver arriba Ir abajo

PRESTAMO PERSONAL BBVA Empty Re: PRESTAMO PERSONAL BBVA

Mensaje  Hermiliooo Jue 10 Sep 2020 - 19:27

harry_pc24 escribió:Buenas noches a todos.

Primero que nada gracias ya que al leer estos posts me han transmitido tranquilidad ya que no soy el único que piensa cosas horribles al ver la posibilidad de que no pueda seguir pagando mi préstamo.

Bueno, les cuento mi caso que para mí es grande pero comparado con otros casos que he leído aquí quizá el problema sea pequeño.

Hace 2 años (2018) me "reestructuraron" mis prestamos personales para darme una tasa menor a la que tenía antes, lo cual resultó algo inconveniente para mí ya que tenía 2 años de pagar mi préstamo inicial (2016), pero lo que no me dijeron es que esa "re-estructuración" era prácticamente darme un préstamo para pagar el préstamo que ya tenía y volver a empezar el plazo. Aclaro esto por si alguien tiene duda de que es la famosa "re-estructuración" vea que solo perjudica en lugar de ayudar.

Aquí comienza mi situación, esa re-estructuración me llevo a tener 2 préstamos, uno por 190 000 Mxn (Mi saldo actual es por 150 000) y el otro por 60 000 Mxn (Saldo actual por 51 000). Como mencioné anteriormente llevo 2 años pagando ambos préstamos puntualmente sin embargo esta situación de pandemia por el COVID ha desencadenado a que me reduzcan mi sueldo al 70%. Ya no me es posible pagar todo lo indispensable y he reducido gastos a mas no poder.

Leyendo la página oficial de BBVA y varias webs de finanzas todos me dicen que por ningún motivo me pase por la cabeza dejar de pagar mis préstamos ya que la deuda ascenderá por intereses más de lo que normalmente se cobra etc etc. Que como titular pongo en garantía mis bienes presentes y futuros. Siendo sinceros me dio miedo que pueda perjudicar a mis padres ya que cuando tramité los préstamos tenía la dirección de ellos, y pensé en no dejar de pagar aunque me quedara corto para alimentos y servicios. Después de leer todo el escrito de BBVA se me quitó la idea de dejar de pagar, pensando en todo esto se me ocurrió que eso lo escriben ellos porque quieren que pagues, eso es lo que les importa nada más, entonces lógico te dirán que debes poner prioridad primero a tus deudas y que ni se te ocurra dejar de pagar, además encontré este foro donde narran sus experiencias reales y me han dado una idea de lo que sucede en estos casos donde ya no puedes pagar, además pensé que en realidad no tengo propiedades a mi nombre ni autos (No me gusta manejar), ni algún bien donde yo sea el titular. Obvio no embargarán a mis papás si eso llegara a pasar porque no están de avales, el préstamo fue por nómina y mi nómina la cambié a otra institución bancaria para evitar la retención del pago.

Una vez explicado el contexto dejo las siguientes preguntas que me han surgido:

1-. Entiendo que normalmente no pasa de que te insistan en pagar mediante cel, email incluso visitas a tu domicilio para llegar a un acuerdo, pero en el raro caso que se levante una orden jurídica para embargo obviamente no pueden quitarle nada a mis padres, eso incluye todos los bienes dentro del domicilio? (TV, Refrigerador, mini split, muebles, etc.)

2-. Hay un mito entre las personas con las que he platicado a mi alrededor y todos me dicen algo parecido: Según que mientras tu deuda sea menor a 100 000 no pasa de que solo te hable para finiquitar, pero si tu deuda pasa de los 100 000 tienes consecuencias grandes.

3-. Tengo una TDC la cual ya voy a terminar de pagar, me faltan 2 mensualidades, termino y cancelo, esto es lo único que me ha quedado claro, no importa si dejo de pagar, si o si me llega una quita, cierto? (No dejare de pagar, seria absurdo , esto es más por un compañero que esta a tope con sus tarjetas de credito, es para quitarle esa duda)

4-. Si me llego a casar solo tendría que hacerlo con bienes separados y así no corro riesgo que los bienes de mi pareja puedan ser embargables?

5-. Al momento de cobrarme el banco se fija en cuanto le debo totalmente? (Es decir ve que por los 2 prestamos le debo aprox 200 000 y eso hace mas grave la situación? o me lo maneja separado?)

Muchas gracias por el apoyo y estaré actualizando mi caso para aquellos que pasen por una situación así particularmente con BBVA.


respuesta a pregunta 1 es NO, mientras ya no vivas ahí y si vives ahí, en caso de un embargo debes comprobar con facturas la propiedad de los artículos que no son tuyos.

Respuesta 2 Nivel de riesgo de demanda depende mucho del acredor y el monto, para que inicien un proceso mercantil en tu contra. Pero por 100mil ya es un alto riesgo.

Respuesta 3 no entendí tu pregunta

Respuesta 4 las deudas NUNCA desparecen, tarde que temprano te la encontraras y si sería aconsejable casarte por bienes separados.

Respuesta 5 las deudas se manejan por separado, a menos que tú accedas a juntarlas

Hermiliooo
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guerrero
Mensajes Publicados 52

A Tlalne 4ever le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.