PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyAyer a las 23:09 por Toño85

» Deuda con Lendon
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyAyer a las 23:06 por Toño85

» Préstamo Kubo Financiero
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyAyer a las 21:08 por Leecar

» Kubo Financiero
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyAyer a las 20:30 por lilkuiz

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyAyer a las 20:26 por lilkuiz

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyAyer a las 17:47 por SilviGlz

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:02 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:17 por Toño85

» Credito Auto BBVA
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:15 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:14 por Me aloque con la TDC

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:28 por Monica Alferez

» Deuda con Banorte
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 15:02 por Morozin1151

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyMar 30 Abr 2024 - 13:29 por Ale43

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyLun 29 Abr 2024 - 16:26 por Toño85

» Deuda con Kubo Financiero
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyLun 29 Abr 2024 - 13:31 por Monica Alferez

» Aplicación puede bloquear mi telefono
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyDom 28 Abr 2024 - 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
aval - EMBARGO DE AVAL EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
aval - EMBARGO DE AVAL EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
aval - EMBARGO DE AVAL EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
aval - EMBARGO DE AVAL EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
aval - EMBARGO DE AVAL EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
aval - EMBARGO DE AVAL EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

Documento sin título

EMBARGO DE AVAL

5 participantes

Ir abajo

aval - EMBARGO DE AVAL Empty EMBARGO DE AVAL

Mensaje  Toño85 Mar 7 Sep 2021 - 1:18

POR PRIMERA VEZ ES QUE PUDE VER UNA DEMANDA REAL, EL DIA DE AYER 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 LLEGARON A LA CASA DE MI PRIMA,QUE ES MI VECINA, UNA ABOGADA JUNTO CON EL ACTUARIO DEL JUZGADO MENOR DEL MUNICIPIO, PARA HACER EL SEÑALAMIENTO DE BIENES POR UNA DEUDA DONDE MI PRIMA FIRMO UN PAGARÉ EN BLANCO COMO AVAL, LES PLATICO NO PARA QUE CAIGAN EN PÁNICO, SI NO PARA ENTENDER COMO FUNCIONA LA DEMANDA Y APRENDER DE ELLO, EN CUANTO PUEDA SUBIRÉ LOS DOCUMENTOS, YA SE LOS PEDÍ A MI PRIMA, HOY SOLO LE DI UNA BREVE LEIDA, QUIERO IR COMPARTIENDO LO QUE LEI Y SE VIVIO A LA HORA DEL ALBOROTO. EN EL MOMENTO QUE SUCEDIO TODO, YO ESTABA DORMIDO (SALÍ DE TRABAJAR EN LA NOCHE) PERO ME INFORME BIEN DE COMO SUCEDIERON LAS COSAS CON OTRA VECINA Y MI PRIMA DE VIVA VOZ. QUIERO IR CONTANDO MIENTRAS LO TENGO FRESCO E IRÉ ACTUALIZANDO MIENTRAS SE DESARROLLEN LAS COSAS, ANTES DE ESO LES CONTARÉ UN POCO DE CONTEXTO PARA SABER COMO ES QUE MI PRIMA LLEGO A ESTOS EXTREMOS. PUES BIEN PONGANSE COMODOS Y COMENCEMOS:

Resulta que en el lugar donde vivo que es un ranchito o pueblo, del municipio, hay una pareja que se dedica a prestar dinero de manera directa como comunmente les llamamos prestamistas, y de la persona que mencionaré de ellos le diré "LA PRESTAMISTA" entonces hace mas de 6 meses mi PRIMA firmó de aval a otra persona que vive ahi mismo en el rancho, el modus operandi de LA PRESTAMISTA es que debes firmarle un pagaré en blanco para que te pueda dar dinero, mi PRIMA le firma ese pagaré en blanco como aval, la otra persona que mencionaré y que recibió el dinero le diré "LA DEUDORA" , a ella le prestaron $3,500 en aquel entonces (digo no fue hace mucho), no pudo pagar lo que le prestaron y deja que pase el tiempo sin que puedan llegar a un arreglo, por ahora desconozco cuando dio de abono o si de plano no otorgo un solo pago o parcialidad.

Hace dos meses le llego a mi PRIMA la notificacion de DEMANDA por el inclumpliento del pago del mencionado PAGARÉ, significa que LA PRESTAMISTA contrato abogada hace mas de dos meses para inicar el proceso, en el cual, ella lleno los campos que hacian falta para que el PAGARÉ tuviera la vaildez para iniciar la demanda, ¿cuanto interes le puso? eso se los platicaré cuando suba las capturas del PAGARÉ, el chiste es que el día de hoy que llegaron con la DEMANDA y orden del JUEZ para hacer el señalamiento de bienes que cubran la cantidad que estan solicitando en la demanda, inmediatamente mi PRIMA va a la casa de la DEUDORA para hacerle saber la situacion por la cual esta pasando, le avisa a sus hermanos, su papá, etc. Entonces es cuando se arma el relajo afuera de la casa de mi PRIMA pues el actuario ya necesitaba entrar para realizar el señalamiento de bienes, la familia lo impide, llega la DEUDORA, llega su hermano, se hacen de palabras, del porque nunca respondió la DEMANDA, la abogada intenta calmar los animos, mi PRIMA reclama fuertemente a la DEUDORA, jalones, empujones, etc, entonces la ABOGADA le dice a mi PRIMA que si no tiene bienes, que puede apoyarse con las cosas de su papá (mi TIO) para esto ya habia llegado la policía, que mando pedir el ACTUARIO pues los insultos ya estaban subiendo de tono, entre mi PRIMA y la DEDUDORA, entonces observan que El papá de mi PRIMA entra con un coche (viejito de no mas de $10,000) por otro callejon y es el actuario pregunta si ese carro es de el y mi PRIMA responde que si.

Ya mas calmada la cosa mi PRIMA permite que el actuario y la ABOGADA entren al domicilio y obviamente se dan cuenta que mi PRIMA no tiene absolutamente nada, así que le piden que señale como garantia un torno (como de $40,000) y el coche de mi TIO, cosa que no debería pues no son de mi PRIMA, pero con la presión encima mi PRIMA y mi TIO acceden a selañar esos dos bienes como garantia para el pago  del adeudo, les piden que firmen la demanda donde especifiquen esos dos bienes, ahí fue error de mi PRIMA, simplemente se hubiera negado y ya, no podrían señalar nada pues repito, mi PRIMA no tiene nada, ademas de esto la DEUDORA les entrega $1000 que traía en ese momento, creo que olvide mencionar que les estaban pidiendo la cantidad de $40,000 (que venía ya especificado por el juez) para detener todo el proceso, obviamente ni la DEUDORA ni mi PRIMA tenían esa cantidad, por lo que se procedió al señalamiento de bienes, dejando anotado en la demanda lo que ya había mencionado.

La DEUDORA tiene 8 días para pagar la cantidad de $60,000 ya con todos los gastos, para detener el embargo, de lo contrario ahora si se llevarán el carro y el torno de mi TIO, que dejaron en garantía. El actuario especifico que esos bienes no se pueden vender en estos 8 días pues ya estan señalados como garantia, cosa que ya sabemos.

Cabe mencionar que desde que le presentaron la demanda a mi PRIMA hace dos meses, todo fue formal y legal, con sellos y folios del juzgado menor del municipio, es decir LA PRESTAMISTA hizo todo de acuerdo al proceso para cobrar esos pagarés.

EN ESTOS DIAS TRATARÉ DE SUBIR LA DEMANDA Y LOS DOCUMENTOS PARA QUE VEAN COMO SON Y ASÍ ESTAR PREPARADOS, EN 8 DÍAS SABREMOS SI REALMENTE LA DEUDORA LIQUIDA ESA DEUDA, DE LO CONTRARIO SE EJECUTARÍA EL EMBARGO. ESTEN AL PENDIENTE.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5337

Volver arriba Ir abajo

aval - EMBARGO DE AVAL Empty EMBARGO DE AVAL

Mensaje  rikardofe Vie 17 Sep 2021 - 11:43

Buenos dias TOÑO85.

Como va el caso de tu prima, que resolucion tuvo.

La verdad al leer esto si me preocupo mas, si en este caso fue un prestamista, entoces las financiaeras tambien pueden llegar a estas instancias, aun que en el poco tiempo que llevo en el foro, no he leeido un caso de manda de alguna financiera,

Aprovechando, sabes tengo una deuda con Apoyo Economico, y ayer fue una persona de sta financira ya que tengo unos meses (4meses) que no he podido dar mis pagos, pero como no me encotraba en casa hablao con mi esposa y a ella le dejo un documento de un despacho donde indican que se ejecutara diligencia de caracetrer judicial y pues dice todo sobre el embargo si no hago el pago que me piden ya con ese son tres documentos que me dejan, lo que note es que los documentos son de diferenres despachos, pero tambien esta persona como que entimido a mi esposa, ya que le dijo cosas como si no tenia miedo de quedarse sola que a mi me demandaran y me meterian a la carcel, etc etc.

como te digo hasta ahorita no he leedio un caso de demanda de una financiaera o algun banco, pero con el caso de tu prima, si ya me pongo a pensar, ante la deuda que tengo con APOYO ECONOMICO, no me niego pero pues ahorita no tengo el dinero para porder ponerme al corriente en los pagos y menos para liquidar o llegar aun arreglo si es que me lo pudieran dar.


Saludos.

rikardofe
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

aval - EMBARGO DE AVAL Empty Re: EMBARGO DE AVAL

Mensaje  Toño85 Sáb 18 Sep 2021 - 13:13

CLARO QUE LAS FINANCIERAS PUEDEN LLEGAR A ESO, YA QUE NOS HACEN FORMAN PAGARÉS, YO TENGO UNAS DEUDA PENDIENTE CON UNA FINANCIERA, SIN EMBARGO MI PAGARÉ ESTÁ FIRMADO PARA EL 2025 ANTES DE ESO NO PUEDEN DEMANDARME, SOLO ME HAN PEDIDO QUE PAGUE CIERTA SUMA, UN 30% MÁS DE LO ESTIPULADO EN EL PAGARÉ, YA TE CONTARÉ EN EL 2025 SI ME DEMANDAN O SI PUEDO LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS.

CON MI PRIMA YA METIÓ SUS PAPELES CON UNA LICENCIADA QUE LA ASESORA, MIENTRAS LA DEUDORA TRAMITO UN AMPARO LO CUÁL DETUVO EL EMBARGO, PERO NECESITA PAGARLE A UN PERITO PARA QUE ANALICEN EL PAGARÉ Y VERIFIQUEN QUE LA PRESTAMISTA LLENÓ EL PAGARÉ DESPUÉS Y NO EN EL MOMENTO DE LA FIRMA, LE CUESTA $15000 EL PERITO, CUANDO TENGAN EL RESULTADO ACTUALIZARÉ EL CASO.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5337

Volver arriba Ir abajo

aval - EMBARGO DE AVAL Empty Re: EMBARGO DE AVAL

Mensaje  BBMD Sáb 18 Sep 2021 - 14:34

De lo que he leído de muchos casos, una de las peores cosas que puedes hacer es firmar un pagaré


He visto más embargos por pagares firmados que por las deudas iniciales

BBMD
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Baja California Norte
Mensajes Publicados 31

Volver arriba Ir abajo

aval - EMBARGO DE AVAL Empty Re: EMBARGO DE AVAL

Mensaje  Maldita Pobreza Sáb 25 Sep 2021 - 12:54

Aqui la situacion fue q la deudora ignoro todas las notificaciones y posibles arreglos supongo para q llegara a esto mas aparte aa firma de tu prima como aval fue lo q se los dejo muy facil…
Espero q tenga una favorable conclusion para tu prima y nos deja la moraleja de jamas firmar de avales de nadie por mas amigos o familia q sean Sad

Maldita Pobreza
Experto Jr.
Experto Jr.

Femenino Prefiero no decirlo
Campeche
Mensajes Publicados 247

Volver arriba Ir abajo

aval - EMBARGO DE AVAL Empty Re: EMBARGO DE AVAL

Mensaje  Carlos ayala Dom 14 Nov 2021 - 18:58

Maldita Pobreza escribió:Aqui la situacion fue q la deudora ignoro todas las notificaciones y posibles arreglos supongo para q llegara a esto mas aparte aa firma de tu prima como aval fue lo q se los dejo muy facil…
Espero q tenga una favorable conclusion para tu prima y nos deja la moraleja de jamas firmar de avales de nadie por mas amigos o familia q sean Sad

Habiendo firmado un pagaré en Blanco el error fue de ella, ya que de esa manera facilmente pueden manipular el montó y poner la cantidad que les de la gana

Carlos ayala
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.