PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
fonacot - Deuda con Fonacot EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

Deuda con Fonacot

3 participantes

Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Deuda con Fonacot

Mensaje  aperefra Vie 29 Oct 2010 - 10:39

Buen dia,

Les quiero exponer mi caso, para que por favor me den algun consejo o que puedo hacer al respecto. Hace 4 años trabajaba en una empresa que manejaba credito FONACOT, asi que solicite un prestamo para vacaciones, pero despues sali de trabajar y no pude terminar de pagar dicho credito, debido a que ya no tuve un trabajo fijo, tan solo temporales y ningun ingreso fijo, por lo tanto despues de 4 años me habla un despacho llamado "juridico noroeste" y primero me dice que para reestructurar mi cuenta debo de depositar $2,200.00 pesos y posteriormente mensualidades de $ 350.00 pesos, en caso de no hacerlo pasara mi expediente a Hacienda para que me manden requerimientos de pago y presentarme a juzgados al respecto. Por lo tanto fui directamente a FONACOT y me comenta que efectivamente mi caso esta en este despacho, y para reestructuarar debo de dar esos $2,200.00 los cuales podria darlos a mediados de noviembre, y FONACOT me respondio que en cuanto pueda, pues haga el deposito. Mi duda es si realmente este despacho puede mandar mi expediente a SHCP y me requiera el pago directamente SHCP y tenga que ir a juzgados y todo eso.
Por favor si alguien me puede que puedo hacer al respecto, creanme que quiero pagar, pero eso de andar en juzgados y teniendo problemas con SHCP me da un poco de temor.
Gracias de antemano.
Saludos

aperefra
Des-informado
Des-informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  Zeus Vie 29 Oct 2010 - 10:58

Hola aperefra, Bienvenido a Paga lo Justo.

Los Juzgados, solo los podrías visitar en caso de que FONACOT iniciara proceso Judicial ante un JUEZ de lo CIVIL (Demanda). posibilidad que existe pero es muy remota por el importe de tu DEUDA.

Los despachos se las gastan así, para amedrentar a los DEUDORES desinformados y que paguen como puedan.

Si realmente estas en posibilidades de negociación, lo debes de hacer con este despacho y deberá de ser mediante CARTA CONVENIO y el ofrecimiento lo deberás de corroborar con FONACOT nuevamente.

Te invito a Leer los likns siguientes:

https://www.pagalojusto.org/que-son-y-que-facultades-tienen-f14/que-hacer-cuando-me-llama-un-despacho-t143.htm?highlight=despacho

https://www.pagalojusto.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=despachos&show_results=topics

https://www.pagalojusto.org/como-debes-solicitar-tus-cartas-convenio-f54/la-carta-convenio-t139.htm?highlight=carta+convenio


ANIMO!!

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  Zeus Vie 29 Oct 2010 - 11:19

Respecto a lo del Cobro por parte de la SHCP, no se menciona nada al respecto, solo enontré la siguiente información en el Informe anual 2009 de FONACOT.


Factores de Riesgo relacionados con la fuente de pago.

(i) No existe responsabilidad del Gobierno Federal

La capacidad del INFONACOT para pagar los Certificados Bursátiles depende totalmente de su patrimonio. No existe, consecuentemente, fuente adicional de pago en favor de los tenedores, en el caso de que su patrimonio no sea suficiente para pagar el valor nominal de los Certificados Bursátiles, ni existe garantía alguna por parte del Gobierno Federal o de otro tercero respecto a dicho pago.

(ii) No permanencia de trabajadores en su Centro de Trabajo La actividad principal del INFONACOT es el otorgamiento de financiamiento a los trabajadores para la adquisición de bienes de consumo y la obtención de servicios en o por parte de los Establecimientos Afiliados. Los créditos otorgados por el INFONACOT a los Trabajadores son cobrados directamente del descuento que de forma directa efectúan los Centros de Trabajo a la nómina de los trabajadores para realizar el pago al INFONACOT.


El principal riesgo que enfrenta el INFONACOT en la recuperación de los créditos es que el trabajador pierda su empleo. Para minimizar dicho riesgo, el INFONACOT ha instrumentado diversos mecanismos de localización de trabajadores. Uno de ellos es el cruce que periódicamente se hace con la base de datos del IMSS, misma que gracias al convenio signado, se puede consultar para localizar al acreditado en un nuevo Centro de Trabajo y recuperar el adeudo.
Sin embargo, cuando un trabajador no se recontrata en un Centro de Trabajo afiliado al IMSS y/o al INFONACOT (siempre y cuando el trabajador no reestructure su adeudo con INFONACOT), se han instrumentado otros mecanismos de cobranza a través de despachos externos especializados en recuperación de cartera.



Penalización

Al existir retraso en los pagos siempre se cobra un interés moratorio más IVA, generalmente a partir del primer mes. Si el acreditado se retrasa más de un mes, se le cobran los gastos de cobranza, se le inhabilita el crédito y/o se le embarga su garantía prendaría. A diferencia de lo anterior, el Instituto FONACOT no requiere garantía, a excepción del crédito automotriz donde la factura queda en garantía y en caso de retraso en los pagos, el trabajador tiene la posibilidad de hacer un convenio y reestructurar su deuda.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  Zeus Vie 29 Oct 2010 - 11:36

Se han establecido tres programas de salida para acreditados en cartera morosa derivado de su separación del empleo, en el que se establecen quitas a cambio de la liquidación o reestructuración de adeudos.

Otro aspecto que puede influir en la diferencia entre las cantidades presentadas para su cobro con respecto al valor del Crédito son los Trabajadores que pierden su empleo y no son contratados nuevamente por un Centro de Trabajo con régimen de seguridad social ante el IMSS o el ISSSTE y que no se acercan al Instituto para establecer un convenio de pago. A los 30 días que notifica el Centro de Trabajo la baja del empleado, se turnan los Créditos a un despacho de cobranza, loscuales sólo cobran una contraprestación por
gastos de cobranza sobre los montos recuperados.

En estos casos, el Trabajador paga el valor del Crédito más los diferentes accesorios relacionados con el proceso de cobranza. Es importante mencionar se han establecido tres programas de salida paraacreditados en cartera morosa derivado de su separación del empleo, en los que se establecen quitas a cambio de la liquidación o reestructuración de adeudos.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  Zeus Vie 29 Oct 2010 - 12:08

Como puedes ver no encontré nada que mencione que la SHCP puede cobrar los ADEUDOS de la Cartera Venciada de FONACOT, si se menciona que se contratará despachos Externos, pero solo eso.

Aqui dejo el Archivo para su consulta:

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  APOLO Vie 29 Oct 2010 - 12:35

me habla un despacho llamado "juridico noroeste" y primero me dice que para reestructurar mi cuenta debo de depositar $2,200.00 pesos y posteriormente mensualidades de $ 350.00 pesos, en caso de no hacerlo pasara mi expediente a Hacienda para que me manden requerimientos de pago y presentarme a juzgados al respecto.
Mi duda es si realmente este despacho puede mandar mi expediente a SHCP y me requiera el pago directamente SHCP y tenga que ir a juzgados y todo eso.:

De momento la única opción viable que se me ocurre para que FONACOT notifique al SHCP, es bajo el argumento de declarar la cuenta como INCOBRABLE y recuperar algo de dinero, de la cuenta, pero definitivamente si éste fuera el caso, HACIENDA no te va a requerir el pago, básicamente significa que FONACOT declara la cuenta como incobrabre, y dice que ya agotó todas las posibilidades de cobro. Por lo que declara la cuenta como incobrable y la "saca" contáblemente de sus ingresos. Cons SHCP, hasta ahí llega el asunto.
El despacho querá seguir cobrándo la deuda y recuperar algo mas, pero no te harán presentarte ante SHCP.

Por lo tanto fui directamente a FONACOT y me comenta que efectivamente mi caso esta en este despacho, y para reestructuarar debo de dar esos $2,200.00 los cuales podria darlos a mediados de noviembre, y FONACOT me respondio que en cuanto pueda, pues haga el deposito..:

SI EN NOVIEMBRE VAS A PONER NEGOCIAR, DILES que te manden un convenio por escrito y lo subes al foro, te lo analizamos y vemos qué es lo más conveniente. Pero por favor NO VAYAS A DEPOSITAR ni un centavo a la cuenta del despacho, hasta que tengas un convenio por escrito y lo revisemos.



http://pagalojusto.forosactivos.net/noticias-relevantes-f11/y-yo-que-le-debo-tambien-a-telmex-t577.htm

Envía misivas a algunos clientes con adeudos incobrables.

Guadalajara.- No sólo algunos bancos están recurriendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para temas de cobranza, al remitirle cuentas de tarjetas de crédito consideradas incobrables, sino que, al parecer, también Teléfonos de México (Telmex) está utilizando un sistema similar, al enviar misivas a deudores informándoles que su adeudo con la empresa ha sido catalogado como incobrable. De esta manera, según la carta, se invita el deudor a declarar ante la SHCP el “ingreso” para fines fiscales.
El mes pasado se informó que un cliente de Santander Serfín, que debía la cantidad de 337 mil pesos por uso de tarjetas de crédito, recibió una carta de su banco donde le informaban que su adeudo se consideró incobrable, por lo que fue remitido a la SHCP a fin de que el banco pudiera deducir los impuestos, lo que permitiría a la autoridad tributaria ir tras el deudor, porque como contribuyente no declaró el dinero del plástico como un ingreso. (Público, 22 de marzo de 2010)
En el caso de Telmex, la empresa recientemente envió correspondencia a deudores informándoles que su deuda fue catalogada como incobrable, por lo que se los invitó a declarar ante la SHCP dicho adeudo como un ingreso. El caso de la telefónica, del que Público tiene conocimiento, se registró a principios de marzo pasado, y tuvo lugar al Oriente de Guadalajara, en donde el ex cliente de Telmex (cambió su servicio a otra empresa) no liquidó un adeudo, que era menor a 300 pesos. En la carta, Telmex le invita a declarar el adeudo como un ingreso ante la SHCP.
A pesar de que se solicitó entrevista, la empresa no ha ofrecido declaraciones sobre este caso.
Carlos Martín
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  aperefra Sáb 30 Oct 2010 - 14:08

Zeus escribió:Como puedes ver no encontré nada que mencione que la SHCP puede cobrar los ADEUDOS de la Cartera Venciada de FONACOT, si se menciona que se contratará despachos Externos, pero solo eso.

Aqui dejo el Archivo para su consulta:

Muchas gracias ZEUS por tus consejos, pues esperare a ver que me envia este despacho si me manda alguna carta, la pondre aqui en el foro, para que me puedan dar su opinion al respecto, mientras tanto seguire ahorrando para ir pagando mis deudas.

Aprovechando tambien tengo deuda con la tarjeta American Express, se negocia igual que con cualquier otro banco? es decir me espero hasta que me hagan una buena oferta?

Gracias por todo Saludos.

aperefra
Des-informado
Des-informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  aperefra Sáb 30 Oct 2010 - 14:10

APOLO escribió:
me habla un despacho llamado "juridico noroeste" y primero me dice que para reestructurar mi cuenta debo de depositar $2,200.00 pesos y posteriormente mensualidades de $ 350.00 pesos, en caso de no hacerlo pasara mi expediente a Hacienda para que me manden requerimientos de pago y presentarme a juzgados al respecto.
Mi duda es si realmente este despacho puede mandar mi expediente a SHCP y me requiera el pago directamente SHCP y tenga que ir a juzgados y todo eso.:

De momento la única opción viable que se me ocurre para que FONACOT notifique al SHCP, es bajo el argumento de declarar la cuenta como INCOBRABLE y recuperar algo de dinero, de la cuenta, pero definitivamente si éste fuera el caso, HACIENDA no te va a requerir el pago, básicamente significa que FONACOT declara la cuenta como incobrabre, y dice que ya agotó todas las posibilidades de cobro. Por lo que declara la cuenta como incobrable y la "saca" contáblemente de sus ingresos. Cons SHCP, hasta ahí llega el asunto.
El despacho querá seguir cobrándo la deuda y recuperar algo mas, pero no te harán presentarte ante SHCP.

Por lo tanto fui directamente a FONACOT y me comenta que efectivamente mi caso esta en este despacho, y para reestructuarar debo de dar esos $2,200.00 los cuales podria darlos a mediados de noviembre, y FONACOT me respondio que en cuanto pueda, pues haga el deposito..:

SI EN NOVIEMBRE VAS A PONER NEGOCIAR, DILES que te manden un convenio por escrito y lo subes al foro, te lo analizamos y vemos qué es lo más conveniente. Pero por favor NO VAYAS A DEPOSITAR ni un centavo a la cuenta del despacho, hasta que tengas un convenio por escrito y lo revisemos.



http://pagalojusto.forosactivos.net/noticias-relevantes-f11/y-yo-que-le-debo-tambien-a-telmex-t577.htm

Envía misivas a algunos clientes con adeudos incobrables.

Guadalajara.- No sólo algunos bancos están recurriendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para temas de cobranza, al remitirle cuentas de tarjetas de crédito consideradas incobrables, sino que, al parecer, también Teléfonos de México (Telmex) está utilizando un sistema similar, al enviar misivas a deudores informándoles que su adeudo con la empresa ha sido catalogado como incobrable. De esta manera, según la carta, se invita el deudor a declarar ante la SHCP el “ingreso” para fines fiscales.
El mes pasado se informó que un cliente de Santander Serfín, que debía la cantidad de 337 mil pesos por uso de tarjetas de crédito, recibió una carta de su banco donde le informaban que su adeudo se consideró incobrable, por lo que fue remitido a la SHCP a fin de que el banco pudiera deducir los impuestos, lo que permitiría a la autoridad tributaria ir tras el deudor, porque como contribuyente no declaró el dinero del plástico como un ingreso. (Público, 22 de marzo de 2010)
En el caso de Telmex, la empresa recientemente envió correspondencia a deudores informándoles que su deuda fue catalogada como incobrable, por lo que se los invitó a declarar ante la SHCP dicho adeudo como un ingreso. El caso de la telefónica, del que Público tiene conocimiento, se registró a principios de marzo pasado, y tuvo lugar al Oriente de Guadalajara, en donde el ex cliente de Telmex (cambió su servicio a otra empresa) no liquidó un adeudo, que era menor a 300 pesos. En la carta, Telmex le invita a declarar el adeudo como un ingreso ante la SHCP.
A pesar de que se solicitó entrevista, la empresa no ha ofrecido declaraciones sobre este caso.
Carlos Martín

Muchas Gracias Apolo por tu informacion, y como le comente a Zeus, pues esperare a ver que tipo de carta o citatorio me mandan y la publicare en este foro para ver que opinan. Les estare informando como va mi asunto. Saludos.

aperefra
Des-informado
Des-informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

fonacot - Deuda con Fonacot Empty Re: Deuda con Fonacot

Mensaje  Zeus Dom 31 Oct 2010 - 1:05

Hola aperefra,




Aprovechando tambien tengo deuda con la tarjeta American Express, se negocia igual que con cualquier otro banco? es decir me espero hasta que me hagan una buena oferta?




Mira, American Express SI ofrece descuentos, pero estos no van más allá del 60 o 70%, son muy duros para negociar e insistentes en la cobranza, pero al final de cuentas también se puede negociar con ellos.

Te dejo el siguiente link con información de AMEX, dales una leida y expón tus DUDAS:
https://www.pagalojusto.org/search.forum?search_keywords=american

Saludos.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.