PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 0:32 por Toño85

» Aplicación puede bloquear mi telefono
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 0:19 por Toño85

» Demanda de muebles américa
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 15:32 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyJue 25 Abr 2024 - 2:31 por Toño85

Documento sin título

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

5 participantes

Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  anceme Jue 25 Nov 2010 - 13:30

hola a todos soy nuevo en este FORO.
mi caso es el siguiente, por estar en pañales en temas hipotecarios me engañaron y compre una vivienda con hipotecaria nacional, pero con apoyo infonavit gran error, ya que en ese momento mi credito infonavit no cumplia con el credito total de la casa y mi idea era despues recomprar esa casa con infonavit y asi alivianar la deuda, el chiste es que me embarque y despues de firmar escrituras me entere que no puedo hacer ese traspaso de hipotecaria a infonavit por haber ocupado el apoyo infonavit, por tal motivo mis planes vinieron abajo y mi planeacion fue nula, el tema es que en mi trabajo decayo y me quitaron las comiciones que ganaba o perder el empleo por supuesto decidi perder las comiciones y conservar la antiguedad al dia de hoy de 7 años aparte por comodidad ya que mi empleo es a 10 cuadras de mi casa que adquiri y eso representa una disminucion en gastos enorme, hace un año firme un apoyo por parte de hipotecaria nacional a mitad de mi mensualidad mismoq ue se genero debido a unos atrasos en 3 mensualidades afortunadamente logre sacar provecho de la situacion al momento y este se acabo en octubre de este año el problema es que mi situacion economica no a mejorado, no e recibido aumento de suedo en mi trabajo y el pequeño negocio que tengo a decaido por inversion y un adeudo de un prestamo que contraje para hacerme del negocio, el tema es que ahora que aumente mi mensualidad terminare pagando 3500 misma que subira paulatinamente e los proximos 6 meses y la verdad ya no saldria con ese costo, mi pregunta es alguna institucion financiera (otra SOFOL O HIPOTECARIA) podra absorver el pago total de mi casa para poder liberar mi infonavit y despues de unos años volverla a comprar con infonavit, o que me recomiendan ya que hipotecaria nacional comenta que ya no me podra otorgar el mismo apoyo nuevamente, el costo total para liquidar mi vivienda es de 370000, quiero solucionar esto ya que a mi esposa (hace 4 años mi novia) tambien compro una casa y la mensualidad de ella es de 3700 y hace una año se quedo sin trabajo y tambien a duras penas y sufrimientos conseguimos la disminucion de la mensualidad igual que en mi caso por un año y vence en agosto del siguiente año, si yo pudiera solucionar mi casa podria con las dos aun teniendo una mensualidad de infonavit de 2000 o 2500 pesos como probablemente me tocaria a mi si es que lo logro, me han recomendado un traspaso y deshacerme de una casa pero al traspasar le pagaria bimestralmente el apoyo infonavit al nuevo dueño ya que ese no se cancela por traspaso segun infonavit y mucho menos se puede cancelar para despues si no hasta liquidar la casa. actualmente vivo en la casa de mi esposa que es del mismo desarrollo y mi casa la rento en 1700 porque no da para mas las rentas y quiero empezar a areglar la situacion antes de caer en otro caso como los que aqui redactan y poder desahogar la deuda un poco no quisiera deshacerme de una casa porque es un patrimonio que poco a poco es mas rentable que cualquier negocio, pero mis deudas y la precion de la manutencion de mi familia me empieza a bajar las defensas y no quiero tomar decisiones absurdas o mal tomadas si no ir planeando la mejor manera de solucionar o de plano bajar la guardia y vender una casa. ajala me puedan orientar y dar su opinion o si saben de alguna alternativa para poder seguir con mis casas que es lo que realmente quiero pero a veces me veo tan apretado que e empezado a saturar mis tarjetas de credito, y mas deudas empezaran a empeorar mi situacion mes a mes gracias y perdon por la letania. saludos

anceme
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Estado de México
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Jue 25 Nov 2010 - 13:48

Hola Anceme, Bienvenido a Paga lo Justo:

Me voy a permitir empezar con la última parte de tu post, que me parece muy importante:

ajala me puedan orientar y dar su opinion o si saben de alguna alternativa para poder seguir con mis casas que es lo que realmente quiero pero a veces me veo tan apretado que e empezado a saturar mis tarjetas de credito, y mas deudas empezaran a empeorar mi situacion mes a mes gracias y perdon por la letania. saludos

NO SAQUES DINERO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO PARA PAGAR DEUDAS DE NINGÚN TIPO. es un error garrafal que muchos hemos cometido...


ORGANIZA TUS FINANZAS,
Primero paga los necesario para vivir (comida y vestido)
Luego los créditos hipotecarios

si te sobra entonces, y solo entonces a las tarjetas.. pero nunca NUNCA tomes de las tarjetas para pagar otras deudas.

Si tienes que suspender pago de deudas, DEBEN SER LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y NO LAS HIPOTECAS.

quería poner esto primero, y dame unos minutos para contestarte sobre la parte hipotecaria.


Última edición por APOLO el Jue 25 Nov 2010 - 14:07, editado 1 vez
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  Zeus Jue 25 Nov 2010 - 14:01

Hola anceme, Bienvenido a Paga lo Justo!

APOLO ha dado en el clavo, y solo me queda reiterarlo, las DEUDAS que tienen prioridad son las HIPOTECARAS, por que como bien tu ya lo comentaste son tu patrimonio y el de tu Familia, por eso es que la recomendación que te dá APOLO es más que atinada.

Mira, la solución no es Cavar un hoyo para tapar otro, la solución es ORGANIZARTE, estabilizarte econímica y emocionalmente, para que con la cabeza fría tomes la mejor decisión.

Si sigues la recomendación creo que no tendrías que estar pensando en que una SOFOL o HIPOTECARIA tuviera que absorber el pago de tu casa, porque simple y sencillamente seguirias dandole vueltas al mismo círculo vicioso de las deudas.

Esperamos tus comentarios al respecto.


Última edición por Zeus el Jue 25 Nov 2010 - 14:15, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Jue 25 Nov 2010 - 14:06

Al tener Apoyo INFONAVIT en un crédito, quedas imposibilitado de usar tu crédito en la INSTITUCIÓN hasta 2 años despuès de terminar de pagar el crédito... si lo pagas antes de tiempo, entonces también te reducen el periodo de espera.

De tu crédito, pagas mensualmente y cada dos meses las aportaciones de tu patrón se van a capital, si pierdes tu relación laboral por despido, tu fondo de vivienda PAGA tus mensualidades... que sé que afortunadamente no es tu caso, porque tienes un trabajo.

Tu crédito con Hipotecaria Nacional:

Hace cuanto lo sacaste?
Fué en pesos o en Udis?
Cuánto tiempo llevas pagado?
Cualto tiempo te falta?

La casa de tu ESPOSA.

NO TIENE APOYO INFONAVIT o seguro de desempleo?
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  anceme Jue 25 Nov 2010 - 14:16

APOLO escribió:Al tener Apoyo INFONAVIT en un crédito, quedas imposibilitado de usar tu crédito en la INSTITUCIÓN hasta 2 años despuès de terminar de pagar el crédito... si lo pagas antes de tiempo, entonces también te reducen el periodo de espera.

De tu crédito, pagas mensualmente y cada dos meses las aportaciones de tu patrón se van a capital, si pierdes tu relación laboral por despido, tu fondo de vivienda PAGA tus mensualidades... que sé que afortunadamente no es tu caso, porque tienes un trabajo.

Tu crédito con Hipotecaria Nacional:

Hace cuanto lo sacaste?
Fué en pesos o en Udis?
Cuánto tiempo llevas pagado?
Cualto tiempo te falta?

La casa de tu ESPOSA.

NO TIENE APOYO INFONAVIT o seguro de desempleo?


que tal gracias por el interes mira mi credito lo saque en marzo del 2007 y fue en pesos pagando llevo 3 años casi cuatro y me quedan 16 años en cuestion a lo que me comentas del apoyo por ello quiero ver si alguna instituacion puede pagar mi casa a h. nacional para que asi se libere mi infonavit y poderla pagar nuevamente pero ahora con infonavit se escucha complicado pero dicen puede suceder.
el credito de mi esposa es unicamente hipotecario no tiene apoyo y el seguro de desempleo no fue valido debido a que fue despido injustificado y se fue a demanda, la cual gano pero despues de un año, y la hipotecaria segun ellos solo dan 6 meses para hacerlo valido y ademas por ser demanda no procedia. saludos

anceme
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Estado de México
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  Zeus Jue 25 Nov 2010 - 14:23



que tal gracias por el interes mira mi credito lo saque en marzo del 2007 y fue en pesos pagando llevo 3 años casi cuatro y me quedan 16 años en cuestion a lo que me comentas del apoyo por ello quiero ver si alguna instituacion puede pagar mi casa a h. nacional para que asi se libere mi infonavit y poderla pagar nuevamente pero ahora con infonavit se escucha complicado pero dicen puede suceder.


En Infonavit existe un Crédito llamado "PASIVO INFONAVIT", con el cual tu puedes adquirir con tu crédito de infonavit una Vivienda que actualmente se encuentre hipotecada con Infonavit, pero no una casa que este Hipotecada con otra Entidad que es lo que entiendo tu quieres hacer, el fundamento de "Compra tu Vivienda con Pasivo Infonavit" y como funciona esta en la siguiente liga:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  anceme Jue 25 Nov 2010 - 19:04

="Zeus"
Hola anceme, Bienvenido a Paga lo Justo!

APOLO ha dado en el clavo, y solo me queda reiterarlo, las DEUDAS que tienen prioridad son las HIPOTECARAS, por que como bien tu ya lo comentaste son tu patrimonio y el de tu Familia, por eso es que la recomendación que te dá APOLO es más que atinada.

Mira, la solución no es Cavar un hoyo para tapar otro, la solución es ORGANIZARTE, estabilizarte econímica y emocionalmente, para que con la cabeza fría tomes la mejor decisión.

Si sigues la recomendación creo que no tendrías que estar pensando en que una SOFOL o HIPOTECARIA tuviera que absorber el pago de tu casa, porque simple y sencillamente seguirias dandole vueltas al mismo círculo vicioso de las deudas.

Esperamos tus comentarios al respecto.
QUE TAL ZEUS

antes que nada gracias por tus comentarios. de verdad es que el destapar un hoyo para tapar otro tal vez nunca a sido la mejor solucion, pero en mi poca experiencia si es bien ocupado con mejoras en cuaestion a creditos creo es considerable. lo que en este caso quisiera es obtener un descuento en la mensualidad osea de pagar 3700 a 2000 o 2500 ya ahi tendria un desembolso menor de 1000 pesos, no sin antes considerar que con credito hipotecario pagare al final de mi credito aproximadamente de el triple del valor, cuando con infonavit probablemente sea menor y en el mismo tiempo, unicamente por ello es el tema, y como comente en un principio la verdad fue inexperiencia como creo yo gran parte lo que me llevo a tomar esta decision que al dia de hoy me afecta, pero si sin lugar a dudas primero es la hipoteca y luego las tarjetas, en cuestion a ello es que por pagar cada vez mas afecta mi bolsillo considerablemente aunque con la renta de una vivienda y lo poco mucho que aun da el negocio logro salir pero las enfermedades de mi hija y atrasos como la tenencia de mi auto ya que sin ella no lo verifican me a puesto en el tema de utilizar las tarjetas para no dejar sin sustento a mi familia que es lo primordial, pero logicamente es que ahorita me puedo ahorcar de deudas porque tengo fuerza para salir adelante pero tampoco me quiero ver en la situacion de muchos que estan destapando para tapar y al final del dia quedan peor de lo que inician, lo que quisiera zeus es evitar y contra restar esa parte de un modo sano antes de que empeore, evitando por supuesto caer en decisiones incorrectas lo que busco en ustedes es ideas para mejorar mi economia y salir lo menos raspado y de las experiencias aqui escritas aprender en cabeza ajena. de antemano gracias por tomar en cuenta mi tema ya mañana publicare otro del cual necesito tambien asesoria. ya que me siento con buenos conocedores de creditos.

anceme
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Estado de México
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Vie 26 Nov 2010 - 8:30

HOla anceme:

que tal gracias por el interes mira mi credito lo saque en marzo del 2007 y fue en pesos pagando llevo 3 años casi cuatro y me quedan 16 años en cuestion a lo que me comentas del apoyo por ello quiero ver si alguna instituacion puede pagar mi casa a h. nacional para que asi se libere mi infonavit y poderla pagar nuevamente pero ahora con infonavit se escucha complicado pero dicen puede suceder.
Para poder asesorarte mejor me ayudas con algo de información pof favor:

  • Credito es a 20 años con apoyo INFONAVIT
  • QUÉ Interés te cobra la HIPOTECARIA (Fijo, se incrementa o decrementa)
  • Cuánto pagas mensualmente
  • Cuanto le debes a la Hipotecaria
  • Se icrementa la mensualidad? si es "si", cuanto (salario mínimo o un % cada año)

Adicionalmente convendría saber sobre tus deudas en Tarjetas de crédito:

  • Qué tarjetas tienes
  • Con qué bancos
  • Cuanto debes aprox en cada
esto con la finalidad de poder darte una mejor asesoría

el credito de mi esposa es unicamente hipotecario no tiene apoyo y el seguro de desempleo no fue valido debido a que fue despido injustificado y se fue a demanda, la cual gano pero despues de un año, y la hipotecaria segun ellos solo dan 6 meses para hacerlo valido y ademas por ser demanda no procedia. saludos
El seguro aplica si se pierde la relación laboral, sin responsabilidad para el trabajador, es decir por despido. Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo y no tuve problema en aplicarlo, de hecho mi compadre igualmente. SI LO PUDIERO HABER UTILIZADO, aunque hubiera demanda.
Me despidieron, demandé, aplicó el seguro, conseguí trabajo y la demanda todavía sigue.
SE PASARON DE VIVOS LOS DEL SEGURO. Hace cuánto perdió el trabajo?
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  anceme Vie 26 Nov 2010 - 11:01

[quote="APOLO"]HOla anceme:

[justify]
que tal gracias por el interes mira mi credito lo saque en marzo del 2007 y fue en pesos pagando llevo 3 años casi cuatro y me quedan 16 años en cuestion a lo que me comentas del apoyo por ello quiero ver si alguna instituacion puede pagar mi casa a h. nacional para que asi se libere mi infonavit y poderla pagar nuevamente pero ahora con infonavit se escucha complicado pero dicen puede suceder.
Para poder asesorarte mejor me ayudas con algo de información pof favor:

[*]Credito es a 20 años con apoyo INFONAVIT
R=- EL APOYO ES POR LA VIDA DEL CREDITO POR 20 AÑOS.

[*]QUÉ Interés te cobra la HIPOTECARIA (Fijo, se incrementa o decrementa)
R=- ES UN INTERES FIJO DEL 9 O 10 ME PARECE SI NO ME EQUIVOCO
[*]Cuánto pagas mensualmente
ACTUALMENTE PAGO 1900 POR LA DISMINUCION PERO EN DIC. PAGARE COMO 2100 Y ASI HASTA ABRIL QUE LLEGARA AL TOPE DE 3700 MAS EL AUMENTO ANUAL QUE SE ME HACE AÑO CON AÑO.
[*]Cuanto le debes a la Hipotecaria.
R=DEBO 370000 MAS MENOS PARA LIQUIDAR EL CREDITO.

[*]Se icrementa la mensualidad? si es "si", cuanto (salario mínimo o un % cada año)
R= SI, EN BASE AL SALARIO MINIMO ACTUAL (VSM)

[/list]Adicionalmente convendría saber sobre tus deudas en Tarjetas de crédito:
list]
[*]Qué tarjetas tienes [*]Con qué bancos

R= 2 AZUL Y CONGELADA DE BANCOMER

[*]Cuanto debes aprox en cada, esto con la finalidad de poder darte una mejor asesoría

R= AZUL 11000 CONGELADA 6000 ESTAN A PUNTO DE PONERSE A TOPE

el credito de mi esposa es unicamente hipotecario no tiene apoyo y el seguro de desempleo no fue valido debido a que fue despido injustificado y se fue a demanda, la cual gano pero despues de un año, y la hipotecaria segun ellos solo dan 6 meses para hacerlo valido y ademas por ser demanda no procedia. saludos
El seguro aplica si se pierde la relación laboral, sin responsabilidad para el trabajador, es decir por despido. Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo y no tuve problema en aplicarlo, de hecho mi compadre igualmente. SI LO PUDIERO HABER UTILIZADO, aunque hubiera demanda.
Me despidieron, demandé, aplicó el seguro, conseguí trabajo y la demanda todavía sigue.
SE PASARON DE VIVOS LOS DEL SEGURO. Hace cuánto perdió el trabajo?}

R=el despido fue en el 2008, y hasta el 2009 se resolvio a su favor la demanda. hace un par de meses le otorgaron el programa de diminucion de mensualidad y pagamos actualmente LA MITAD mensulaes de su casa hasta septiembre del 2011. de antemano gracias.

anceme
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Estado de México
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Vie 26 Nov 2010 - 13:31


[*]Qué tarjetas tienes
[*]Con qué bancos

R= 2 AZUL Y CONGELADA DE BANCOMER

[*]Cuanto debes aprox en cada, esto con la finalidad de poder darte una mejor asesoría

R= AZUL 11000 CONGELADA 6000 ESTAN A PUNTO DE PONERSE A TOPE

En estas dos, supongo que estás pagando los mínimos, y lo malo de hacer eso, es que vas a demorar entre 15 y 20 años en liquidar estas dos tarjetas de crédito. Suena exagerado pero es verdad, Y ES dinero tirado a la basura.
Habrá que pensar en liquidarlas o suspender los pagos.

Sobre la hipoteca:

por 370,000 de préstamo, en un banco te estarán cobrando 3,700 a 4,500 mensuales a 20 años.
El cambio de hipoteca, representará gasto notariales y de cambio ante el Registro público. Por lo que tendrías que pedir prestados unos 400,000 para cubrir todos los gastos.

entonces tu mensualidad quedaría de 4,000 aprox.

ahora bien, un interés como el que tienes de 9% fijo es muy bueno, comparado con lo que hay en el mercado.


Se me ocurre que puedes ver si alguien te "presta" su INFONAVIT.-
TIENES ALGUIEN DE TODA TU CONFIANZA, (tu papá, mamá, hermano, etc.) y que no vaya a utilizar su crédito INFONAVIT, para que pueda "comprarte" tu casa??

es decir, que tramite el crédito INFONAVIT PARA adquirir tu casa y que tu le pagas a él todo lo que le descuenten, mensualmente. Firmando un convenio de comodato o de usufructo vitalicio en tu favor, para que una vez terminado de pagar el crédito, pase la casa a tu nombre.



APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty AYUDA COMO RECUPERAR UN VOUCHER DE BANCOMER

Mensaje  anceme Jue 16 Dic 2010 - 18:26

HOLA A TODOS,.

HACE POCO EXPUSE MI TEMA CON HIPOTECARIA NACIONAL Y AHORA TENGO UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA AL CUAL PIDO NUEVAMENTE DE SU APOYO.

EN EL MES DE OCTUBRE HICE UN PAGO DE MI CREDITO HIPOTECARIO A LO CUAL SOLO ME COBRARON EL IMPORTE ADICIONAL DE 900 PESOS APROXIMADAMENTE, YA QUE COMO TENGO APOYO INFONAVIT SE APLICO A MI MENSUALIDAD Y NO AL CAPITAL POR HACER EL PAGO DESPUES DEL CORTE, EN EL MISMO MES DE OCTUBRE FUI OBJETO DE LA DELINCUENCIA ABRIERON MI AUTO Y SE LLEVARON EL ESTEREO Y ALGUNAS COSAS QUE CREI SIN IMPORTANCIA DE LA GUANTERA Y LAS REVISTERAS, HACE APENAS UN MES EMPEZO EL ACOSO DE HIPOTECARIA NACIONAL YA QUE DEBIA 3 MENSUALIDADES ATRASADAS CABE SEÑALAR QUE LAS MENSUALIDAD DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE YA FUERON DEPOSITADAS CADA UNA DE 1900 PESOS.

EL TEMA ES QUE NO VEN REFLAJADO ESE PAGO DE OCTUBRE YA QUE COMO SOLO FUE UNA MINIMA CANTIDAD A PAGAR DESCONOZCO PORQUE PERO NO LO REFLEJAN Y LA SEMANA ANTE PÁSADA LLAMARON A MIS PAPAS PARA INFORMARLES DE MI ADEUDO A LO CUAL BUSQUE MIS BOUCHER DE MIS PAGOS Y NO TENGO LOS VOUCHER DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, EL TEMA ES QUE EL DE SEPTIEMBRE LO PUDE RECUPERAR YA QUE LO PAGUE VIA INTERNET Y ESTA REFLEJADO EN MI CUENTA DE AHORRO PERO EL DE OCTUBRE NO LO TENGO YA QUE EN ESAS FECHAS RECIBI LA RENTA DE MI CASA Y COMO FUE SOLO POR 900 PESOS LO PAGUE DE LO QUE TENIA EN EFECTIVO Y NO TENGO MANERA DE COMPROBARLO YA QUE HACIENDO MEMORIA EN LA GUANTERA DEL AUTO ESTABAN LOS ESTADOS DE CUENTA DE ESOS MESES DE LOS CUALES NO TENGO VOUCHER DEL PAGO, Y HASTA AHORA SUPE QUE SI SE HABIAN LLEVADO COSAS DE GRAN VALOR PARA MI MAS QUE EL ESTEREO.

YA FUI AL BANCO Y PEDI ME DIERAN UN ESTATUS DE LOS MOVIVMIENTOS DE LA CUENTA HIPOTECARIA EN ESE MES O VER LA MANERA DE RECUPERAR EL VOUCHER QUE PAGUE EN ESE MES Y ME DICE UN EJECUTIVO QUE ESO TIENE QUE ESTRAR EN BASE A UN ESCRITO Y DEBE SER POR DIA, EL PROBLEMA ES QUE NO RECUERDO EL DIA EN QUE HICE LA OPERACION ENTONCES LE PEDI UN ESTADO DE CUENTA MENSUAL Y ME DICE QUE TENDRIA QUE HACER UNA SOLICITUD POR DIA PERO CADA SOLICITUD TARDA 10 DIAS HABILES POR SOLICITUD ASEA QUE NO SERA EN QUINCE DIAS CUANDO ME ENTREGUEN TODOS LOS RESULTADOS SI NO HASTA 300 DIAS HABILES A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD, SE ME HACE EXAGERADO EXTRAVAGANTE E INJUSTO.
AL VER LA NEGATIVA DE LA SUCURSAL Y LO EXTRAVAGANTE DEL TRAMITE SOLO SOLICITE 5 Y AUN ASI SE TARDARAN 50 DIAS HABILES 1 MES Y MEDIO PARA DARME UNA RESPUESTA Y ESO EN ESPERA QUE LOS DIAS QUE INDIQUE SE HAYA REALIZADO LA OPERACION DE LO CONTRARIO VOLVERE A HACER EL TRAMITE POR OTROS 5 DIAS DIFERENTES LO QUE CAUSARA UN RETRASO DE OTRO MES Y MEDIO.

MI PREGUNTA ES ALGUIEN ME PUEDE DECIRME ALGUN PROCEDIMIENTO CON LA INSTITUCION O INSTITUCION QUE AGILICE EL TRAMITE, O SERA NECESARIO ESPERAR, MIENTRAS TANTO QUE HAGO PAGO LA HIPOTECA A LO QUE ME INDICAN PAGAR 6800 O ARRASTRO ESA MENSUALIDAD HASTA QUE PUEDA ACLARAR LA SITUACION? NO SE QUE HACER ME PUEDEN AUXILIAR.

anceme
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Estado de México
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  HADES Jue 16 Dic 2010 - 19:44

¿Pero no pueden darte un estado de cuenta mensual? Osea el detalle de los movimientos mes por mes? No estas pidiendo una aclaracion solo un estado de cuenta por mes. Se que puede tardar algunos dias pero no tantisimo si lo haces mes por mes. Ashora que si sus bases de datos no estan accesibles despues de cierto tiempo pues que te digan donde lo puedes solicitar por escrito aunque sabemos que pudiera tener un costo eso si.

Pienso que el estado de cuenta detalle mes a mes debe resolver el probema.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  Zeus Vie 17 Dic 2010 - 8:17

Hola ancene, buen día!

Es realmente inverosimil la respuesta que te estan dando, hoy por hoy un estado de cuenta bancario se puede imprimir prácticamente en línea aunque este tenga un costo.

Mi sugerencia es que acudas a la CONDUSEF, les expongas tu caso y por medio de ellos se haga el requerimiento formal del Estado de Cuenta.

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Vie 17 Dic 2010 - 9:14


Mi sugerencia es que acudas a la CONDUSEF, les expongas tu caso y por medio de ellos se haga el requerimiento formal del Estado de Cuenta.
Es lo mejor que puedes hacer.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  anceme Vie 17 Dic 2010 - 12:26


[justify]Es realmente inverosimil la respuesta que te estan dando, hoy por hoy un estado de cuenta bancario se puede imprimir prácticamente en línea aunque este tenga un costo.

HOLA A TODOS. EL TEMA QUE ACARREO ES QUE EL PAGO NO ESTA REFLEJADO EN LAS CUENTAS DE HIPOTECARIA NACIONAL, A LO QUE ME RECOMENDO UN AJECUTIVO DE HN. QUE FUERA A LA SUCURSAL DE BANCOMER DONDE DEPOSITE Y SOLICITAR UNA COPIA DE ESE DEPOSITO PARA ACLARAR LA SITUACION, SEGUN ESTO EN LA SUCURSAL DEBERIA DE REVISAR LOS DEPOSITOS REALIZADOS EN EL MES DE OCTUBRE A LA CUENTA DE MI CREDITO Y ESO ES LO QUE TARDA 10 DIAS HABILES POR TRAMITE REQUERIDO.

[justify]Mi sugerencia es que acudas a la CONDUSEF, les expongas tu caso y por medio de ellos se haga el requerimiento formal del Estado de Cuenta.

SI CREO QUE SERA LO MEJOR ACUDIR A LA CONDUSEF Y EXPONIENDO MI CASO APROVECHO Y HAGO OTRO TRAMITE QUE TENGO PENDIENTE.

anceme
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Estado de México
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Vie 17 Dic 2010 - 12:30

Si ve a la CONDUSEF.

oye y no puedes pedirle a HIPOTECARIA NACIONAL que te muestre tu estado de cuenta (la que tienen en bancomer donde depositaste) para mostrarles cuál es tu depósito (con el número de referencia que aparece ahí).

APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  Monica Zambrano Miér 26 Ene 2011 - 11:48

Hola Anceme!
Tengo un caso parecido al tuyo, siempre qué decisión u opción tomaste?
Saludos!

Monica Zambrano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.