PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Ayuda con carta Convenio de Konfio
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 18:17 por Ale43

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 18:01 por Ale43

» Deuda gm financial
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 17:16 por Ever Torres

» Credito Auto BBVA
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 16:17 por Robert12

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 15:32 por lilkuiz

» Demanda de muebles américa
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

Documento sin título

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

+3
AQUILES
HADES
Aryamcam
7 participantes

Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  Aryamcam Mar 14 Dic 2010 - 13:09

HOLA BUEN DIA !!! DONDE SE PUEDE DENUNCIAR A LOS QUE TE VISITAN A TU CASA COBRANDOTE PERO SE QUIEREN PASAR FORZADAMENTE Y CON MUCHA PREPOTENCIA.. POR FAVOR PORQUE YA VAN DOS VECES QUE NO ESTOY Y LE TOCA A MI HERMANO Y LO DEJAN MUY ASUSTADO ...GRACIAS .

Aryamcam
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  HADES Mar 14 Dic 2010 - 13:52

Hola! de donde te estan acosando?

Si el acoso es FISICO y amenzan con meterse a la casa o insultan LLAMA INMEDIATAMENTE UNA PATRULLA.

El acoso y la extorsion son delitos penales.

La denuncia es en el Ministerio Publico pero por la flagrancia (comision de un delito a la luz publica y con tu persona como testigo o ante la misma autoridad) puedes pedir el auxilio de la seguridad pùblica inmediatamente.

Saldran corriendo eso juralo.

Adicionalmente se puede denunciar el acoso de los cobradores si son entidades de la banca ante la Condusef:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lee esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO

Mensaje  Aryamcam Mar 28 Dic 2010 - 14:04

Hola , hace un año mi esposo y yo prestamos nuestros nombres a mi mamá para un prestamo en SEFIDEC es una empresa del gobierno para prestamos a negocios , nosotros tenemos un pequeño negocio de fotocopiado asi que el prestamo salio a nombre de mi esposo y el aval a mi nombre , mi mamá ya no pudo pagar las mensualidades pues se le vinieron muchos problemas de salud y su negocio fallo asi que SEFIDEC se puso en contacto con nosotros y nos pidio todo pero le explique que no habia funcionado el negocio pero sin hacerle mencion del prestanombre y nos hicieron una restructuración la deuda inicial era de 150,000 y de haber dado 50,000 todavia esta la deuda de 147,000 por gastos extraodinarios, pero mi mamá ya no puede pagar pues hace unas semanas fallecio mi papá en fin ..creo que todo se junto .mi pregunta es ¿siendo una oficinas de gobierno si pueden meternos a la carcel ? le dije a un licenciado y me comento que se pueden ir por via judicial como fraude y ahi si te pueden encarcelar. que hacemos ya no podemos mas y mi esposo y yo no sacamos tanto como para ayudarla a pagar. me podrian asesorar por favor

Aryamcam
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  AQUILES Mar 28 Dic 2010 - 14:21

Aryamcam bienvenidos, en primera no los pueden acusar de fraude, te informo que por deudas de carácter civil no hay cárcel, así de que tranquilos por favor, lo que siento que harán es que turnaran la cuenta a un despacho ,este tipo de prestamos como son del gobierno al tiempo suelen dejar de cobrarse mas no hay que confiarse ,empiecen a juntar para que llegado el momento puedan negociar ya sea con sefidec o con algún despacho de cobranza, eso de que los meterán a al cárcel es mentira, solo por favor si pueden poner si tienen propiedades a su nombre ya que por ahí si los podrían embargar.
también es importante no negar la deuda y decirles que el negocio no funciono como esperaban, jamás digan que el préstamo fue para su mama ,en caso de demanda lamentablemente demandarían al acreedor y al aval ,si se da ese caso y no tienen propiedades los pagos que harán será de acuerdo a sus ingresos reales ,así de que no hay que tener miedo, cualquier duda estamos a sus ordenes, les invito a leer lo que tenemos en nuestro apartado de soporte legal en la siguiente liga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  Aryamcam Miér 29 Dic 2010 - 8:30

muchas gracias aquiles en verdad , mi mamá si quiere pagar pero todo se le junto , estamos preocupados porque firmamos con un notario pero no tenemos nada de propiedades , me dijeron recien que ya me pueden dar credito infonavit para tener una casita pero no es mia mientras la este pagando verdad? ahh lo que si tenemos a nuestro nombre son las cosas de la casa , copiadora ,fax etc... que es con lo que trabajamos y el domicilio que dimos es donde vivimos y trabajamos pues el fotocopiado esta en nuestra cochera de esta casa que es rentada. nos pueden quitar todo y cerrar el negocio ??es posible??

Aryamcam
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  APOLO Miér 29 Dic 2010 - 8:54

Hola Aryamcam, gusto en saludarte

me dijeron recien que ya me pueden dar credito infonavit para tener una casita pero no es mia mientras la este pagando verdad?
El INFONAVIT no revisa el buro de crédito, por lo que no tendrías problema para obtener tu crédito. Y una vez que obtengas el crédito, y por lo tanto la casa, INFONAVIT grava la propiedad en primerísimo lugar, y mientras le debas al INFONAVIT, no le convendrá a nadie demandarte para embargar la propiedad en segundo lugar, porque no podrán hacer nada con ella hasta que la termines de pagar.

Sobre el crédito del SEFIDEC tengo tres dudas,

  • firmaron solo ustedes dos como titulares del crédito, o alguien fungió como aval??
  • dieron alguna propiedad en garantía??
  • Firmaron algún pagaré?


lo que si tenemos a nuestro nombre son las cosas de la casa , copiadora
,fax etc... que es con lo que trabajamos y el domicilio que dimos es
donde vivimos y trabajamos pues el fotocopiado esta en nuestra cochera
de esta casa que es rentada. nos pueden quitar todo y cerrar el negocio
??es posible??
Para quitarte las cosas, primero deberán demandarte, y vencerte en juicio, y hasta después podrían, en compañía de un actuario plenamente identificado, embargarte de forma precautoria, y quedando tu como depositario de los bienes hasta finalizar el juicio.

en pocas palabras NO PUEDEN LLEGAR LOS "LICENCIADOS" A LLEVARSE NADA de tu casa por sus "pistolas", si lo llegaran a hacer cometerían fraude.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  AQUILES Miér 29 Dic 2010 - 9:03

Apolo el credito salio a nombre de su esposo y ella es el aval,te dejo una liga para que sepas en que consiste un juicio ejecutivo mercantil,y tambien podras ver los bienes embargables e inembargables,si tus instrumentos son de trabajo no te los podran quitar,podrias tambien acudir a la facultad de derecho de tu estado donde seguramente debe haber un bufete gratuito de abogados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Sobre el préstamo.

Mensaje  In-Via-Prosperitatis Miér 29 Dic 2010 - 14:57

Hola Aryamcam ¡Qué bueno que te acercas a la comunidad de este foro para informarte sobre como llevar tu situación!

Efectivamente SEFIDEC es un ente del gobierno de Colima, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las PYMES en el Estado. Sería interesante que revisaran con mucha calma para ver las condiciones del contrato, las tasas de interés y que sucede en caso de la suspensión de pagos. ¿Cuánto tiempo estuvieron pagando y cuándo dejaron de hacerlo? eso es valioso para ver como está el proceso global. Al ser un préstamo para negocio, debe haber algunas consideraciones basadas en el hecho de que el negocio no alcanzó las expectativas de crecimiento e ingreso, pues si se hubieran cumplido, la situación de no pago, no existiría.

Ahora, independientemente de quién utilizó el capital, el pago se lo van a requerir a quién lo pidió y/o su aval.

Lo que es prioritario siempre es cuidar el bienestar de la familia, si en este momento están atravesando por una situación fuerte, es más importante cuidar la salud emocional y física de su madre que de hacer el pago al SEFIDEC. La familia siempre debe estar primero. Una vez que hayan resuelto y manejado la situación que estan viviendo en este momento puede empezar a ver como resolver el pago del crédito.

Debo, no niego, pago, lo justo (cuándo tengan dinero)

El acreedor tiene derecho de cobrarles, pero insisto en que debe haber una claúsula en caso de quiebra técnica o en el no alcanzar las metas financieras del negocio. Pero aún cuando le spueda cobrar debe ser en términos adecuados, educados y proporcionales a la situación. Una medida podría ser en lugar de pagar dinero, pagar en especie con el mismo equipo que compraron con el crédito y ver si asi se llega un acuerdo y se elimina la deuda.

Por otro lado, no pueden embargar si no es vía un juicio y aún en caso de que le ganaran el juicio, no les pueden quitar esos equipos de fotocopiado, pues es material de trabajo, no les pueden quitar una casa si no es de ustedes, ni una que este en vía de ser pagada, ni ropa, muebles básicos de uso de la familia, en fin, aun si fuera el caso, no es el fin del camino y hay maneras de solucionarlo.

Independientemente de quién les este cobrando siempre es posible negociar y llegar a un acuerdo entre las partes. igual SEFIDEC no recupera todo su dinero, pero en créditos a negocios siempre existe el riesgo de que no salgan las cosas como se tenían pensada y esos riesgos siempre son compartidos entre el gobierno y la pyme.

¡Ánimo y estamos a sus órdenes!
In-Via-Prosperitatis
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  Aryamcam Jue 30 Dic 2010 - 11:24

Sobre el crédito del SEFIDEC tengo tres dudas,
[list]
[*]firmaron solo ustedes dos como titulares del crédito, o alguien fungió como aval??
[*]dieron alguna propiedad en garantía??
[*]Firmaron algún pagaré?

hola buen dia , primero que cualquier cosa quiero agradecer por su tiempo y asesoria en verdad gracias ya que es algo que me tiene super angustiada.
+ mi esposo es el titular y yo el aval
+no dejamos ninguna propiedad en garantia nada de nada y firmamos un convenio en la notaría y recien firmamos una restructura donde debemos dar 5,400.00 cada mes . pero ni eso puede ya esta muy debil su negocio.

Aryamcam
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Más preguntas...

Mensaje  In-Via-Prosperitatis Jue 30 Dic 2010 - 11:53

Aryamcam Sobre el crédito del SEFIDEC:

Ok, no hay propiedades en garantía ni pagarés firmados, entonces sólo hay un contrato por el crédito.

¿Están casados por bienes mancomunados o separados?
En el caso del aval. ¿qué propiedades posee este que podrían ser sujeto de embargo?

Con respecto a la reestructura, si esa cantidad no les es posible pagarla, entonces es mejor buscar un arreglo con base en lo que si puedan pagar, porque si el negocio da menos, van a tener que poner de su bolsa. Además cualquier negocio requiere reinversiones para crecer. Entonces busquen que otras opciones tienen, pues de ese modo están haciendo un hoyo que se hace cada vez más grande. Busquen como dejar de echarle dinero bueno al malo.
In-Via-Prosperitatis
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty CREDITO CON SEFIDEC

Mensaje  Aryamcam Jue 22 Sep 2011 - 11:55

HOLA ,BUEN DIA !!! EXPONGO MI CASO CON LA ESPERANZA QUE ME PUEDAN ASESORAR , SUCEDE QUE HACE YA COMO TRES AÑOS MI MAMA SACO UN CREDITO DE 150,000.00 CON SEFIDEC A NOMBRE DE MI ESPOSO PERO ERA PARA ELLA , NO DIMOS MAS GARANTIA QUE NUESTRA FIRMA , ELLA ES MUEBLERA Y NOSOTROS TENEMOS UNA PEQUEÑA PAPELERIA , SUCEDE QUE EN ESTE ULTIMO AÑO YA NO HA PODIDO PAGAR PUES LE ROBARON SU MERCANCIA , HACE UNOS MESES SE HISO UNA RESTRUCTURA Y SE PAGO 20,000.00 (DESPUES NOS DIMOS CUENTA QUE NADA FUE PARA CAPITAL ERA PURO INTERES ) PUES MI MAMA NO PUEDE PAGAR Y HOY 22 DE SEPT 2011 LE HABLARON A MI ESPOSO PARA DECIRLE QUE LO IBAN A DEMANDAR Y ESTAMOS ASUSTADISIMOS PUES MI MAMA NO PUEDE PAGAR Y NOSOTROS APENAS SACAMOS PARA LO NECESARIO .

ME PODRIA ASESORAR QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO ? LE DIJERON A MI ESPOSO QUE PAGARA 9,000.00 QUE SE HA GENERADO DE INTERES Y QUE EL RESTO EN ENERO PERO NO SE IRIA NADA A CAPITAL . ASI YA IRIAN CASI 30,000.00 DE PURO INTERES , YA EN LA REESTRUCTURA MENCIONAMOS (YO COMO AVAL) QUE ESTABAMOS QUEBRADOS PERO NOS PUSIERON MENSUALIDADES ALTAS Y OBVIO NO PUDIMOS PAGAR .LA VERDAD TENEMOS MIEDO QUE NOS QUITEN NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO PUES TENEMOS ESTA COMPUTADORA Y UNA COPIADORA PARA EL TRABAJO . QUE HACEMOS ??? AYUDA POR FAVOR

Aryamcam
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  Hermes Jue 22 Sep 2011 - 12:10

ME PODRIA ASESORAR QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO ? LE DIJERON A MI ESPOSO QUE PAGARA 9,000.00 QUE SE HA GENERADO DE INTERES Y QUE EL RESTO EN ENERO PERO NO SE IRIA NADA A CAPITAL . ASI YA IRIAN CASI 30,000.00 DE PURO INTERES , YA EN LA REESTRUCTURA MENCIONAMOS (YO COMO AVAL) QUE ESTABAMOS QUEBRADOS PERO NOS PUSIERON MENSUALIDADES ALTAS Y OBVIO NO PUDIMOS PAGAR .LA VERDAD TENEMOS MIEDO QUE NOS QUITEN NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO PUES TENEMOS ESTA COMPUTADORA Y UNA COPIADORA PARA EL TRABAJO . QUE HACEMOS ??? AYUDA POR FAVOR
Aryamcam Bienvenidos FIRMARON ALGÚN PAGARE Esta empresa es estatal o sea del gobierno de tu estado, ya que si es así dirígete con el área respectiva para que les pidas llegar a un acuerdo, aunque los artículos que te pongo son para el D.F. son muy similares a tu estado

BIENES OBJETO DEL EMBARGO

El art. 536 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal de aplicación supletoria, señala embargables los siguientes:

• Mercancías
• Créditos
• Muebles
• Inmuebles
• Acciones
• Derechos
• Frutos y rentas de toda especie
• Sueldos y comisiones

Cabe señalar que el deudor debe ser propietario porque en caso contrario el legitimo propietario puede interponer una tercería excluyente de dominio.

El código adjetivo en materia civil, aplicado supletoriamente enumera los bienes exceptuado de embargo:

Art. 544 quedan exceptuados de embargo:

I. Los bienes que constituyen el patrimonio de familia.

II. El hecho cotidiano, los vestidos y los muebles de uso ordinario del deudor, de su cónyuge, o de sus hijos.

III. Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio a que el deudor esté dedicado.

IV. La maquinaria, e instrumentos y animales propios para el cultivo agrícola.

V. Los libros, aparatos, instrumentos y útiles de las personas que ejerzan o se dediquen al estudio de profesiones liberales

VI. Las armas y caballos que los militares en servicio usen.

VII. Los efectos, maquinaria e instrumentos propios para el fomento y giro de las negociaciones mercantiles o industriales

VIII. Las mieses antes de ser cosechadas, pero no los derechos sobre las siembras

IX. Los derechos de uso y habitación.

X. El derecho usufructo, pero no los frutos de éste.

XI. Las servidumbres a no ser que se embargue el fondo a cuyo favor están constituidas

XII. La renta vitalicia,

XIII. Los sueldos y el salario de los trabajadores.

XIV. Las asignaciones de los pensionistas del erario,

XV. Los ejidos de los pueblos y la parcela individual que en su fraccionamiento haya correspondido a cada ejidatario.


B) INMUEBLES

Del embargo de esta clase de bienes debe tomarse razón en el Registro Público de la Propiedad, y para que tal efecto se librara por duplicado copia certificada de la diligencia del embargo, a fin de que una de las copias quede en autos y la otra en la oficina a registrar.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  Aryamcam Lun 26 Sep 2011 - 13:29

hola hermes ...gracias por contestar ,senti que no estamos solos .gracias.. mira es prestamo de el gobierno y si al momento de otorgar el credito se hizo ante notario pero no se dejo nada en garantia . no pretendemos no pagar lo unico es que no quieren bajar las mensualidades y lo que hemos dado se va a el interes . el lic. dice que si no cubrimos el interes va a aproceder a la demanda . que hacemos???


Aryamcam
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC) Empty Re: MI ESPOSO Y YO PRESTAMOS NUESTROS NOMBRES PARA UN PRESTAMO (SEFIDEC)

Mensaje  Kahmus Lun 26 Sep 2011 - 16:22

Hola Aryamcam:

¿Tienes copia del contrato que firmaste? Si es así, ¿podrías scannearlo y quitar tus datos personales y subirlo en el foro? Esto con la finalidad de que los compañeros, los expertos y los Dioses podamos darte una mejor asesoría.

Saludos...
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.