PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
problemas con la caja aliaza EmptyHoy a las 2:17 por ReneRV

» Deuda- TDC - Stori - Story
problemas con la caja aliaza EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
problemas con la caja aliaza EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
problemas con la caja aliaza EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
problemas con la caja aliaza EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
problemas con la caja aliaza EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
problemas con la caja aliaza EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
problemas con la caja aliaza EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
problemas con la caja aliaza EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
problemas con la caja aliaza EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
problemas con la caja aliaza EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
problemas con la caja aliaza EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
problemas con la caja aliaza EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
problemas con la caja aliaza EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
problemas con la caja aliaza EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
problemas con la caja aliaza EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
problemas con la caja aliaza EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
problemas con la caja aliaza EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
problemas con la caja aliaza EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
problemas con la caja aliaza EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
problemas con la caja aliaza EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
problemas con la caja aliaza EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
problemas con la caja aliaza EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
problemas con la caja aliaza EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
problemas con la caja aliaza EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

problemas con la caja aliaza

4 participantes

Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty problemas con la caja aliaza

Mensaje  perdiendo la fe Miér 26 Oct 2011 - 12:39

Hola, soy nueva en este foro y espero me puedan ayudar. mi caso es el siguiente:
a principios de abril de 2007, tramite un credito personal con la caja alianza por la cantidad de $ 22,500 y tengon en ahorro $7,600 y fui pagando puntual, cuando me faltaban $12,800 deje de dar mis pagos, por que tubimos una crisis economica y mi esposo tubo que buscar trabajo en otro pais, por lo cual me quede sola. el ya regreso pero no le fue nada bien. en el 2010 me yego una notificacion de pago y embargo, yo acudi ala sucursar y les mencione que de mi ahorro lo tomaran y yo les daba la diferencia para cubrir mi deuda. no quisieron y asi quedo. ahora hase un mes vino un licenciado de un despacho de cobranza y que mi adeudo es de $29,276 pesos y que tengo que pagarlos de inmediato y me llego un documento para embargo con fecha de 27/10/2011.
que puedo haser? se disparo los interezes por las nubes, no tengo tal cantidad y e tratado de negociar mi deuda pero la sucurzal no asepta me exige el pago inmediato

perdiendo la fe
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  Kahmus Miér 26 Oct 2011 - 13:04

Bienvenida perdiendo la fe.

Las cajas populares si demandan y embargan. Pero... por la cantidad que les debes es poco probable que te demanden. Además, cuando te van a embargar no te avisan, simplemente te llega la notificación de demanda por medio de un actuario del juzgado y señala los bienes que te van a embargar. Lee sobre el embargo aquí en el foro para que sepas realmente cómo es.

El chiste con ellos, como con todas las deudas es la negociación. Normalmente en los préstamos de las cajas tu ahorro se queda en garantía. Necesitas acercarte nuevamente a la caja para llegar a un arreglo con ellos. Busca de preferencia al gerente o encargado y planteale tu situación.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  Corazón PLJ Miér 26 Oct 2011 - 13:14

Qué tal perdiendo la fé, no la pierdas! de pura casualidad tienes los comprobantes de lo que alcanzaste a pagar? Aquí la sugerencia es como la de kahmus (abrazote) acercate a un ejecutivo o gerente de la caja alianza, comentale lo que ya pagaste y si es posible retira tu ahorro y entrégalo como abono a capital. Les sale más barato llegar a un acuerdo que embargarte...
Suerte.

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  perdiendo la fe Miér 26 Oct 2011 - 13:54

muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme. ya trate de hablar con el gerente el cual se porto patan y altanero, sin darme oportunidad de relizar algun tipo de convenio. estube leyendo un poco sobre lo que mencionan y cheque que mencionan que los pagares que una firma caducan? si es asi en cuanto tiempo? y si ya caduco que validez tene aun ala fecha

perdiendo la fe
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  Kahmus Miér 26 Oct 2011 - 14:08

Bueno, un pagaré caduca hasta que hayan pasado 10 años de que haya vencido. Pero creo suponer que te refieres a la prescripción del pagaré, que es después de 3 años de que haya vencido.

Cuando un pagaré prescribe ya no lo pueden cobrar por la vía ejecutivo mercantil (que es la que les permite embargarte desde un principio) sino por la ordinaria mercantil (que es muy larga y costosa).

Mi madre tiene un dicho "La mucha insistencia hace poca la resistencia". Así como ellos van y te molestan a tu casa, así tu puedes estarles insistiendo y en algún momento tienen que ceder.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  perdiendo la fe Miér 26 Oct 2011 - 14:31

ok. muchas gracias. y los recivos de los pagos que realise no se donde estan, lo que si tengo ala mano es la libretita de movimientos y ahi bienen las fechas de los depocitos, esta libreta me servira de algo?
y respecto alo delos pegares ya me hise bolas, jijiji nose que tipo de pagare firme en la sucursal.
en tonses mañana no vienen a embargar? otra cosa estube biendo tambien que no es recomendable realizar una restructura, que me aconsejan?
otra, porque se elevo mucho de intereses de 12mil hasta 29mil, si les pague 10mil de los 22mil que me prestaron

perdiendo la fe
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  Kahmus Miér 26 Oct 2011 - 15:31

Mira, te paso el siguiente link para que veas cómo es un embargo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y te lo pongo así de fácil: Si yo te aviso que mañana te voy a embargar todo lo que tienes... ¿crees que me convendría ponerte sobre aviso para que tú te llevaras tus cosas y dejaras la casa vacía?

En los préstamos la deuda se incrementa porque cada mes te están cargando intereses normales, intereses moratorios, gastos de cobranza y algun otro cargo que se haya estipulado en tu contrato, por eso en 1 año se ha incrementado todo eso. Las reestructuras no son recomendables, pero a veces en algunas cajas populares es lo único que puedes conseguir.

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  perdiendo la fe Miér 26 Oct 2011 - 15:58

muchas gracias ya cheque el link y es muy alentador y con inforfacion muy clara lo que dicen. pero note que hablan de las leyes y articulos del df o estado de mexico.
mi pregunta es esta: tambien aplican a guanajuato?

perdiendo la fe
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  APOLO Miér 26 Oct 2011 - 16:31

y respecto alo delos pegares ya me hise bolas, jijiji nose que tipo de pagare firme en la sucursal.
Solo hay un tipo de pagaré, lo que te explica mi amigo Kahmus es que pagaré es un título de crédito que puede ser cobrado por una de dos vías legales:

1.-EJECUTIVO MERCANTIL.- que es un procedimiento donde el acreedor te demanda y en cuanto aceptan la demanda en el juzgado, pueden pedir un embargo precautorio sobre tus bienes (desde el inicio del juicio) y pueden quedar bajo tu resguardo mientras continúa el juicio.

2.- ORDINARIO MERCANTIL.- es un procedimiento donde el acreedor te demanda y en cuanto aceptan la demanda en el juzgado, se dá inicio al juicio, y hasta que no termina el proceso no pueden embargarte bien alguno.

LA PRIMERA posibilidad caduca a los 3 años contado a partir de la fecha de vencimiento estipulada en el pagaré... y si no tiene fecha de vencimiento escrita en el pagaré se considera con vencimiento "a la vista" lo que significa que vence a los 6 meses contados a la fecha de la firma. Lo que significa que esta acción Ejecutivo Mercantil caduca a los 3 años 6 meses contados a partir de la firma del pagaré.

Algunos acreedores, al tener la fecha de emisión y vencimiento en blanco, le ponen la que más le conviene y ahí entra otro recurso donde puedes alegar que el pagaré fué alterado después de la firma.

LA SEGUNDA (ORDINARIO MERCANTIL) caduda a los 10 años.

como verás lo que hace distinto al pagaré es la posibilidad de la demanda EJECUTIVO MERCANTIL.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  Kahmus Miér 26 Oct 2011 - 16:33

El link del foro aplica para el DF, pero también existen los mismos artículos en el código de procedimientos civiles del estado de Guanajuato.

Te dejo la liga donde viene el código de procedimientos civiles, a partir del artículo 473 habla acerca de cómo son los embargos. Notarás que son muy similares:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...


_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja aliaza Empty Re: problemas con la caja aliaza

Mensaje  perdiendo la fe Miér 26 Oct 2011 - 17:20

ok. muchas gracias amigo, pues seguire insistiendo a que yegemos a un acuerdo

perdiendo la fe
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.