PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Credito Auto BBVA
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 16:17 por Robert12

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 15:32 por lilkuiz

» Demanda de muebles américa
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
deuda impagable en hipotecaria nacional EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

Documento sin título

deuda impagable en hipotecaria nacional

3 participantes

Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  izelmaya Vie 23 Mar 2012 - 23:14

Hola pues les comento mi caso hace 6 años compramos una casa con COFINAVIT tremendo error a infonavit ya casi terminamos de pagar pero les cuenta que a hipotecaria comenzamos debiendoles 270,000 les estuvimos pagando bien hasta que tuvimos un problema por un choque automovilistico y nos atrasamos asi que mi marido fue e hizo un convenio aun no se de que se trata pero por personas que he escuchado creo que tiramos el dinero a la basura en los bauchers que tenemos ya van 200,000 pesos que le pagamos a hipotecaria en Diciembre tuvimos otro problema y hasta la fecha no nos hemos puesto al corriente haora resulta que ya les debemos 370,000 pesos ,pero esta vez le pedi a mi marido que no hiciera el convenio y estamos en busca de un abogado, de mas esta decir que las llamadas documetos y amenazas estan a la orden del dia , aparte de que hay un abogado de hipotecaria que muy amablemente nos invita a entregar la casa asi de facil nos cita con escrituras y todo a lo cual por su puesto no pensamos ir NO QUEREMOS PERDER NUESTRO PATRIMONIO ,por lo que necesito de sus consejos .

gracias
quedo en espera de sus respuestas
izelmaya
izelmaya
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  APOLO Sáb 24 Mar 2012 - 22:43

está en pesos, en Udis o Veces Salarios Mínimos??

cuánto vale la casa en el mercado aprox.?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  izelmaya Mar 27 Mar 2012 - 23:19

APOLO escribió:está en pesos, en Udis o Veces Salarios Mínimos??

cuánto vale la casa en el mercado aprox.?
hola pues esta en vsm yo pienso que ahora anda en unos 450,000 solo que hemos dado mas de 270 000 contando lo del infonavit al banco le hemos dado cerca de los 200 mil pesos y segun el ultimo estado de cuenta dbemos cerca de 370,000 pesos ,no queremos perder nuestro unico patrimonio , ahora otra duda que me surge es que yo soy coacreditada de tal prestamo tambien me ire al buro de credito??, y otra nos pueden embargar nuestro menaje?
se pueden meter a la casa cuando no estemos ?
izelmaya
izelmaya
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  Corazón PLJ Miér 28 Mar 2012 - 10:08

Si se llegaran a meter a tu casa eso sería ROBO no embargo, por otro lado, para quitarte la casa necesitan primero demandarte y vencerte en un juicio bien sustentando, no te vayas a dejar engañar por cualquier hijo de vecino que llegue a querer sacarte.

Esperemos la respuesta de Apolo (abrazo amigo!) quien está mucho más enterado en estos temas.

Saludos!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  izelmaya Miér 28 Mar 2012 - 23:41

muchas gracias pues aun no nos han demandado ya nos estan amenazando que lo haran debemos desde la mensualidad de diciembre a marzo.
izelmaya
izelmaya
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  APOLO Jue 29 Mar 2012 - 10:02

el cofinavit es con una hipotecaria y obvio iNFONAVIT,

Comentas que a INFONAVIT estás por terminar de pagar. y solo te quedará la parte de la hipotecaria en VECES EL SALARIO MINIMO, lo que significa que además de los intereses la deuda sube entre 4 y 5% anualmente al igual que las mensualidades.

la casa vale 450,000 aprox en el mercado
debes 370,000 y el año entrante subirá tu mensualidad un 5% aprox y el monto otro 5% aprox. (388,000) mas moratorios y demás inventos.
ya has pagado 200,000
y originalmente pidieron 270,000 es decir que en 6 años la deuda subió 100,000....

TE VOY A HACER UNA PREGUNTA MUY INCÓMODA,
¿valdrá la pena continuar pagando? ¿te conviene?
por qué no evaluas la opción de traspaso.


si pensaras en devolverla, DEBE existir un contrato de Dación en pago, donde se estipule entre otras muchas cosas, que con la entrega de la casa, la deuda queda totalmente cancelada, te entregarán una carta finiquito y/o un estado de cuenta en "ceros", y la hipotecaria nO SE RESERVA acciones de cobro de ningún tipo.

REGRESAR AL CASA, no es solo "me salgo" "me la recibes y ahí muere".... noooooo se te ocurra hacerlo sin un contrato de DACIÓN EN PAGO bien elaborado.

ahora bien, es importante saber en qué consistió el convenio que firmó tu marido... que debiste haber firmado también tu porque eres la co-acreditada. saber qué dice, qué condiciones tiene, etc.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  izelmaya Jue 29 Mar 2012 - 23:38

la verdad no se lo que decia la carta y yo nunca e firmado nada solo cuando firmamos las escrituras a mi no me han buscado para firmar ,a lo que recuerdo el me decia que hacia los convenios y le reducia la mensualidad pero al primer retraso de nuevo subia , le voy a preguntar lo que me interesa :
si quisieramos quedarnos con la casa pero necesitamos tiempo para poder pagarla por lo menos 5 años para alcanzar a juntar algo , es como con las tarjetas???
cabe la posibilidad de que la dejen a un menor precio para poder pagarla?
izelmaya
izelmaya
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  APOLO Vie 30 Mar 2012 - 9:28

Los hipotecarios son distinto a las deudas por tarjeta de crédito, en virtud de que los hipotecarios están respaldados por un bien inmueble que es la casa que incluso está hipotecada en favor de la institución, y las tarjetas de crédito no tienen ese respaldo y por eso no les conviene demandar.

En el caso de los hipotecarios, el banco sabe que si demanda se va a terminar quedando con la casa en unos años (no es tan fácil y rápido para el banco si tu te defiendes), al final de cuentas el banco lo que quiere es su dinero y no un bien inmueble, porque primero tienen que demandarte, luego vencerte en el juicio, luego que les entregues la casa y luego tiene que venderlo para recuperar su dinero.

Por eso también negocían, el problema de las UDIS es que suben de valor todos los días, y aunque el banco te haga un descuento y en el caso de VSM suben cada año de valor (tanto la mensuallidad como el monto adeudado, y entonces te ofrecerán un descuento sobre el total adeudado a la fecha de pago más las multas, recargos, gastos de cobranza, intereses normales, intereses moratorios.



A FINAL DE CUENTAS SI hay ocasiones que los bancos aceptan una negociación para finiquitar la deuda con un monto menor a lo adeudado, o incluso hay personas que re-compran la casa por medio de un tercero una vez que el banco se la adjudica, y al momento de sacarla a remate, un tercero la compra para los dueños actuales.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

deuda impagable en hipotecaria nacional Empty Re: deuda impagable en hipotecaria nacional

Mensaje  izelmaya Vie 30 Mar 2012 - 23:57

eso es lo que queremos que ya en remate le demos el dinero a un pariente para que nos compre la casa fui con un abogado y me acaba de decir que me cobra 3000 por hacer contrato con el por sus servicios y que 500 cada mes para avisarme cuando ya este demandado mi marido ,que me recomienda?

espero a que me llegue a la casa el aviso de la demanda
o mejor voy empezando con el abogado
gracias

izelmaya
izelmaya
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.