PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Préstamo Kubo Financiero
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 19:41 por lilkuiz

» Deuda TC Banorte
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 18:29 por lilkuiz

» Deuda con Lendon
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 18:23 por Maga123

» Deuda CREDMEX
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 18:18 por lilkuiz

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 17:18 por Monica Alferez

» Deuda con Credilikeme, Baubap, Credmex y Dineria
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 13:16 por Monica Alferez

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 12:39 por Toño85

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 11:44 por Anne027

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 11:43 por Alexis Pacheco

» KUBO FINANCIERO 2024
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyHoy a las 11:27 por Monica Alferez

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyAyer a las 23:09 por Toño85

» Kubo Financiero
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyAyer a las 20:30 por lilkuiz

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

» Deuda santander tdc y línea exprés
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:17 por Toño85

» Credito Auto BBVA
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:15 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:14 por Me aloque con la TDC

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:28 por Monica Alferez

» Deuda con Banorte
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 15:02 por Morozin1151

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyMar 30 Abr 2024 - 13:29 por Ale43

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyLun 29 Abr 2024 - 16:26 por Toño85

» Deuda con Kubo Financiero
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyLun 29 Abr 2024 - 13:31 por Monica Alferez

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyDom 28 Abr 2024 - 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Elección de nómina, derecho de clientes EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:24 por Ale43

Documento sin título

Elección de nómina, derecho de clientes

5 participantes

Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty Elección de nómina, derecho de clientes

Mensaje  Hermes Miér 12 Oct 2011 - 7:38


El trámite es sencillo y sólo

Miércoles 12 de octubre de 2011
Oscar González Escárcega | El Universal
cartera@eluniversal.com.mx


Si usted no está conforme con el banco en donde le depositan su nómina, se puede cambiar a través de un procedimiento sencillo.

Hacer este movimiento, no implica cargo ni comisión alguna ya que es un derecho del usuario realizar este movimiento. Es decisión de cada persona mover su cuenta a otra institución.

Julián Hernández recibía su salario a través de la nómina bancaria. Sin embargo, estaba a disgusto con el servicio que le proporcionaba la institución, ya que tenía una red de cajeros limitada y los retiros le costaban 40 pesos.

Hernández decidió cambiarse de nómina. Acudió al banco que eligió para el traspaso. Entre los requisitos para el movimiento están notificar al patrón y llenar una solicitud.

Esta medida no implica ningún cargo para los trabajadores.

José María Aramburu Alonso, director general de Evaluación y Vigilancia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que la portabilidad es poco conocida ya que a los mismos bancos no les conviene perder clientes.

Consideró que a este procedimiento todavía no se le da la publicidad necesaria, aunque las instituciones tienen la obligación de hacerlo.

El Banco de México establece que este producto debe de aparecer de forma visible en las páginas de internet de cada institución, además de poner carteles en cada sucursal en los meses de enero y julio de cada año y en ese mismo periodo publicar inserciones en los principales diarios de circulación nacional.

El funcionario explicó que la portabilidad de nómina “es la atribución o facultad que tiene el trabajador para decidir a través de qué banco quiere recibir su sueldo y otras prestaciones”.

Para cambiar la cuenta de nómina sólo se tendrá que llenar un formulario para darle la instrucción al intermediario que maneja la cuenta de que la traslade a la entidad que eligió el usuario.

Este formato debe estar disponible en todas las sucursales de los intermediarios que ofrezcan el servicio de nómina, o bien, descargarlo vía internet.

Para formalizar la instrucción, el usuario debe de exhibir una identificación oficial, así como el contrato o un estado de cuenta reciente y la tarjeta de débito personalizada.

El funcionario de la Condusef aclaró que al haber dos cuentas involucradas, las instrucciones deben de quedar muy bien especificadas.

Explicó que una vez concluya el trámite, el servicio de portabilidad debe comenzar a funcionar a más tardar en un plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente en que presente la solicitud.

Sin embargo aclaró, que si la cuenta opera bajo el esquema de portabilidad, los recursos deben transferirse el mismo día hábil, siempre y cuando el patrón haya depositado su sueldo antes de las 15:00 horas.

Cuando el depósito se haga después de ese horario, los recursos deben estar en la cuenta que desea a más tardar a la apertura del siguiente día hábil”.

Movimiento electrónico

Ángel Flores Tovar, economista independiente y experto en finanzas personales, explicó que el trabajador tiene facultad para elegir el banco de su preferencia para que su patrón le deposite el dinero de su sueldo y prestaciones, “este movimiento se hace como cualquier transferencia electrónica de fondos utilizando la CLABE del empleado.

Con ello, el empleado gozará de todas las ventajas que ofrezca su cuenta, tales como contar con una tarjeta de débito, reposición en caso de robo o extravío, acceso a banca por teléfono, la posibilidad de abonar recursos a la cuenta por cualquier medio, facultad de realizar retiros de efectivo y consultas de saldos en las ventanillas de sus sucursales y en cajeros automáticos.

También podrá efectuar pagos, de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito, solicitar la domiciliación, recibir transferencias electrónicas, tener el derecho de cerrar la cuenta cuando se considere conveniente, contratación de coberturas en caso de robo o extravío de su tarjeta.

Pero lo más relevante es que se genera mayor seguridad al tener que manejar efectivo. Y si bien el trabajador tiene la opción de elegir el banco de su preferencia, el patrón es quien abre su cuenta, negocia las condiciones de ésta y es ahí donde deposita los sueldos y prestaciones de carácter laboral de los empleados a través de la dispersión de fondos, el trabajador debe pagar las comisiones que genera su cuenta.

Recordó que el banco no debe cobrar comisiones por saldo mínimo y el empleado podrá retirar todo su dinero.

Juan Carlos Pérez Macías, director de la licenciatura en administración financiera del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, sugirió que si el usuario ya cuenta con la libertad de decidir la entidad que le depositará su nómina, es necesario hacer un alto y darse el tiempo para conocer todos los productos y servicios que ofrecen los intermediarios. “Es importante conocer las comisiones que se generan en los bancos, los beneficios y las ventajas”.

Es relevante tomar en cuenta el número de sucursales o quién ofrece la posibilidad de usar otros servicios además de la cuenta de nómina.

Los beneficios

Cada vez es más común en México que los patrones paguen a sus trabajadores a través de una cuenta de nómina.

En esta opción, el empleado recibe su dinero en la institución financiera que más le convenga y gozará de todas las ventajas que ofrezca su cuenta, como chequera, tarjeta de débito, banca por teléfono, y condiciones de uso negociadas con el banco.

La nómina bancaria ofrece al trabajador varias ventajas como, no manejar efectivo, contar con tarjeta de débito y realizar compras en tiendas con cargo al dinero en la cuenta.

El Banco de México estableció que dentro de los servicios mínimos que deben ofrecer las dependencia financieras a personas físicas se encuentra la posibilidad de contratar la cuenta básica nómina, a fin de que en ella se les deposite su salario y demás prestaciones de carácter laboral.

El instituto central determinó que no se requiere una cantidad mínima para su apertura y cada banco puede determinar el saldo promedio mensual mínimo requerido.

La Condusef detalló que los intermediarios que concentran la mayor participación en los servicios de nómina son: BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank y Banco Azteca.

El funcionario recalcó que es primordial que el cliente esté informado.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty Re: Elección de nómina, derecho de clientes

Mensaje  Andrómeda* Miér 12 Oct 2011 - 9:24

Pero que tambien especifiquen que primero llegara el dinero a tu cuenta anterior y despues se hara el traspaso correspondiente (esto en portabilidad)

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty PATRAÑAS

Mensaje  Medusa Miér 12 Oct 2011 - 9:39

Puras pa-tra-ñas porque hay empresas que ni Bajando toda la cosmogonia Maya a amenazarlas van a cambiar su nómina ó van a autorizar la portabilidad a otro banco...

La portabilidad primero debe pasar por solicitar "la solicitud" en el banco en donde algunos empleados bancarios no tienen ni &uta idea de como hacerle...luego la llevas a tu banco "original" el cual tiene que "autorizarla"...

Si te la llegan a autorizar entonces tu nómina pasa primero por el banco "original", se cobra lo que le debas, y lo que sobre te lo mandan a tu nómina final.

Y date de santos si en el proceso tu empresa no te corre por andar de "rebelde".

Es la true y hay que decirlo...el México real está muy alejado del México del discurso y el papel .

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty Re: Elección de nómina, derecho de clientes

Mensaje  Andrómeda* Miér 12 Oct 2011 - 10:04

en cuanto hay chance hay que opinar aca tambien para que la gente se entere bien de que onda con esto.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/90153.html

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty Re: Elección de nómina, derecho de clientes

Mensaje  Corazón PLJ Miér 12 Oct 2011 - 10:06

Coincido con Anie y Medusa, está cañon que no les comenten a los usuarios que sólo es portabilidad y que el banco que recibe es el de siempre y de ahí se pasa como SPEI a la cuenta asignada para este fin.
En mi caso pasó algo curioso, en la empresa donde laboro pagan con Santander, ahí tengo una cuenta pendiente con TDC y prestamo personal, así abrí una cuenta en otro banco que no le debo nada, y les pasé la CLABE a la empresa para que me pagaran ahí, pasaron como 2 o 3 quincenas y me pagaban en efectivo porque no podían pagarme con su cuenta de santander, tuvieron que ir al banco para que les indicaran cómo poder transferir a otros bancos por medio de la cuenta con la que pagan la nómina.
Se me hace que no quieren perder clientes. Total, que a penas la quincena pasada pudieron hacer la transferencia directamente desde su cuenta a mi cuenta en otro banco. Pero sí fué lento.
Obvio que no en todas las empresas te hacen el favor, unas ni siquiera te quieren pagar ni con cheque ni efectivo porque les causa "molestias"...

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty Eleccion de nomina,derecho de clientes

Mensaje  sasket alberto Miér 12 Oct 2011 - 11:47

hola compañeros,quisiera compartirles lo que ami me sucedio con el cambio de nomina en mi empresa me pagaban en bancomer y como a ellos les debo tdc y prestamo personal.fui a una sucursal de banamex acambiar mi nomina al principio el ejecutivo que me atendio me dijo que no se podia y me mensiono lo de la portabilidad de nomina y que primero fuera con bancomer para que ellos autorisaran el cambio.sali algo frustrado de la sucursal y me fui directamente a la sucursal matris de banamex y fui directamente con el gerente y le solicite que me queria cambiar de nomina con ellos y me dijo que no abia ningun problema me lleno mi solisitud,me dio mi targeta de debito y me dijo que llevara una copia del contrato a mi empresa.asi lo hise llegue a recursos humanos en mi trabajo y les dije que me queria cambiar de nomina y me dijeron que si tenia copia del contrato para que el proximo pago lo depositaran en banamex.lla llebo 2 meses cobrando integro mi sueldo

sasket alberto
Des-informado
Des-informado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 54
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

Elección de nómina, derecho de clientes Empty Re: Elección de nómina, derecho de clientes

Mensaje  Andrómeda* Miér 12 Oct 2011 - 12:33

hola sasket alberto, yo lo hice exactamente igual, llene solicitud y lo lleve directo a mi empresa no a ratamex (era donde tenia mi nomina) y recursos tomo los datos y a esta otra es a la que me estan depositando...saludos

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.