PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyHoy a las 9:24 por Laurita Barroso

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyAyer a las 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyAyer a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:32 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

4 participantes

Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

Mensaje  HETFIELD Lun 3 Sep 2012 - 19:38

Primero que nada buenas tardes y gracias por aceptarme en el foro.
Mi historia es esta, hace aproximadamente 5 años compramos una casa por cofinavit acreditando el sueldo de mi esposa que en ese entonces era muy bueno
y mi sueldo ante hipotecaria nacional en VSM en conjunto con mi infonavit y todo iba perfecto hasta hace 1 año que mi esposa renuncio a su trabajo para conseguir uno de medio tiempo y dedicarle mas tiempo a nuestros hijos.

El caso es que pagabamos la hipoteca 50-50 pero ahora es 85-15 (comenzamos pagando $5,000 ahorita pagamos $6,300 con $25,000 de enganche) y ya no halló la puerta, es extremadamente estresante estar cuidando los pesos para que nos alcance para pagarla y la deuda crece y crede al igual que las mensualidades,
estamos pensando la posibilidad de traspasar o vender la casa, nos costo aprox $650,000, realmente no le hemos invertido gran cosa
solo las bardas y el piso de la cochera y el patio (al rededor de $50,000) ese modelo actualmente lo estan ofreciendo en $750,000.

Ahorita tengo 2 mesualidades de atraso y a como puedo saco la que esta corriendo para no caer en atraso de 90 dias, lo cual seria bloqueo de credito inmediato, segun lo que dicen los de HN y alli ya tendria que pagar las 3 mesualidades de un jalon.

Necesito que me asesores en cuanto a la mejor opcion, cual seria vender o traspasar (CUANTO PODRIA PEDIR POR CADA OPCION) para esto tendria que pasar meses incluso años para que alguien se interese, pero es estress ya es demaciado hasta he pensado en darla en dacion y rentar mientras a mi esposa le alcanza para sacar una casa por infonavit y con lo que nos ahorremos, salir de las demas deudad y hacer un ahorrito para metercelo como oportacion voluntaria a su infonavit.

Otras de mis dudas son:
1.- si la doy en dacio (que no estoy dando por hecho que asi deba de ser) la deuda del infonavit queda tambien saldada? porque es cofinavit
al banco le debo mas de lo que me costo la casa al rededor de $700,000 y al infonavit $38,000.

2.- Caundo es ''dacio'' queda mal expediente en el buro y puede que me impida pedir otro credito hipotecario mas economico?

3.- En caso de liquidar el infonavit, como puedo usar el segundo credito?

Espero sus cometario porque la verdad ya siento que me va a dar una embolia de las preocupaciones.

HETFIELD
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Sinaloa
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty Re: Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

Mensaje  APOLO Mar 4 Sep 2012 - 9:02

Necesito que me asesores en cuanto a la mejor opcion, cual seria vender o traspasar (CUANTO PODRIA PEDIR POR CADA OPCION)

Si la casa vale 750,000 en el mercado, y debes 738,000 al banco y a INFONAVIT
Osea que te prestaron 625,000 y ahora debes 750,000.

Entoncces si la quieres vender la podrias vender en unos 700,000 por lo que no te quedaría nada.
El problema de los créditos en VSM es que cada enero sube la mensualidad y el saldo deudor (como ya lo has visto), y por desgracia ésto no te lo explican claramente cuando sacas el crédito.

En base a tus datos te puedo decir que lo que más te conviene es hacer un traspaso pero que quede registrado y autorizado por el banco y por INFONAVIT, porque si lo haces "por fuera" (de forma privada entre particulares, con un escrito), tu seguirías siendo el deudor ante el INFONAVIT y el Banco.
Si es tu interés que se venda rápido debes venderla a un precio menor de lo que se venden casas similares por la zona. Y según comentas andan en 750,000, por lo que creo que debes buscar realizarla entre 700 y 738 mil.

para esto tendria que pasar meses incluso años para que alguien se interese, pero es estress ya es demaciado hasta he pensado en darla en dacion y rentar
Normalmente los bancos no quieren aceptar la Dación en pago, al menos no de forma legal, es decir con un convenio por escrito. Hay personas que la regresan de palabra y solo "entregan las llaves" al vendedor, cobrador y/o a la inmobiliaria y eso no es una Dación en pago pues te seguirán cobrando, pero ya no tendrás la poseción de la propiedad.

Tal vez rentarla sea una buen apción para aminorar la carga financiera y ahorrar como comentas, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS DONDE VIVIR porque en caso contrario, para rentar tu casa, primero debes buscar otro lugar donde vivir por el que deberás pagar una renta adicional.

Otras de mis dudas son:
1.- si la doy en dacio (que no estoy dando por hecho que asi deba de ser) la deuda del infonavit queda tambien saldada? porque es cofinavit
al banco le debo mas de lo que me costo la casa al rededor de $700,000 y al infonavit $38,000.
En este caso lo mejor sería intentar liquidar el INFONAVIT y negociar la Dación en pago con el Banco. porque de lo contrario tendrías que negociar la dación en pago con ambos.

2.- Caundo es ''dacio'' queda mal expediente en el buro y puede que me impida pedir otro credito hipotecario mas economico?
ESo depende de lo que pongan por escrito en el convenio de dación en pago y el compromiso de reportarlo ante le buró de crédito.

3.- En caso de liquidar el infonavit, como puedo usar el segundo credito?
En teoría si puedes acceder a un segundo crédito iNFONAVIT, pero todavía no están totalmente claras las reglas y condicones de ese segundo crédito.

Espero sus cometario porque la verdad ya siento que me va a dar una embolia de las preocupaciones.
Sugiero que intentes calmarte y no estresarte porque si te enfermas, además de la carta emocional para tu familia, te va a costar muy caro (literalmente) económicamente hablanco, puesto que enfermarse sale mucho más caro de lo que te imaginas.

ASí que debes tranquilizarte, relajarte y pre-ocuparte, y empezar a Ocuparte, leer, informarte. y ocuparte en solucionar las cosas que están en tus manos... y dejar de pre-ocuparte por lo que no está en tus manos solucionar.

Que se pre-ocupe el banco que es el que quiere cobrar... tu OCUPATE.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty Re: Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

Mensaje  HETFIELD Mar 4 Sep 2012 - 10:48

Muchas gracias Apolo, me recomiendas contratar a una inmobiliaria?
lo que me comentan es que venden la casa en maximo 90 dias y cobran el 5% de comision
tambien me dijeron que la casa la puedo vender maximo en $800,000, la vdd no me interesa mucho
sacarle dinero a esa casa, lo que me interesa es ya no seguir pagando el 60% de mi sueldo y andar
siempre cuidando los pesos, ya tengo visto varias casa en renta incluso de familiares por ese lado
estoy tranquilo. El proposito es rentar unos años mientras el infonavit de mi mujer nos da para
sacar otra casa obvio con menor mensualidad.

Muchas gracias por tus consejos!

HETFIELD
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Sinaloa
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty Re: Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

Mensaje  APOLO Mar 4 Sep 2012 - 11:28

Por la situación de la venta si te lo aconsejo. Y por situación me refiero a que:
1.- tienes prisa por vender,
2.- para vender debes finiquitar la deuda con el banco y con INFONAVIT y que la deuda pase legalmente a nombre de quien compra, tanto ante le banco como ante el INSTITUTO.

Explícale a la inmobiliaria la situación para que ellos lo tengan en cuenta a la hora de vender y NO permitas que te digan que hacen un contrato por fuera (privado) ante notario donde tu cedes la propiedad a cambio de "x" pesos porque si no haces el movimiento ante las instituiones financieras que te prestaron TU SEGUIRÁS SIENDO EL DEUDOR y no te liberarán tu línea de crédito para que puedas comprar algo a futuro hasta que quien compre termine de pagar.
Es decir, quien compre debe o comprar de contado pagando a tus acreedores y si sobra te lo darán a ti, y si compra a crédito entonces que él quede como deudor y no tu.
no se si me explico.

AUNQUE LA INMOBILIARIA cobra el 5%, si dicen que la venden en 90 días no está mal sacrificarle unos 35-40 mil pesos por comisiones, si las cosas se hacen de manera correcta.

Considero que si te dicen que la pueden vender en 800,000 terminarás en unos 720 o 750 (ojalá sea más). OJO QUE el valor de la venta debe darte para:
1.-Pagar las deudas 738,000 (aprox.)
2.- Pagar el 5% de la inmobiliaria.
3.- Si te sobra, qué bueno

Para que te queden 738,000 después de comisiones debes venderla en al menos 777,000, todo lo que le bajes a ese precio te faltará para liquidar el adeudo y deberás ponerlo adicionalmente a la operación para pagarle a los bancos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty Re: Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

Mensaje  HETFIELD Mar 4 Sep 2012 - 11:39

Excelente consejo Apolo mi salud mental y economica te lo agraceran jajaja
pues en esta semana tengo citadas a 2 inmobiliarias para tomar la mejor opcion,
te estare informando por este medio que acciones voy tomando para que me ilumines
un poco el camino.

Muchas gracias y excelente foro.

HETFIELD
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Sinaloa
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty CONTACTO

Mensaje  feri2522 Miér 15 Mayo 2013 - 11:03

BUEN DIA ME PODRIAS ENVIAR EL NOMBRE DE LAS INMOBILIARIAS QUE TE ESTAN AYUDANDO A VENDER TU CASA TAN PRONTO!

TAL VEZ EXISTA UNA SUCURSAL EN MI LOCALIDAD QUE ME PUEDA AYUDAR

GRACIAS

feri2522
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante Empty Re: Credito cofinavit con hipotecaria nacional agobiante

Mensaje  dudoso Jue 16 Mayo 2013 - 8:46

que bueno que te han dado buenos consejos los compañeros y ojala pronto las inmobiliarias vendan tu casa y aunque llegaras a perderle un poquito siempre ganaras porque no perderias lo que has invertido y espero sirva de experiencia para que proximamente adquieras una casa mas acorde atus posibilidades y si puedes conseguirte un terreno y auto contruir mucho mejor saludos

dudoso
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 66

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.