PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA NRFINANCE
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyAyer a las 21:30 por Diego123.

» Tarjeta Sears
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyAyer a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyDom 17 Mar 2024 - 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» Deuda con Rappicard
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

» Factura Entregada mediante quita por GM Financial
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyMar 12 Mar 2024 - 22:51 por WJRVCR

» Deuda prestamos linea express santander 280000
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 EmptyMar 12 Mar 2024 - 13:07 por jorge lizarraga

Documento sin título

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

+14
Herramientas
Pantera
dyango
Nacho57
Lobo77
MRO
mvaldez
pepenacho
acuariano
fudo
juan jose lorenzana
Alex2024GT
GALENO
capry7799
18 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA

Mensaje  capry7799 Sáb 16 Nov 2013 - 20:27

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos deudores llevo mas de 15 años de tener  tarjetas de credito siempre estuve puntual con los pagos, hasta que mi primer error lo cometi en el año 2010 porque saque un prestamo en Banrural para pagar el saldo mas alto que tenia en 1 tarjeta el cual era alto y solo de pago minimo se me iba todo el sueldo por lo que opte al credito antes mencionado pero ya cuando pague quedo una colita en la tdc. y me empezaron a descontar de mi sueldo para el prestamo mas de la mitad del mismo por lo que eso me hizo sacar nuevamente el año pasado otro credito y este sobre paso mi sueldo ya que quize pagar totalmente la tarjeta mas alta de las 2 pero ni asi lo puede hacer lo unico que logre fue endeudarme mas, y para poder pagar los saldos que me quedaron empeze a sacar de la misma tarjeta o sea que empeze a canibalisarme a mi mismo ya que con mi sueldo ya no podia pagar hasta que topo mi limite de credito que es de Q88,000 eso fue en junio de este año desde ai e estado recibiendo llamadas del banco pero no las e contestado y los intereses an ido subiendo el saldo llega a Q113,000 hace como 1 mes me llamaron y me dijeron que no querian que mi caso pasara al area juridica por lo que tenia que pagar lo que ya habia sobrepasado de mi limite de credito que son Q25,000  en 2 pagos uno de 20,000 y el 2do. de 5,000 como les indique anteriormente mi sueldo esta dividido en estos 2 bancos que me prestaron para cancelar las tarjetas no se que hacer,  ahora ya pasaron mi caso a una empresa de cobro extrajudicial llamada Geller Abogados ya que no pude pagar y tampoco e querido contestar las llamadas porque no tengo como pagar no es que no quiera si no que no puedo que puede pasar en mi caso ya llamaron a la casa de mis padres y les dijeron que tenia 72 horas para comunicarme con ellos si no me acusarian de estafador de empresas necesito asesoria por favor,  ademas de esta tarjeta tengo otra con citibank que la deje de pagar hace 2 meses tambien me imagino que va por el mismo camino esa la deje con Q32,000 de saldo ahorita no se por donde ira porque no e contestado las llamadas por su atencion muchas gracias
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo


DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  mvaldez Vie 2 Sep 2016 - 12:25

capry7799, estoy pasando una situación igual a la suya, me gustaria que comentara como va con su proceso. Gracias... Saludos

mvaldez
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Jue 15 Sep 2016 - 10:29

Que tal Mvaldez pues mi caso sigue igual como al principio aun no junto todo lo que debo pero igual desde que encontre esta pagina sicologicamente estoy mejor y pues lo ultimo fue que volvieron a llamar a la oficina de recursos humanos donde trabajo para preguntar sobre mi y de una vez dar mala informacion de mi y que me iban a embargar el sueldo todo esto para presionarme pero noticias de juzgado aun no tengo y pues estoy esperando nomas .
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  MRO Mar 29 Nov 2016 - 15:17

Buenas tardes Capry. Pues la verdad yo al igual que tu persona estoy en la misma situación con el banco citi. Pues tengo un extra y una tarjeta por falta de solvencia no puedo seguir pagando.

Tengo algunas dudas me podrías aclarar cuanto es el monto al inicio de la deuda y cuanto fue en monto que subió para el mes de septiembre del presente año. Y si el monto que debías en las tarjetas fueron retiros en cajeros, consumos o extras que tenias dentro de tus tarjetas.

Saludos,
MRO

MRO
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty AGRADECIMIENTO

Mensaje  Lobo77 Mar 25 Abr 2017 - 1:25

Un saludo a todos los hermanos que por circunstancias del destino hemos caido en las deudas.
CAPRY he leido toda tu historia y te doy las gracias por haberla contado, creo que de no existir este foro ya me hubiera tirado de un puente.

Lobo77
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Debo varias tarjetas

Mensaje  Lobo77 Mar 25 Abr 2017 - 1:42

Mi triste historia es muy similar a la de capry, todo empezo cuando quise pagar una tarjeta de credito, nunca podia ponerla al dia, siempre quedaban colas y eso me obligaba a tomar extrafinanciamientos y mas extrafinanciamientos, hasta lograr que estuviera endeudado hasta el cuello. Creo que mi mayor problema fue la falta de informacion, si yo hubiera leido este foro hace un par de años mi nivel de endeudamiento seria mucho menor.
Actualmente tengo 2 tarjetas con citibank, la deuda total es como de Q.150,000 llevo 4 meses de atraso y ya me estan llamando de la empresa puntual s,a. Durante este tiempo solo abone Q100 a la cuenta, quisiera que alguien me diga si hice bien o fue un error hacer el abono.
El segundo banco es credomatic, tengo 2 tarjetas y la deuda es como Q98,000. Llevo 4 meses de atraso y solo he pagado Q100 el expediente aun lo tiene el depto de investigaciones de credomatic.
Tercer banco GYT tengo una tarjeta y la deuda es como Q95,000 llevo 3 meses de atraso, el expediente lo tiene el banco.
Cuarto banco PROMERICA una tarjeta con deuda de Q50,000 llevo 3 meses de atraso y mi expediente aun lo tiene el banco.
Mi record siempre ha sido muy bueno, jamas habia conocido los atrasos, hasta que tuve una reduccion de ingresos. Ufff... yo pensaba que debia pagar mis tarjetas (aunque fuera el minimo) y eso solamente me llevo a la desgracia. Cada minimo era de aprox Q5,000 y el dinero salia de las mismas tarjetas.
Expongo mi caso para que cada vez seamos mas las personas que nos demos apoyo, no tengamos verguenza, no tengamos pena de hablar de nuestros errores financieros. Le doy gracias a Dios por encontrar el foro y tambien bendigo a Capry por compartir su historia con todos los detalles, creanme que este foro me dio fuerzas y me ha salvado la vida.
Yo prometo seguir contando los procesos de cada una de mis tarjetas para darle aliento a todas las personas que estan leyendo esto, pero que les da pena o verguenza escribir.

Lobo77
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Nacho57 Mar 25 Abr 2017 - 10:02

Buenos días
Es necesario vacunarse contra la CREDITOFILIA.
Las tarjetas de crédito no son extensiones de nuestros ingresos. Representan dinero que no es nuestro y que tarde o temprano tendremos que pagar. Mientras más se tarda uno en regresar ese dinero, más caro sale el crédito, lo cual significa que en vez de aumentar nuestro ingreso y capacidad adquisitiva, la reduce y en muchos casos la cancela.
Por elllo, si la creditofilia nos va a llevar a la bancarrota, es mejor contagiarse de CREDITOFOBIA.
Si no aprendemos a gastar menos de lo que ganamos, es mejor no tener tarjetas.
Saludos
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Lobo77 Mar 25 Abr 2017 - 11:41

Estamos claros que todas las deudas hay que pagarlas, tambien sabemos que es una responsabilidad.
Debemos ser concientes que en cualquier momento cambia nuestra situacion financiera y por falta de informacion cometemos errores.

Lobo77
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 10 Jun 2017 - 14:51

Nacho57 escribió:Buenos días
Es necesario vacunarse contra la CREDITOFILIA.
Las tarjetas de crédito no son extensiones de nuestros ingresos. Representan dinero que no es nuestro y que tarde o temprano tendremos que pagar. Mientras más se tarda uno en regresar ese dinero, más caro sale el crédito, lo cual significa que en vez de aumentar nuestro ingreso y capacidad adquisitiva, la reduce y en muchos casos la cancela.
Por elllo, si la creditofilia nos va a llevar a la bancarrota, es mejor contagiarse de CREDITOFOBIA.
Si no aprendemos a gastar menos de lo que ganamos, es mejor no tener tarjetas.
Saludos

Amigo Nacho57

Que tal, en todo lo que decis estoy claro, el hecho que me encuentre en esta situacion no es porque sea mala paga, considero que la mayoria que asistimos a este tipo de foros es para encontrar una forma de salir de esto, un consejo y aca lo encontramos creeme que en mi caso pase mas de 15 años con buenas referencias llegue a tener un limite de credito alto sin pedirlo, todo a un buen record crediticio que fui teniendo pero todo se acabo en un cerrar de ojos y no porque yo quisiera, cuestiones de salud, perdida de ingresos sumado a una mala administracion, hize la tontera de sacar de la misma tarjeta para pagar el minimo el error mas grande y eso no es por CREDITOFILIA Nacho57 es por no aceptar que as dejado de ser ese exelente cliente tarjetahabiente y pasaste a ser un deudor mas que no puedes salir de ese agujero que los extrafinanciaminetos, ( la trampa en que te meten los bancos) provoca.
En mi caso yo no e leido ni e escrito que no debemos pagar aca el lema de este foro es Pagar lo justo y eso haremos a su debido momento y tengamos esa oportunidad.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 10 Jun 2017 - 15:09

Lobo 77 que tal bienvenido al foro, un guatemalteco mas que se nos une de los muchos que estamos en la misma condicion, y que quede claro no somos CREDITOFILOS, desde que entramos a ese agujero de ya no pagar ni siquiera el minimo por estarnos ahorcando financieramente nosostros mismos, somos CREDITOFOBOS.
eN MI CAso, tuve momentos que por pagar el minimo dejaba sin sustento mi hogar pero gracias a mi esposa que me apoyaba salimos adelante, y cuando encontre este foro de nuestros amigos mexicanos fue un respiro para mi vi un panorama mas amplio y no como yo me lo imaginaba y eso me a ayudado a solventar mi situacion por el momento.

Este año cumpli 4 años ya, que no e podido ya pagar la tarjeta y no porque no quiera sino porque no e podido debido a los prestamos que acudi para poder cancelar las tarjetas y debido a los altos intereses ya cuando iba a pagar el total ya no era el mismo siempre quedaron saldos y esos son los que me tienen topado.

Pero te cuento Lobo 77 hace 8 dias recibi una buena propuesta de pago el 80% de descuento del total de mi deuda en una tarjeta e igual manera hace un mes me ofrecieron el 85 % de descuento en la otra tarjeta ambas antes de citibank ahora Promerica, lastimosamente aun siguen descontandome los prestamos, primero dios termino de pagar los prestamos y espero me vuelvan a hacer el mismo descuento.

Para que veamos, Estimados Chapines tambien aca en guatemala hay descuentos, o quitas como llaman nuestros vecinos mexicanos, PAGUEMOS LO JUSTO, LO QUE DEBEMOS, NO MAS
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Lobo77 Dom 11 Jun 2017 - 15:35

Capry creeme que yo entiendo a la perfeccion cada una de tus palabras. Yo se que cada banco actua de diferente forma y espero poder pagar mis deudas cuando me ofrezcan algun descuento. Por el momento solo me han ofrecido amenazas de demanda. Credomatic amenaza un monton, citi no amenaza pero como chingan, gyt ni se toma la molestia de llamarte, ellos solo mandan mensajes de texto. Promerica no me ha chingado, solo me llamaron un par de veces.
Espero que todo se solucione de la mejor manera.
Siempre les voy a mantener informado sobre mi caso, si hay gente que este leyendo estos mensajes y tiene muchas deudas seria bueno que no tenga miedo de comentar. Ayuda mucho saber que hay varias personas en el mismo problema y que al hablar con ellos nos sentimos mas fuertes.

Lobo77
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Lobo77 Dom 11 Jun 2017 - 15:35

Capry creeme que yo entiendo a la perfeccion cada una de tus palabras. Yo se que cada banco actua de diferente forma y espero poder pagar mis deudas cuando me ofrezcan algun descuento. Por el momento solo me han ofrecido amenazas de demanda. Credomatic amenaza un monton, citi no amenaza pero como chingan, gyt ni se toma la molestia de llamarte, ellos solo mandan mensajes de texto. Promerica no me ha chingado, solo me llamaron un par de veces.
Espero que todo se solucione de la mejor manera.
Siempre les voy a mantener informado sobre mi caso, si hay gente que este leyendo estos mensajes y tiene muchas deudas seria bueno que no tenga miedo de comentar. Ayuda mucho saber que hay varias personas en el mismo problema y que al hablar con ellos nos sentimos mas fuertes.

Lobo77
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Yo empiezo la misma situación

Mensaje  dyango Jue 15 Jun 2017 - 0:27

Hola a todos, gracias por compartir sus historias me han ayudado mucho, les cuento un poco mi situación para hacer un poco de catarsis y a la vez me puedan orientar, hace 2 años decidí montar un negocio para lo cual hice un préstamo inicialmente de Q54,000 como no me fue bien en el negocio me seguí endeudando y terminé con deuda de Q85,000 en un banco que me descuenta Q2,400 mensuales, luego me quedé sin efectivo y caí en un error, primero le presté a Chepe Q10,000 (craso error) pagando Q660.00 mensual, luego topé mi tarjeta del BAM que llevaba buen record para poder vivir e hice un convenio de pago con ellos cuando me di cuenta que me daba lo mismo pagar una cuota mensual con convenio que pagar los intereses del pago mínimo (ahora que los leo veo el error que cometí). Paralelo a eso tenía otra deuda en otro banco de Q20,000 y otra tarjeta de Q5,000.00 con el BI, en eso me ofrecieron una tarjeta en el CITI justo en una navidad en la que no tenía ni para comer (así de grave estaba) la acepté a regañadientes porque ya nadie me prestaba y tenía que ver como hacía para darle de comer a mi familia, en fin llevo dos años en una situación super complicada en la que he pasado meses en los que he vendido cosas de mi casa para poder comer porque por pagar deudas me quedaba sin nada, eso ha generado problemas en mi casa por lo complicado de la situación, pues hace unos meses dije ¡ya no más! estoy esclavizado a los bancos, y decidí dejar de pagar mi tarjeta del citi (ahora promérica) la verdad mi deuda con ellos es pequeña comparado con lo demás que debo, el límite de la tarjeta es de Q8,000.00 y hace 3 meses dejé de pagarla ahora va por Q10,700.00 yo ya les dije que no puedo pagarles, mi mínimo es de Q2,700.00 pero a mí apenas me queda para mantener a mi familia con todo lo que me descuentan mensual (Q5,000.00 de mi sueldo se va para pagos a los bancos), total que están llama que llama para cobrar hasta el momento tranquilos conmigo, pero ya llamaron a mi trabajo y eso si molesta, a mí no pero hay compañeros que no comprenden y cuando reciben la llamada se incomodan porque les hablan pesado los del banco, pues decidí que era inútil pagar los mínimos porque nunca iba a salir de deudas, en estos dos años ya logré salir de la tarjeta del BI que de hecho la sigo usando pero voy al día y solo tengo Q2,000.00 de deuda con ellos, ya salí del préstamo pequeño de Q20,000 con un banco ya solo me quedan Q2,700 con CHEPE que estoy pensando en pagarlo de una vez con mi bono 14, también pienso sacar mis argollas de matrimonio de la casa de empeño donde las tengo con lo de mi bono 14, en fin actualmente estoy pagando el préstamo de Q85,000 con el banco, me descuentan Q2,400 mensual y me faltan 6 años de cuotas, pago Q600 del convenio del BAM y me faltan 3 años, aparte le debo Q23,000 a mis familiares (que les he prestado para amortiguar deudas y para vivir) y pues para la tarjeta del CITI ya no me da el sueldo, por eso llevo los 3 meses de retraso, decidí no seguir pagando esta tarjeta con la esperanza de que al dejar de pagar eso mi calidad de vida iba a mejorar, (pagaba Q600 u Q800 de puros intereses al mes). Mis dudas son las siguientes: Como el límite de mi tarjeta es Q8,000.00 ¿en algún momento ellos me harán descuento para que pague solo los Q8,000.00 y no los casi Q11,000 que van hasta el momento? (me han pedido que firme convenio de pago pero les he dicho que no me conviene porque me cobran muchos intereses), ¿en cuánto tiempo sin pagar pueden congelarme las cuentas bancarias (si son de otro banco) o arraigarme? mi idea es salir de las otras deudas pequeñas que tengo para poder nivelarme y ya cuando me nivele juntar los Q8,000.00 iniciales y pagar esta tarjeta del CITI pero no más de eso. Gracias por su ayuda

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Lobo77 Jue 15 Jun 2017 - 13:20

Estimado Dyango en tus palabras se te nota que tienes una enorme angustia.
Te voy a dar un consejo y estoy seguro que los demas amigos del foro te van a decir lo mismo.
Dices que ya te estan haciendo un descuento en tu trabajo, eso significa que SI ESTAS PAGANDO DEUDAS.
Debes tener claras tus prioridades y no puedes quitarle la comida a tu familia. Lo primero que debes hacer es dejar de pagar las deudas que aun no tienes firmado ningun convenio, eso te permitira poder tener un poco mas de dinero para ti. La consecuencia es que los bancos te van a estar cobrando y amenazando de demanda.

- las llamadas NO ESTAS OBLIGADO A CONTESTARLAS siempre te llaman para cobrarte y tu no estas en condiciones de poder pagar.
Cuando les contestes las llamadas diles que tienen problemas economicos que te permiten cancelan en este momento pero que pondras tu deuda al dia en cuanto te sea posible.

- sin convenio de pago no hay demanda ( yo debo como Q400,000) y llevan meses amenazandome de demanda, pero no les conviene demandarme porque es un delito cobrar intereses usureros.

- mientras avancen los meses te van a empezar a ofrecer descuentos, no te vayas a ir de hocico con el primer descuento. El maximo descuento que yo he visto es un 80%

- en las deudas que SI TIENES CONVENIO DE PAGO existe una gran posibilidad de demanda 99% pero el juez no te va a ahorcar, tu le explicas la situacion por la que estas pasando y haces un ofrecimiento de pago, podrian ser 100, 200, 300 o lo que tu puedas pagar. Entonces el juez le dice al banco que eso es lo que tu puedes pagar.
Recuerda que la ley dice que solamente pueden embargarte el 35% de tu salario para pago de deudas

- es la misma situacion para los pizados de chepe te presta, te van a empezar a amenazar y al final te van a decir que te ofrecen un descuento.

ANIMO AMIGO, ya veras que solo es cuestion de tiempo, paciencia y mucha oracion. Ojala estas situaciones nos sirvan para aprender la leccion

Lobo77
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Nacho57 Jue 15 Jun 2017 - 13:22

dyango escribió:...Mis dudas son las siguientes: Como el límite de mi tarjeta es Q8,000.00 ¿en algún momento ellos me harán descuento para que pague solo los Q8,000.00 y no los casi Q11,000 que van hasta el momento? (me han pedido que firme convenio de pago pero les he dicho que no me conviene porque me cobran muchos intereses), ¿en cuánto tiempo sin pagar pueden congelarme las cuentas bancarias (si son de otro banco) o arraigarme? mi idea es salir de las otras deudas pequeñas que tengo para poder nivelarme y ya cuando me nivele juntar los Q8,000.00 iniciales y pagar esta tarjeta del CITI pero no más de eso. Gracias por su ayuda

Se que no es lo mismo deberle a bancos, tiendas y demás acreedores de México; que deberle a sus equivalentes en Guatemala; diferencias tienen que existir.
Tomando en cuenta lo anterior, sin embargo muchas de las estrategias aplicables en un país podrían ser igualmente eficaces en el otro.
Observando que Dyango está intentando resolver sus problemas con grandes esfuerzos lógisticos similares a los del compañero AlexD; me permito ahora colocar el LINK donde se han publicado los comentarios sobre su caso para que Dyango pueda decidir si tal información es de utilidad para disolver las dudas que aún le dan vueltas en su mente.

https://www.pagalojusto.org/t11759-solicito-un-consejo-para-poder-empezar-a-manejar-mi-deuda

Mis mejores deseos y que todo salga de lo mejor.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 17 Jun 2017 - 20:50

dyango escribió:Hola a todos, gracias por compartir sus historias me han ayudado mucho, les cuento un poco mi situación para hacer un poco de catarsis y a la vez me puedan orientar, hace 2 años decidí montar un negocio para lo cual hice un préstamo inicialmente de Q54,000 como no me fue bien en el negocio me seguí endeudando y terminé con deuda de Q85,000 en un banco que me descuenta Q2,400 mensuales, luego me quedé sin efectivo y caí en un error, primero le presté a Chepe Q10,000 (craso error) pagando Q660.00 mensual, luego topé mi tarjeta del BAM que llevaba buen record para poder vivir e hice un convenio de pago con ellos cuando me di cuenta que me daba lo mismo pagar una cuota mensual con convenio que pagar los intereses del pago mínimo (ahora que los leo veo el error que cometí). Paralelo a eso tenía otra deuda en otro banco de Q20,000 y otra tarjeta de Q5,000.00 con el BI, en eso me ofrecieron una tarjeta en el CITI justo en una navidad en la que no tenía ni para comer (así de grave estaba) la acepté a regañadientes porque ya nadie me prestaba y tenía que ver como hacía para darle de comer a mi familia, en fin llevo dos años en una situación super complicada en la que he pasado meses en los que he vendido cosas de mi casa para poder comer porque por pagar deudas me quedaba sin nada, eso ha generado problemas en mi casa por lo complicado de la situación, pues hace unos meses dije ¡ya no más! estoy esclavizado a los bancos, y decidí dejar de pagar mi tarjeta del citi (ahora promérica) la verdad mi deuda con ellos es pequeña comparado con lo demás que debo, el límite de la tarjeta es de Q8,000.00 y hace 3 meses dejé de pagarla ahora va por Q10,700.00 yo ya les dije que no puedo pagarles, mi mínimo es de Q2,700.00 pero a mí apenas me queda para mantener a mi familia con todo lo que me descuentan mensual (Q5,000.00 de mi sueldo se va para pagos a los bancos), total que están llama que llama para cobrar hasta el momento tranquilos conmigo, pero ya llamaron a mi trabajo y eso si molesta, a mí no pero hay compañeros que no comprenden y cuando reciben la llamada se incomodan porque les hablan pesado los del banco, pues decidí que era inútil pagar los mínimos porque nunca iba a salir de deudas, en estos dos años ya logré salir de la tarjeta del BI que de hecho la sigo usando pero voy al día y solo tengo Q2,000.00 de deuda con ellos, ya salí del préstamo pequeño de Q20,000 con un banco ya solo me quedan Q2,700 con CHEPE que estoy pensando en pagarlo de una vez con mi bono 14, también pienso sacar mis argollas de matrimonio de la casa de empeño donde las tengo con lo de mi bono 14, en fin actualmente estoy pagando el préstamo de Q85,000 con el banco, me descuentan Q2,400 mensual y me faltan 6 años de cuotas, pago Q600 del convenio del BAM y me faltan 3 años, aparte le debo Q23,000 a mis familiares (que les he prestado para amortiguar deudas y para vivir) y pues para la tarjeta del CITI ya no me da el sueldo, por eso llevo los 3 meses de retraso, decidí no seguir pagando esta tarjeta con la esperanza de que al dejar de pagar eso mi calidad de vida iba a mejorar, (pagaba Q600 u Q800 de puros intereses al mes).  Mis dudas son las siguientes: Como el límite de mi tarjeta es Q8,000.00 ¿en algún momento ellos me harán descuento para que pague solo los Q8,000.00 y no los casi Q11,000 que van hasta el momento? (me han pedido que firme convenio de pago pero les he dicho que no me conviene porque me cobran muchos intereses), ¿en cuánto tiempo sin pagar pueden congelarme las cuentas bancarias (si son de otro banco) o arraigarme? mi idea es salir de las otras deudas pequeñas que tengo para poder nivelarme y ya cuando me nivele juntar los Q8,000.00 iniciales y pagar esta tarjeta del CITI pero no más de eso. Gracias por su ayuda

BIENVENIDO  -ANIMO1-  Si claro  para que ellos  te congelen tu cuenta debes pasar por un proceso, primero lo pasan al juridico interno, eso aproximadamente lleva 6 meses, luego juridico lo traslada a una empresa de cobros externa ya ai es donde te bloquean tu tarjeta con tu saldo capital mas los intereses, durante 6 meses ellos te estaran llamando insistentemente y con amenazas de demandas embargos y arraigos, no es necesario que respondas esas llamadas cada vez que te llamen conque contestes una vez al mes para que ellos sepan que si estas con la intencion de cancelar tu tarjeta pero no en este momento debido a tu liquidez nula, ya cuando lleves mas del año empiezan a hacerte los descuentos empiezan con 10, siguen con 20, y con el tiempo y tambien viendo el interes que tengas en pagar te pueden hacer hasta un 80 o 85 % de descuento asi que paciencia a esperar. suerte, amigo y Bendiciones   zzz
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Gracias por las respuestas

Mensaje  dyango Mar 20 Jun 2017 - 19:52

Gracias a todos por sus respuestas, les cuento que la última vez que me llamaron me dijeron que ya iba a perder la tarjeta porque iban a pasar 3 meses sin pago y que iba a afectar mi record crediticio, yo les dije que lo último que me importaba era perder la tarjeta y que mi record de todos modos ya estaba afectado, me dijeron que si pagaba Q8,000.00 de contado dejaban en 0 mi deuda, me parece buena opción lo malo es que no tengo el dinero, a la última persona le dejé bien claro que no podía pagar todos los intereses que me estaban pidiendo y que si no me ofrecían algún descuento no iba a poder pagar, después de eso pasó un día y no me llamaron, al segundo día ya solo 1 llamada recibí (recibía entre 5 y 6 llamadas por día) no sé que pensar, si ya se resignaron a que no les puedo pagar ahorita o qué?

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Nacho57 Miér 21 Jun 2017 - 10:55

No te pongas nostálgico, Dyango.
Ya llegará con renovados bríos otra persona que pregunte por ti
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Jue 22 Jun 2017 - 22:02

SON ESTRATEGIAS DE LOS COBRADORES DYANGO, TRANQUILO YA PRONTO TE ESTARAN LLAMANDO, RELAJATE POR EL MOMENTO SOLO ESPERA Y HECHALE GANAS PARA QUE SALGAS DE ESE AGUJERO POCO A POCO Y CON PERSEVERANCIA LO HAREMOS
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Jue 22 Jun 2017 - 22:05

EL CAMINO ES LARGO DYANGO PERO NO ES DE SENTARSE A ESPERAR, HAY QUE AVANZAR AUNQUE SEA A PASO LENT DEBIDO A NUESTRA SITUACION, PERO SEGURO, NO TE DEJES MANIPULAR POR LOS COBRADORES.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Ya me hicieron el primer descuento

Mensaje  dyango Mar 27 Jun 2017 - 13:50

Les comento que ya me volvieron a llamar jajaja (y yo preocupado que no me llamaban) y ya me tiraron el primer descuento, en teoría con todos los intereses debo Q10,900 (inicialmente eran Q8,000) y según ellos mis cuotas atrasadas son 2 y a fin de mes cumpliría 3 meses sin pagar, pues bien la primera vez me dijeron que firmara un convenio que haciendo cuentas iba a terminan pagando Q14,000.00 en total en dos años, ¿pues que creen? ahora me ofrecieron un convenio donde terminaré pagando Q10,000 en dos años ¡Q4,000.00 menos! qué desgraciados, o sea que si les decís amén al primer convenio te ensartan y cuando ven que no caerás ya te dan algo más razonable, mis cuotas van a quedar de Q400.00 y eso es más razonable pero todavía estoy pensando si me conviene hacerlo.

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  Nacho57 Miér 28 Jun 2017 - 11:03

Negrita de mis pesares,
ojos de papel volando,
a todos diles que sí,
pero no les digas cuando,
así me hiciste a mi,
por eso vivo penandoooooooooo !!

Hazte del rogar, Dyango.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Seguiré a espera de un buen trato

Mensaje  dyango Sáb 8 Jul 2017 - 11:06

Jajaja muy buena Nacho, para mantenerlos al tanto, la última vez que me llamaron me dijeron que hiciera convenio por cuota de Q600.00 en dos años ¡están locos! les dije que no estoy en posibilidad de pagar esa cantidad, me dijeron que ellos no podían hacer nada más yo les dije que yo tampoco y que pues bueno así seguirá la cosa si no quieren negociar una cuota justa conmigo. Hay dudas que todavía no tengo muy claras, ¿en cuanto tiempo te embargan cuentas y te arraigan? ¿y si eso es temporal o hasta que arreglés algo con ellos te liberan las cuentas y el arraigo?

dyango
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Dom 9 Jul 2017 - 14:17

Dyango el tiempo es desconocido como e dicho yo llevo 4 años que no e podido cancelar ni una cuota y gracias a Dios no e tenido ningun problema ni con arraigo ni embargo, y con eso de hacer convenios tambien ya lo e dicho anteriormente no es lo comveniente porque ellos ponen cuotas que a ellos les conviene y no toman en cuenta por ejemplo que vos podas pagar unicamente 25 o 50 quetzales y que ellos te hagan un convenio por ese monto a ellos les conviene que firmes un contrato por una suma que saben que no podras pagar y ya con tu firma ai si pueden demandarte y lograr asi el arraigo o embargo de tu dinero o bienes.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Dom 9 Jul 2017 - 14:20

Asi que a evitar los convenios amigo aca lo que te toca es ahorrar y esperar un buen descuento, en este momento a mi me estan ofreciendo un descuento del 80 % del total de la deuda lastimosamente aun no e podido ahorrar espero que cuando llegue ese momento vuelva a tener la oportunidad de otro buen descuento
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS - Página 4 Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Dom 9 Jul 2017 - 14:23

Lo primero y más importante que debes de entender es que eres un DEUDOR, y no un DELINCUENTE.


Sabemos que estas en una situación difícil, y que por una razón u otra ya no puedes continuar con los pagos de tus deudas, la vida de un deudor es SUMAMENTE DIFÍCIL, estresante e incomprendida:

La familia NO puede entender cómo llegaste a esto, te critican, te Juzgan y además en muchos de los casos NO TE AYUDAN.

Sólo de pensar que eres un DEUDOR y que te tienes que enfrentar a todos los cuestionamientos de cómo y por qué, ya de por sí es difícil. Pero NO es que seamos irresponsables, solo que pensábamos tener todo bajo control, sin embargo no fue así y ahora nos tenemos que conformar con pagar aunque sea el MINIMO.

Llevamos varios meses pagando el MINIMO pero el saldo NO baja en absoluto y además hemos tenido que seguir utilizando la tarjeta para emergencias y eventualidades.

Para pagar la tarjeta hemos tenido que echar mano de otras tarjetas, y sacamos de una para para poder abonarle a la primera; “destapando un hoyo para tapar otro”.

De pronto y sin poder explicarnos cómo, hemos llegado a esta situación tan desesperante y dramática; los intereses nos están literalmente “comiendo vivos” y apenas nos retrasamos un día, y las llamadas para exigirnos el pago no se hacen esperar.

ESTAMOS DESESPERADOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER, ya no podemos dormir bien por las noches y en el mejor de los casos nos despertamos cada 3 horas, pensando que hacer, qué vender; si huyo, si vivo o si muero; si pido prestado para seguir hundiéndome más, incluso hasta pensar en el suicidio.

Nuestra salud y estabilidad emocional, están mermando cada día más.

Amigos, la Buena noticia es que mientras tengamos vida, salud y tranquilidad emocional, TODO ÉSTO TIENE SOLUCIÓN.

Advierto que el camino no es fácil, pero al final todos podemos salir de esta situación, si guardamos la calma y si estamos informados de nuestros derechos como DEUDOR, porque aunque no lo creas, TIENES DERECHOS y la ley te protege; pero en nuestra ignorancia, los BANCOS y los despachos de cobranza NOS PISOTEAN Y NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS NI DERECHOS NI OPCIONES QUE NO SEAN PAGARLES LOS INTERESES USUREROS QUE NOS COBRAN.

Por todo lo anterior te invito a que inviertas un tiempo en informarte, leyendo lo que hemos recopilado para ti en este foro.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.